Mira como gana la seleccion....

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Mensaje por Party Boy »

Y acaban de eliminar a Serbia los gabachos... Esto se pone interesante...
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Party Boy escribió:Y acaban de eliminar a Serbia los gabachos... Esto se pone interesante...


Nadie me haria caso y aposaria las joyas de su mujer, ¿no?

Se dice, se comenta, que el arbitraje del ultimo cuarto fue totalmente made in Stankovic, y realmente vergonzoso.

No vi el partido. Esperemos que esto no hunda mucho el balocensto en Serbia.

Croacia a pasado, y la pareja interior Vujcic-Kasun pueden hacernos mucho daño.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

En primer lugar, y aún impresionado por la facilidad con la que un equipo plagado de excelentes jugadores puede tirar un partido a la basura, tengo que decir Zeljko Obradovic ha dilapidado esta tarde gran parte de su merecido estatus de gran entrenador: Francia acaba de dejar fuera del europeo a Serbia por tres puntos, en una de las segundas partes más desastrosas de los plavi en ataque, guiados por un centelleante Tony Parker -aún no me creo que haya sido capaz de hacer lo que ha hecho en un ataque del último cuarto: dentro de la zona, rodeado por Krstic, Bodiroga y Gurovic, se ha sacado de la chistera un reverso para terminar anotando cambiándose el balón de mano en un epatante escorzo en el último instante. Bodiroga aún busca su cintura-.

Francia ha planteado un partido desde la defensa, a grandes rasgos, pero mientras duró el chisporroteo del ataque serbio no supieron imponer el cierre del rebote y no acababan de encontrarse finos en ataque. Tony Parker en el banco, Rigodeu simplemente correcto, y los músculos de Diaw aún contenidos. Pero en la segunda parte, gracias a un bajón -creo que principalmente anímico, aún no se la razón- de los serbios en ataque y a una más que correcta zona, Francia ha ido recortando el marcador que le era adverso hasta comprimir tanto la diferencia del luminoso que el público de Novi Sad enmudeció. Solamente parecían animar desde la zona vip de la tribuna Djorjevic, Divac y Danilovic, que junto a los Kikanovic y Savic tambien presentes, podrían, seguramente, haberlo hecho mucho mejor que sus émulos de la actualidad. Hasta Gelabale parecía un gigante con sus saltos, triples y rebotes al lado de las sombras serbias del tercer cuarto.

He visto un Obradovic inoperante ante la pasividad del ataque de sus hombres, manteniendo en cancha hasta la desesperación a Gurovic y Bodiroga, y teniendo a gente como Milicic o Avdalovic totalmente desaparecidos del mapa, y conteniendo el talento de Rebraca hasta un límite casi sospechoso. No es este el Obradovic que yo recordaba, ya casi ni protesta.

En fín, una pena, son grandísimos jugadores y ya no les veremos en lo que queda de campeonato, pero, ¡qué demonios! este es un juego en el que en el 99% de ocasiones gana el que mejor juega.

Unas horas antes tambien, como apunta Palahniuk, hemos conocido el rival de España en los cuartos de final en un EXTRAORDINARIO partido entre Croacia e Italia. Italia tiene un equipo luchador, con talento en bastantes de sus componentes, pero que me parece que está un poco de vuelta. Despues de conseguir la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas el pasado año -ocho de sus jugadores estuvieron en la final olímpica- he notado como gente como Basile, Marconato e incluso el explosivo Bulleri mostraban cierta apatía ante la rocosa defensa croata. Solamente Chiagig ha mantenido el tipo en el partido de hoy, anotando en la pintura muchos puntos que hacen dudar si ese jugador de figura torpe es realmente el que acaba de jugar así. Buen juego de pies, si señor.

El partido ha sido eléctrico: triples italianos y contrataques croatas, muy bien dirigidos por Popovich, que ha relegado a Planinic al papel de escolta, lo que, curiosamente, ha oscurecido el juego de Giricek. Estos croatas son duros, duros. Un muy buen perímetro, corren muy bien, pero lo que realmente asusta -Pesquera, toma nota- es su juego interior. Vujcic y Kasun pueden hacer un roto, hoy en día, a prácticamente cualqueir equipo con el que se enfrenten. En el partido de hoy, el pivot del Maccabi ha terminado con cuatro asistencias, cuatro rebotes y dieciséis puntos, mientras que Kasun ha hecho un espectacular 20-7 frente a pivots grandes como Marconato, Galanda o Chiagig, aprovechando el maravilloso juego de espacios de Vujcic. Realmente, el mejor cinco del continente europeo sin ninguna duda.

