The Chaaampiooons tito tito tiiiiii 2010-2011

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: The Chaaampiooons tito tito tiiiiii 2010-2011

Mensaje por Del_Pier0 »

May, este es tu mes, aprovéchalo, hijo de puta.

Totalmente de acuerdo con ese post. Para mí Messi también es lo más grande que he visto o he podido seguir, y creo que puede llegar a ser el mejor de todos los tiempos, pero es imposible hacer comparaciones históricas en un global absoluto porque, como bien dices, a la hora de hablar de leyendas es subjetivo y siempre puede haber algún señor que haya seguido íntegramente la Serie A de aquel Napoles y te pueda decir: “Eh, no te flipes en colores, que yo vi a Maradona mientras tú jugabas a las canicas y me parece insuperable”.

A lo cual le puedes espetar: “¿Pero tienes derecho a ponerle por encima de Messi y ser tan tajante, después del potencial histórico que el enano lleva demostrando en los últimos años y lo que está por venir?” (Teniendo en cuenta que siendo muy pesimista aun le quedan dos mundiales por delante y 7 temporadas a primer nivel)

Yo no respondería a eso con un sí en ninguna situación, quizá diría que es pronto para hablar de esas tesitudes. Maradona fue un talento incuestionablemente único, con una técnica individual que posiblemente sí es la mejor que se haya podido ver, pero es evidente que Messi también es un talento único y que además de parecerse mucho en su juego, tiene otras facetas que no tenía Maradona como su facilidad de cara a gol (y destacando desde más temprana edad: a nivel mundial desde los 19 años y a nivel histórico desde los 21), que suple con galones la leve supremacía técnica de Maradona sobre él y que es una cualidad que le puede hacer mejor cuando su carrera se acabe y podamos compararlos en su justa medida. En premios, galones y records individuales ya le ha superado; a nivel de títulos de club, también. Lo que le falta a la pulga para empezar a ser reconocido como 'Mejor de la historia'* es ganar el Mundial y para eso obviamente debe mantener -o superar, porque lo grande de Messi es que lucha y compite siempre por la mejora, aun después de tener el reconocimiento que tiene, y el jodido Drogas se echó a la vida- su nivel.

*Puede sonar ridículo hablar de mejor de la historia cuando solo tiene 23 años, pero creo que eso dice mucho de lo que es, de su trayectoria y de lo que marcará en el mundo del fútbol. Vamos, que de seguir así cuando tenga 30 años nadie cuestionará que es el número 1 aunque no gane el mundial, y de no seguir así y por ejemplo bajar algo de nivel, digamos a 35 goles por temporada, pos también. Y por suerte nos ha tocado vivirlo.

Mi abuelo que en paz descanse te hablaba de Puskas (de Di Stéfano y Gento también pero siempre me ha sorprendido, ahora en perspectiva, que empezara por Puskas) y ha visto muchos grandes jugadores en su Madrid, pero para él el mejor era Puskas. Decía que era un cañón por la banda y tirando a puerta, y que era una cosa imparable. Quién se lo iba a discutir? A no ser que otro abuelo, no sé yo. Como ya digo, cosas de generaciones...

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: The Chaaampiooons tito tito tiiiiii 2010-2011

Mensaje por tonetti »

Jaymen, una dama nunca revela su edad y yo no voya haselo pero te digo pa que los sepas dende ya que estoy más cerca de la edad de dolores, ñurdus, y vicentín que de la tuya.

Yo he visto juegar a Maradona y no he dicho en ningún momento que Maradona juegase mejor que Messi. Pero juegar muy bien y no te convierte automáticamente en un grande del futbol. Maradona es un grande del futbol por otros motivos que ya se han expuesto infinitas veces y Messi es un grandísimo jugador pero para pasar a la historia como uno de los grandísimos jugadores aún le quedan por hacer algunas cosas de las que hizo Diego Armando Maradona.

Como he dicho antes, tiene tiempo de sobra y talento para hacerlo pero ya se verá. La suerte también tiene que ver en estas cosas así que, ya se verá...
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: The Chaaampiooons tito tito tiiiiii 2010-2011

Mensaje por Navajo »

Tocate los huevos, la vida sigue igual y esto no cambia, Jaymen diciendole a Toñín, que no se flipe que no ha visto jugar tantas veces a Mercadona en el Nápoles, con la de veces que le he leido a él hablar de Senna, vamos, que casi era el el que le cambiaba las ruedas.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: The Chaaampiooons tito tito tiiiiii 2010-2011

Mensaje por mayhem »

Navajo, siempre he dicho que la F1 empecé a verla en serio cuando Hill ganó el mundial y a Senna si lo vi tres veces en directo muchas son. Lo que sé del brasileño se debe a artículos leídos y vídeos vistos a posteriori, y nunca lo he negado, pero vamos que si te quieres inventar algo al respecto, adelante.

Además, nunca me he atrevido a compararlo con Alonso, Schumi, Fangio o sabe dios quién.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: The Chaaampiooons tito tito tiiiiii 2010-2011

Mensaje por Navajo »

pero vamos que si te quieres inventar algo al respecto, adelante.


Te lo agradezco sinceramente, que me des permiso para estas cosas es siempre de agradecer.

Además, nunca me he atrevido a compararlo con Alonso, Schumi, Fangio o sabe dios quién.

A mi como si los comparas con El Pera, la F1 no me gusta, me aburre bastante aparte que no consigo entererarme de un "Deporte" que todos los años le cambian alguna regla.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Chaaampiooons tito tito tiiiiii 2010-2011

Mensaje por Dolordebarriga »

Tengo muchas posibilidades de ir a Wembley, me saldrá por una pasta, pero que coño, lo cambio por mis vacaciones sin pensarlo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: The Chaaampiooons tito tito tiiiiii 2010-2011

Mensaje por Del_Pier0 »

cabron

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: The Chaaampiooons tito tito tiiiiii 2010-2011

Mensaje por Tejera »

Mira que si el barça pierde... ¿lo prefieres a tus vacaciones?
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: The Chaaampiooons tito tito tiiiiii 2010-2011

Mensaje por Del_Pier0 »

Me se ha ocunrrido que podríamos hacer una kdd en un chat para comentar un partido importante como, no sé, la final de la CL, y luego colgar el log.

¿A nadie le apetecería leer cómo discutimos en tiempo real? No me jodas que no es una idea atractiva xD

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: The Chaaampiooons tito tito tiiiiii 2010-2011

Mensaje por Tejera »

A eso me apunto.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Responder