29-N: El día que paralizó nuestras vidas

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: 29-N: El día que paralizó nuestras vidas

Mensaje por Del_Pier0 »

poshol na escribió:
Del_Pier0 escribió:
"Nosotros ganamos 5 copas de Europa seguidas".

Mmm ya, tío, pero a no ser que tengas 40 años ni tu propio padre era aun un espermatozoide.

Desde que tengo memoria, el Madrid cuando pierde no me parece patético porque pierda, sino por la forma de afrontarlo. No he visto cosa más ridícula que excusarse de las derrotas en una línea de tiempo actual recordando la gloria de tiempos pasados. Y ojalá no fueran tan pasados para que al menos me dejarán con la duda de si lo han podido vivir.

A lo mejor es verdad lo que dicen y no se engañan a sí mismos; a lo mejor el madridismo actual verdaderamente se siente lleno recordando las copas de europa que disfrutaron sus abuelos.

Bueno, en los últimos años han ganado tantas Copas de Europa como el Barça.
Y no sé si tú tienes edad como para recordar la primera del Barça.


Sí, y cuando las ganaron ¿sabes qué hice?

En vez de dedicarme a recordarles la somanta de hostias que recibieron años atrás por el Dream Team, me cagué en la reputísima existencia de Joan Gaspart. Me parecía ridículo resignarme en éxitos pasados cuando lo que yo estaba viviendo era una grandísima mierda. Y critiqué/criticamos al Barça en pos de mejorar. La consecuencia fue que el barcelonismo echó a Gaspart, y a partir de ahí, el club mejoró. Se extirpó el cáncer por reconocer la realidad e intentar mejorarla, en vez de disfrazarla de que eramos un club que vivió tiempos mejores. ¿De qué servía eso en aquel momento? A mí de puta mierda. A eso voy: esa es la diferencia en la forma de pensar entre ambas aficiones, cada una con sus defectos y virtudes. Pero nuestras virtudes, que no son otras que una gran capacidad para reconocer la realidad y afrontar la auto-crítica, son las que nos han llevado a disfrutar lo que hoy estamos viviendo. Cuándo se acabará es lo de menos, lo que importará entonces es cómo, y se reconocerán errores cuando sea oportuno.

Las virtudes del madridismo es un irrefutable amor por los colores, tanto, que llegan a cegarse a sí mismos. Eso deriva en su mayor defecto, que es una incapacidad casi absoluta para reconocer sus errores. Y así es que llevan diez años en un mismo error: Florentino, y con él seguirán hasta que ya sea imposible el no afrontarlo.

Vivir el presente y labrar el futuro; a Gaspart lo echamos al unísono por una pésima gestión en la que casi se carga al club.

Floren hizo lo mismo con el Madrid hace unos años y ha vuelto por el simple hecho de prometer a CR y 300 millones.

¿Es eso normal?

A mí me parece que ahí radica la diferencia: en la capacidad de auto-crítica, de aprender de los errores y de subsistir por los éxitos presentes y motivarse para el futuro. Y esa es, por cierto, la clave del éxito de este Barça.

Gaspart jamás volverá al Barça, ni con 1000M debajo del bolsillo.

A éstos les faltó tiempo para re-acoger a Florentino. Es decir, a su cáncer. El Madrid alimenta un cáncer que no ha sabido reconocer por el hecho de tener una capacidad para la auto-crítica comparable a una semejante mierda, y una capacidad para vivir de rentas pasadas realmente admirable. De hecho, es el slogan del Madrid de Florentino y su única filosofía: "Porque somos el mejor club del siglo XX tendremos a los mejores jugadores y...bla bla bla".

Y los socios, babeandole.

En fin, este tema desembarca en otro como el de que no tienen un estilo ni una política definida, pero desearía no alargarlo más puesto que ya lo he debatido aquí varias veces. Y a eso no es a lo que vamos.

PD: Evidentemente la primera no la viví, mis primeros recuerdos de fútbol es el Barça de Ronaldo.

Tejera escribió:Y luego nos llaman prepotentes a los madridistas. Hay que joderse.


Si lo dices por mí, ¿en qué o por qué soy/crees que sea prepotente?

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: 29-N: El día que paralizó nuestras vidas

Mensaje por Party Boy »

Del_Pier0 escribió:PD: Evidentemente la primera no la viví, mis primeros recuerdos de fútbol es el Barça de Ronaldo.


Hostia puta, qué viejo me acabo de sentir.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11386
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: 29-N: El día que paralizó nuestras vidas

Mensaje por poshol na »

Ya ves, este tío no vivió las Olimpiadas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: 29-N: El día que paralizó nuestras vidas

Mensaje por Del_Pier0 »

Tenía 4 años.

Pero por no vivir olimpiadas me han dado por culo todas las que le siguieron después, y yo ignoré con orgullo y tesón :)

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: 29-N: El día que paralizó nuestras vidas

Mensaje por jubilao »

Y digo yo... ¿nadie del Real Madrid vio el Barça-Villarreal? Antes de ese partido igual, yo como culé, era optimista, pero tenía mis dudas y, en cualquier caso, jamás hubiera puesto un 4-1 en la porra, pero después del Baça-Villarreal, el verdadero PARTIDAZO (porqué fue una exhibición de los 2 equipos, no de uno solo), ya tenía claro que si eso era el ensayo general y el Barça lograba jugar igual, el Madrid saldría bastante escaldado.

Igual es que solamente leyeron/vieron las crónicas de Marcas, Cuatro, Intereconomías e incluso la Sexta, y se creyeron aquello de que el Barça fue sólo 'Messi y el árbitro', porqué sino no me explicó como se les ocurrió intentar escalar el Everest con chanclas y unas mallas.

Revisando ese partido hay dos cosas que acojonan, aparte del juego virtuoso con el que nos tienen mal acostumbrados, la capacidad de presión de Pedrito y sus secuaces (¡Y aun así el GRAN VILLARREAL lograba sacar muchos balones jugados!), y el poder mental del equipo, que más allá de que el árbitro se equivocara perjudicando a ambos equipos aleatoriamente, por exigencias del guión se vio obligado a ganar el partido dos veces, y ante un rival muy fuerte, ya con el balón en los pies, ya al contraataque.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10022
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: 29-N: El día que paralizó nuestras vidas

Mensaje por tonetti »

Hombre es que lo del entorno madridista es tan chusquero que reconocen que el inter solo pudo eliminar al barsalona el año pasado poniendo el autobus ( y no reconocen que con ayuda arbitral pero asín fue) pero resulta que este años mauriño le iba a ganar al barsa en casa jugandole de tu a tu.

En definitiva: De ilusión también se vive.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: 29-N: El día que paralizó nuestras vidas

Mensaje por Pepegut »

Nos pasaron por la piedra, otra puta vez. Paciencia es lo que me receta el médico en casos asín, el fútbol es como un péndulo muchachada.

Los nenes en el cole me saludaban más de lo normal al llegar, mano abierta y sonrisa colegial en ristre. El caso es que yo soltaba por dentro y por fuera:

"Ésto ya lo viví hace 15 años nenes, y la siguiente temporada le clavamos cinco al Farsa"
"No habíamos nacido!"

...

Me suele pasar bastante a menudo y sobre todo si suelto:

"Es como espinete, ¿sabéis quién es espinete?"

Imaginaos la respuesta.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: 29-N: El día que paralizó nuestras vidas

Mensaje por jubilao »

¿El que cuando te agachas te la mete?
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16936
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: 29-N: El día que paralizó nuestras vidas

Mensaje por Dolordebarriga »

Cinco retransmisiones...

[youtube]w5Bi1O0DIgI&feature[/youtube]

[youtube]04JJiLurV8M&feature[/youtube]

[youtube]Rnf-zlGDbAY[/youtube]

[youtube]PTgpANiR354[/youtube]

[youtube]rEilfCLKZAs[/youtube]
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: 29-N: El día que paralizó nuestras vidas

Mensaje por Ramón »

Desde luego que el partido se celebrara el lunes, fuera del trajín de las ligas de cada país, sumado al factor de atracción Mourinho, le hizo un flaco favor al Madrid.

El partido centró toda la atención del mundo y lo acabó viendo hasta Serafín Zubiri con gafas de cemento. Me da que la huella internacional que ha dejado el Barça con este partido (y el juego que desarrolló) vale más que algunos títulos.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Responder