Pregunta para Nicotin

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por rianxeira »

Yo mientras no sean gallegos no tengo ningún problema. Bueno, ni cazurros. Bueno ni portugueses. Bueno ni gabachos. Bueno, ni madrileños. Bueno, ni catalanes. Bueno ni ....

Eso si, de los gabachos me parecio muy mal que las cajeras no ayuden a los clientes a meter la compra manque sea para que la cola de la caja vaya mas rápida. Luego me explicaron que no era cosa de esa cajera en particular, sino de todas, y que lo que pasa es que las españolas (asturianas al menos) trabajan de mas.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por mayhem »

No es norma en ninguna parte de España en la que haya comprado en un súper, así que debe ser cosa de Asturias.

En Chile, en cambio, hay chavales/as cuya función exclusiva es la de meter tu compra en bolsas, sus sueldos son miserables y viven de las propinas. Además suelen ser muy majos.

PD: ¿De qué iba este hilo?
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por Pepegut »

tonetti escribió:Fijate y aquí que amamos a todos lo extranjeros sean del país que sean.


es que de buenos que somos, somos tontos.


¿Y qué coño tiene que ver ésto con lo que discutíamos?

Yo digo: A los gabachos no le molan mucho los españoles, a nivel general.

Tú: No, no, somos unos exagerados y no tenemos ningún tipo de raciocinio en esa cuestión.

Yo: Breves momentos históricos para oye, que parece que algo hay.

Tú: Y nos violan a las abuelas. Y el roquefort, nene, el roquefort o el queso de cabrales.

Yo: Tronco, se te va.

Tú: Eh, que aquí también tratamos a todo el mundo muy malamente.

Yo: ¿Pero quién coño lo pone en duda?

Tú: ¿He dicho ya lo del roquefort?

Anda, anda.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por tonetti »

No te pongas pesao pepe que si me pongo a contestar las cosas que dices es peor.

Asimilar lo de los camiones o la invasión napoleónica a que haiga parte del público de un torneo (que no tienen porque ser franceses para más inri) que silba a un deportista español es tan delirante que prefiero contestarte con ironía a llamarte tontolapolla directamente.

Dende el cariño te lo digo pepelu.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por Pepegut »

Desde el cariño te digo que yo pongo hechos sobre la mesa, una serie de acontecimientos históricos que durante un eje cronológico de relaciones bilaterales ponen de manifiesto que las relaciones entre España y Francia nunca han sido de lo mejorcito, está claro que extrapolar acontecimientos históricos para compararlos con un partido de tenis apesta, pero si lo miras por otro lado, está claro que las relaciones exteriores entre ambos países a lo largo de la historia pueden haber condicionado, de hecho así lo creo, el sentimiento que pueden albergar franceses y españoles hacia sus vecinos.

Otra cosa es que tú no lo veas o me quieras hablar del roquefort. Que siempre ves lo que más te mola, Toñis, y también desde el cariño te lo digo que creo que esa actitud es de un tonto del culo que sólo se ve su propio ombligo, otra cosa es que muchas veces puedas llevar razón, pero a ver si nos damos cuenta que otras muchas, no.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por tonetti »

vamos a ver, el día que venga aquí a negarte que las relacciones internacionales entre España y Francia no han sido un camino de rosas a lo largo de la historia me puedes llamar lo que quiera.

Tu mismo dices que extrapolar eso al deporte apesta y dado que has sido tu el que lo has hecho creo que ahora estas reconociendo abiertamente que te has equivocado al hablar de guerras napoleónicas o intereses comerciales.

En cuanto al posible resentimiento francés hacia España es algo que está ya más que hablado en este foro y en otras muchas partes: Es ficticio, a los franceses les caemos igual de mal que los belgas, los portugueses o los italianos, es decir, no hay una animadversión especial contra los españoles. Es algo que se ha venido sentando como verdad irrefutable desde hace mucho tiempo y sin embargo te será dificil encontrar a un solo francés que afirme que los franceses les tienen 'manía' a los españoles. A nosotros nos da mucho gustico cuando les ganamos al furbol, al tenis o a las bicis porque pensamos que les jode más que les gane un español que un chileno pero no es cierto.

