EJH de las grandes cagadas del Marca

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por Criadillas »

Cuando la redacción de Marca tiene un rato libre puede parir engendros como este (los que abrais el spoiler teneis que tirar un dado de 20 en daño de Puntos de Cordura, avisados estais):
Spoiler: mostrar
Imagen
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por Mclaud »

Destapar al enemigo interior para vencerlo

Emotivo articulo con el que El Pais nos da cuerpo de terapia a una estrategia mediatica que se ve a la legua para recuperar calor entorno a un jugador en cierto momento de la temporada en el que es facil. El mismo articulo nos cuenta los efectos.
En la vuelta de los octavos de la Champions contra el Chelsea, la grada del Camp Nou recibió a Gomes con una atronadora ovación. Lo último que había escuchado el futbolista (24 años) antes de su confesión en Panenka fueron silbidos y abucheos. Su voluntad de vencer al miedo le ha devuelto el calor del aficionado del Barcelona y un reconocimiento global. Probablemente haya comenzado a ganarle la batalla a su enemigo interior.
Y a continuacion, la terrible historia de Jesus Navas, de hace cientos de años, sin entrar en lo ocurrido en los ultimos años. No vaya a ser que hablemos de su temporada el año pasado en el City, y de ahi saltemos a Nolito y se nos lie la leyenda.

En todo el articulo, El Pais te habla de lo mal que lo pasan los deportistas de alto nivel y eso. En ningun momento del articulo, El Pais te cuenta por que lo pasan malo los deportistas de alto nivel y eso. En ningun momento del articulo El Pais entona el mea culpa, si ya no de una manera personal, al menos referida al mundo periodistico del que forma parte y crea opinion. En ningun momento del articulo El Pais te cuenta que ellos han vivido de esto.

Pues eso. La hipocresia del periodismo deportivo al maximo nivel.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por Dolordebarriga »

Hablando de esto, me impactó mucho y para bien, la nota que escribió hace un mes Kevin Love, segundo espada de los Cavaliers de la NBA, sobre el ataque de pánico que sufrió y la salud mental. Me pareció una nota super madura y en la que explicaba que eso le puede suceder a cualqueira en cualquier ámbito y que no debe ocultarse. Yo he leído extractos y me impató mucho. Aquí la teneís entera.

https://www.theplayerstribune.com/kevin ... something/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por M. Corleone »

Todas esas hostias se quitan con una tortilla de Lorazepam, pero claro, luego no pasarían el antidoping. Pobres.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 18 Mar 2018 13:40 Todas esas hostias se quitan con una tortilla de Lorazepam, pero claro, luego no pasarían el antidoping. Pobres.
Con eso opino que no quitas nada, tan sólo lo tapas. Los antidepresivos ayudan pero uno debe entrar a solucionar el problema en sí, tan sólo medicar no me parece la soluci´ón. Es una lacra lo de los problemas mentales, pero como la sociedad ve mal que se hable de ello se lleva siempre medio oculto.

Aunque esto no es el cuéntame...servidor ha tenido, al menos de forma consciente, un único cuadro depresivo en la vida. En 2009 tuve un accidente que me hizo dejar de un día para otro mi vida en Centro América para venirme a operar de urgencias aquí ya que allí no era posible. En la operación además me seccionaron un nervio, un error del cirujano, y se me quedó una mano, la tonta, al menos, que en mi caso es la derecha, sin posibilidad de que le diera yo a mis dedos la orden de que se abrieran (podía cerrar los dedos de la mano pero luego no podía abrirlos, vamos que me hice de la virgen del puño, como buen catalán) y con un diagnóstico del todo incierto, los doctores me dijeron no no sabían si ese nervio iba o no a reenervar y que, si no lo hacía la mano se me quedaría así para siempre. Si a eso le añades que 2009 era un año terrible para este país, que yo tenía entonces 38 años y me tocaba volver a comenzar mi vida de cero y sin saber en que estado iba a quedar pues todo ello me hizo bola y me quedé tocado. Me di cuenta enseguida, seguramente porque nunca me había pasado y al ser de naturaleza optimista enseguida me puse en guardia (no podía dormir, mi cabeza una y otra vez volvía a entrar en un bucle de autocompasión, estaba muy desmotivado..) , y pedí hora en psiquiatra de la SS. El psiquiatra, un tio, bien majo, tras explicarle mi cuadro me dijo que me iba a recetar antidepresivos pero yo le dije que no, que me negaba a tomarlos, que lo que necesitaba era salir de ahí, de ese pequeño pozo en el que me había metido, no quería que el pozo quedara difuminado, yo lo que quería era escalarlo y salir. El tipo, que repito me pareció un sol, me dijo que ok, que me iba a derivar a psicología, que nada de medicamentos. Así que, durante dos meses y medio, por primera y única vez en mi vida acudía a un psicóloga de la SS, una señora argentina, seca y dura de cojones pero que consiguió hacerme ver que ni era para tanto lo mio y que aunque las cosas salieran mal podía perfectamente tirar para adelante. Pedí yo el alta tras dos meses y medio y nunca más he vuelto a tener ninguna alerta, ni antes ni después.

Con todo ello quiero decir que aunque servidor no tiene ni mierda de idea sobre lo que es una depresión, porque lo mío fue un soplido y ya digo que desde que me hice adulto (la adolescencia es otra cosa) he sido una persona optimista por naturaleza, de no centrarme en los problemas y de buscar las soluciones, siempre me ha parecido muy equivocado el no dar visibilidad a los estados mentales. Creo que ocultarlos y minimizarlos es un error. Por eso me parece tan acetada y valiente la carta de K. Love.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 18 Mar 2018 14:39
M. Corleone escribió: 18 Mar 2018 13:40 Todas esas hostias se quitan con una tortilla de Lorazepam, pero claro, luego no pasarían el antidoping. Pobres.
Con eso opino que no quitas nada, tan sólo lo tapas. Los antidepresivos ayudan pero uno debe entrar a solucionar el problema en sí, tan sólo medicar no me parece la soluci´ón. Es una lacra lo de los problemas mentales, pero como la sociedad ve mal que se hable de ello se lleva siempre medio oculto.

Aunque esto no es el cuéntame...servidor ha tenido, al menos de forma consciente, un único cuadro depresivo en la vida. En 2009 tuve un accidente que me hizo dejar de un día para otro mi vida en Centro América para venirme a operar de urgencias aquí ya que allí no era posible. En la operación además me seccionaron un nervio, un error del cirujano, y se me quedó una mano, la tonta, al menos, que en mi caso es la derecha, sin posibilidad de que le diera yo a mis dedos la orden de que se abrieran (podía cerrar los dedos de la mano pero luego no podía abrirlos, vamos que me hice de la virgen del puño, como buen catalán) y con un diagnóstico del todo incierto, los doctores me dijeron no no sabían si ese nervio iba o no a reenervar y que, si no lo hacía la mano se me quedaría así para siempre. Si a eso le añades que 2009 era un año terrible para este país, que yo tenía entonces 38 años y me tocaba volver a comenzar mi vida de cero y sin saber en que estado iba a quedar pues todo ello me hizo bola y me quedé tocado. Me di cuenta enseguida, seguramente porque nunca me había pasado y al ser de naturaleza optimista enseguida me puse en guardia (no podía dormir, mi cabeza una y otra vez volvía a entrar en un bucle de autocompasión, estaba muy desmotivado..) , y pedí hora en psiquiatra de la SS. El psiquiatra, un tio, bien majo, tras explicarle mi cuadro me dijo que me iba a recetar antidepresivos pero yo le dije que no, que me negaba a tomarlos, que lo que necesitaba era salir de ahí, de ese pequeño pozo en el que me había metido, no quería que el pozo quedara difuminado, yo lo que quería era escalarlo y salir. El tipo, que repito me pareció un sol, me dijo que ok, que me iba a derivar a psicología, que nada de medicamentos. Así que, durante dos meses y medio, por primera y única vez en mi vida acudía a un psicóloga de la SS, una señora argentina, seca y dura de cojones pero que consiguió hacerme ver que ni era para tanto lo mio y que aunque las cosas salieran mal podía perfectamente tirar para adelante. Pedí yo el alta tras dos meses y medio y nunca más he vuelto a tener ninguna alerta, ni antes ni después.

Con todo ello quiero decir que aunque servidor no tiene ni mierda de idea sobre lo que es una depresión, porque lo mío fue un soplido y ya digo que desde que me hice adulto (la adolescencia es otra cosa) he sido una persona optimista por naturaleza, de no centrarme en los problemas y de buscar las soluciones, siempre me ha parecido muy equivocado el no dar visibilidad a los estados mentales. Creo que ocultarlos y minimizarlos es un error. Por eso me parece tan acetada y valiente la carta de K. Love.
El día en que pille un teclado en condiciones hablaremos de este tema, tal vez. Pero gracias, en cualquier caso, por compartir algo tan personal, pues es verdad -como dices- que las enfermedades mentales están estigmatizadas y siempre se habla del tema en privado y/o entre cuchicheos. Doble gracias porque sé que este no es un foro aficionado al "cuent you".

En cualquier caso, adelanto mi postura: hay cosas que no se curan con una psicóloga. Una buena psicóloga clínica podrá ayudar en determinados casos, pero hay situaciones que requieren de un buen tratamiento farmacológico prolongado en el tiempo. Porque la alternativa es peor.

Pero vamos, que me alegro que tú pudieras tirar adelante sin pastillitas mágicas, pero hay personas que no pueden, y para eso están los tratamientos farmacológicos y los psiquiátras.

Por otra parte, me alegro de que en 2009 hubiera esa disponibilidad de psicólogos asociados a un CSM, pero ahora -al menos donde yo vivo- están totalmente colapsados (hay poquísimos) y si quieres un/a psicólogo/a o te lo pagas tú (a 60 u 80 €/sesión) o ya pueden darte por el culo.

Otra cuestión es que los médicos de atención primaria recetan ansiolíticos (el lorazepam, con el que yo bromeo, es un ansiolítico, no un abtidepresivo) con una alegría curiosa y sin supervisión de psiquiatra, pero eso tiene que ver con la saturación del sistema, con la mierda de vida que llevamos y con tantas otras cosas. Pero tan peligroso como la sobremedicación es la mierda de discurso de "las enfermedades mentales en general y la depresión en particular no existen, son las farmaceúticas que conspiran para medicarnos".

Ni lo uno (pastilla a la mínima frustración vital) ni lo otro (decirle a alguien con una depresión severa que salga de ese hoyo con psicólogos y sonrisas).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por Mclaud »

Esta siendo MA RA BI YO SO ver como se esta mandando en vivo y en directo a Iniesta y a Torres al chatarrero y no pasa absolutamente nada porque

a) la prensa, muy del "pues yo lo veo como siempre" en otros casos, no quiere.

b) el jugador se esta poniendo de perfil.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 16 Abr 2018 22:59mandando en vivo y en directo a Iniesta y a Torres al chatarrero
Al chatarrero chino, que paga muy bien, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Alfonscx

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por Alfonscx »

M. Corleone escribió: 17 Abr 2018 10:25
Mclaud escribió: 16 Abr 2018 22:59mandando en vivo y en directo a Iniesta y a Torres al chatarrero
Al chatarrero chino, que paga muy bien, ¿no?
Lo que paga es el chocolate del loro, lo grande de la operación es que le compran la producción de las bodegas o casi toda la producción, durante 10 años.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder