Medieval Total War II

¡Freakazos del mundo unios! Punto de encuentro y coordinación de movimientos mediáticos para juegos colaborativos (asocialmente) online: Urbandead, Hattrick, Travian, Ogame, Popomundo...
Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Medieval Total War II

Mensaje por Pepegut »

Bueno, que juego online a éste juego, si alguno se apunta que diga cosas.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Pepegut »

Bueno, como veo que aquí no juega ni el tato a este juego paso a narrar mi última batalla:

El valle de la muerte, así se llamaba el mapa.

Un dos contra dos.

Mi compañero llevaba a los moros, sí, la facción se llama así: moros. Su ejército se componía básicamente de caballería con arcos y lanzas y caballería ligera, unas cuatro unidades de arqueros y otras tantas de infantería ligera sudanesa. Unos mil hombres.

Yo llevaba a España, no castilla ni aragón, España. delirante los de Sega y su rigor histórico, mi ejército lo componían ocho unidades de caballería pesada, dos de piqueros, tres de mosqueteros y cinco de infantería pesada. Unos 800 hombres.

Los rivales llevaron a:

Venecia, tenía de todo, cinco de mosqueteros, cuatro de caballería pesada, piqueros, arqueros e infantería pesada, unos 1200 hombres.

Timuridos, una unidad de elefantes con artillería, artillería de misiles (lanzas que salen a toda leche), arqueros, caballería pesada e infantería pesada, unos setecientos hombres.

El mapa estaba dividido horizontalmente por un pequeño valle y una serie de alturas para jugar con ellas a nivel táctico, para disponer a los mosqueteros vamos, que tienen un largo alcance, por mosquetero entended peña que lleva mosquetes.

En un primer momento nuestros enemigos se concentraron en el centro del mapa formando un cuadrado defensivo, apostando su artillería, mosqueteros, elefantes y arqueros protegidos por piqueros e infantería pesada. El rollo era tumbar a sus mosqueteros y elefantes.

Mi compañero y yo decidimos flanquearles con la caballería, y disponer a mis mosqueteros en su flanco izquierdo en una pequeña elevación, así tomé ventaja sobre sus mosqueteros con la finalidad de cargármelos.

La estrategia era clara, acabar con mosquetes y elefantes mediante hostigamiento. Y eso hicimos, realicé una serie de cargas con mi caballería pesada que provocaron un desconcierto entre sus filas en el flanco izquierdo, aún así tuve bajas y me quedé tras la batalla inicial con la mitad de efectivos, pero el efecto estaba conseguido, los mosquetes mermaban a su caballería y artillería y mi compañera atacaba su retaguardia con proyectiles a distancia.

Su error fue no atacar a mis mosquetes, ya que aunque parece mentira hacen mucho daño y merman todos los regimientos.

Tras atacar y retirar unas diez veces a mis caballeros y ver como poco a poco iban acabando con sus hombres decidimos hacer avanzar a nuestra infantería desde el centro hacia su flanco derecho. Eso provocó que tuvieran que desplazar tropas que hubieran estado mejor atacando a mis mosquetes y en el flanco izquierdo tuvimos más libertad de movimientos, avancé con los mosquetes y los moros acabaron con elefantes timúridas.

De sus cinco unidades previas de mosquetes quedaban dos y muy vacías, en cambio mis tres regimientos no habían sufrido bajas algunas respaldados por la caballería mora y española.

El efecto pinza dio resultado, matamos a sus líderes y fue un paseo militar. Tuvimos un 15% de bajas y ellos un 96% de bajas.

Una gran victoria y una gran batalla.

En este juego hay dos cosas básicas, la movilidad y el uso de la caballería. Si te quedas estático sueles perder y si no sabes predecir, elegir bien la disposición sobre el terreno y cedes la iniciativa, a no ser que sea un asedio, estás muerto.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Dolordebarriga »

O pones capturas de pantalla o no me creo na!!

cuando me vaya para Spain me lo compraré ipsofacto. Aun así mi compu no tiene, ni de lejos, los requerimientos mínimos para hacerlo rular pero algo inventaré.

Tú, al ataque!!!;

Dolordebarriga
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Merleneyer »

Pepegut escribió:por mosquetero entended peña que lleva mosquetes.


(potato)

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Jordison »

A mí me ha emocionado más lo del compañero que según avanza la batalla se convierte en compañera.

Se ve que debió tener algún accidente con los mosqueteros (de los de llevar mosquetes).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Pepegut »

Loles, tengo algo mejor que capturas, la grabación entera de la batalla, pero el archivo acaba en .dim o algo así y no sé si algún reproductor puede tragárselo, mañana te cuelgo el archivo y tú ya haces lo que tengas que hacer. Y si te lo compras, haremos pareja de baile para darle a los guiris buen acero.

Merle, que hay peña que piensa en Dartacán, y no miro a nadie y se pensarán que iban con floretes, eh?

Jordison, tienes toda la razón, lo hicimos sobre la sangre de nuestros enemigos.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Pepegut »

Aquí está lo que te prometí, loles, la batalla íntegra:

http://www.mediafire.com/?9ysckztkwpc

La he titulado: La gran victoria

Grandilocuente pero eficaz. Ayer mismo jugué otra, en igual terreno, un tres contra tres y nos dieron para el pelo, llevaba el mismo ejército retocado, pero al aparecer en el campo de batalla un aliado apareció en la otra puta punta, y el segundo no movió a sus tropas hasta que fue demasiado tarde para desequilibrar la batalla a nuestro favor.

Un desastre, también tengo grabación: La gran derrota

Sí, no soy muy original.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Medieval Total War II

Mensaje por rianxeira »

que cvabroncete pepelu, asi a lo tonto voy a ver si subo yo alguna partida, pero el emdieval total war II no lo tengo, seran del resto de la saga.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Pepegut »

¿Con qué reproductor lo puedes ver sin tener que recurrir al juego, ryan?, lo digo porque actualmente sólo tengo instalado el MTW2 de los Total War.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Medieval Total War II

Mensaje por rianxeira »

El problema es que me da a mi que con ninguno, porque con solo 200 KB no tienes mucho espacio para ninguna imagen, creo yo que van a ser unicamente datos de texto para reproducir la secuencia de ataques en el mismo Medieval.

Al menos asi suelen ser todos los juegos (En general digo, creo que hay alguna excepcion aunque dudo que sea el caso).

Por adelantado aviso que soy mal estratega y tactico y que mis batallas no van a ser gran cosa.

Responder