De igual manera creo que tampoco existe un especial sentimiento antifrances en España y que si viene por ejemplo un torero francés a la feria de San isidro y triunfa a la gente no le jode ni nada de eso.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por mayhem »

Toñi, tú que parece que tienes bastante contacto con Francia (y no lo digo con hironía): ¿nunca te ha venido un francés con la historia esa de que Nadal se droga, que esa musculatura que tiene en el brazo izquierdo no es normal?

Porque tres franceses con los que he hablado de tenis, tres franceses que me han saltado con eso, dos de ellos medio en cachondeo medio en serio, pero uno incluso indignado por lo clamoroso de las evidencias (¿?).

No sé si es sólo a Nadal o a los españoles en general, pero me parece evidente, tanto por lo recogido personalmente como por lo visto por la tele en los torneos o por internet en la prensa, que hay bastante resquemor de allí para aquí. Además, Federer tiene a su favor ser francófono (algo normal de todos modos, aquí pasa lo mismo cuando cualquier deportista aprende castellano, y muchos culés recordamos con cariño a Hesp, entre otras cosas, porque aprendió catalán; somos así en todas partes) y los franceses lo han hecho suyo porque a falta de pan buenas son tortas, y si tienen que esperar que Monfils, Tsonga o Gasquet jueguen una final de Roland Garros lo llevan claro.

Ya nos vamos conociendo, Toñi, e irte por las ramas de esta manera es tu forma de decir "vale, estaba equivocado". Lo que no sé es porqué te cuesta tanto reconocerlo sin más y te vas buscándole los tres pies al gato tan penosamente.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por tonetti »

Joder, la cosa es que me canso de discutir siempre lo mismo: en Francia hay la sensación de que Nadal puede ser un producto del dopaje porque en prensa se ha hablado mucho de la política antidopaje española que es de risa. Y en eso por mucho que nos joda tenemos que darles la razón.

Y no me voy por las ramas de ninguna manera, los que os vais por las ramas soys vosotros porque no es lo mismo decir: 'el público francés se porta guarramente con Nadal' que decir: 'igual les mola más Federer por varias razones'. Si los argumentos empiezan por ahí yo ni abro la boca porque en ningún momento he dicho que a Nadal le amen los franceses, lo que he dicho es que no había visto en la final del domingo ningún comportamiento que me pareciese fuera de lo normal.

No soy seguidor del tenis pero soy viejuno y he visto suficientes partidos de Roland Garros como para decir esto. Que me parece muy bien que la gente asimile el discurso de los mongoperiodistas españoles porque como decía antes es comodo y puede hacer las victorias más divertidas pero eso de que nunca se ha visto que a un número uno no se le apoya y respeta en París es una trola como una casa, y cualquera que haya visto partidos de Roland Garros de las dos últimas décadas sabe que es así.

Sin ir más lejos solo hay que recordar a Chang (el mouriño del tenis) jugando contra Lendl.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por Tejera »

Nada Tonettis, que no lo pillas.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por Merleneyer »

Pepegut escribió:¿? ¿En los 60? Bueno, parece que tus amistades y familia no se mueven desde hace mucho. El caso es que sí, tienes toda la razón, a finales de los ochenta y principios de los noventa los gabachos pasaban mogollón de nosotros como de la mierda, tanto, que sólo nos tumbaban los camiones, prendían fuego a transporte y mercancías y le metían una paliza a nuestros camioneros mientras los alegres gendarmes miraban para otro lado.


Pregúntale a tus amistades francesas por lo de que nos volcaban los camiones con fruta en la frontera. Van 5€ a que no tienen ni puta idea de lo que les hablas. Pasó, por supuesto, pero extrapolar el comportamiento de algunos agricultores franceses a un sentimiento de animadversión de los franceses para con los españoles es una gilipollez.

En serio, que se la sudamos a 4 tiempos.

Y si de verdad has estado en Francia y te has relacionado con suficientes franceses, lo sabrías.

Responder