Medieval Total War II

¡Freakazos del mundo unios! Punto de encuentro y coordinación de movimientos mediáticos para juegos colaborativos (asocialmente) online: Urbandead, Hattrick, Travian, Ogame, Popomundo...
Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Juggernaut »

Joder, bajaos el puto camtasia studio 2 o cualquier otro grabador, versión de prueba, lo crackeais, y reproducís la grabación del juego, diciéndole al camtasia que grabe esa zona de la pantalla, y listo, lo grabáis como avi, o como swf.

Que así lo vemos los demás.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Pepegut »

Jugger, yo es que paso bastante de hacer ese paripé, lo siento, además creo que sólo grabaría un plano fijo, ¿no?, no se podría hacer el movimiento de cámara que te permite la repetición en el juego y se perdería un montón, ya que suelen haber escaramuzas alejados del epicentro de la acción.

Bueno, dicho ésto paso a soltar alguna tontería más de mis peripecias en el multi del juego.

He tenido la suerte de jugar junto a peña que se entera bastante en multi, peña de clanes y tal que son muy amables y te ayudan, te aconsejan y te pasan la mano por el lomo.

Uno de ellos me ayudó a seleccionar las mejores facciones que no son otras que las italianas, muy compensadas, España y Portugal, al menos en periodo alto, también me ayudó en la disposición de las tropas en el terreno y en la configuración de un buen ejército con un modelo aplicable tanto a las italianas y a las peninsulares con ciertos retoques.

Esto supone jugar mucho mejor y con cierto criterio, no sólo el de esperar, y luego cargar.

Últimamente estoy jugando con los estados papales y el ejército tipo en alta edad media es el siguiente:

Guardaespaldas del general, una unidad con caballeros de élite considerada caballería pesada.

Tres hombres de armas montados: Regimiento de caballería pesada, a estos se les aumenta la defensa y el ataque.

Dos caballeros de milicias: Más rápidos que los anteriores y también considerados caballería pesada.

Tres ballesteros con pavés: La mejor unidad para luchar a distancia, incorporan a sus espaldas un gran escudo para protegerse de los proyectiles enemigos mientras recargan, muchísima munición y letales en medias distancias.

Cuatro regimientos de hombres armados a pie: Infantería pesada, vienen a ser los hombres de armas pero sin caballo, también les potencio armadura y espada. Letales en el cuerpo a cuerpo y aguantan carros y carretas, no suelen retirarse, luchan hasta el último hombre.

Dos lanceros de milicia: Infantería ligera, muy buena contra la caballería y apoyan a los hombres de armas en las melees.

Dos de Caballería ligera con ballestas: Estos son la pera, si en un principio pensaba que eran unos tolais se han descubierto como un arma letal, ideales para en el principio de la batalla hostigar los flancos enemigos a base de proyectiles y salir corriendo en caso de ataque. Pueden sufrir muchas bajas si los engancha la caballería pesada enemiga, pero suelen estar hasta el final de la batalla y causan muchísimas bajas.

En total, éste ejército tipo, cuenta con unos 700 hombres, está muy compensado y es letal en el cuerpo a cuerpo.

En cuanto al multi, creo que he mejorado mucho, ayer, de seis enfrentamientos gané cinco y sólo perdí en uno, en un dos contra dos, ya que mi compañero era novato, configuró un ejército de mierda, atacó solito y pese a que le dije que se retirara, que se uniera en el centro a mi ejército hizo lo que le dio la gana, le pasaron por la piedra y encima, aunque le quedaban bastantes tropas se dio a la fuga y salió de la partida. Mis enemigos, ambos españoles, me dijeron que entonces sería un uno contra uno y me enfrenté a uno que llevaba timuridas, el otro se largó, y por un margen pequeñísimo perdí la batalla.

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo mal que juegan los yanquis, cada vez que me he enfrentado a uno les he dado para el pelo, lo bien que juegan en general los españoles e italianos y algún que otro inglés, y que los húngaros, franceses, alemanes, eslavos y griegos son carne de cañón.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Jordison »

Pepegut escribió:Jugger, yo es que paso bastante de hacer ese paripé, lo siento, además creo que sólo grabaría un plano fijo, ¿no?, no se podría hacer el movimiento de cámara que te permite la repetición en el juego y se perdería un montón, ya que suelen haber escaramuzas alejados del epicentro de la acción.


Bájate un programa llamado Fraps, y graba la repetición.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Pepegut »

¿Dependiendo los frames que le meta pesará más o menos?, quicir, que le he metido unos 60 y cada archivo pesa unos 300 megas y eso que he fraccionado la batalla en más de 20 archivos y había hecho una selección de seis momentos cruciales de ella.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Jordison »

A ver, el archivo que te crea el fraps tienes que codificarlo para que ocupe bastante menos, pero yo en este tema de edición de video estoy más que verde (sólo lo hice una vez y con el Windows Movie Maker, que no da para mucho).

Para editar el video y hacerle mil perrerías, puedes usar el Sony Vegas, y luego supongo que comprimiéndolo a divx tendrá un tamaño razonable.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Mr. Blonde »

Lástima de esos 8 gigazos de disco necesarios, los demás requisitos mínimos los cumplo justitos. Si no fuera por ese detalle me bajaba el juego y todo, pese a que no soy demasiado bueno con los de estrategia.

Y oye, qué tenian de malo los gráficos del starcraft?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Pepegut »

Entonces, os haré unas captura de pantalla y vais que os matáis, que no estoy para hacer equilibrios cinemáticos. Y Yantias, si tal te lo bajas, que da gusto eso de mandar hombres a morir por ti.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Dolordebarriga »

Toda la envidia que no has conseguido darme con tus trapitos me está cayendo ecima ahora con el MTWII. Deseo ese juego casi tanto como a Naomi Campell cuando tenía 23.

Tú, ponme algo hijoputahhh;

Dolordebarriga

PD: Y ya de paso. Coméntame algo de otros jueguitos de estrategia que te gusten.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Pepegut »

Aquí tienes unos cuantos screens:

En esta puedes ver los dos ejércitos, yo soy el papal y mi adversario lleva un ejército inglés. Como también puedes ver el tío ha optado por la defensa como única estrategia para vencer. El tío no tiene caballería, únicamente arcos largos, que ponen picas de madera para evitar que la caballería enemiga se acerque, piqueros, caballeros a pie y lanceros.

Imagen

El tío había dispuesto su ejército para que no pudiera utilizar mi caballería, así que me decidí por un ataque mediante proyectiles, para diezmar sus fuerzas y poder entrar con mi infantería con posibilidades. Tras lanzar todos los proyectiles de mis ballesteros, dispuse dos líneas de infantería que iniciaron el asalto.

Imagen

En éste puedes ver mi plan de ataque, las unidades que están en círculos verdes y naranjas son mi infantería, unos posts anteriores explico la configuración de mi ejército, son 4 de hombres de armas, inf. pesada, dos de lanceros y también fueron a visitar a los de Albión los tres regimientos de ballesteros, estos sin flechas pero con espada en mano. El ataque fue frontal y también varias de mis unidades flanquearon el frente para tomar sus flancos, como puedes ver con las flechas negras. La caballería, en círculos morados, se encargaría de las posibles huidas y de salidas esporádicas de unidades enemigas a la retaguardia de mi infantería. Sus posibles movimientos están descritos mediante las flechas rojas.

Imagen

En esta el ataque final de mi infantería contra los ingleses.

Imagen

Una toma lateral del inicio de la batalla.

Imagen

El resultado tras la incursión de la infantería.

Imagen

Tengo muchas repeticiones de muchas batallas, si te apetece te pondré unas cuantas más de una batalla dos contra dos en Tannemberg, que no tuvo desperdicio y fue muy equilibrada.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Pepegut »

En cuanto a otros juegos de estrategia, pues mira, me bajé el Europa Universalis III y su expansión, La ambición de Napoleón, y no me acaba de convencer, supongo porque estoy muy viciado al MTW2.

Hay varios escenarios que se pueden elegir, desde la guerra de los 30 años, la guerra de sucesión a la Corona Española, la guerra de los siete años, de los ochenta años, el inicio de los descubrimientos, etc... En la expansión además puedes elegir un escenario exclusivo de Napo. Por otra parte el juego te deja elegir la fecha que tu quieras con el país que tu quieras para iniciar una campaña.

Jugué dos escenarios, la guerra de los 30 años con Francia, por aquello de estar a la sombra y actuar cuando y dónde quisiera y no me gustó, también jugué el escenario del napo, con Prusia, y el tío ni se me acercó, se quedó en mis fronteras y listo. Sólo tuve una pequeña guerra con el Imperio Austríaco y sus aliados.

De todas maneras estoy esperando uno que promete, World in conflict, ya te comentaré cuando lo haya jugado.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Responder