Medieval Total War II

¡Freakazos del mundo unios! Punto de encuentro y coordinación de movimientos mediáticos para juegos colaborativos (asocialmente) online: Urbandead, Hattrick, Travian, Ogame, Popomundo...
Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Pepegut »

Ya he visto tu derrota Ryan, y te comento un par de cositas:

1- Debiste abrir más brechas en la muralla con tus catapultas. Entraste por un único acceso cuando al menos deberías haber abierto tres en la muralla frontal y un par en los flancos.

2- No acabaste con su artillería, deberías, tras abrir brechas, haber acabado con sus catapultas y ballestas, con las tuyas o con tus arqueros.

3- Concentraste el ataque de tus catapultas, en muchos momentos, en un único punto, la entrada, los proyectiles también afectaron a tus hombres.

4- Pierdes a tu caballería, poca ya de por sí, en los primeros compases de la batalla y lo que es peor, a tu general, que tiene un papel determinante en la moral de tus hombres, como ves, cuando él muere tus unidades salen en desbandada a las primeras de cambio.

5- No entiendo porqué atacas el embudo de la entrada con tu caballería contra caballeros feudales y su propia caballería, estás subiendo, ellos defienden en un punto reducido y tienes a todos tus lanceros y sargentos acorazados y caballeros feudales mirando.

6- Tu entrada es buena, al final, pero dispersas las tropas y ellos atacan a tus unidades con las que te pueden hacer más daños, te envían piquero con lo que queda de tu caballería, y mucha caballería arropada de caballeros feudales a pie contra tus lanceros y milicia.


Mi consejo es: Juega online, en el escenario la pradera, unos contra uno y prueba las potencias italianas, coge mi modelo de ejército, te sirve para el papal, silicia, milán o venecia. Acuérdate que el general es importante y en la configuración de mi ejército creo que está también el upgrade de ciertas unidades, sobre todo la caballería pesada e infantería pesada, una espada y dos escudos los caballeros y una espada y escudo los infantes, coge siempre ballesteros con pavés, ponlos siempre en línea, que no se toquen y espaciados, en formación dispersa vamos. Defiéndelos con una línea de caballería o bien con los infantes pegados para prevenir cargas enemigas.

Al principio juega siempre a la defensiva, hostiga con los jinetes ballesteros a su flancos, ojo a sus arqueros, y presta mucha atención a las cargas enemigas, haz retroceder a tus arqueros o ballesteros, pon en modo guardia a tu infantería y ataca los flancos y retaguardia a los infantes enemigos, si en todo caso estás luchando contra caballería enemiga, hazlo cerca de tus líneas de infantería y proyectiles, y una vez derrotados no los persigas, ves a por la infantería enemiga.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Medieval Total War II

Mensaje por rianxeira »

Tienes razón, a posteriori yo veo mas o menos esos fallos, excepto en las catapultas, en todo momento apuntaba al centro del campamento enemigo, pero , supongo que por la tormenta, muchos disparos se desviaban e iban a parar a la puerta.

Asimismo el general fue mas bien un golpe de mala suerte, en principio debí haber mandado una caballería sin general , pero me despiste, al general lo matan cuando ya había ordenado que se retirara, así que se lo cargaron por la espalda, la idea es que como de entrada mandaron infantería pesada a defender la puerta arrollarlos con una carga de caballería pesada, con los piqueros justo detrás para cuando preveía que me iban a enviar la caballería enemiga.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Medieval Total War II

Mensaje por rianxeira »

Bueno, como no todo son derrotas ahí va una victoria, aunque creo que mi ejército era superior de largo y cometí algún error, como retrasarme con la caballería y dejar que escaparan algunas tropas al reducto interior.

usr/rianxeira/EspacioForo/Medieval/Asedio.rpy

A ver si me desvirgo online a lo largo de esta semana, de momento voy a darle a la campaña.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Medieval Total War II

Mensaje por rianxeira »

En tu mula mas cercana bribón

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: Medieval Total War II

Mensaje por Ramón »

eso es sumisión, hamigo; un par de días y ya estáis lamiendo pie.


Lamentables.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

rafeta_
Perro infiel amiricano
Mensajes: 8
Registrado: 12 Oct 2007 01:21

Re: Medieval Total War II

Mensaje por rafeta_ »

Ola...aki veo ke os mola..el asunto....kiero saber kedebo hacer para jugar online
??Pijo prodigo....seve ke tienes algo de idea...aver si me echais un cable....

Responder