Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Atencion: tocho inside.

Pues parece ser que los 2 finalistas para entrenador son Valverde y Unzue. Toda una sorpresa que nos sorprende a todos. Lo de Valverde lo puedo entender. Entrenador que mas o menos ha cumplido en todos sus equipos -salvo villarreal- que le gusta el futbol de toque y presion arriba. Lo esperado, sin estridencias. Sin embargo Unzue si me sorprende mas. Cuando PEP creo un equipo con una identidad clara -que sabia a lo que jugaba- cuando decidio irse si entendi que pusieran a su 2o. El proyecto estaba trabajado, era ganador y habia unas ideas de hacia donde ir. Entiendo que quieras optar por la linea continuista. Pero ¿ahora? Ahora no se juega a nada. El mediocampo es tan solar, tan mediocre, que hay que poner defensa de 3 atras para poblar la medular de jugadores y que asi no se vean desbordados. Mi teoria del porque de este naufragio es por no fichar el perfil de centrocampistas adecuados:

Se han querido fichar Xavis e Iniestas para jugar a lo que Rikjaard jugaba con Edmilson, Van Bommel y Deco. Se han fichado mediapuntas y estilistas cuando se demandaba un mediocampo de brega.

Veremos quien viene y como recondiciona todo esto.

Yo, si me lo permitis, voy a soñar un poco. ¿Y si el club decide sorprender a todo el mundo y le pone cojones?

Imagen

Esto es Julian Nagelsmann, tiene 29 años, entrena al Hoffenheim de la bundesliga y esta revolucionando la idea de futbol.

Juegan un 3-1-4-2, donde los 3 de atras y el pivote mantienen la posicion y el resto, TODOS, rotan sin cesar. Atacando espacios continuamente. Y tras perdida, presion brutal para recuperar.

[youtube]CG-7Cp0VTsk[/youtube]

Ademas, en defensa, el equipo esta trabajadisimo. Coberturas constantes, presion tras perdida hacia afuera para evitar tener que bascular. Y ademas tiene bien trabajada la presion baja para no tener que soportar fisicamente la presion arriba todo el partido.

[youtube]4Eg9-Bo2ES8[/youtube]

Es hipnotico ver jugar a un equipo bien trabajado.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Tejera »

Ahora pídele a la MSN que rote sin parar y presione todos los balones perdidos.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Creo que Ney y Suarez son jugadores bastante comprometidos en defensa. Messi es cierto que esa libre de hacerlo pero es algo que -creo recordar- viene de la epoca Pep y la causa eran las lesiones. No le da para defender y atacar si no quiere sufrir sobrecargas constantes.

Yo personamente es algo que no entiendo en los futbolistas profesionales. Si quieres renovar por mas dinero, atraer patrocinadores, tener fans, hacerte mediatico... tu club ha de ser ganador y tu conducta intachable. Y si para ello te piden presionar, hacer cambios, entrenar duro, tener dierta y cuidarte, joder eres un profesional con objetivos laborales, hazlo.

Como decia Etoo, correr como un negro para cobrar como un blanco.

Me dan mucha rabia casos como Deulofeu, Jonathan Valle en su dia... talentos deperdiciados por no querer currar / dejarse los huevos atras. Despues con 31 años y jugando partidillos organizados por la asociacion de futbolistas en paro es cuando vienen los arrepentimientos.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Tejera »

Ni te cuento el tema de la BBC...
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Mclaud »

Tejera escribió:Ni te cuento el tema de la BBC...

El tema de la BBC tiene mas de falso que otra cosa.

¿Quien es este tipo? escribió:Creo que Ney y Suarez son jugadores bastante comprometidos en defensa

Muy al estilo Raul Garcia: a base de dar ostias con total impunidad.

Comparas el caso con la expulsion por roja directa de Bale hace unas semanas, por empujar a un contrario, y te descojonas, claro.

¿Quien es este tipo? escribió:El mediocampo es tan solar, tan mediocre, que hay que poner defensa de 3 atras para poblar la medular de jugadores y que asi no se vean desbordados. Mi teoria del porque de este naufragio es por no fichar el perfil de centrocampistas adecuados.

Se han querido fichar Xavis e Iniestas para jugar a lo que Rikjaard jugaba con Edmilson, Van Bommel y Deco. Se han fichado mediapuntas y estilistas cuando se demandaba un mediocampo de brega.

JA JA JA
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Mclaud escribió:Comparas el caso con la expulsion por roja directa de Bale hace unas semanas, por empujar a un contrario, y te descojonas, claro.


[youtube]pSLoE7iL9fs[/youtube]

La kulpa es de Bierah por probokar.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Tejera »

Parece que al Barça de Luis Enrique le guste que le pinten la cara a domicilio en esta champions.
Dicho esto, el barça puede remontar, aunque va a ser bastante más complicado que contra el PSG.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

Yo veo al Barcelona totalmente fuera.

La Juve se ha llevado 2 goles en esta Champions y el Barça le tiene que meter 4 y no recibir ni uno. Los italianos me recuerdan un poco al Atleti de Costa y Villa: muro atrás y encima con gol. Tienen una pinta impresionante.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Pues yo discrepo. Ni me ha parecido un equipazo la Juve ni me parecio que hicieran un partidazo.

Simplemente se vio la diferencia entre un equipo que se habia preparado el partido y otro que no.

¿Que me vas a poner defensa de 3? Pues te meto a Dybala a la espalda del medio centro y que aproveche los huecos que se crean en la zona de los no carrileros. Asi en el primer gol llega Cuadrado, controla, se la da a Dyala, controla, se gira... sin que nadie le encime.

Mientras que Chuchet, fiel a su linea, la jode con el 11 inicial. ¿Que tu LD es Alves que es a demas quien saca el balon desde atras? Pues dejo a Ney solo para que alves y Cuadrado salgan tranquilos con el 2 vs 1 metiendo a un LI como Mathias que no sube. Despues el clasico 3 tios encima de Messi y el barça over. Y pese a ello el chaval se saca 2 pases que dejan mano a mano a un compañero y roba un balon que acabo en gol bien anulado por fuera de juego de Suarez.

Se fue Puyol y no se le ficho sustituto.
Se vue Xavi y no se le ficho sustituto.
Se fue Alves y no se le ficho sustituto.
Se fue Abidal y se trajo a Jordi alba.

Si al menos el equipo estuviera trabajado, fuera un bloque solido con una idea de futbol predefinida. Despues puede salir bien o mal, pero al menos tienes una idea y un objetivo de tipo de juego hacia el que avanzar. Pero ni eso chico. Pues normal que cualquier equipo solido te burree si los 3 de arriba no hacen un partidazo.

Y claro mensaje al famoso fondo de armario al no hacer mas que un solo cambio. Eso si, hace 2 semanas Robert sacando pecho por su gran verano y ganandose una renovacion.

El Gasparato va a quedarse corto. Alfonso, Petit, Overmans, Christanval. Que old cule, que Nuñista todo. El titulo volvera a ser ganar al madrit y luchar la copa.

4 años aprox de Messi para borrarme de esto.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por The last samurai »

Yo estoy con pipo. Es más demérito del barça que partidazo de la Juve. El barça, dando mucha pena atrás, pudo meter más de un gol (sin Messi ni hubiera olido la portería, eso está claro). Lo que no es de recibo es que cualquier robo de pelota de la juve sea peligro instantáneo. Es que era perder la pelota y pensar "ay ay ay"; ese es el grado de confianza que hay en la defensa de este año. Y no solo contra la Juve, ojo, que por eso digo que no es mérito de los italianos.

Muy lejos estamos llegando jugando así. Luis Enrique dice que está decepcionado porque los jugadores no hicieron lo que habían planeado. Pues habrá que creerle, porque es la primera vez que se lo oigo.

El barça, fuera (otra vez xD) de Europa.

¿Y el Dybala este? ¿El nuevo Messi? No lo conozco, pero si por meter dos buenos goles ya eres Messi, salen nuevos D10ses cada fin de semana en todas partes. Qué exageración.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder