El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Musterol »

Juggernaut escribió:Pues el mío crece con un perrancano de 45 kg.

Lo divertido es que primero hubo que marcar al perro para que no le roncara al bebé cuando este iba a jugar con él (el perro pensaba "ah, mira, sobre este ya puedo mandar en la jerarquía familiar"). Le dejamos clarinete que ni hablar.

Y ahora cuando el niño va a por él, el perro se pira... no entendíamos por qué, hasta que observamos que la población de pelos de bigote del pobre perro va en descenso... XDDDD



¿Algún consejo para marcar a un perro para que no le ronque (aquí se le dice rumbar) a un bebé? Tengo una perra pequeña, algo así. No está amaestrada, aunque a lo largo de los años he conseguido "encauzarla" para que al menos no se pelee con otros perros y que obedezca un mínimo a lo que se le dice (muchas horas viendo a César Millán).

Hay un bebé en la familia que ya ha empezado a gatear y va hacia la perra a tocarle las patas o el rabo. La perra le huye porque imagino que no sabe clasificar a ese ser como humano, ni como perro, ni como insecto. Le huye y evita mirarlo. Entonces viene a cobijarse conmigo, y cuando el bebé se le acerca y le roza alguna parte del cuerpo, se pone a "roncarle" y temo que si no intervengo se le tire con la boca como "aviso" para que la deje tranquila. En general no ha hecho nunca daño a nadie. Una vez una niña se le acercó y la intentó abrazar y atosigar en exceso y la perra abrió la boca y chocó con la cara de la niña. Fue más el susto de la cría que lo que pasó.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Yongasoo »

¿Algún consejo para marcar a un perro para que no le ronque (aquí se le dice rumbar) a un bebé?


Acá se le dice "gruñir".

Yo nunca tuve que entrenar a un perro para eso, pero imagino que será similar a entrenarlos para otras cosas.

Los perros responden a dos tipos de refuerzos, positivos y negativos. Por el positivo podrías hacer que la niña le de galletas o algo así a la perra y tratar de acercarlas(siempre vigilante y de a poco) como para que la perra seacostumbre a ella, para que deje de tenerle miedo.

Por el lado negativo un periódico enrollado (con poquitas hojas, probálo golpeando tu muslo, no tiene que doler, solo picar un poco, lo efectivo es más el ruido y la actitud que el golpe) y de nuevo vigilancia y cuando la perra le gruña le das un pequeño golpecito con el periódico, de nuevo, el golpe que sea despacio y solo en el momento que lo hace, la idea no es que le duela si no que aprenda que eso no se hace.

Mi perro de cachorro se subía a mi cama y lo dejaba porque era adorable, pero luego empezó a pasar que él venía de jugar en el patio con las patas embarradas y saltaba derechito arriba de la cama... te imaginas como quedaban las sábanas o el cubrecama, un asco. Y no había forma de hacer que no se subiera, los de esa raza son tercos por naturaleza... hasta que agarré el diario, lo enrollé, y le di un par de chirlos en los cuartos traseros... en 5 minutos se arregló el problema.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Musterol »

Yongasoo escribió:
¿Algún consejo para marcar a un perro para que no le ronque (aquí se le dice rumbar) a un bebé?


Acá se le dice "gruñir".

Yo nunca tuve que entrenar a un perro para eso, pero imagino que será similar a entrenarlos para otras cosas.

Los perros responden a dos tipos de refuerzos, positivos y negativos. Por el positivo podrías hacer que la niña le de galletas o algo así a la perra y tratar de acercarlas(siempre vigilante y de a poco) como para que la perra seacostumbre a ella, para que deje de tenerle miedo.

Por el lado negativo un periódico enrollado (con poquitas hojas, probálo golpeando tu muslo, no tiene que doler, solo picar un poco, lo efectivo es más el ruido y la actitud que el golpe) y de nuevo vigilancia y cuando la perra le gruña le das un pequeño golpecito con el periódico, de nuevo, el golpe que sea despacio y solo en el momento que lo hace, la idea no es que le duela si no que aprenda que eso no se hace.

Mi perro de cachorro se subía a mi cama y lo dejaba porque era adorable, pero luego empezó a pasar que él venía de jugar en el patio con las patas embarradas y saltaba derechito arriba de la cama... te imaginas como quedaban las sábanas o el cubrecama, un asco. Y no había forma de hacer que no se subiera, los de esa raza son tercos por naturaleza... hasta que agarré el diario, lo enrollé, y le di un par de chirlos en los cuartos traseros... en 5 minutos se arregló el problema.


Sí, normalmente intento hacerle refuerzo positivo. Y en determinadas situaciones le doy un toque con el dedo en el costado para que salga de su estado de tensión y se "desactive". Lo de que el bebé le de comida al perro lo pensé, pero es tan pequeño que lo más seguro es que la comida acabe en el estómago del bebé o que acabe impactando en el ojo del perro.

Lo de darle toques, con o sin periódico, lo he intentado; ya digo, con el dedo en el costado, que me suele funcionar para otras situaciones. Pero, entre que está pegada a mí (entonces puede que se crezca más al tenerme cerca o lo que sea), y que el bebé no va a para de incordiarla, no sé la manera más adecuada para conseguir que la perra no le haga nada. También hay que tener en cuenta que no se lleva bien tampoco con los cachorros de perrunos. Creo que se debe a que en su infancia no tuvo juego ni relación con otros perros más allá de cruzárselos por la calle con la correa (ahí no pude hacer nada para evitarlo ya que yo no me encargaba de la perra en esos momentos, y carecía de los conocimientos sobre cómo tratar perros), por lo que creo que no ha aprendido a jugar, y a que determinadas actitudes nos son un ataque sino juego.
Por eso, hasta que el bebé no crezca un poco y pueda enseñarle a que deje un poco a la perra tranquila, no sé una manera indolora (ni dolora) para todos de conseguir que la perra esté en paz. Lo que intento es que no pase la cosa a mayores para que el bebé no le coja pánico a los perros, y que la perra no se vuelva completamente loca XD
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Yongasoo »

A mi me sucede lo mismo con mi perro con el tema de los juegos, de pequeño no tenía ningún perro como para llevarlo a que jugara seguido y ahora cada vez que se cruza con un perro cuando salimos a pasear les gruñe y les ladra... y con el mío es un poquito más preocupante porque parece como si intimidara a los otros perros, así que muchos reaccionan mal con él incluso cuando él no les hace caso. Es que se ve así:

Imagen

Pero en realidad es un cachopán que no le hace mal a nadie, hace poco lo atacaron dos perros que eran la mitad de su tamaño y él me miraba con cara de que no entendía que pasaba. Aunque ahora afortunadamente ya aprendió, hace una semana y algo, en un paseo se nos acercaron dos perros bastante grandes, ambos eran más grandes que él, hasta me dio un poco de canguele a mi, pero él los enfrentó y les hizo un solo gruñido, pero tan fuerte que los dos perros salieron corriendo. Los dos continuamos nuestro paseo sacando un poco más de pecho.

En fin, que si, lo del dedo y la mano bien, pero yo a este le he dado toques suavecitos, toques normales, toques fuertes y toques que me dejaron picando la mano(cuando quería agarrar huesos de pollo del cesto de basura) y él nada, seguía moviendo la cola... pero le muestro el diario enrollado y santo remedio, ya solo con verlo.

Ya te digo, creo que es más por el ruido que hace el periódico al golpear que por el dolor, porque yo enrollé solo dos o tres hojas y lo he probado en mi muslo pegándome más fuerte de lo que le doy a él y apenas pica, intenta con eso.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Musterol »

Probaré, Yonga. Lo de pegar y demás, sólo lo he usado en los casos que dices, en los que la perra se propasa, como pasaría con una persona que no atiende a razones, pero por lo demás no creo que sea una buena manera el arrearles con cosas. Otra cosa distinta son los toques y demás, que es algo que hacen entre ellos (o "morderles" con la mano en forma de boca) y lo entienden.

Lo de los demás perros, creo he conseguido que llegue a un equilibrio. A pesar de que no aprendió de pequeña a jugar, he logrado que con algunos llegue a hacer gestos y tontunas de juego de perros, y con los que ve que no se va a llevar bien, o pasa, les gruñe, y la mayoría entienden que es hasocial y que no quiere nada con ellos. Con los que no lo entienden, pues como los críos de colegio: unos cuantos empujones y se cansan. De hecho, hace años, gracias a dos labradores, conseguí que se tranquiliza y que socializara más con otros perros. La mía se acercó, como siempre, intentando dominar y nerviosa, y los dos labradores (bien educados y estables) se le abalanzaron ladrando hasta inmobilizarla en el suelo. Al final, como mejor aprenden es entre ellos, indicando donde están los límites.

Tu perro creo que debe tener el umbral del dolor mucho más alto que la mía. A la mía con un toque en el costado ya se sorprende. Al tuyo, como no le des con una vara de acero ni se inmuta. (PaloDePolo)
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Yongasoo »

Jaja, sí, algo así, aunque el principal problema es lo terco que es.

La cosa tampoco es arrearle con algo, ya te digo que el tema no es causarle dolor, si no demostrarle que no está haciendo algo que no debe. El mío en esos casos solo responde al diario o a un "NO!" dicho en tono bajo y fuerte, aunque esto último depende de que es lo que está haciendo, si está muy nervioso o excitado no te da ni bola.

En fin, que menos mal que estos bichos se hacen querer tanto, que si no... XD
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Juggernaut »

Huola!

Bueno, te explico mi experiencia. No se si es aplicable a otros casos: tengo una mezcla de labrador, que son razas especialmente tolerantes con los bebés, y por tanto probablemente lo he tenido muy fácil y toda mi psicología de salón sea inútil, e hiciera lo que hiciera me hubiera salido bien.

Si el bebé ha empezado a gatear ahora, según dices, estaremos hablando de 4 o 5 meses, imagino.

Nosotros lo que hicimos fue nunca sobreproteger al bebé del perro cuando era más pequeño (nunca sujetar al perro, que oliera libremente al bebé lo que quisiera), siempre manteniendo las mínimas normas que seguimos con el perro en cualquier otra cosa (nada de morreos en la boca con lengua, para entendernos). Pero intentamos que el perro no nos notara tensos si se acercaba al bebé, que fuera lo más natural del mundo. Eso si, si el perro le roncaba (que a veces lo hace jugando para proteger un juguete) le marcábamos (con órdenes o toques) que eso no lo debía hacer (que ronque es culpa mía, que a veces le dejo hacérmelo porque jugamos un poco "duro". Pero coño, es que es divertido hacerlo rabiar!).

Al principio de todo, cuando el bebé empezaba a tener más autonomía, el perro también le roncaba para "ponerlo en su lugar", es decir, como era el nuevo llegado en la casa, el perro prueba a ver si en la jerarquía familiar, ya que él siempre ha estado por debajo, a ver si puede estar por encima del nuevo, y marcarle. Hay que dejarle claro que, oh lo siento chavalote, pero no. Sigues siendo la última mierda de la casa, todos te pueden chistar y tu no le puedes chistar a nadie. Y eso lo arreglábamos a base de que si al perro se le ocurría roncarle porque se acercaba, broncazo que te crió, y demostrar que el niño puede estar encima de él (siempre sin hacerle daño) todo lo que le de la gana. Pero siempre siendo justos: Si el bebé golpea o trata mal al perro (aunque no tenga fuerza), broncazo al niño delante del perro, y obligar al niño a acariciar suave, como "disculpandose".

Eso es muy importante: más adelante, a quién hay que marcar és al bebé, que no moleste al perro si el no quiere. Es decir, permitir que el perro vea que no es una amenaza para él, e incluso reñir al bebé si pega al perro, y a continuación obligar al niño a que lo acaricie. Igualmente, el perro siempre se pira cuando el bebé va a por él, porque sabe que no le puede roncar, percibe que es motivo de bronca segura, y que la mejor estrategia es una retirada para no haber de enfrentarse a ello. Ahora estamos en esa fase (niño de un año y medio).

Pero cada vez el perro busca más al niño, y creo que pronto empezarán a tener buena comunión. Ahora ya le da lametones cada dos por tres, juegan los dos a quitarse los juguetes... y deberías ver: Si le intento quitar yo el juguete, se me resiste con toda su fuerza... si lo intenta el niño, le suelta la mandíbula para que lo coja. El bebé le mete la mano en la boca para quitarle el juguete, y al otro ni se le ocurre mover la mandíbula ni lo más mínimo para no hacerle daño. Y eso sin órdenes.

Y la primera palabra que mi hijo dijo en su vida fue "Dá" mientras lo miraba. Y si... el perro se llama "Drac". Fue lo primero que dijo con sentido, el nombre del perro. Tela.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Juggernaut »

Un ejemplo de lo que te explico (cuando el niño tenía 1 mes):

IMAG0523 - copia.jpg
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por arafat »

<3
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: El gran post de las larvas humanas: Churumbeling!!

Mensaje por Musterol »

Grasias por tus consejos, amigo jager. A ver si me funsionan!
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Responder