El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Juggernaut »

mayhem escribió:Gracias por reafirmar mis ganas de no procrear (esto lo digo yo muy chulo, como si tuviera fémina dispuesta y mi semen fuera más fértil que un chute de lejía). Sabes que estás jodido cuando te alegras de volver a trabajar.

Aquí en UK sólo tienes 15 días pagados, aunque puedes extenderlo hasta 13 semanas, eso sí, ya sin cobrar. ¿No hay en España la opción de extender la baja "por tu cuenta"?


Jejeje recuerdo que el director ECO-FIN que tenemos es de los que curra cada dia de 8 de la mañana a 9 de la noche... y luego me he enterado que es que tiene 4 hijos... XDDDD

Respecto a lo de hacer más días, las madres se pueden acoger a una reducción de jornada (con reducción proporcional en sueldo), y nadie se lo puede impedir. Ni idea de si es hasta una cierta edad del enano. No se si los padres también pueden hacerlo, debería preguntar, aunque no estoy demasiado dispuesto a perder sueldo.

Y hacer más días sin cobrar, bueno, si, se llama excedencia, y no es que lo puedas hacer por un hijo, es que lo puedes hacer por lo que te salga de la chorra, años sabáticos, vueltas al mundo y esas cosas.

Aunque nadie te garantiza que cuando decidas volver de la excedencia te cojan. Me parece que la ley dice algo así como que solo están obligados a cogerte cuando decides terminar la excedencia si existe un puesto de trabajo parecido al que tenías que esté vacante (aunque creo que si lo puedes demostrar, que queda un sitio vacante parecido al que ocupabas, entonces puedes obligar a la empresa a aceptarte).

También existen los permisos sin sueldo de varios meses, que ahí si que te deben guardar la plaza o despedirte formalmente si no te aceptan luego (por lo poco que se, creo que es así). Un amigo lo hizo porque le había salido un curro temporal de consultor en UK (para un proyecto de un año), y se largó un año para allá con toda la familia, simplemente para que sus hijas hicieran una inmersión lingüística de tres pares de cojones. Después volvió y siguió trabajando en lo suyo como si nada. No está nada mal esa idea, eso si que es viajar con estilo.

Lo de la excedencia es lo que sueles hacer cuando te vas a otro curro. Pillas excedencia en el trabajo que estás dejando, de un año, y así tienes una especie de cojín por si no superas el periodo de prueba en el otro curro, o no te va tan bien como quisieras. No es seguro que puedas regresar, pero siempre conviene hacerlo por si acaso.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por mayhem »

Mi novia imaginaria se pidió una excedencia de tres años para venir a Londres. A ella sí que le garantizaron que le conservaban el puesto de trabajo y que además sería el mismo que tenía antes de irse. Hasta lo tiene firmado en un papel. Otra cosa es que te conserven el puesto y al segundo día de trabajo le digan, venga, a limpiar lavabos, que perrerías en España sobran.

Yo no, dejé mi curro a lo grande y sin pensamientos de volver.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Jordison »

Juggernaut escribió:Lo de la excedencia es lo que sueles hacer cuando te vas a otro curro. Pillas excedencia en el trabajo que estás dejando, de un año, y así tienes una especie de cojín por si no superas el periodo de prueba en el otro curro, o no te va tan bien como quisieras. No es seguro que puedas regresar, pero siempre conviene hacerlo por si acaso.


Eso lo puedes hacer siempre que no te vayas a una empresa del mismo sector, salvo que haya cambiado mucho últimamente. Caso gracioso, cuando pasas de trabajar en el mismo sitio como personal externo a ser de la propia empresa, pero puedes pedir excedencia porque ambas empresas son de sectores distintos.

Lo del regreso tras una excedencia, siempre es más fácil si la empresa de la que te piras es medianamente grande. Si es una de 4 personas, raro será que puedan reincorporarte, ni aunque quisieran.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por The last samurai »

La reducción de jornada se podía coger hasta que el ninio cumpla 8 años, aunque creo que recientemente han modificado la ley para ampliarlo hasta los 12.

