La técnica Alexander

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
BarBara
Mulá
Mensajes: 1202
Registrado: 01 Jul 2004 16:55

Mensaje por BarBara »

Imagen

Por desgracia, la mayoría de personas forman parte de la primera imagen.
La cabeza y la pelvis tienden hacia delante, las curvas del cuello y la parte superior de la espalda son exageradas.

En la segunda imagen el cuello y la parte superior de la espalda están rectos, mientras que la parte baja de la espalda tiene una ligera inclinación. Las piernas suelen ser rígidas y rectas ( a pesar de no poder apreciarse en la imagen ).

La tercera imagen muestra una correcta posición del cuerpo, más libre y natural ( con variaciones individuales, claro ). Se nota claramente que el cuerpo está erguido y sin contracciones de ningún tipo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Deduzco que hay que sentarse con algo debajo de los pies?

Avatar de Usuario
BarBara
Mulá
Mensajes: 1202
Registrado: 01 Jul 2004 16:55

Mensaje por BarBara »

Deduzco yo que en caso de no llegar al suelo y tener la obligación de estar en esa postura bastante tiempo, sí. Sería lo más correcto.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Llegar al suelo sí que llego (¿me estás llamando retaco?), así que, ¿basta con poner las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo?

¿En estas técnicas también se habla de cómo hay que dormir, con qué tipo de colchón y almohada?

Avatar de Usuario
BarBara
Mulá
Mensajes: 1202
Registrado: 01 Jul 2004 16:55

Mensaje por BarBara »

Nicotin escribió:Llegar al suelo sí que llego (¿me estás llamando retaco?), así que, ¿basta con poner las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo?

¿En estas técnicas también se habla de cómo hay que dormir, con qué tipo de colchón y almohada?


Una vez estás dormido es demasiado difícil controlar tu cuerpo.
Pero sí habla de ejercicios realizados en el suelo con libros bajo la nuca para relajar los músculos y permitir que la columna se alargue, que las costillas se ensanchen y que la cabeza se balancee hacia delante por la parte alta del cuello.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Tengo una consulta.

¿Es cierto que Aldous Huxley inventó la metáfora que nos concierne?

Ese Alexander era más de cabeza que otra cosa ¿no?

}:-D

PD: Ya que la clonación de posts es la tradición no voy a romper ese encanto entre ambos foros.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Tengo una consulta.

¿Es cierto que Aldous Huxley inventó la metáfora que nos concierne?
Ese Alexander era más de cabeza que otra cosa ¿no?





Vale, investigando, parece que no que el escritor simplemente apoyaba el rollo este.

Sigan sigan, como si yo no estuviera sigan explicando a los profanos.

}:-D

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

Oye Bárbara, una duda, la técnica Alexander se limita a ofrecerte las posturas correctas o te da alguna técnica para que tú te acuerdes de poner la postura correcta. Porque la mayoría de técnicas de reeducación postural sí, te dicen las posturas adecuadas y te dan ejercicios y tal, pero la triste realidad es que cuando estás en el ajo, ni te acuerdas de Alexander. Igualito que con la reeducación de la voz, que ni de coña acabas impostando cuando sales de fiesta y hablas a gritos.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Mensaje por Navajo »

Igualito que con la reeducación de la voz, que ni de coña acabas impostando cuando sales de fiesta y hablas a gritos.

Y en ese momento que estás comentando cualquier gilipollez a voces, se apaga la puta música.

A mi me a pasado, y sé que a vosotros tambien.

Avatar de Usuario
BarBara
Mulá
Mensajes: 1202
Registrado: 01 Jul 2004 16:55

Mensaje por BarBara »

NORNA escribió:Oye Bárbara, una duda, la técnica Alexander se limita a ofrecerte las posturas correctas o te da alguna técnica para que tú te acuerdes de poner la postura correcta. Porque la mayoría de técnicas de reeducación postural sí, te dicen las posturas adecuadas y te dan ejercicios y tal, pero la triste realidad es que cuando estás en el ajo, ni te acuerdas de Alexander. Igualito que con la reeducación de la voz, que ni de coña acabas impostando cuando sales de fiesta y hablas a gritos.


En esta técnica el papel del profesor es muy importante, él debe ser capaz de ver todos los problemas de tu cuerpo y explicarte una manera para tratarlos. A parte de eso, lo que es importante es que este sea capaz de transmitirte con sus manos lo que necesitas. Que con su propia fuerza pueda manejarte de manera que entiendas exactamente que fallos cometes ( tanto musculares como posturales ) y como deberías moverte para evitarlos.
Como bien has dicho nosotros también somos una parte importante en esto ( la más importante diría yo ) y a la vez el gran problema. Es difícil dedicarle a tu cuerpo el tiempo que verdaderamente se merece, quizá por vagancia o simplemente por descuido involuntario.
Cuando se termina de estudiar esta técnica ( en el método práctico ) se supone que logras actuar inmediatamente sin necesidad de pensarlo.

Aquí también te dan ejercicios ( bastante buenos además ), pero en este caso las clases individuales son necesarias. Cada uno tenemos requisitos personalizados y cada uno necesitaremos un estímulo distinto para aprender a usar nuestro cuerpo.
Quizá más adelante ponga alguno de los ejercicios generales que se utilizan como anexo en esta técnica.

Responder