La lista de las pelotas

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Responder
Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

La lista de las pelotas

Mensaje por Pazita »

La FIFA pondrá a rodar el balón inteligente el viernes en Perú

La FIFA probará a partir del viernes en Perú, cuando comience el Mundial sub-17 de fútbol, un balón con una tecnología diseñada para ayudar al árbitro en caso de dudas respecto a si la pelota traspasó la línea de gol.

Si bien Adidas, compañía que desarrolló el balón junto a Cairos Technologies, ya probó el experimento en Alemania, el campeonato será la primera vez que se utilice a nivel oficial.

"No es más que una prueba (...) Los ojos del árbitro son los que valen", explicó a periodistas Urs Linsi, secretario general del organismo regulador del fútbol mundial.

Linsi dijo a Reuters que el balón no es un susutituto, sino una ayuda.

"El árbitro está a cargo, él es quien manda en el campo y eso no va a cambiar. Esto (el balón) es un asistente para él", comentó.

La FIFA planea utilizar esta tecnología en el Mundial de Alemania 2006 si el experimento de Perú resulta satisfactorio.

El "balón inteligente" es una pelota que en su interior lleva un chip electrónico, de unos 15 milímetros, que envía señales a antenas colocadas alrededor del terreno de juego y a relojes en la muñeca del árbitro y sus asistentes.

Esta tecnología no creará dependencia en el árbitro pues sólo será utilizada cuando se tengan dudas sobre si el balón pasó la línea de gol. La misma será útil, por ejemplo, en una jugada aérea en que no está claro si la pelota estaba dentro del arco o no, explicó a Reuters Günter Pfau, gerente de mercado de Adidas.

Pfau prefirió no detallar el coste del experimento.

La señal no puede ser interferida por otros sistemas electrónicos pues está codificada.

La FIFA realizará una evaluación de la prueba en febrero, para luego decidir si utilizará el balón en el Mundial de Alemania.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
El Dimoño Rojo
moromielda
Mensajes: 154
Registrado: 02 Jul 2004 14:56
Ubicación: El infienno

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Me hace gracia eso de que el arbitro va a seguir teniendo la ultima palabra, que puede pasar de los pitiditos como de cualquiera. Pos que no lo pongan. Que se ahorren el dinero y se vayan de cañas, o algo.

Responder