Golyunaite

¡Freakazos del mundo unios! Punto de encuentro y coordinación de movimientos mediáticos para juegos colaborativos (asocialmente) online: Urbandead, Hattrick, Travian, Ogame, Popomundo...
Responder
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Golyunaite

Mensaje por Mr. Blonde »

Ale, abro esto para ir dándole algunas recomendaciones a curretas, al que le he dado un segundo equipo que no usaba. Y para que rian avise cuando le den su equipo.

Churris, por lo pronto no te preocupes por el rival de copa de mañana, tiene mucho peor media que tú, la frescura por los suelos y media plantilla lesionada, así que ya puedes hacer la alineación con la punta del nardo si te da la gana.

Algo que has de saber es que tienes todos los jugadores con muchas semanas de contrato aun, si quieres venderte alguno tendrás que reducírselo hasta que solo le queden 2 semanas, que es cuando te dejan cobrar el valor íntegro de los jugadores, te vana cobrar algunos dineuros por rebajarles el contrato, pero sigue saliendo a cuenta. Yo de ti comenzaría sustituyendo a los jugadores mas viejunos, a partir de 28 años o así, que estos mejoran bastante mas lentamente con el entreno y no se les puede sacar tanto provecho.

Después deberías mirar de renovar los empleados, que seguro que los tienes con la motivación por los suelos, o fichar nuevos empleados o subirles la motivación subiéndoles el sueldo (los cabrones se la suda que el equipo gane o pierda, solo les sube la motivación si les das mas pasta, o los formas, pero formarlos no sale a cuenta). El médico no sirve de nada, si mantienes la frescura y el físico a niveles aceptables no se te van a lesionar nunca, y el asesor financiero a no ser que quieras pedir préstamos, que no te lo recomiendo, también es completamente prescindible. Los más importantes son el entrenador, el 2º entrenador, el fisio y el psicologo, y debes fijarte en que tengan buenos valores de habilidad y motivación, la experiencia cuenta muy poco en los empleados.

Mira los patrocinadores también y píllate la mejor oferta, en tu caso como vas a ganar casi siempre te puede salir a cuenta coger alguno que te de dineros por victoria, más adelante cuando tengas rivales mas duros será mejor coger patrocinadores que te den muchos leuros de base.

Qué mas, para fichar jugadores es en subasta del palo ebay, quien mas mosca afloja es quien se lleva el gato al agua, mañana ya te diré en que datos fijarte a la hora de fichar y tal, que ya no son horas.

Aquí te dejo una calculadorica muy socorrida para saber donde va a jugar mejor cada jugador, que no siempre están bien colocadps en su sitio: http://telemako.890m.com/calculadora.php

Me he dejado mil cosas, pero mejor idme preguntando las dudas si eso.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Golyunaite

Mensaje por rianxeira »

Ya me han dado mi equipo, de momento no he hecho gran cosa, he contratado un patrocinador, un fisioterapeuta y hehco la alineación para el siguiente partido, aunque ahora la reharé con la calculadora de blonde por si acaso.

Primera pregunta: ¿a que euipo técnico debería contratar?¿médicos, corredores de bolsa?

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Golyunaite

Mensaje por Mr. Blonde »

rianxeira escribió:Ya me han dado mi equipo, de momento no he hecho gran cosa, he contratado un patrocinador, un fisioterapeuta y hehco la alineación para el siguiente partido, aunque ahora la reharé con la calculadora de blonde por si acaso.

Dime el nombre de tu equipo y liga para ver que tal equipo te han dado. El mío es el Dopados F.C. en la liga 4.21.

Ten en cuenta que la calculadora siempre te va a dar los mejores valores en las mainpositions de cada cuadrante:
Imagen
Hay quien hace las alineaciones procurando poner la mayoría de jugadores posibles en estas posiciones, yo creo que no sirve de nada, y que es más útil no dejar muchos huecos en la alineación. Ahí ya cada uno tiene que encontrar su método de juego y la alineación que le va mejor para su plantilla. Dicen que es bastante importante tener el control sobre el centro del campo, por lo que hay gente que coloca hasta tres jugadores en el cuadrante central, a mí me parece un poco exagerado.

Lo de la izquierda de la imagen son las habilidades que más influyen en cada cuadrante del campo, para un delantero centro lo más importante es el disparo, luego la técnica, pases, etc. Para los delanteros centros os recomiendo no ficharlos con mucho disparo y poca técnica, tengo comprobado que envían todas las bolas al anfiteatro.

rianxeira escribió:Primera pregunta: ¿a que euipo técnico debería contratar?¿médicos, corredores de bolsa?


A ver, más o menos por orden de importancia:

Lo más importante es tener un buen entrenador, cuanta mas habilidad tenga, más entrenaran los jugadores y mejor jugarán durante el partido. Además su filosofía de juego defensiva, equilibrada u ofensiva afecta al juego:
La filosofía del entrenador produce un efecto de "prima" en los cuadrantes (numerados como el numpad)
Cuanto mejor sea las capacidades del entrenador mas alta es la prima
Fuertemente defensivo:
Los efectos de la prima afectan en los cuadrantes 1, 2, 3
Defensivo:
Los efectos de la prima afectan en los cuadrantes 1, 2, 3, 4, 5, 6
Equilibrado:
La prima afecta a todos los cuadrantes
Ofensivo:
Los efectos de la prima afectan en los cuadrantes 4, 5, 6, 7, 8, 9
Muy ofensivo:
Los efectos de la prima afectan en los cuadrantes 7, 8, 9


El segundo entrenador también es importante, afecta en el entrenamiento, aunque en menor medida que el entrenador, hace que pierdan menor frescura durante el entrenamiento, y se encarga de hacer una alineación si no has definido ninguna para el partido (nunca hagáis eso u os va a poner un churro de alineación, guardad una alineación como predefinida en el primero de los cuadritos, el que pone standard, y jugareis todos los partidos con esa táctica a no ser que especifiquéis una diferente).

El fisioterapeuta hace que los jugadores regeneren la frescura más rápidamente, muy importante si queréis utilizar comisión en los partidos (lo que ahora se llama esfuerzo, en la pestaña de estrategia donde la alineación, luego os explicaré de que va esto).

El psicólogo hay que tenerlo en cuenta también, se ocupa de que la curva de forma de los jugadores no sea tan aleatoria y se mantenga más estable, y que tenga mayor tendencia a mejorar, además ayuda a que el espíritu de equipo no descienda en exceso al perder partidos.

El preparador físico influye en la condición (en el juego condición y estado físico es lo mismo) si teneis un buen preparador casi no tendreis que entrenar el físico para mantenerlo alto.

La función del entrenador de porteros es obvia, mejora el entrenamiento de los porteros. Hay quien gusta de entrenarlos porque pueden llegar a subir muy rápido y vendiéndolos puedes sacar una buena tajada, pero eso es a costa de que el resto del equipo mejore más lentamente.

El coordinador de relaciones ayuda a que las ofertas de patrocinadores sean más altas, y de un tiempo a esta parte parece que también afecta levemente en la cantidad de espectadores.

El entrenador de juveniles también es obvio para que sirve, pero no tiene demasiada importancia, los jugadores mientras están en los juveniles entrenan muy poco, ya explicaré como funciona lo de los juveniles que es todo un mundo.

El asesor financiero consigue que el banco te dé créditos más amplios y con intereses más bajos, también los fondos de inversiones te proporcionan mejores intereses. Yo de este ni tengo, de créditos no quiero ni oir hablar, te cobran unos intereses de la hostia y es muy fácil pillarte los dedos, los fondos de inversiones tampoco creo que salgan a cuenta, lo que ganes prácticamente te lo gastas en el sueldo del empleado y prefiero tener el dinero disponible para lo que sea.

Y por último el médico, tampoco gasto de estos, si manteneis los jugadores con un mínimo nivel de físico y de frescura no se os van a lesionar nunca, y es lo único que hacen los médicos, acortar el tiempo de lesión. Dicen que en un futuro quieren hacer las lesiones más frecuentes, la cosa es que de momento no son necesarios y siempre es bueno ahorrarse un dinerito en sueldos.


A la hora de fichar empleados fijaros en que tienen un carácter, igual que los jugadores, ahora no os sabría decir en que influye cada carácter, pero es bastante intuitivo: nervioso, inseguro... malo malo; equilibrado, popular... vamos bien.

Como ya dije, fijaros sobretodo en que tengan una buena habilidad y motivación, la experiencia no influye tanto. Y siempre al fichar alguno regateadle un poco, no lo ficheis directamente por el sueldo que os marca.

(Creo que nunca había escrito un tocho como este en el foro.)
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Re: Golyunaite

Mensaje por curreta »

Pues ya era hora.

De momento pocas cosas. Sí, gané (con mi esfuerzo y dedicación de años) el partido de copa, pero no cambié a naiden, aunque debería.

He negociado con un nuevo patrocinador diguiendo tu consejo, da mas pasa el nuevo, que empezará cuando termine este, ha sido fácil negociar ya que has dejado al eequipo en lo mas alto. ¡LO MAS ALTO!

No he necesitado al financiero para meter 250.000 ebros al 4% en un fondo de inversión a mes y medio y he abierto la escuela de chavaler dejandome 10.000 ebros semanales en ellos, ya me dirás si he metido la pata o no.

He contado los partidos y me quedan 9 para finalizar la liga ¿que pasa después? ¿hay liguilla de ascenso?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Golyunaite

Mensaje por Mr. Blonde »

curreta escribió:he abierto la escuela de chavaler dejandome 10.000 ebros semanales en ellos, ya me dirás si he metido la pata o no.

Pues este lunes te quitarán los diermil y podrás poner a observar a un juvenil, fíjate en las valoraciones de los últimos partidos y el que saque más estrellas frecuentemente lo pones a observar. A partir de ahí cada vez que juegue se le desvelará una de las habilidades, y cuando estén las diez destapadas lo podrás subir al primer equipo (si tiene al menos 5 destapadas cuando cumpla 20 años también lo puedes subir).

Se pueden tapar valores descubiertos si crees que te pueden salir mas altos, yo no lo recomiendo porque suelen salir valores mas bajos aún, excepto con los talentos, que si los tapas hay muchas posibilidades que te salga alguno.

Algo que se ha demostrado muy útil es echar de una patada en el culo a todos los chavales que te saquen menos de tres estrellas, a lo nazi y sin miramientos, uno por día por que no te dejan más. Yo lo llamo selección natural.

curreta escribió:He contado los partidos y me quedan 9 para finalizar la liga ¿que pasa después? ¿hay liguilla de ascenso?

En 8ª y en 7ª ascienden directamente los 3 mejores equipos, a partir de 6ª los dos mejores equipos de cada grupo juegan unos playoff con los vecinos y solo suben dos de los cuatro.

En el año 2012 nos vemos en primera chavales! (lin2)
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Golyunaite

Mensaje por rianxeira »

¿Es normal que al aplicar la calculadora te salga por ejemplo que el que esta marcado como delantero derecho juegue mejor de delantero izquierdo? Es que me ha pasado con todos los jugadores prácticamente, la calculadora me ha recomendado la posición opuesta.

Y otra cosa, ¿Cuando se calcula el entrenamiento y eso? para saber cuando tengo que recalcular las posiciones?

Como buena noticia he ganado mi primer partido 2-1

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Golyunaite

Mensaje por Mr. Blonde »

rianxeira escribió:¿Es normal que al aplicar la calculadora te salga por ejemplo que el que esta marcado como delantero derecho juegue mejor de delantero izquierdo? Es que me ha pasado con todos los jugadores prácticamente, la calculadora me ha recomendado la posición opuesta.

Y otra cosa, ¿Cuando se calcula el entrenamiento y eso? para saber cuando tengo que recalcular las posiciones?

Como buena noticia he ganado mi primer partido 2-1

Primero decir que la calculadora esa no es fiable 100%, la fórmula real que se utiliza en el juego no la tiene nadie, pero se ha conseguido aproximarse bastante, es una buena referencia pero no hay que tomársela al pie de la letra.

Los zurdos juegan mejor por la izquierda y los diestros por la derecha, es así de sencillo, te recomiendo que los cambies a su lado, pero no todos de golpe, uno o dos cada vez y cuando ya tengan aprendida la posición los siguientes. Cuando los cambias de sitio te jugarán un poco peor hasta que aprendan la nueva posición, tardan mas o menos un par de partidos de liga en cambiar, los amistosos también influyen algo pero menos. Si un jugador tiene carácter flexible puede que te tarde solo un partido, si es inflexible bastante más.

El entrenamiento se calcula los lunes por la mañana, los jugadores perderán un punto de frescura por cada cuadrito de entreno que les hayais puesto, 15 si los habeis usado todo.

El método más utilizado es entrenar los 15 puntos y usar una comisión baja (25%) en los partidos, teniendo un personal mínimamente decente así todos los jugadores llegan completamente recuperados al domingo.

Me apunto para mañana explicaros como entrenar bien a los jugadores, que es bastante importante, como funciona la comisión y algo más.

PD. He encontrado esto, que está bastante bien: http://sosgoalunited.blogspot.com/
lo único que no está del todo actualizado y habla de contratos de 54 semanas, cuando ahora el máximo son 36.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder