Francia vs armstrong

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Mensaje por Navajo »

Es lo bueno que tenía, al igual que Chiapucci o Zulle (la de hostias que se daba este hombre al ver menos que Rompetechos) luchaban hasta el final, pese a que tuviesen todo perdido, no como contemporaneos suyos como Rominguer, Bugno etc etc etc, que casualmente, cuando ya no tenian nada que hacer les daba una pajara.

Es lo que llevo tiempo echando de menos desde hace unos años en el ciclismo, ciclistas con más amor propio y orgullo que los que hay ahora.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Fignon ganó dos Tours siendo bastante joven (con 23 años o así). En uno de ellos hizo una exhibición brutal, pulverizó a Hinault y ganó un puñado de etapas. Los franceses ya se frotaban las manos pensando en que el reinado de Hinault tenía sucesor, pero entre que Fignon empezó a flojear y apareció Greg Lemond, sólo pudo ganar un Giro de Italia en adelante.


El bajon de Fignon, se debio a una lesion bastante grave, o a una caida/accidente, aunque creo recordar que fue una tendinitis bastante fuerte y mal curada.

Y por lo que he podido leer, la exhibicion que hizo Fignon en ese Tour fue espectacular, una demostracion de fuerza al estilo de los mas grandes. Se especula por ello bastante que podria haber hecho sin esa lesion/caida/loquefuera.


Y Nico, ya que hablas de la epica de Fignon (y contemporaneos), dejo aqui un enlace a un articulo sobre la mitica etapa del Gavia, del giro del 88. Lluevia, nieve, hielo, mucho mucho frio, caminos sin asfaltar, en dos puertos tan miticos como Aprica y el Gavia (mas de 2600 m. de altura). Terrible.

Y es que, Nico, no estoy de acuerdo contigo en que sea el Boxeo el mejor exponente de la «mitología épica contemporánea», el mejor es el ciclismo, sin duda.

Como vivio Hampsten, ganador del Giro, esa etapa.

Ciclismo epico.

Y ahora unas afotos.


El Passo del Gavia. Antes, eso era un camino de tierra.

Imagen

Y ahora otra que no viene a cuento, pero es una pasada.

Vertiente Suroeste de la Croix de Ferre, en verano.
Imagen



Si, es un tunel en un nevero.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Me respondo a mi mismo a lo Eddu para decir que el laboratorio este ha dicho que 40 de las 70 muestras que ha analizado del Tour del 98 son positivas en EPO. Muestras, no corredores, que siguen sin dar mas nombres ni ellos (logico) ni L'Equipe.

Fuente: http://www.cycling4all.com

Avatar de Usuario
Trashman
Mojahedín
Mensajes: 594
Registrado: 15 Ene 2005 20:56

Mensaje por Trashman »

siguen sin dar mas nombres ni ellos

Aro, solo se les filtra uno de manera completamente azarosa. Que curioso el destino....

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Xavi Fernandez escribió:Y Nico, ya que hablas de la epica de Fignon (y contemporaneos), dejo aqui un enlace a un articulo sobre la mitica etapa del Gavia, del giro del 88. Lluevia, nieve, hielo, mucho mucho frio, caminos sin asfaltar, en dos puertos tan miticos como Aprica y el Gavia (mas de 2600 m. de altura). Terrible.


Sí,estuve viendo la retransmisión en directo. Fue absolutamente acojonante.

Y es que, Nico, no estoy de acuerdo contigo en que sea el Boxeo el mejor exponente de la «mitología épica contemporánea», el mejor es el ciclismo, sin duda.


No: como mitología contemporánea, el mejor es el boxeo. A mí me encanta el ciclismo, he visto un monton de carreras durante años, incluso he ido a verlas en vivo.

Pero como épica... el boxeo es el boxeo. Otro día con más tiempo te digo por qué pienso eso, en cuanto pueda lo escribo en un post, además escribir sobre boxeo me relaja un montón.

Ojo, no estoy diciendo como deporte en sí, que cada uno tendrá sus preferencias. Pero como microcosmos épico... el boxeo está por encima no ya de cualquier otro deporte, sino por encima de un buen montón de cosas. Sobre otras cosas se pueda hacer o no literatura, pero el boxeo ES literatura.

Bueno, pero eso para otro día.


.....Y en cuanto el tema Fignon: cuando ganó su segundo Tour fue apabullante, desde luego. Le sacó 8 o 9 minutos a Hinault y ganó 4 o 5 etapas. Yo recuerdo aquel Tour perfectamente (aunque era pequeño) y Fignon amenazaba con subirse al carro de los más grandes.

Es cierto lo de la lesión de Fignon, pero años después volvió a estar a buen nivel. Recuerda que perdió con Lemond por sólo 8 segundos, cuando Lemond estaba en su "prime time". ¿Qué hubiese hecho Fignon sin la lesión? Nunca se pueden decir esas cosas, pero probablemente un Tour o dos más podría haber ganado.

Lo que sí te digo es que dio una cantidad de espectáculo que nos e puede valorar: el ciclismo de los 80 sin Fignon no hubiese sido lo mismo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Sí,estuve viendo la retransmisión en directo. Fue absolutamente acojonante.


Que suerte tienes de ser viejo, cabron.

Edito para explayarme a gusto.

Nico, lei el post de boxeo. La segunda parte dos veces, que ya son huevos.

Y es epico, el boxeo es jodidamente epico, literario, y cinematografico. Pero para mi, que lo es puesto que transpasa los ambitos de lo deportivo.

Ali es una leyenda por quien era fuera de las cuerdas, no solo por ser un magnifico pugil. Lo mismo pasa con LaMotta o ese que contabas que se cargo al calderero.

