Tenemos chica nueva en la opHicina.

Ventanilla única del pH para sugerencias, ruegos y preguntas. Tus problemas burocráticos serán retenidos aquí.
Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Tenemos chica nueva en la opHicina.

Mensaje por Musterol »

Juggernaut escribió:
Musterol escribió:Y me gustaría meterme en algún proyecto por internet de más de 2 personas. (marlo)


Me pregunto quién fue el pobre desgraciado que...

Jijijiji. No, era broma.




Imagen
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Tenemos chica nueva en la opHicina.

Mensaje por Juggernaut »

Musterol escribió:Imagen


Pero y eso? Que era broma lo de quién fue el desgraciado con quién hiciste equipo! Que no, hombre, que claro, apuntémonos. Nooo estés triste, viva la alergría.

rianxeira escribió:Juas, me da que ni siquiera has mirado el enlace.

Lo del proyecto es muy gonico, pero primero tendríais que definirlo. Y tal como yo lo veo habría que hacerlo en el lado servidor, con un tráfico de la leche, y eso suponiendo que los dueños de cada servidor den via libre. Aparte e mucho curro es que no le veo mucho sentido, la verdad. Pero tampoco se la veia al rss hace años.


Ni mirármelo, evidentemente.

Qué dius, tiu. Lado de servidor? Nonono.

Cucha: Verdad que esto que digo lo podrías hacer con un tío que se dedicara a hacerlo?
Pues programa al tío.

No es tan difícil. Verás, yo hice una cosa parecida: Se llamaba "CazaChollos", y era de cuando quería alquilar piso. Este bicho se dedicaba (desde cualquier sitio, lo podías hacer en cualquier ordenador conectado a internet) a, cada hora, conectarse a la web del colegio de alquiler de fincas de barcelona, con unos criterios de búsqueda determinados. Parseaba el resultado, paginando todo lo que hiciera falta, y de todos los resultados se quedaba con los datos clave (el importe, metros cuadrados, ubicación, etc), y los guardaba en una BD persistente. Simplemente, cada hora volvía a hacer lo mismo, y si encontraba alguno que no estaba antes, me enviaba un mail con los datos (al final incluso le puse un link al google maps, y tal... juas, en el mail ya venía hasta el mapa).

Esto qué hacía? Pues que si aparecía un piso bueno con condiciones buenas, yo fuera el primero en irlo a visitar.

Por cierto, funcionó.


A ver, definición ascendente (el método descendente, pero al revés, juas)

- Se hace un programilla que, dada una URL (estilo

Código: Seleccionar todo

http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=5&t=14129
) lo parsee todo, se quede con lo importante de cada post (enlace a foto del avatar, nombre, foro, texto, etc etc), y además pagine (poniendo lo del start=xx al final de la URL). Eso no me digas que es difícil. Coño, si hasta le puedes decir a Excel que lo abra, y lo tratas con visual basic!!! lo has probado nunca?

Ejemplo: Abre Excel, dale a abrir, donde te pide nombre de archivo dile

Código: Seleccionar todo

http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=5&t=14129

, dale a Alt-F11, dale a Control-G, y en la ventana inmediato dale a lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

i=1:res="":while cells(i,1)<>"Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com":res=res & iif((cells(i,1)="Arriba"),vbcrlf & cells(i+5,1),""):i=i+1:wend:debug.Print res


Ves lo que sale? Pues eso. Ya acabas de parsear la primera página. Y todo, desde lanzar la página, parsear, quedarse con ello, guardarlo en BD, etc, ya se podría hacer desde visual basic for applications.

Incluso se puede lanzar ciego, que no se vea. Por ejemplo, creando un archivo llamado "parsea_forito.vbs", y usando Visual Basic Script, y poniéndole esto...

Código: Seleccionar todo

set excel=CreateObject("Excel.Application")
excel.Visible=False
excel.Workbooks.add("http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=5&t=14129")
i=1
res=""
while excel.cells(i,1)<>"Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com"
   if excel.cells(i,1)="Arriba" then
      res = res & vbCrLf & excel.cells(i+5,1)
   end if
   i=i+1
wend
excel.Quit
MsgBox res


Y dale doble clic al parsea_forito.vbs.
Voila! Lo mismo. Y en silencio

Y esto, haces que vaya parseando bien (usando reglillas de busqueda de excel, por ejemplo) y que lo guarde en una BD... no os explicaré como va, pero vamos... set db=GetObject("c:\Mierda\PutaBaseDeDatos.mdb") y empezar la fiesta con los métodos DAO o ADO (db.CurrentDB.Execute "INSERT INTO..." ... todo esto no cuesta nada, se tiene hecho en una tarde. Lo metes en una tarea programada de cualquier ordenador que tengas encendido todo el día, y listo.

- Y la segunda parte es más chunga: Hacer un programilla que pueda meter un post. Es decir, en un ordenata donde ya tenga la cuki de conectarse al foro con el usuario escogido, que pueda lanzar peticiones POST con los datos. Tampoco es que cueste, también lo he hecho. Se genera el HTML con la llamada al form, los campos en HIDE, el submit en el document.load, y se lanza el HTML. Y suele funcionar.

Con estas dos cosas y un modelo de BD un poco currao, bingo.

Ala, iros apuntando a uno u al otro. Yo me animo a hacer el modelo de BD (Access mismo).

- Programa de parsear foro y meter en BD, quién lo hace? Venga, os lo he dao mascao. Aunque si alguien sabe de métodos mejores (que seguro que hay parsers HTML mejores que excel), mejor todavía. Pero ey, así, sencillito, coño. Que esto que he puesto ni necesita java, ni necesita hostias.

- Programa de meter post en un hilo cuando el ordenata ya tiene el usuario. Esto ya, cuesta un poco más, hay que investigar. Quién lo hace?
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Tenemos chica nueva en la opHicina.

Mensaje por Doctor Beaker »

Promotiona lo tiene hecho, fijo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Tenemos chica nueva en la opHicina.

Mensaje por rianxeira »

eeeeh, joder.

Lo de meter el post no lo veo dificil, al menos si se trata con foros php, que el visual Basic no lo ut8ilizo desde hace años. Pero digo yo, antes que tener el ordenador encendido todo el dia y patatán, ¿no es mejor hacer por ejemplo algo en xul para firefox y que se actualice cuando visites uno de los foros?. Además al actualizar tienes que tener en cuenta el límite entre posteos. De todas formas igual es que yo no veo aun muy bien que es lo que quereis hacer.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Tenemos chica nueva en la opHicina.

Mensaje por Juggernaut »

rianxeira escribió:eeeeh, joder.

Lo de meter el post no lo veo dificil, al menos si se trata con foros php, que el visual Basic no lo ut8ilizo desde hace años. Pero digo yo, antes que tener el ordenador encendido todo el dia y patatán, ¿no es mejor hacer por ejemplo algo en xul para firefox y que se actualice cuando visites uno de los foros?. Además al actualizar tienes que tener en cuenta el límite entre posteos. De todas formas igual es que yo no veo aun muy bien que es lo que quereis hacer.


A ve. Que yo tampoco te entiendo.

Se trata de hacer que exista un hilo en nuestro foro, que muestre los mensajes que otros pongan en otro hilo de otro foro, y viceversa. Dos hilos, en foros diferentes, que se sincronizan. Pero todo eso, sin que nadie tenga que instalarse nada, modificar nada, ni nadie tenga que modificar ningun servidor.

Es más, sin que ni siquiera la administración de dicho foro pueda impedirlo.

Imagina que contratas a un tío que cada noche se dedica a ver qué mensajes hay en un hilo, y los replica en el otro hilo, y viceversa. Como el tío lo que no puede hacer es crear en un foro los usuarios del otro, lo que hace es usar un usuario genérico, y dibujar en cada post el avatar del usuario del otro foro, y sus datos, pa que quede más o menos resultón.

Y ahora imagínate que en vez de contratar a un tío que cada noche hace esto, lo programas y se hace cada 10 minutos.

Y entonces tienes un portal a otro foro, donde los usuarios de ambos foros ven lo mismo, y pueden hablar contigo y tu con ellos.

Y eso de la sincronización, se puede hacer desde cualquier sitio, no hace falta modificar nada, solo un programilla que vaya funcionando y ya está. cuando aparece algo nuevo en alguno de los dos que no está en el otro, lo copia de un hilo al otro.

Ya?
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Tenemos chica nueva en la opHicina.

Mensaje por rianxeira »

Vale, lo he pillado, no le veo mucho sentido pero lo he pillado.

De primeras he pensado que queríais sincronizar dos foros a lo que he pensado ¿Y por que no lo hacen todo en un solo foro?, de segundas he pensado que era algo que sólo querría algún usuario a lo que he pensado ¿Y por que tiene que mostrarse al resto de usuarios?

Ahora con el concepto pillado, el lio va a ser de tres pares de cojones, porque vas a tener a un mismo usuario (Mr roboto por ejemplo) soltando tan pronto que está a favor de la castración de gorilas y al siguiente diciéndose a sí mismo que la castración de gorilas es una salvajada, porque no veo la forma de meterlo con la identidad del autor, salvo con un quote que quedaría cutre de cojones. no se, no lo acabo de ver, y la viabilidad de hacerlo creo que depende de como sean los foros, ya te digo que en foros como este lo veo muy fácil de hacer, no así en otros que desconozco su lógica interna (vBulletin por ejemplo). además que necesitas un tercer ordenador conectado todo el día (o el desfase entre mensajes va a ser bonito bonito)

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Tenemos chica nueva en la opHicina.

Mensaje por Juggernaut »

Imagen
rianxeira
Ulema

Mensajes: 11129
Registrado: 05:10 24/11/03
Ubicación: Medio planeta


Vale, lo he pillado, no le veo mucho sentido pero lo he pillado.

De primeras he pensado que queríais sincronizar dos foros a lo que he pensado ¿Y por que no lo hacen todo en un solo foro?, de segundas he pensado que era algo que sólo querría algún usuario a lo que he pensado ¿Y por que tiene que mostrarse al resto de usuarios?

Ahora con el concepto pillado, el lio va a ser de tres pares de cojones, porque vas a tener a un mismo usuario (Mr roboto por ejemplo) soltando tan pronto que está a favor de la castración de gorilas y al siguiente diciéndose a sí mismo que la castración de gorilas es una salvajada, porque no veo la forma de meterlo con la identidad del autor, salvo con un quote que quedaría cutre de cojones. no se, no lo acabo de ver, y la viabilidad de hacerlo creo que depende de como sean los foros, ya te digo que en foros como este lo veo muy fácil de hacer, no así en otros que desconozco su lógica interna (vBulletin por ejemplo). además que necesitas un tercer ordenador conectado todo el día (o el desfase entre mensajes va a ser bonito bonito)

___________________________________________________________________________


Ahora? Y recuerda que roboto no tendrá avatar.

a) Solo entre foros phpbb. La mayoría.
b) Ordenata todo el dia conectado, yo tengo 2 (dandole a la mula tol día). Y unos cuantos más en otro sitio. Tu no?
c) ey, que es solo un portal, una ventanita a otro foro. Puede que sea una chorrada que dure 1 mes y luego se olvide, pero mola. Imagínate poniendo una ventanita donde podamos hablar con forotangas, forocoches...
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Tenemos chica nueva en la opHicina.

Mensaje por Musterol »

Buah, Access y Visual Basic; necesito unos segundos para recomponerme...

Ya. Y digo yo, si estuviera el sistema de portales ahora mismo funcionando, el sincronizador tendría que estar en constante funcionamiento, si no las conversaciones se quedarían escalonadas y un poco anárquicas, si he entendido bien lo que dices.

Cuando dijiste lo de hacer esto pensé en hacer un plugin para phpBB que tuviera el usuario ese que dices, que se encargara de crear los posts. Entonces, en el momento en que se escribe un post, salta un trigger que ejecuta una función que manda el post a los foros que estén suscritos, y así.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Tenemos chica nueva en la opHicina.

Mensaje por Criadillas »

BAIS A ROMPER INTERNEC
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Tenemos chica nueva en la opHicina.

Mensaje por Juggernaut »

Musterol escribió:Buah, Access y Visual Basic; necesito unos segundos para recomponerme...

Ya. Y digo yo, si estuviera el sistema de portales ahora mismo funcionando, el sincronizador tendría que estar en constante funcionamiento, si no las conversaciones se quedarían escalonadas y un poco anárquicas, si he entendido bien lo que dices.

Cuando dijiste lo de hacer esto pensé en hacer un plugin para phpBB que tuviera el usuario ese que dices, que se encargara de crear los posts. Entonces, en el momento en que se escribe un post, salta un trigger que ejecuta una función que manda el post a los foros que estén suscritos, y así.


Office y visual basic era un ejemplo rápido para entender lo que quiero decir (y que además funciona). A ver si alguien encuentra un ejemplo más "elaborado" que pueda currarse en 5 minutos y ponerlo en un post. A que no? Vaya qué casualidad. Estooo... el término "prueba de concepto" lo entiende alguien? O el día que daban metodología en la facultad no se asistió?

Si, el sincronizador tiene que estar en constante funcionamiento, ejecutarse una vez cada hora mínimo. Eso supone algún tipo de problema logístico? Vaya, qué triste.

Un pluguin, un pluguin. Y dale con hacerle instalar cosas a la gente. Entre a) No tocarle nada a nadie, hacer un servicio que impacte lo menos posible y b) vamos a hacer algo que la gente se tenga que instalar!!! que se instale cosas!!! Que ejecute ejecutables!! de gente cualquiera!!... cual es la buena?

En fin, de todos modos, puede que no fuera tan divertido después de todo. Así que:
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder