El Atleti

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16550
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El Atleti

Mensaje por Criadillas »

Lo de los Giles y demás mandangas como tú dices ha sido lo peor que le ha pasado a un equipo de fútbol en los últimos milenios. Así te lo digo. Antes de tocarlo Gil el atlético le luchaba al Barcelona ser el segundo mejor equipo del país (y esto sí que estoy 100% seguro).

Fue pillarlo el puto gordo y no ganar nada excepto el puto doblete que fue coña absoluta y acierto de Antic, por otra parte, al traerse al puto Pantic, que ha sido lo más grande junto con Torres que ha tenido el Atlético desde Futre.

A partir de ahí te puedes mirar la morterada de dinero que se ha gastado el equipo en absolutas mierdas carísimas y encima habernos ganado un descenso y ser el descojono de todo el mundillo, y con razón.

La peor gestión de todos los putos tiempos. Y como tú dices al menos el Valencia a ido a por la Copa echándole huevos, no como nosotros, que hemos llegado a cien finales y nos han meado en casi todas.

En fin, ya he dicho lo que a todos los atléticos nos gusta decir bien fuerte y bien claro.

Y ya, ya sé que no te cae mal al Atleti, pero es que uno tiene su orgullo y cuando se lo tocan pues salta, claro.



Cuando el Valencia fiche a Motta o a alguien llamado Gnegus o a Gronkaer o a Wicky entonces hablamos de equipos jodidos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: El Atleti

Mensaje por tonetti »

Antes ganar la copa de europa era infinitamente más complicado que ahora y elque diga lo contrario es mongo.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: El Atleti

Mensaje por Pepegut »

Antes ganar la copa de Europa era infinitamente igual de complicado que ahora y el que diga lo contrario es mongo.

E invito a cualquiera a rebatirlo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El Atleti

Mensaje por arafat »

Invítame.

No tienes huevos.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: El Atleti

Mensaje por tonetti »

pepelu, mira bonico, simplemente con decirte que antes para ganar la copa de europa tenías que ganar la liga en tu país ya te lo digo todo, las oportunidades de ganar la copa de europa se reducían drasticamente no como ahora que un mandril un barcelona, un Milán raro es el año que no juegan la champios, simplemente por una cuestión de probabilidades ya te digo yo que antes era más complicado ganarla.

Y por no hablar del sistema de ligüillas... Antes tenías una mala tarde con un equipo Aleman por poner un ejemplo y te metían un gol en un partido ramplón y a la vuelta te ponían el autobus y te ibas para tu casa en la segunda ronda, ahora a poco que hagas dos o tres partidos buenos al menos tienes asegurados los cuartos de final que ya es mucho.

No hay color.
Man debío de poner garrafón

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Re: El Atleti

Mensaje por Prez »

Hombre, según se mire.

Para simplificar, supongamos que hay treinta países en la UEFA, todos ellos con veinte equipos en su división de honor.

En este caso, en periodos bienales, la probabilidad de ganar el trofeo es de 1 entre 600, lo mismo en la antigua Copa de Europa como en la actual Liga de Campeones. Eso no ha cambiado. Así que, si tomamos un equipo europeo al azar sin considerar los potenciales de los equipos o de las ligas, las probabilidades permanecen iguales.

Sin embargo, si entramos a discriminar por ligas, la cosa cambia. Vamos a comparar las probabilidades de un equipo de la liga española con un equipo de la liga letona.

En el formato antiguo:
P(equipo español gana copa de europa) = P(equipo español gana liga española)·P(equipo español supera eliminatorias copa de europa)
P(equipo letón gana copa de europa) = P(equipo letón gana liga letona)·P(equipo letón supera eliminatorias copa de europa)

En el nuevo formato:
P(equipo español gana copa de europa) = (P(equipo español queda entre los dos primeros liga española) + P(equipo español queda tercero o cuarto liga española)·P(equipo español supera tercera eliminatoria fase previa))·P(equipo español supera eliminatorias copa de europa)
P(equipo letón gana copa de europa) = P(equipo letón gana liga letona)·P(equipo letón supera primera eliminatoria fase previa)·P(equipo letón supera segunda eliminatoria fase previa)·P(equipo letón supera tercera eliminatoria fase previa)·P(equipo letón supera eliminatorias copa de europa)

En el primer caso, tanto para el equipo español como para el equipo letón, es el producto de dos factores. Con el nuevo formato, en ambos casos hemos substituido el primero de los factores, pero en el caso de los equipos españoles se ha substituido por algo más probable, mientras que en el caso de los equipos letones se ha substituido por algo mucho menos probable.

Por tanto, en resumen, el cambio de formato de competición ha hecho que lo equipos de las ligas más potentes tengan más fácil aún ganar el camponato y ha dificultado el que los equipos de las ligas más modestas den la sorpresa.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Re: El Atleti

Mensaje por Prez »

Prez escribió:Hay tres eliminatorias previas, y tanto el tercero como el cuarto de nuestra liga entran en la tercera eliminatoria, con sorteo puro.

Me autocito para puntualizar que el sorteo no es puro como pensaba, sino que hay dos bombos, en el que se van ubicando los equipos en función de su coeficiente UEFA. Sin embargo, esto no afecta a lo que se discutía: esto es, da lo mismo ser tercero o cuarto, ya que ambos entran en la misma eliminatoria , y la inclusión en uno u otro bombo depende del coeficiente UEFA, no de la posición conseguida en la liga.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El Atleti

Mensaje por Jordison »

Prez escribió:En el formato antiguo:
P(equipo español gana copa de europa) = P(equipo español gana liga española)·P(equipo español supera eliminatorias copa de europa)
P(equipo letón gana copa de europa) = P(equipo letón gana liga letona)·P(equipo letón supera eliminatorias copa de europa)


Bien, tomemos dos equipos así al azar para comprobar ésto:

Por ejemplo, de Letonia el Skonto de Riga, club fundado en 1991. Desde entonces, ha ganado los años 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 el título de Liga en su país. Esto es, un total de 14/18.

Si tomamos como ejemplo español, el caso del Real Madrid mismamente, desde 1991 por hacer una comparativa, ha ganado los títulos de los años 1994/95, 1996/97, 2000/01, 2002/03, 2006/07, 2007/08, es decir, 6/18.


Por tanto, en resumen, el cambio de formato de competición ha hecho que lo equipos de las ligas más potentes tengan más fácil aún ganar el camponato y ha dificultado el que los equipos de las ligas más modestas den la sorpresa.


Las estadísticas se pueden orientar hacia donde se quiera según la forma de interpretarlas.

Si contamos que la probabilidad de partida de que un equipo letón asiduo a competiciones europeas, gane su liga local, es bastante más alta, veo comprensible el actual sistema, que otorga mayores facilidades a aquellos equipos pertenecientes a ligas con mucha más competencia.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: El Atleti

Mensaje por Pepegut »

Bueno, a pesar de todas estas reflexiones yo apunto a que:

Si van los cuatro mejores de Inglaterra, España e Italia, más, los tres mejores de Alemania, Francia, Holanda, Portugal y Grecia más el resto de morralla europea pues la cosa se complica a niveles estratosféricos.

Antes sólo te tenías que enfrentar a un italiano, inglés o alemán, hoy en día te tienes que enfrentar a varios de esos equipos, es más, aunque dejes en la cuneta a uno de los grandes por esas tardes tontas en la siguiente ronda te vendrá otro de esos grandes, y no siempre se tienen tardes tontas.

En la 95-96 el Real se clasificó para la Liga de Campeones, en su grupo estaba el Ferencvaros húngaro, el Ajax y no sé que otro panoli, entraron Real y Ajax en la fase de cuartos y el Real cayó contra la Juve.

Me acuerdo aún de los equipos fuertes que había:

Nantes
Juventus
Borussia Dormuntd
Blackburn Roberts
Ajax
Oporto
Panathinaikos
Spartak de Moscú

Y ya. Supercomplicado ganar la copa de Europa, supercomplicado con esos esquipos, sólo hay que ver que clubs han participado en esta edición.

El sistema de liguilla pone a prueba a los participantes en unas circunstancias muy especiales, y sí, es para favorecer que no se caiga de buenas a primeras en el mejor torneo de clubs del mundo, pero de todas maneras puede pasar que un grande caiga en esa liguilla (el Valencia este mismo año) Aunque reconozco que me gusta más el sistema del ko a dos partidos.

Pero igualmente no está todo perdido y tenemos eliminatorias a cara de perro desde octavos y eso le da el sabor a las viejas tardes (y míticas) tardes europeas.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Re: El Atleti

Mensaje por Prez »

Jordison, creo que estás en desacuerdo con mi análisis pero no me queda claro en qué exactamente.

Las estadísticas se pueden orientar hacia donde se quiera según la forma de interpretarlas.

En realidad no he usado estadística, pues no he empleado ni un solo dato. Simplemente he planteado un modelo probabilístico teórico que yo creo que describe, en dos patadas y muy a grandes rasgos, sí, pero de manera lo suficientemente fiel para mi propósito, las diferencias entre ambos formatos de competición, y de dicho modelo he extraído una conclusión.

Responder