Dunker, toma ven.

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Dunker, toma ven.

Mensaje por Xavi Fernandez »

http://youtube.com/watch?v=UwxA-pHhVwI&search=james%20white

Concurso de mates de la NCAA de este año. Participa James White, junto con J-Rich el mejor matador que he visto (bueno, se podria meter aqui a alguno de Slam-Nation).

En la primera ronda hay dos mates tremendos, el de White y el del 15 de negro, Wilborn. En la segunda ronda vemos los peores mates, autenticametne vergonzosos, y tres mates tambien muy buenos a cargo de los mismos de antes y el que lo hace despues de White, que se suma a la fiesta con un buen mate, pese a que llega demasiado justo. Las semis empiezan con una parodia de mate, fallos, y otra animalada de White. En la final, el tio de blanco, que no se que coño pinta en la final, hace un mate penoso, y White falla su mate estrella, el cross desde la linea, que ya ha realizado.

Mas mates de White.

Bestialidad de mate en contrataque, ¡menuda altura!:
http://youtube.com/watch?v=ICX7q1ejEns&search=james%20white

El cross de antes, pero sin fallo:[url]
http://youtube.com/watch?v=pA4L-_Wic78& ... es%20white[/url]


Batiburrilo de mates.

http://youtube.com/watch?v=EzeAcPik4_s&search=james%20white

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Mensaje por dunker »

El cross desde la línea de personal me parece una puta salvajada. Al White le sobra potencia y plasticidad, una pena que fallase. Así de injustos son estos concursos.

Después de ver esos videos (gracias, no conocía la obra de White), me pregunto: ¿dónde está el límite de todo esto? ¿saltar desde la bombilla? ¿desde la línea de triple?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

White puede perfectamente hacer un mate desde 6 metros, vamos, pisando la linea de la bombilla. Fijaos cuan sobrado llega en el mate a dos manos desde la personal...Si concentrara toda su potencia en la horizontal y saltase menos en vertical, a una mano, y sin florituras, llega desde 6 metros.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Dunker, toma ven.

Mensaje por dunker »

Xavi Fernandez escribió:Concurso de mates de la NCAA de este año. Participa James White, junto con J-Rich el mejor matador que he visto (bueno, se podria meter aqui a alguno de Slam-Nation).


Supongo que te refieres a Kadour Ziani.
Si Dominique Wilkins hacía un giro completo del brazo de dentro hacia afuera y de abajo hacia arriba antes de incrustar la pelota en el aro, Ziani da dos. Y es tan potente, flexible y elástico que es capaz de tocar con la suela de la zapatilla el círculo de metal que se eleva a 3,05 m. del suelo.
Kadour Ziani es, posiblemente, el mejor 'dunker' de todos los tiempos, sobre todo si a su versatilidad creativa añadimos que sólo alcanza los 1,79 m. de estatura y los 70 kilos de peso. Su capacidad de salto no tiene parangón entre los profesionales del basket: acredita 1,05 m. de salto vertical en reposo, 1,47 m. en carrera, y unos respetabilísimos 7,55 m. en salto de longitud y 2,18 m. en salto de altura. Un prodigio.
Este muelle humano es un francés de origen argelino nacido en Nancy en 1973. Su padre emigró de África en 1963 y alimentó a su mujer y sus 12 hijos con el duro trabajo en las minas. Kadour siempre tuvo un talento innato para el deporte –fútbol, basket, voleibol, atletismo, gimnasia, boxeo– y cuando a finales de los 80 llegaron a Francia las primeras imágenes de los concursos de mates de la NBA quedó hipnotizado: lo grababa todo en su VHS y pasaba horas estudiando los movimientos de 'Air' Jordan y compañía fotograma a fotograma, digiriendo toda aquella magia.
Aunque es un jugador de campo sólo discreto, como 'dunker' es excepcional, y su merecida fama fue subiendo los peldaños necesarios hasta convertirle en uno de los protagonistas destacados del Slam Nation, una gira-espectáculo en la que los mejores 'dunkers' del planeta despliegan sus habilidades desde Shanghai a Las Vegas, pasando por Moscú.


http://www.youtube.com/watch?v=vD65kV73n9c

Acojonante. Lo he descubierto hace un par de días. El muchacho está empeñado en hacer un 720º desde la línea de personal.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

No mezcles, quiere hacer un 720, y alargar su 360 hasta la personal. Es sin duda el mejor matador de Slam Nation, seguido muy de cerca por Abdoul Bamba, busca algo de el en Youtube.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12403
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

No querría yo quitarle mérito a la capacidad de brinco del negro este, pero va a ser que si pudiera llegar a un mate desde la línea de la bombilla, lo habría hecho, ¿no creéis?
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

mayhem escribió:No querría yo quitarle mérito a la capacidad de brinco del negro este, pero va a ser que si pudiera llegar a un mate desde la línea de la bombilla, lo habría hecho, ¿no creéis?


Aqui tienes dos mates en el mismo momento de vuelo, y desde la misma distancia, la personal:

Imagen
Imagen

La diferencia es notoria. Saltando poco, como en el primero, se llega a realizar el mate. Si saltas mucho, como en el segundo, el mate es maravilloso por su altura.

Si en el segundo mate hubiera saltado sin hacer double-pump, y sin alcanzar tan innecesaria altura, podria haber logrado meter la pelotita para abajo desde mas medio metro mas atras, podriamos decir que a 5,30. James white tiene mayor potencial para realizar saltos asi, pisando en la lineade la bombilla con el tacon estaria saltando a 5,80 del aro.... yo lo veo posible.

No me acuerdo quien decian que lo hacia en los play-grounds, que ponia a unos cuantos para frenanrle en la caida... no se si Jumpin Jackie Jackson

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12403
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Amos a echar una porra. Yo digo que el negro apedillado White no la matará en su vida desde la línea de la bombilla. Nos jugamos... qué sé yo... tal y como anda el pHoro diría que un escaneo de polla, pero no te veo por la labor y desde luego a mí tampoco me hace gracia el invento.

Quizá mejor no nos jugamos nada. Pero vamos, que tú dices que él puede y yo digo que no. El que pierda es un moñas.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

- Este es el mítico de MJ:

ImagenImagen

- Más mérito por su dificultad tuvo este de Josh Smith, pues es a 2 manos


Imagen


- Este de Brent Barry es lo nunca visto en un lechoso:

Imagen

Falta el de Dr.J pero no quiero ralentizar más la página.

Por cierto, una pregunta ya mítica en el foro de ACB es la del mate desde el triple. ¿Valdría 2 o 3 puntos?. Parece obviedad pero dio para decenas de páginas, con opiniones para todos los colores.

Pou, en ACB.COM, escribió:Vamos a ver, porque hoy he tenido movida en el pleigraun que casi salgo a hostias y quiero aclarar la duda que tengo porque creo que me han robado el partido.

El caso es que jugamos partidos a 21 tantos, valiendo 1 la canasta de 2 puntos y 2 desde más allá del triple. Tras toda la tarde jugando y ganando a todo el que se ponía por delante han venido unos makinetos que son bastante payasos pero que están todo ciclaos los tios y reparten una estopa que no veas, eso es karate-press y lo demás son tonterías. Siempre acabamos con movidas, porque son unos fantasmas y van de listos y no tienen ni putta idea, pero es que hoy me han sacado el candado de la moto y todo para arrearme.

Bueno, a lo que iba. Ellos casi no saben botar, pero meten todas para abajo, y hacen zona casi siempre pero nunca se les pita porque te echan a los pit-bull que llevan siempre con ellos. Pues ibamos perdiendo 20-19 y teníamos posesión, con un triple ganábamos el partido. Yo, que estaba hecho polvo pero también hasta los cojones de esa panda de paletos, he conseguido hacer algo que sólo me había salido en los entrenamientos: me he cascado un mate desde más allá de 6,25. Es decir, he saltado desde el triple y he machacado. He llegado justito pero he llegado, y se han quedado todos flipando, a un makineto le he hecho el gesto de apagar el cigarro en su pelo de cenicero y todo.

¡¡¡Y no van los cabrones y dicen que eso no es triple, que 20-20 y sacan!!! La que se ha liado. Y encima, aprovechando el desconcierto, han sacado y han hecho otro mate. Yo he estado a punto de ir a por mi puño americano para arrancarle la cabeza a alguno, ha venido la policia y todo porque un vecino ha llamado acojonado.

Entonces yo pregunto: ¿tenían ellos razón, aunque salte del triple es canasta de 2? ¿Hay algún precedente?

Es que me cago en la hostia, como sea triple se van a enterar el próximo domingo, se comen las llantas y el coche tuneado.

El hilo completo, aquí.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Mensaje por dunker »

mayhem escribió:Amos a echar una porra. Yo digo que el negro apedillado White no la matará en su vida desde la línea de la bombilla. Nos jugamos... qué sé yo... tal y como anda el pHoro diría que un escaneo de polla, pero no te veo por la labor y desde luego a mí tampoco me hace gracia el invento.
Quizá mejor no nos jugamos nada. Pero vamos, que tú dices que él puede y yo digo que no. El que pierda es un moñas.
Venga.


Esto no vale?:
http://www.youtube.com/watch?v=45yTBpKGnds
http://www.youtube.com/watch?v=JEG8rpaXpQY

Pisando la línea y marcándose un cross no es algo que a mí me salga todas las tardes.. (cunnnnao) Lo que quiero decir es que seguramente, si se hace un estudio de la potencia de salto necesaria para hacer el cross desde la línea de personal, será parecida a la que se necesita para hacer un mate simple desde la bombilla.



Gasol se supone que también la mata (o mataba cuando era ACB) desde la línea de personal; pero con aspas de molino en el lugar de brazos, es más facil.


Y si saltas desde la línea de tres y sueltas el balón sin tocar el suelo, es triple. Yo, por si acaso, tampoco tocaba el aro, siendo así indiscutible.


Por cierto, todos semos Michael Jordan.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder