Qué pasó?

Ventanilla única del pH para sugerencias, ruegos y preguntas. Tus problemas burocráticos serán retenidos aquí.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Qué pasó?

Mensaje por Yongasoo »

El tema de los viajes en el tiempo es complicado, porque viajar al futuro es relativamente fácil (pun not intended), solo hace falta viajar cerca de la velocidad de la luz y uno puede viajar al futuro, cuanto más rápido se vaya, más tiempo pasa "afuera". Incluso podríamos decir que todos estamos viajando al futuro ahora mismo, a razón de 1 segundo por segundo.

Lo jodido es viajar al pasado.

Y eso de la relatividad del tiempo al viajar rápido se vuelve bastante más confuso si uno piensa que estamos parados en la superficie de una bola que gira a miles de kilómetros por hora y a su vez se mueve al rededor del sol y que el sol se mueve alrededor del núcleo galáctico y que la propia galaxia se mueve por el espacio. ¿Cómo sabemos que el tiempo que medimos desde acá para el resto del universo es el real y no uno totalmente distorsionado por el movimiento? ¿Habrá algún punto totalmente fijo, pongamos el centro físico del universo, en el que al no haber movimiento el tiempo no corra?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Qué pasó?

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió:No, lo de los taquiones al final no era cierto.

O por lo menos no pudieron replicarlo, eso es lo que escuché.

La velocidad de la luz sigue siendo el tope máximo de velocidad a la que se puede viajar. Más aún, nada que tenga masa puede siquiera llegar a esa velocidad.

Los neutrinos pueden viajar más rápido, ¿no?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Qué pasó?

Mensaje por Yongasoo »

Nop, eso al final había sido un error de medición de los que hicieron el experimento o de los instrumentos del CERN.

Yo me refería a ellos cuando dije "taquiones", es que los taquiones son partículas hipotéticas que viajan más rápido que la luz y en el caso de que los neutrinos viajaran más rápido, se clasificarían como taquiones, pero no, respetan las leyes de tránsito como todo hijo de vecino.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Qué pasó?

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió:Nop, eso al final había sido un error de medición de los que hicieron el experimento o de los instrumentos del CERN.

Yo me refería a ellos cuando dije "taquiones", es que los taquiones son partículas hipotéticas que viajan más rápido que la luz y en el caso de que los neutrinos viajaran más rápido, se clasificarían como taquiones, pero no, respetan las leyes de tránsito como todo hijo de vecino.


Creo que no, aunque con truco.
La luz viaja más rápido en el vacío, pero en el hielo ganan los neutrinos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Qué pasó?

Mensaje por dunker »

Cómo se nota que algunos han ido recientemente a alguna charla sobre física teórica.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Qué pasó?

Mensaje por poshol na »

dunker escribió:Cómo se nota que algunos han ido recientemente a alguna charla sobre física teórica.

Sí, pero esa me la perdí, la he visto en vídeo, y mola bastante.

[youtube]wJ1DvpksvZM[/youtube]
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Qué pasó?

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió:Cómo se nota que algunos han ido recientemente a alguna charla sobre física teórica.


A mi me mola el tema, normalmente no entiendo una mierda, pero cuando encuentro algún documental al respecto siempre lo miro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Qué pasó?

Mensaje por Corvux corax »

[youtube]Pdz4BwMZDIw[/youtube]
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Qué pasó?

Mensaje por Jordison »

Veo que los recientes cambios en el pHoro han controlado completamente la entrada ilegal de bots mexicanos.

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Qué pasó?

Mensaje por rianxeira »

Estos son bots de segunda generación. Llevan un mes registrados esperando el momento de dejarnos mal.

Responder