Recomiendo que se metan en esto de procrear a todos aquellos que ya estén cansados de vivir... De vivir su propia vida, al menos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por rianxeira »

Lo de la rteducción de jornada por churumbeling debe ser adfinitum. Tenemos un jeta que lleva años apareciendo solo un par de horas por el curro, y no sabemos como coño se las arreglaba (ya el puesto parece ser que lo consiguió con juzgados de por medio). Hasta que un dia que tuve que moverme a otro sitio le pillé el método. Para empezar tiene reducción de jornada por paternidad, no se exactamente cuantas horas tiene, pero son menos que los demás. Después ficha no en el edificio donde curra, sino donde le sale de los cojones, así le pillé fichando a las 8 y media en un sitio cercano a su casa, aunque cuando vas a verle no suele estar hasta las 10. A las 2 se larga y por lo que me han dicho ficha en otro edificio, que supongo que le pillará mas cerca de a donde vaya cuando sale. Y para rematar por el medio se pega un cafe de 1 hora larga. Total que no creo que llegue nunca a currar 3 horas.

Ese si que sabe cojones, hasta le aplaudiria si no fuera porque el muy pelota se apropia de los meritos de los que hacemos nosotros y cuando le pides algo hace todo lo posible por no mover ni un dedo.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Juggernaut »

Cada vez que oigo a alguien hablando de "fichar" recuerdo el país en el que estamos y con qué mentalidad de patrón-obrero se llevan las empresas.

Madre mía. Que te quieran controlar la productividad a base de garantizar que estás en un puesto de trabajo determinado. Es tan antediluviano y ridículo que alucino que todavía se use.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por rianxeira »

E inútil, bastante inútil, ya que en este caso mismamente al poder fichar en varios lugares de la ciudad (hasta de la provincia) puedes irte a la playa y fichar de la que sales.

En mi caso no va fichando, al final del dia tengo que rellenar un parte justificando mi timepo, algo igualmente inutil ya que son habituales tareas sobre el papel de dos horas que no me han llevado ni 5 minutos, y no porque no trabaje, sino por la carga de trabajo del momento, que sea mucha o poca, nosotros tenemos que justificar nuestras horas, así tenemos tareas alargadas ad infinitum que contrastan con otras realizadas en modo paralelo cuando aumenta la carga de trabajo que ya nos quisieran contratar los de intel para diseñar sus procesadores.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Yongasoo »

Lo de fichar está bien según que puesto se ocupe, hay puestos en los que es imprescindible que la persona esté en un lugar preciso a una hora determinada y en esos casos lo mejor es fichar la llegada y salida. Yo acá no he visto lo de poder fichar en otro lugar, o fichas donde te correspondes o te jodes (salvo que de la misma empresa te envíen a otro lado y ya estás excusado de fichar).

Por cierto, acá en Argentina las licencias por paternidad son de DOS días corridos... :(
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Juggernaut »

Yongasso... joder con 2 días de licencias... aquí no te da ni para ir al registro civil.

Rian, apuntar? a mano? arg!!

Hace poco, para hacer seguimiento de horas a proyectos, dimos una batida a ver qué encontrábamos, y encontramos esto:

http://www.getklok.com/

Y nos va de puta madre. Además, podemos hacer exportaciones, juntar lo de varios ordenadores, poner plantillas de proyectos y subproyectos y así estar usando todos el mismo nombre de proyecto y estructura, ponerle horas previstas y ver la evolución, ponerle precio hora y saber entonces como estás gastando...

No hemos necesitado para nada la versión premium, y con la gratis hemos ido de vicio. Lo único es que cuando quieres hacer una explotación, le tienes que decir a todos que hagan una exportación de horas a excel y luego arrejuntarlos y hacer alguna tablilla dinámica, pero vamos, de lo mejorcito que he visto gratis.

Sobretodo buscábamos uno con taxímetro, de esos que puedes marcar que empiezas con algo, y marcar que acabas. Además te deja después retocar el calendario, o puedes marcar que empiezas algo que has empezado hace 2 horas pero no habías iniciado, y entonces coger la entrada y alargarla hasta la hora que sabes que empezaste...

lo único que no hace (y otros si que hacen, pero son de pago) es que al desbloquear el ordenador te pregunte si el rato que has estado fuera lo tiene que asignar a algún proyecto o dejarlo vacío. Y hay otros de pago que puedes iniciar o parar el taxímetro desde el móvil, además de desde el ordenador, sobre la misma cuenta.

Al menos para nosotros, canela en rama.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Yongasoo »

Juggernaut escribió:Yongasso... joder con 2 días de licencias... aquí no te da ni para ir al registro civil.


Y consecutivos, así que como al niño se le de por nacer un viernes te jodes vivo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder