Esto es una orden

Ventanilla única del pH para sugerencias, ruegos y preguntas. Tus problemas burocráticos serán retenidos aquí.
Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Esto es una orden

Mensaje por PrimeroDerecha »

He leído la que ha puesto Doctor y me he tenido que esnifar un tarro de Sal de Frutas ENO.....

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Esto es una orden

Mensaje por arafat »

EL PH SE MUERE UN POCO CADA VEZ QUE EMPEZAIS A HABLAR DE COMIDITAS FUERA DEL PUTO SUBFORO QUE SE CREÓ PARA QUE NO SE VIERA MUCHO LO MARICONAS (RESPETO) QUE SOIS.

¡Todo lo que no sea comer choped es romper la cadena trófica!

¡Cojones ya!

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Primo, si te parece demasiado grasienta, por la manteca y la panceta, siempre puedes hacerla un poco a tu pinta.

¿Qué ha sido eso? ...Me ha parecido que alguien escribía algo. Habrá sido imaginación mía.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Esto es una orden

Mensaje por Merleneyer »

Ya se han ido, que mañana curro.

La mía es más sencilla (y menos colesterosa) que la del doctor:

Ingredientes

2 cebollas de tamaño mediano.
200g de panceta/bacon en taquitos.
4-5 patatas de tamaño mediano.
1 queso reblochon (unos 500g); no he probado a cambiarlo por otro como dice Beaker porque este tiene un sabor (y olor) muy característico, totalmente distinto del brie. Se encuentra en tiendas de quesos especializadas, en el mercado de la Paz de Madrid, por ejemplo.

Preparación

- Precalentar el horno a 180ºC.
- Picar las cebollas en trozos pequeños y disponer en una fuente de horno grande. Sobre la capa de cebolla, la panceta y sobre esta las patatas cortadas en rodajas de unos 2-3 mm de espesor. Salpimentar al gusto.
- Retirar la corteza del reblochon, cortarlo longitudinalmente y disponer los trozos sobre la capa de patatas.
- Hornear a 180ºC durante 40 minutos, sacar a la mesa y jodete Mclaud.

Shiz, gracias por las recomendaciones. Me apunto el vino; a ver si me pasas la receta de la ensalada, que a mi no me va el foie, pero sí sé de alguien que le pirra. Y no sé por qué me cuentas lo del queso de cabra, si yo he usado feta.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Esto es una orden

Mensaje por Merleneyer »

Perro De Lobo escribió:Quién ha dirigido ese video de la receta, Tony Scott?

Endetodas formas, el mezcladillo de champiñones más mostaza es ASCA. La receta mejora si se pasa de echarle esa basura y envuelves el solomillo (sin pasar por la sarten, joder!) en panceta, y luego en hojaldre.

Y se acompaña de una salsa tirando a dulce. Nocilla mismamente.


Pues yo lo hago parecido a como comentas, envolviendo el solomillo en bacon, pero metiendo manzana entre el mismo y el hojaldre. Ahora bien, lo de sellar la carne en la sartén es importante.

Me gusta la pinta Mayhem, me la apunto. Y la haré, seguro.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12410
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Esto es una orden

Mensaje por mayhem »

Yo la hice tal cual pero cambiando la mostaza inglesa por precisamente lo que él dice que no hagas: usarla de Dijon (quién quiere mierda inglesa teniendo eso, de todos modos?).

Sellar la carne es en efecto vital, y no creo que haya mucha diferencia entre usar jamón serrano y bacon. Y, perrete, la masa que usa es precisamente de hojaldre, lo que yo usé masa normal.

Aquí los resultados:

Imagen

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Esto es una orden

Mensaje por Doctor Beaker »

Merleneyer escribió:Ya se han ido, que mañana curro.

1 queso reblochon (unos 500g); no he probado a cambiarlo por otro como dice Beaker porque este tiene un sabor (y olor) muy característico, totalmente distinto del brie. Se encuentra en tiendas de quesos especializadas, en el mercado de la Paz de Madrid, por ejemplo.

Beaker ha probado a cambiarlo por otro cuando lo quiso hacer en un suburbio de Buenos Aires donde ni en las casas especializadas tenían la más puta idea de qué era el reblochon. Un día si eso pregunto ahora que vivo en un sitio más chic.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Esto es una orden

Mensaje por dunker »

arafat escribió:EL PH SE MUERE UN POCO CADA VEZ QUE EMPEZAIS A HABLAR DE COMIDITAS FUERA DEL PUTO SUBFORO QUE SE CREÓ PARA QUE NO SE VIERA MUCHO LO MARICONAS (RESPETO) QUE SOIS.

¡Todo lo que no sea comer choped es romper la cadena trófica!

¡Cojones ya!



Conmigo de moderador estas cosas no pasarían.


Shiz escribió:
dunker escribió:Un saco de patatas, unas tijeras y cuerda. Los obreros no necesitamos más.
Para necesitar tan poca cosa llevas más de un mes de pataleta, ¿eh, grandullón?


Tampoco es para tanto. Además, seguro que la tienes tan grande como yo.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Esto es una orden

Mensaje por Shiz »

Merleneyer escribió:Shiz, gracias por las recomendaciones. Me apunto el vino; a ver si me pasas la receta de la ensalada, que a mi no me va el foie, pero sí sé de alguien que le pirra. Y no sé por qué me cuentas lo del queso de cabra, si yo he usado feta.
Lo del queso de cabra fue por si te decidías finalmente por la recomendación de mayhem para la ensalada. En cuanto a la templada, puedes ir variando al gusto la mayor con la misma base porque, además de foie, queda de escándalo con morcilla de cebolla, jamón de jabugo, magret de pato y, atención, chipirones -frescos, por favor-. Así que voy con la receta: las habitas baby en temporada si es posible, fresquitas y crujientes, para no necesitar hervirlas siquiera. Si no te queda otro remedio busca las que envasa al natural Conservas la Catedral de Navarra o las que preparan en Alcaudete en aceite de oliva. Bien. Sartén y a dorar cebolla bien picada con dos opciones a) trabajarla tal cual queda una vez transparenta b) caramelizarla/mezclarla con una cucharada de mermelada de cebolla para darle la última vuelta siempre y cuando te gusten los contrastes. Añade las baby y, a fuego lento, ve dándole vueltas para que cojan el sabor de la cebolla mientras cortas el foie en daditos -sal gorda y pizca de pimienta- para añadirlo, darle dos vueltas más y emplatar. Adorna con unas ramitas frescas de cebollino.


Quince minutos como mucho si eres más bien tirando a torpe.

dunker escribió:Tampoco es para tanto. Además, seguro que la tienes tan grande como yo.
Escanéatela y salimos de dudas. Bocas.

Avatar de Usuario
alfalfa
Mojahedín
Mensajes: 568
Registrado: 17 Jun 2005 17:18
Ubicación: Isla Perejil

Re: Esto es una orden

Mensaje por alfalfa »

Sólo faltaría eso, un escaneo de morcones. Con lo bien que quedan las tetak´s sobre el cristal

Responder