El Atleti

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El Atleti

Mensaje por Criadillas »

Hoy es un día felicísimo, amigos. Si os tuviera delante, os invitaba a una ronda pese a las horas que son y al alcoholismo mal disimulado y socialmente reprobable que ello implicaría.

Hoy es día de celebrar.
rianxeira escribió: 01 Sep 2023 23:31 Oy oy oy cricri, que os la han colado.

https://www.marca.com/futbol/atletico/2 ... b45b6.html

Si, Joao Felix se va al Barça... después de renovar con el Atleti hasta 2029
Como dice Maclis, es un tema de ingeniería financiera.
Cuanto más años se alargue el contrato de Joao, la cantidad de dinero que queda por amortizar se divide entre más veces y da una cantidad menor anual. Ese cálculo sirve para que sea más suave la presión del límite salarial y lo que cada club (Atleti y Barcelona) puedan gastar en fichajes. Ambos estamos sobrepasados y bastante más apretados que otros clubes que no tienen ese límite (y que me parece guay, de hecho).

Dicen que Joao se ha bajado el sueldo un poco (en el Atleti cobra 12 brutos).

Lo digo con sinceridad, ojalá la rompa en el Barcelona y el verano que viene se nos tiren en masa clubes ricos por él y saquemos unos ricos dineros (con cubrir lo que falta de amortizar del fichaje, yo me daría con un canto).

Joao tiene mucha calidad. Pero es un puto flojo y tiene mentalidad de mantequilla. En cuanto nota que deja de ser importante, pone caritas, habla por detrás y mete mierdecita con sus gestos y desaires en público. Xavi en principio no cuenta con él, y si lo va a colocar en la delantera, donde mejor creo que rendiría sería acompañando a Lewandosky. Pero dicen que mucho tiene que cambiar para que sobrepase en prioridad a Rafinha, a Yamal y hasta a Ferrán Torres. Yo creo que lo va a tener crudo para rascar muchos minutos y hacerse ver y notar. Va a ser uno de los focos divertidos esta temporada.

De lo que no dudo es de que, cuando juguemos contra el Barcelona este año, el hijo de putah toallero nos va a hacer un hattrick. Puto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El Atleti

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 02 Sep 2023 11:16 Xavi en principio no cuenta con él, y si lo va a colocar en la delantera, donde mejor creo que rendiría sería acompañando a Lewandosky. Pero dicen que mucho tiene que cambiar para que sobrepase en prioridad a Rafinha, a Yamal y hasta a Ferrán Torres.
Y entonces, ¿por qué lo incorporan?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El Atleti

Mensaje por Criadillas »

Básicamente es un favor que le debía Laporta a Jorge Mendes.
El agente quería que Joao saliese sí o sí del Atleti, toda vez que mientras esté Simeone en el banquillo, el portugués no iba a jugar ni aunque toda la plantilla del equipo se matase en un accidente aéreo sobrevolando los Andes.
Como ningún club quería llegar a las cifras de venta que pedía Gil, pues no quedaba más remedio que buscar cesión a un club lo más pintón posible. Y el Barça ha sido el elegido.
Mendes es amigo personal de Laporta, y este último le debe más de un favor al superagente por lo visto.
Así que la ocasión la pintan calva.
Todos contentos. Excepto Xavi, que ni le va ni le viene Joao (la verdad es que el Barcelona tiene un cojón de delanteros pese a la salidas de Dembelé, Ansu y Abdé). Y encima es una cesión de un año, por lo que el verano que viene perfectamente se podría quedar sin él perfectamente (el Barcelona no creo que esté en disposición de pagar los 60 kilos que costaría el fichaje).

Así que mi impresión es que, salvo plaga de lesiones, no va a jugar demasiado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El Atleti

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 02 Sep 2023 13:46 Básicamente es un favor que le debía Laporta a Jorge Mendes.
El agente quería que Joao saliese sí o sí del Atleti, toda vez que mientras esté Simeone en el banquillo, el portugués no iba a jugar ni aunque toda la plantilla del equipo se matase en un accidente aéreo sobrevolando los Andes.
Como ningún club quería llegar a las cifras de venta que pedía Gil, pues no quedaba más remedio que buscar cesión a un club lo más pintón posible. Y el Barça ha sido el elegido.
Mendes es amigo personal de Laporta, y este último le debe más de un favor al superagente por lo visto.
Así que la ocasión la pintan calva.
Todos contentos. Excepto Xavi, que ni le va ni le viene Joao (la verdad es que el Barcelona tiene un cojón de delanteros pese a la salidas de Dembelé, Ansu y Abdé). Y encima es una cesión de un año, por lo que el verano que viene perfectamente se podría quedar sin él perfectamente (el Barcelona no creo que esté en disposición de pagar los 60 kilos que costaría el fichaje).

Así que mi impresión es que, salvo plaga de lesiones, no va a jugar demasiado.
Pues con ese panorama no entiendo como el jugador quiere ir...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El Atleti

Mensaje por poshol na »

Hola, @Criadillas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El Atleti

Mensaje por Criadillas »

NOS HAN MATAO

¿Estamos en el 2005 y nadie me ha avisado?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El Atleti

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 17 Sep 2023 11:45 NOS HAN MATAO

¿Estamos en el 2005 y nadie me ha avisado?
Yo lo decía porque me dijeron que el portugués ese que nos habéis dado ayer fue el MVP del Barça.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El Atleti

Mensaje por Criadillas »

Ah! ni me había enterado.
Si vosotros estáis felices con el, yo estoy feliz.
Pero en junio de 2024 son 70 millones, cabronazos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El Atleti

Mensaje por Criadillas »

Bueno, pues por lo que voy leyendo y sobre todo oyendo en diferentes programas, parece que la era Gil está empezando a llegar a su final.

El Atlético, pese a estar viviendo su época deportiva más exitosa probablemente y de tener la marca más fuerte de su historia, a principios de 2023 seguía teniendo una deuda de casi 600 millones. Yo, honestamente no entiendo cómo la deuda durante los últimos 20 años, desde el descenso más o menos, prácticamente se ha duplicado. O los números de antes eran mentira, o qué se yo.

El caso es que la situación está cogida con alfileres, y Caracórner parece tener cada vez más claro que va a vender su paquete accionarial o al menos una buena parte.
Se dice que después de hablar con varios fondos de inversión (mamá miedo), ha conseguido una máxima tasación por el club de unos 1.300 millones de euros.
Por lo visto quiere evitar entradas árabes y cataríes, y de momento su opción es que a primeros de 2024, en escasos 2 meses, va a llegar a un acuerdo con uno de los socios minoritarios del club, el Grupo Ares: norteamericanos, el CEO es Tony Ressler, dueño de los Hawks de Atlanta y hacedor de negocios con el Real Madrid y el Barcelona.

La idea de Gil es ampliar la participación de los yankis en el tiempo, hasta 2025, y a partir de ahí vender la parte mayoritaria de acciones para sanear las arcas y de paso llevarse un precioso pico para la jubilación. Parece que quiere seguir siendo el presidente durante algún año más antes de desligarse por completo.

Otra de los movimientos que está haciendo es el fichaje de Mateu Alemany como una especie de Director de Área Deportiva. Pero hay un problema: Andrea Berta, el actual director deportivo, es uña y carne con el Cholo. La llegada de Alemany con plenos poderes supondría que Berta bajase de escalafón, o que directamente se fuese a otro club. El Cholo eso no lo ve nada claro. Y el trabajo de Berta, con sus luces y sus sombras, no está siendo malo del todo.

A mí, Alemany me parece un jugón en lo suyo, pero va a querer mandar todo lo posible.

De momento dicen que hasta la temporada que viene, nada, que en verano ya se verá.


Y personalmente todo esto me da un poco de miedito. La estabilidad nunca ha sido el fuerte de este club, y ahora que llevamos una década larga de éxitos y de dormir bien, que todo cambie a tantos niveles da yuyu, habida cuenta de ejemplos catastróficos como la entrada de Lim en el Valencia u otros casos aún más sangrantes incluso.

Veremos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El Atleti

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 14 Nov 2023 18:36 Bueno, pues por lo que voy leyendo y sobre todo oyendo en diferentes programas, parece que la era Gil está empezando a llegar a su final.

El Atlético, pese a estar viviendo su época deportiva más exitosa probablemente y de tener la marca más fuerte de su historia, a principios de 2023 seguía teniendo una deuda de casi 600 millones. Yo, honestamente no entiendo cómo la deuda durante los últimos 20 años, desde el descenso más o menos, prácticamente se ha duplicado. O los números de antes eran mentira, o qué se yo.

El caso es que la situación está cogida con alfileres, y Caracórner parece tener cada vez más claro que va a vender su paquete accionarial o al menos una buena parte.
Se dice que después de hablar con varios fondos de inversión (mamá miedo), ha conseguido una máxima tasación por el club de unos 1.300 millones de euros.
Por lo visto quiere evitar entradas árabes y cataríes, y de momento su opción es que a primeros de 2024, en escasos 2 meses, va a llegar a un acuerdo con uno de los socios minoritarios del club, el Grupo Ares: norteamericanos, el CEO es Tony Ressler, dueño de los Hawks de Atlanta y hacedor de negocios con el Real Madrid y el Barcelona.

La idea de Gil es ampliar la participación de los yankis en el tiempo, hasta 2025, y a partir de ahí vender la parte mayoritaria de acciones para sanear las arcas y de paso llevarse un precioso pico para la jubilación. Parece que quiere seguir siendo el presidente durante algún año más antes de desligarse por completo.

Otra de los movimientos que está haciendo es el fichaje de Mateu Alemany como una especie de Director de Área Deportiva. Pero hay un problema: Andrea Berta, el actual director deportivo, es uña y carne con el Cholo. La llegada de Alemany con plenos poderes supondría que Berta bajase de escalafón, o que directamente se fuese a otro club. El Cholo eso no lo ve nada claro. Y el trabajo de Berta, con sus luces y sus sombras, no está siendo malo del todo.

A mí, Alemany me parece un jugón en lo suyo, pero va a querer mandar todo lo posible.

De momento dicen que hasta la temporada que viene, nada, que en verano ya se verá.


Y personalmente todo esto me da un poco de miedito. La estabilidad nunca ha sido el fuerte de este club, y ahora que llevamos una década larga de éxitos y de dormir bien, que todo cambie a tantos niveles da yuyu, habida cuenta de ejemplos catastróficos como la entrada de Lim en el Valencia u otros casos aún más sangrantes incluso.

Veremos.
¿Qué % de acciones tiene Peluquín, y qué % tiene Caracorner?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder