El rincón del holligan

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El rincón del holligan

Mensaje por poshol na »

mayhem escribió: 13 Sep 2017 18:11 Cómo se las gastan en China!

http://www.marca.com/futbol/liga-china/ ... b4606.html
Periodismo s. XXI
pueden hacer que gente tenga accidentes delante nuestra...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Del_Pier0 »

http://www.sport.es/es/noticias/opinion ... a-6327738
Este año Sport ha lograo su mayor hazaña periodistica de la historia: fichar a Menotti de columnista.

El Flaco siempre tiene algo interesante que decir, pues es de los pocos bohemíos del fútbol que nunca se ha desvinculao de su pasión y sigue todo de cerca, dando su opinión.

Son sabios del fútbol; personas que han pasao por todas las etapas históricas del fútbool desde 1960, siendo protagonistas en eventos de mucha importancia y por lo tanto estar a otro nivel a la hora de conversar sobre este deporte.

Cesar Luis Menotti es sin lugar a dudas la persona o una de las personas más importantes a la hora de escuchar su opinión. Siempre va un paso por delante. Y es por eso que cuando Menotti habla, silencio, por favor.

Me quedo con algunas cosas, comentarios y sensaciones que yo mismo pienso e incluso comento (es difícil no sentirse identificado con un maestro vivo del fútbol):

"Ya nos dio la clasificación para los Mundiales de Alemania, Sudáfrica y Brasil. Y en la final ante Alemania en 2014, el pase de gol que no se concretó pero que hubiera significado ganar la Copa. "

Ese pase de gol tan poco comentado....

Desde el 2008 llevo diciendo que ojalá Messi tuviera a Valdano y Burruchaga o Caniggia. Cuando Maradona les dio 'ese pase de gol' ¿recuerdan que hicieron, no? Pues marcar.

Porque esas selecciones que ganaron -Que tenían entrenadores de nivel mundial, no perroflautas-, más bien la de Bilardo, era jugar para el 10, darle la pelota al 10, y jugar como equipo. Allí, comenta el gran Ruggeri, todos veían a Maradona casi como a un Dios dentro del vestuario: todos lo tenían claro. En lo que he visto de las Argentinas de Messi es que parece uno más. Si se la da a Di María, por ejemplo, para hacer una pared, va Di María y se la juega él solo.

Pasa esto con Maradona y Bilardo le sustituye.

Y la verdad, tengo ganas de ver una Argentina que orbite a su alrededor como la EPICA táctica de Bilardo (un 3-5-2 perfectamente trabajado) y tomando como ejemplo el pasado, encontrar la vía. Y las diferencias son estas:

MARADONA - BURRUCHAGA El Pelusa le deja solo y Burruchaga, que aun le quedaba trabajo que hacer, corrió como un cabrón con la calidad suficiente para llevar el balón pegado al pie y definir con inteligencia. El Mundial estaba servido.

Se habla que hay muy buenos delanteros en la era Messi, luego veremos lo que hacen cuando éste les deja solos.
Comparar la calidad de la selección del Pelusa con las de Messi es como mirarle a la cara al fútbol y escupirle en un ojo.
Spoiler: mostrar
Imagen

Maradona - Caniggia (Italy '90, pero sirve como ejemplo). Maradona, de la chistera, deja solito a Caniggia que humilla al portero.

VALDANO HEROE (Mexico '86, aquí ni siquiera participa el metadonas, y en la final)
[youtube][/youtube]

Fijaos que aunque esa selección era todo Maradona, todos los secundarios cumplieron y marcaron cuando debían. Te dejan solo, gol, joder, gol.
Spoiler: mostrar
Imagen

A Messi no le tiran ni una pared. Si a Maradona le hacen esto:
[youtube][/youtube]

Ese tipo sería sustituido por Bilardo. Hay que dársela al DIEZ, esa era su consigna. Y ese video es solo un ejemplo de la ineptitud de Argentina para jugar alrededor de él y por supuesto, creer que es el mejor, ir todos a una, tal como iban con el Diego. En las selecciones de Messi es palpable que ese lema que llevó a la selección de Bilardo a campeonar no existe. Esa conjura de trabajar todos para que el DIEZ marque las diferencias, combinando con él, y dándosela sempre. Eso es lo que es (valga la redundancia) en el Barça, y ni siquiera alguien como Neymar se sublevó ante estos principios.

Los casos de Messi

Lavezzi e Higuain Un gol que valía una Copa América. Minuto '92: Messi hace una de sus típicas arrancadas por el centro y deja solo a Lavezzi para saborear las mieles del éxito. Y Lavezzi hace lo que podemos ver ahí.

Sin comentarios.

Una cruz llamada Gonzalo ¿Algún comentario? Me imagino a Burruchaga, Valdano o Caniggia viendo a estos pobres diablos hacer el ridículo. No ha habido, en la época Messi, un compañero de delantera que haya rendido según lo esperado.

Y no encuentro al que se refería Menotti en la final del Mundial, pero la tengo grabada en la retina.

Sobre los delanteros estos....Sí sí que son muy buenos... Aguero, Higuain, Lavezzi, etc,. ¿pero quién ha dado el tipo?

Por el amor del señor Miyagi, lo que han hecho ha sido estorbar, porque hay 100 delanteros argentinos que habrían hecho gol en esas situaciones. Pero la marca es lo que vende y Messi igual encuentra en Dybala a un socio, ojalá pueda porque estos muertos de hambre han estorbado más que ayudar. Viene una nueva generación de delantreros argentinos importantes y Sampaoli SI que lo considero un entrenador acertado por su carácter y más importante, su libreto. Me gustan sus equipos.

Llevaba tiempo queriendo hacer este post y Menotti me ha inspirado, porque al leer su artículo veo que no estoy solo en el mundo fijándose en según que cosas, y coincidir con un sabio de esto como él es agradabe.

Bueno, a tomar por culo ya, que os den. 💞

PD: He buscado el hilo más adecuado donde poner esto pero no hay otro; no encontré ningún hilo de selecciones ni ninguno del Mundial 2018, y yo paso de crearlo.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: El rincón del holligan

Mensaje por tonetti »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada vez que leo u oigo a un mandrilista decir que Messi no hizo nada con su selección teniendo a unos jugadores formidables me descojono de la risa.

DiMaria es el único jugador de nivel que ha tenido messi a su lado y Mascherano en sus buenos momentos detrás salvando la de dios, el resto carne de perro porque comparar a Batistuta, Burruchaga, o Caniggia con los mataos de Lavezzi o Higuain son palabras mayores.

Y en el resto de las lineas lo mismo, mira en cualquier video de los que has puesto de la argentina moderna y fijate en las alineaciones. No hay gente de nivel mundial ni por el forro, ni siquiera gente con oficio de los de antes que al menos cumplian con su función. Una pena porque aun con eso llegaron a la final del último mundial haciendo el penas y gracias a Messi pero con un equipo medio decente podrían haber marcado una época.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El rincón del holligan

Mensaje por wendigo »

Hombre, en el mundial del 86 de los que citas sólo jugaba Burruchaga, al que como futbolista no tengo el placer de conocer. Eso sí, su cancion de las gordas mola.

Igualín puede no gsustarte pero ha sido máximo goleador del calcio, tampoco creo que jugadores como el Kun, Milito, Crespo, Zanetti, Tévez, Riquelme, De Michelis, fueran mancos como acompañantes.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió: 04 Oct 2017 13:03Y en el resto de las lineas lo mismo, mira en cualquier video de los que has puesto de la argentina moderna y fijate en las alineaciones. No hay gente de nivel mundial ni por el forro, ni siquiera gente con oficio de los de antes que al menos cumplian con su función.
Once que cae ante Holanda en Francia 1998: Carlos ROA, AYALA, CHAMOT, ALMEYDA, SENSINI, C. LOPEZ, SIMEONE, BATISTUTA, ORTEGA, VERÓN, J. Zanetti

Once que no pasa de fase de grupos en Corea 2002 (el grupo lo completaban Suecia, Inglaterra y Nigeria): CAVALLERO, SORIN, POCHETTINO, ALMEYDA, SAMUEL, LOPEZ C., ZANETTI, BATISTUTA, ORTEGA, AIMAR, CHAMOT

Once que cae ante Alemania en Alemania 2006: ABBONDANZIERI, AYALA, SORIN, COLOCCINI, HEINZE, MASCHERANO, CRESPO, RIQUELME, TEVEZ, RODRIGUEZ, GONZALEZ

Decir que la Argentina moderna, post-Maradona, no ha tenido gente de nivel mundial o con oficio en sus alineaciones es mentira.
Del_Pier0 escribió: 03 Oct 2017 16:06Menotti
El gran exito de Menotti fue el mundial del 78, que se gana como se gana. Para filosofar muy bien pero nunca ha conseguido nada con su filosofia.

Menotti es un vendehumos de impresion.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: El rincón del holligan

Mensaje por tonetti »

Me refería a la argentina actual, no tenía que haber puesto "moderna".

Con casi cualquiera de los equipos que pones y con Messi sale una selección que mete miedo.

Ayala, Chamot, Simeone, Batistuta, Ortega, Verón, Zanetti, Heinze, Riquelme.....


Nombres que dicen algo, comparados con nombres como:

Garay, Campagnaro, Fernandez, Zabaleta, Biglia, Rojo, Enzo Pérez, Maxi...

Una banda en toda regla solo se salvan Dimaria, Aguero y Mascherano.

En mi opinión el furbol argentino en la actualidad esta en franca crisis, si no fuera porque tienen a Messi no pasaban de octavos de los mundiales. Porque todos estos años atrás han tenido gente que aunque fuera le metía caracter al asunto pero ahora ni eso. Incluso Messi es un pechofrío.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Mclaud »

Pues creo que gente como Garay o Zabaleta si que te podian dar el nivel en otras epocas. Par mi, el problema de Argentina esta en el medio. Es donde realmente hay una falta de nivel notoria y la que explica que se atasque en ciertos partidos. Uno los ve jugar y mas alla de lo que haga Messi, el equipo como tal no genera. No saben mover la pelota, no saben como generar por cuenta propia, no hay nadie diferencial. Es por eso que la mejor Argentina de los ultimos años fue la de Sabella, que pasaba por defender y desconectar al rival y machacar a la contra. Ese paso intermedio se lo saltaba. Tenias a 4 tipos arriba de nivel mundial, uno de ellos el mejor jugador de la historia, y les dejabas hacer.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: El rincón del holligan

Mensaje por tonetti »

Bueno, defendían como podían y efectivamente no había medio campo, pero arriba ya les habría gustado tener cuatro delanteros de categoría. Dimaria desequilibraba eso sí pero Messi tenía que bajar hasta el medio campo a recibir constantemente lo cual esta más que demostrado que es absurdo e Higuaín es Higuaín, Aguero pasó bastante desapercibido, no estaba en su mejor momento ni de lejos.

Messi con un batistuta para rematarselas le habría dao a Argentina ese mundial, de hecho en la final si hubieran tenido un buen delantero les habían mojao la oreja a los alemanes que venían de meterle siete u ocho a Brasil.

Lo dicho, con un equipo decente de los de hace años y con Messi Argentina se lo llevaba de calle todo.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Del_Pier0 »

¿Menotti vendehumos? Esto está peor de lo que me esperaba.

Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Del_Pier0 »

Bueno, he visto el Argentina - Perú que lo echaban por Teledeporte y de momento saco alguna conclusión.

para empezar, ojo a la alineación:

El equipo de Sampaoli empezará de inicio con el siguiente once: Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Banega, Di María, 'Papu' Gómez, Messi y Benedetto




No conozco a Acuña, el Papu ese (que es una versión endogámica de Piatti, que le da tres vueltas) y el Benedetto, el punta referente. Han jugado todo el partido.

A Benedetto le ha dejado en mano a mano dos veces Messi. Una de ellas, tras fallar Benedetto (este se podría definir como el hermano tonto de Icardi), le ha caído el rechace a Messi que la ha mandado al palo. Harto ha hecho con un balón violento que le ha venido de rebote y ha tenido que armársela con la diestra (sí sí, ya sabemos todos que con ese balón Maradona habría hecho un control-chilena a la escuadra.... bueno, podéis verlo en el video).


Qué decir... un punto bueno es que en dos partidos están muy bien a nivel defensivo, con la presión alta. Pero Sampaoli juega muy ancho y peta el centrodelcamnpo.

Con esto hemos visto a un Messi libre pero muy solo, muy dispersado de los extremos y sin ningún compañero en el medio que combine con él. Eso es como darle un piano sin teclas a Beethoven.

Perú se ha centrado en lo típico de estos tiempos: autobus y contraataque. Para contrarrestar eso Sampaoli ha seguido jugando muy ancho y dejando a Messi solo, con un triángulo por delante muy separado, con los extremos en la línea de cal, y un 9 que en fin... es mejor verlo en los resumenes.

Aun con todo Messi ha logrado filtrarle dos pases de gol clarisimos en los que Benedetto ha convertido en héroe al portero peruano.

Lo más gracioso son cosas como que el cambio revolucionario de la segunda mitad fuese Gago, que se ha lesionao a los 5 minutos xDD

Y por supuesto ha evitado que Icardi jugase al menos 15 minutos.

No veo reacción. Ofensivamente les falta mucho trabajo y se están jugando el Mundial. Con más tiempo quizá podremos ver cosas más buenas, pero la idea de jugar tan ancho no favorece a Messi en partidos como este. Para abrir defensas tan cerradas hay que tirar paredes, justo como juega en el Barça, pero ni siquiera un estudioso del fútbol como Sampaoli está por la labor.

¡Por favor! Si el que colgaba balones a la olla era Mascherano. Y casi marca un golazo por la escuadra. En el Barça ha tirao a puerta unas 3 veces entre todos estos años.

No creo que haya mucha tutia. Y por cierto, La Bombonera es fría de cojones. Me esperaba mas impetu.
Última edición por Del_Pier0 el 06 Oct 2017 05:42, editado 1 vez en total.

Responder