El ojo de halcón

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

El ojo de halcón

Mensaje por JavierBalmis »

Creo que la noticia merece hilo propio.

El International Football Association Board (IFAB), el organismo responsable del reglamento del fútbol, ha acordado este jueves en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) el uso de la tecnología de la línea de gol con sistemas como el 'Ojo de Halcón'.

Tras nueve meses de pruebas, que comenzaron en agosto de 2011, la IFAB ha acordado por unanimidad el uso de la tecnología de las empresas 'GoalRef' y 'Hawk-Eye'. Esta aprobación queda pendiente de una prueba final de instalación en cada estadio antes de que los sistemas puedan ser utilizados en partidos 'reales' de fútbol, según la FIFA.

La IFAB explica que esta tecnología se usará sólo para la línea de gol y no en otras áreas del terreno de juego. Esta tecnología empezará a utilizarse en el Mundial de Clubes de Tokio, así como en la Copa de las Confederaciones de Brasil de 2013 y en Mundial de Brasil de 2014.

Asimismo, la IFAB ha aprobado, también por unanimidad, la figura de los 'árbitros asistentes adicionales', tras dos años de pruebas en la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Eurocopa 2012, así como en competiciones en Brasil, Francia, Marruecos y Catar.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El ojo de halcón

Mensaje por mayhem »

Me parece bien. Al contrario de lo que piensan muchos mentecatos, la aplicación de la tecnología al fútbol no tiene porqué ser mala. Siempre hay quien protesta cuando estas cosas pasan pero al final terminan siendo aceptadas unánimamente. Nadie se queja ya del ojo de halcón en tenis, del vídeo en baloncesto ni de la foto finish en ciclismo o atletismo.

Lo de los árbitros de área sin embargo no termino de verlo claro. No parece que hayan aportado mejoras sustanciales. En cada córner sigue habiendo una melée y nadie ve nada. Los penaltis se pitan con la misma irregularidad de siempre, y lógicamente desde su perspectiva tampoco ayudan en el fuera de juego. Sencillamente, sobran, y más si ahora usarán el ojo de halcón para los goles fantasma, que es la única utilidad que se les podía ver a los ábitros de área (y aún y así la cagaban de vez en cuando).

Bah.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El ojo de halcón

Mensaje por Jordison »

Pues sí, los árbitros de fondo no han aportado nada, de hecho se han comido bastantes goles fantasma que entraban por un metro.

El ojo de halcón lo veo de puta madre, no entiendo por qué no lo han empezado a usar antes. Aunque supongo que por ahora solo se usará en grandes competiciones. En liga por ejemplo, me imagino que no se usará mientras no lo tengan instalado todos los campos de los participantes... Ahí habrá que ver si son capaces de implantarlo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: El ojo de halcón

Mensaje por Mr. Blonde »

La verdad es que ya tocaba, y lo del spray para marcar la barrera se debería de estar usando ya en todos lados.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9589
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El ojo de halcón

Mensaje por wendigo »

A mí me parece bien todo lo que sea que pueda comprobar el cuarto en un instante, pero si esto termina como el futbol amiricano con 809 interrupciones me dedico a ver competiciones de hello kitty online

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: El ojo de halcón

Mensaje por JavierBalmis »

wendigo escribió:A mí me parece bien todo lo que sea que pueda comprobar el cuarto en un instante, pero si esto termina como el futbol amiricano con 809 interrupciones me dedico a ver competiciones de hello kitty online


No, no es así. El partido se juega de un tirón. Al día siguiente se reune el comité de cetrería y decide si hay que cambiar el resultado y tal y cual.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9589
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El ojo de halcón

Mensaje por wendigo »

JavierBalmis escribió:
wendigo escribió:A mí me parece bien todo lo que sea que pueda comprobar el cuarto en un instante, pero si esto termina como el futbol amiricano con 809 interrupciones me dedico a ver competiciones de hello kitty online


No, no es así. El partido se juega de un tirón. Al día siguiente se reune el comité de cetrería y decide si hay que cambiar el resultado y tal y cual.


what, en serio? Si es así, me parece una aberración.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El ojo de halcón

Mensaje por mayhem »

Si es lo que he visto hoy por la tele, los árbitros llevarán una especie de pulsera con una pantallita, en la que pondrá "GOAL" si el ojo de halcón detecta que el balón entra.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9589
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El ojo de halcón

Mensaje por wendigo »

mayhem escribió:Si es lo que he visto hoy por la tele, los árbitros llevarán una especie de pulsera con una pantallita, en la que pondrá "GOAL" si el ojo de halcón detecta que el balón entra.


No tendría ningún tipo de sentido hacerlo de otra manera. Supongo que lo conectarán a la misma que vibra cuando los linieres pulsan el botoncico.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: El ojo de halcón

Mensaje por Mclaud »

Varios comentarios:

El juez de fondo tiene un problema de percepcion publica. Y es que su labor es invisible. Ellos ni levantan banderin no hacen gestos que delaten que estan avisando de algo. Asi que en el fondo, desconocemos su efectividad. El primer partido en el que vi algo clamoroso abitrando uno de ellos fue en ese Atletico-Valencia de Europa League con penaltazo a la torre que en aquel momento tenia el Valencia. El agarron lo vio todo el campo: aun no se si el de fondo estaba ciego o si el arbitro principal paso de sus indicaciones.

En ese sentido, hay que recordar que el arbitro es el juez supremo, el que determiba lo que ocurre. Y con el ojo de halcon ocurrira igual: la pulsera pitara pero la decision final sera humana.

Por ultimo, los goles fantasma son cosas muy puntuales. Coincido totalmente con Relaño ayer en cuanto a que no se tocan las principales fuente de subjetividad del reglamento.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder