El rincón del holligan

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Del_Pier0 »

Bueno, he visto el Argentina - Perú que lo echaban por Teledeporte y de momento saco alguna conclusión.

para empezar, ojo a la alineación:

El equipo de Sampaoli empezará de inicio con el siguiente once: Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Banega, Di María, 'Papu' Gómez, Messi y Benedetto




No conozco a Acuña, el Papu ese (que es una versión endogámica de Piatti, que le da tres vueltas) y el Benedetto, el punta referente. Han jugado todo el partido.

A Benedetto le ha dejado en mano a mano dos veces Messi. Una de ellas, tras fallar Benedetto (este se podría definir como el hermano tonto de Icardi), le ha caído el rechace a Messi que la ha mandado al palo. Harto ha hecho con un balón violento que le ha venido de rebote y ha tenido que armársela con la diestra (sí sí, ya sabemos todos que con ese balón Maradona habría hecho un control-chilena a la escuadra.... bueno, podéis verlo en el video).


Qué decir... un punto bueno es que en dos partidos están muy bien a nivel defensivo, con la presión alta. Pero Sampaoli juega muy ancho y peta el centrodelcamnpo.

Con esto hemos visto a un Messi libre pero muy solo, muy dispersado de los extremos y sin ningún compañero en el medio que combine con él. Eso es como darle un piano sin teclas a Bethoven.

Perú se ha centrado en lo típico de estos tiempos: autobus y contraataque. Para contrarrestar eso Sampaoli ha seguido jugando muy ancho y dejando a Messi solo, con un triángulo por delante muy separado, con los extremos en la línea de cal, y un 9 que en fin... es mejor verlo en los resumenes.

Aun con todo Messi ha logrado filtrarle dos pases de gol clarisimos en los que Benedetto ha convertido en héroe al portero peruano.

Lo más gracioso son cosas como que el cambio revolucionario de la segunda mitad fuese Gago, que se ha lesionao a los 5 minutos xDD

Y por supuesto ha evitado que Icardi jugase al menos 15 minutos.

No veo reacción. Ofensivamente les falta mucho trabajo y se están jugando el Mundial. Con más tiempo quizá podremos ver cosas más buenas, pero la idea de jugar tan ancho no favorece a Messi en partidos como este. Para abrir defensas tan cerradas hay que tirar paredes, justo como juega en el Barça, pero ni siquiera un estudioso del fútbol como Sampaoli está por la labor.

¡Por favor! Si el que colgaba balones a la olla era Mascherano. Y casi marca un golazo por la escuadra. En el Barça ha tirao a puerta unas 3 veces entre todos estos años.

No creo que haya mucha tutia. Y por cierto, La Bombonera es fría de cojones. Me esperaba mas impetu.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Jordison »

De los partidos que he visto últimamente de Argentina, el factor común que se ha apreciado bastante: El centro del campo no existe. Por desgracia creo que ésto también es parte de la estrategia "tenemos al mejor, hay que dársela al mejor". No sé cuántas veces pude ver en esos partidos a Messi jugando prácticamente de organizador puro, yendo muy atrás. Y como bien dices hamigo BrickPiero, los que están alrededor tampoco es que se le ofrezcan demasiado. De hecho te diría que a veces parece que se alejen como para no quitarle responsabilidad al 10 (o porque quizá no la quieran).

Al final tienes a Messi perdido intentando subir la pelota y hacer paredes con gente que en principio parece que no son los mejores para ese trabajo (aquí tengo mis dudas, la gente con la que puede jugar no es tan coja), o directamente teniendo que hacer el gol de Maradona en cada jugada. Messi te puede manejar la pelota en el medio en momentos puntuales, pero al final el equipo rival se beneficia más conforme más lejos de la portería esté. La estrategia de dársela todos al bueno, igual servía en el ´futbol antiguo, en el actual no parece que vaya tan bien, y en este caso te diría que incluso está haciendo peor a jugadores que a priori no deben ser paquetes.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Yongasoo »

Sí, totalmente de acuerdo con lo que dijo Delpi y lo de Jordi.

Acá en Argentina el consenso parece ser que se está utilizando una estrategia bastante cobarde, que Sampaoli quiso hacer experimentos en partidos que eran para jugar conservadoramente y asegurarlos y que en general todos en la cancha son muy fríos, no se les cae una idea.

Para matizar, la bombonera, cuando juega Boca, es todo menos fría, el tema es que la gente está muy desilusionada con la selección y tal vez alienten algo menos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El rincón del holligan

Mensaje por mayhem »

Lo que comentas, Delpi, de que Maradona era Dios en el vestuario y Messi uno más, quizá deba achacarse al carisma de uno y otro. El pelusa se comía el mundo allá donde iba mientras que el bueno de Leo parece que quiera que se lo trague la tierra. Es uno de los pocos defectos de Messi como futbolista (porque sí, también eso es fútbol).
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Yongasoo »

Es como el Michael Cera del fútbol.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Dolordebarriga »

Vídeo sobre grandes acciones defensivas

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Mclaud »

Son acciones indivuales, muchas veces extremas y en algun caso por parte de jugadores que defensivamente, justo, no son la polla.

Lo que mola de verdad, realmente, es ver como un equipo plantea un partido para frenar a su rival y busca la mejor manera de contrarrestarlo, no ya de una forma puntual y fortuita, si no como estrategia a seguir que seque las virtudes del contrario. Con la aparicion de Messi y el genio de Guardiola, en España hemos tenido muchos ejemplos de esto, desde el Madrid luchando por ser capaz de contrarrestar al Barsa hasta Simeone en un ciclo de exito-fracaso continuo. Pero por lo mas limitado de sus recursos y por ser alguien que incluso lo logro de una manera mas perfecta que cualquier otro, al que hay que recordar siempre es a Javi Gracia y su Malaga.

http://www.eumd.es/2015/02/analisis-emp ... -y-malaga/

http://www.eumd.es/2015/08/previa-barca ... si-neymar/

http://www.eumd.es/2014/09/mucha-mierda ... -y-accion/

Ayer El Pais traia una entrevista a Xavi y le preguntaban por los planteamientos defensivos que mejor habian parado al Barsa y el, por supuesto, no mencionaba nada asi, el hablaba del Rayo de Jemez, equipo que no rasco nada en la vida contra los cules y que siempre se llevo unas goleadas grotescas. Porque, estimados hamigos, no se si lo sabeis, pero Xavi, como buen altavoz propagandistico de Can Barça, es un perfecto soplapollas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El rincón del holligan

Mensaje por wendigo »

Imagen

Nuevo fichaje del Málaga.

Si de esta no nos salvamos, yo ya no sé.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy tenían derby el Los Ángeles. Los galaxy recicibían al F.C. los Angeles. En este último debutaba Carlos Vela que ha dado muestras de su clase con dos golazos. Total que los visitantes se han puesto 0-3. Luego los Galaxy han marcado un rpimer gol, y ya en el minuto 70 el entrenador de los Galaxy ha pensado que era el momento de hacer debutar al puto rey gitano.

Ha pasado esto:



Puto Zlatan, qué bueno que es el cabronazo suecobosniogitano!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El rincón del holligan

Mensaje por wendigo »

Madre mía como la envuelve, en la toma frontal se ve bien cómo la engancha.

Responder