Y lo mismo pasa con Joe Louis y el aleman. Y que la mafia se metiera por el medio, ayuda, y mucho.

Sin embargo, al ciclismo no le hacen falta mafias, ni disputas raciales, ni grandes nombres... Cualquiera puede pasar a la leyenda de las dos ruedas.

Coppi, Anquetil, Puolidor, Bartali, Tarangu, Julio Jimenez, Ocaña, Mercx, Hinault, Fignon-Lemmond, Perico, Chiapicci, Pantani, de todos ellos se podria escribir literatura. Tu sabrias hacerlo, yo no, desde luego.

Y por supuesto no solo hay grandes momentos, tambien hay tragedia, y muerte. Tom Simpson en el Ventoux, por ejemplo, la caida de Ocaña, pajarones como el de Indurain en el giro de Berzin, con Pantani regalando una de las mejores tardes de ciclismo de los 90, el reciente caso de Javier Otxoa....

Si supiera escribir, se iba a cagar el foro de literatura.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

¿Ese Tour no fue el mismo en el que Perico acabó tercero?

Lo digo porque hay una anécdota conocida que alguna vez me ha contado mi padre, y es que Perico llegó tarde a lugar donde te apuntas antes de la primera carrera, o algo igual de esperpéntico.

Salió bastante tarde pero acabó tercero.

O algo así, no recuerdo.


Ay, Perico, pero qué mongolete eres...

Imagen
No es que tenga cara de tonto, es que está concentrado, hombre.

Repito, ¿fue ese año? (chespirito)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Mensaje por Navajo »

Criadillas escribió:¿Ese Tour no fue el mismo en el que Perico acabó tercero?

Lo digo porque hay una anécdota conocida que alguna vez me ha contado mi padre, y es que Perico llegó tarde a lugar donde te apuntas antes de la primera carrera, o algo igual de esperpéntico.

Salió bastante tarde pero acabó tercero.

O algo así, no recuerdo.


Ay, Perico, pero qué mongolete eres...

Imagen
No es que tenga cara de tonto, es que está concentrado, hombre.

Repito, ¿fue ese año? (chespirito)


Sí jeje, pero llegó tarde porque en el último momento, justo antes de tomar la salida le asomo la cabeza a la tortuga y se tuvo que ir a cagar echando hostias.

A un ciclista que me hubiese gustado ver es a Federico Martín Bahamontes, al parecer era una maquina subiendo y estaba jodido de la cabeza, según tengo entendido, cuándo coronaba algún puerto durisimo, con una ventaja descomunal el tío, con sus santos cojones se paraba a tomarse un helado o a echarse un cigarrito y luego seguía la etapa.

Lo de los deportes épicos... pse, yo cre que depende de las circunstancias de cada jugador, luchador o equipo, no se ciñe solo al deporte en sí.
Es más, creo que en los tiempos que estamos, con lo que avanza la ciencia y la tecnología, y porque no, las sustancias dopantes en unos años va a ser igual de épico ganar un Tour, un cinturón mundial de pesos pesado que una partida de parchis.

Hace 20 años, en las mismas circunstancias no hubiesemos tenido otro "Amrstrong"
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Perico simplemente se extravio durante el calentamiento, y por ello llego tarde a la salida del prologo de ese Tour. Llego como unos dos minutos y medio tarde. Lo de cagar es una leyenda urbana.

Si, un poco apalominao si esta el chaval.

Y lo del helado de Bahamontes es totalmente logico puesto que tenia dos radios rotos y estaba esperando al coche. Y que mejor para esperar en un caluroso dea de Julio que un buen helado en las bellas montañas francesas.

Solo fue esa vez, creo, y estaba escapado ademas.

Esto no quita que un poco pallá si que este. Escucharle a dia de hoy es interesantisimo, pese a sus neuras y a renegar de todo lo moderno.

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Mensaje por Party Boy »

En una página de ciclismo épico que ha puesto Xavi, me encuentro con ésto:

1985 VUELTA ESPAÑA SEGOVIA Pedro Delgado consigue la Vuelta tras una escapada con Recio , y distanciar al líder Millar, que se queda solo sin compañeros de equipo. La coalición entre equipos españoles hace que nadie colabore con Millar, que perderá 6 minutos 50 segundos en la meta de Segovia (Destilerías DYC).


¡Yo estaba allí! Era pequeño, y antes, cuando la Vuelta nos volvía locos a todos, cuando pasaban por Segovia (que era una etapa clásica) cerraban hasta los colegios y nos ibamos todos a la meta (que no está en el mismo Segovia, si no en el pueblo de Palazuelos, a unos 10 kms).

Ibamos a pillar propaganda (pegatinas, gorras, camisetas, pictolines...) que regalaban las marcas, y a ver pasar a toda leche a los corredores al llegar a la meta.

Recuerdo perfectamente esa etapa: Pedro Delgado, ídolo local, escapado y con opciones. Todo el mundo tirando de transistor (en esa época no había narrador como hay ahora en las llegadas) y flipando cuando entró en la meta. Fiestón por todo lo alto.

La cara de Millar al llegar, desencajado y cabizbajo, me impactó tanto que dejé de reirme de el, como estaba haciendo todo el público. Impresionante.

Años más tarde he visto de todo, como gente a punto de asaltar los estudios de Antena 3 Radio porque estaba José María García (había tenido alguna movida con Delgado), tirar piedras y tachuelas al paso de Tony Rominger en una contrareloj, y ganar una etapa al Chava Jiménez en Los Ángeles de San Rafael y ver como Jesús Gil le entregaba el trofeo.

Pero todo eso era cuando la Vuelta todavía se escribía en mayúsculas...
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Responder