Me ha decepcionado Pozzeco, en Italia, que fue el máximo responsable de la plata olímpica como revulsivo para su equipo en Grecia, y que hoy ha jugado bastante mal, muy precipitado y fallón. Un suspenso para Recalcati, su equipo estuvo mejor mientras Basile dirigía al equipo, pero, claro, no tiraba.

Aún esperando comentar algo acerca de la selección española, me arriesgo a decir que lo vamos a pasar realmente mal con Croacia en el partido del viernes. Felipe Reyes, De Miguel, quizá Fran Vazquez y sobre todo Garbajosa -por dios, ¡que juegue en la zona!- se van a tener que poner las pilas en defensa. En ataque nos tendremos que esperar que este viernes a Navarro le toque el día bueno, y que, por fín, Rudy las enchufe como antes de que Aíto le reconvirtiera en perro de presa.

Un saludo.
Última edición por Montgomery el 20 Sep 2005 23:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Xavi Fernandez escribió:Se dice, se comenta, que el arbitraje del ultimo cuarto fue totalmente made in Stankovic, y realmente vergonzoso.


A mi no me ha parecido nada escandaloso, los típicos barullos de final de partido en el rebote, en los que generalmente no se pita nada. Me ha recordado más a los arbitrajes de último cuarto que se suelen ver en la ACB más que a épocas pasadas. Para decirlo con otras palabras, este partido, hace quince años, no lo pierde Yugoslavia en ningún caso: tres abajo a falta de treinta segundos con tiros libres a favor. Lo dicho, no he visto nada que se pueda calificar de vergonzoso, más allá de la dirección de banquillo de Obradovic.

Lo que ha pasado, ciertamente, es que Jaric ha tirado desde la personal para ponerse a un punto y ha fallado los dos, luego ha ido Rebraca otra vez a los libres despues de un barullo y ha vuelto a fallar los dos... Y bueno, sí, el segundo, en los dos casos, ha podido ser tirado a fallar, pero el primero no. Jaric suele ser infalible, y no digamos Rebraca, pero, amigo, la presión pesa.

No vi el partido. Esperemos que esto no hunda mucho el balocensto en Serbia.


Superaron una guerra... ¿no van a superar una derrota? No dudo que estarán arriba a la próxima.

Saludos.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Zeljko Obradovic anunció, tras la derrota sufrida ante Francia que dejaba a Serbia y Montenegro, vigente campeona del Mundo, fuera de los cuartos de final y la lucha por los metales en el Eurobasket, su dimisión como seleccionador.

Además de Obradovic, el capitán Dejan Bodiroga, el pívot de Los Angeles Clippers Zeljko Rebraca y el ex jugador de Pamesa Valencia Dejan Tomasevic señalaron que no volverán a jugar con la selección nacional.

Este era el tercer revés consecutivo de Serbia y Montenegro en un gran campeonato, gran dominador del baloncesto en el Viejo Continente en los últimos años, después de su fracaso en el Eurobasket de Suecia y en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Obradovic no dudó en culpar "del juego catastrófico" a los jugadores, subrayando que tras la derrota ante Francia algunos de los miembros, como Marko Jaric e Igor Rakocevic y Vladimir Radmanovic y Tomasevic llegaron a las manos.

"Los jugadores tenían malas relaciones personales, los egos llevaron a este final vergonzoso", aseguró el técnico, reconociendo que el "error fue no echar a tres o cuatro jugadores del equipo". "Se odian tanto que hasta no se miran los unos a los otros. Nunca he visto una gente así", subrayó.

Sobre la posibilidad de seguir al frente del equipo, Obradovic fue claro en que su decisión de marcharse era firme. "Si sigo me llevaría directamente a un manicomio. Deseo mucha suerte a mi sucesor", aseguró.


Eso es lo que se cocia en el equipo, asi se explican muchas cosas.

Monty, para dilapidar su aura de grandisimo entrenador, Obradovic tendria que bajar al Madrid a 1ª nacional o algo asi.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Xavi Fernandez escribió:Monty, para dilapidar su aura de grandisimo entrenador, Obradovic tendria que bajar al Madrid a 1ª nacional o algo asi.


Pues mira, casi eso hizo Imbroda y mirale donde está, con Barthe y Nacho Calvo...

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

España en semifinales, ganando el partido ante una seleccion mas fuerte que cualquiera que nos podamos encontrar a partir de ahora.

Las claves de la victoria han sido:

Navarro, en plan estelar, solo un jugador esta siendo mejor que el, y es aleman, y parece que juega a otro deporte diferente al del resto.

Gasol, que pese a no jugar, poseyo el cuerpo de Fran Vazquez y domino los tableros de forma espectacular.

Las lesiones de Kasun y Planinic.

El arbitraje, claramente casero. Croacia en semis y Serbia en casa, en este eurobasket, no era de recibo, y nos han echado una mano. El ambiente tambien nos era totalmente favorable. Me da pena pos los croatas, que mala suerte han tenido, cuando a mi en los dos cruces me han gustado mucho, pues sabian a que jugaban. Defender, correr y balones a Vujcic que genere juego.

Mañana partido contra Nowitzky. Si nos gana, deberian de poner una foto tuya en todos los tableros del mundo, joder, juega solo.

P.D.: El iluminado de Imbroda (su cache baja mas cada vez que abre la boca para comentar algo, que en la temporada entera con el Madrid) dijo en uno de los partidos amistosos que habruia que tener cuidado con Croacia en el Eurobasket, que ellos jugaban casi como en casa. Je, jeje, jejeje.

Malva
perro infiel bretón
Mensajes: 56
Registrado: 28 Mar 2005 11:37
Ubicación: Camarma de Esteruelas

Mensaje por Malva »

Es insoportable seguir un partido con este par de elementos (Barthe e Imbroda).

Barthe es una cagao, siempre pesimista, siempre desanimando, siempre con el "uy, qué mal va esto", e Imbroda haciendo comentarios estúpidos que no medita antes de soltarlos por la boca. Habla por hablar.

Menos mal que ahí ha estado para compensar un poco la balanza Gasol, hablando de BALONCESTO y diciendo cosas coherentes. No me extrañaría que en el descanso hubiese bajado a dar consejos a sus coleguis...

En fin, vamos p'alante.

BARTHE, SI ME ESCUCHAS: ANIMA ALGUNA VEZ, COÑO, QUIERO OIRTE DECIR "VAMOS, ESPAÑA!". Cansino.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Según Imbroda, a los Croatas les venía bien tener el público en contra porque así se unían más y estaban más conjuntados... O sea, vamos, lo que todo jugador desea, un ambiente hostil.

El punto que creo, hablando del arbitraje, que ha podido condicionar ciertas decisiones del final del partido ha sido el triple concedido a Ukic sobre la bocina del final del tercer cuarto: estaba claramente fuera de tiempo, la mesa se lo ha dicho a los árbitros, y éstos han sido conscientes de su error a pesar de mantener los puntos en el marcador. Eso ha pesado despues. Pero, aunque es dificil que pueda ser imparcial, creo que el desquiciamiento final del banquillo croata no estaba justificado en decisiones erróneas de los árbitros. Me ha parecido sumamente infantil y nada profesional la actitud del entrenador, protestando hasta la técnica una falta de Marko Tomas cuando, en mi opinión, el partido no estaba aún totalmente perdido para ellos. Eso antes lo hacíamos nosotros cuando jugábamos con los balcánicos, el baloncesto evoluciona.

Un saludo. A por el título.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Que un entrenador pierda los papeles es simplemente imperdonable. No puede ocurrir nunca. Que los pierda un frustrado Popovic, o un Giricek (la falta que le pitan en ataque contra Jimenez es de puta broma) es entendible, pues tenian el partido en la mano y se les escapo, unido ello al ambiente sumamente hostil (a Serbia jamas la animaron tanto, ni cuando jugaba) y a un arbitraje casero, pues provoca cosas asi.

Responder