Tennis

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Tennis

Mensaje por Navajo »

mayhem escribió: 15 Jun 2017 19:19

Bueno, esta el voleyball y todos estos juegos que van por mangas.
Yo el voeyball si es femenino si lo veo.

¿Os acordais cuando lo llamaban balón volea?
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Tennis

Mensaje por mayhem »

Navajo escribió: 15 Jun 2017 19:26seamos sinceros, en este país todos y digo TODOS sean de derechas o de izquierdas cuando juega un español aunque sea la final de ping pong con huevos duros sacamos la bandera y nos tragamos el partido
Habla por ti, españolazo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Tennis

Mensaje por Navajo »

mayhem escribió: 15 Jun 2017 19:36
Navajo escribió: 15 Jun 2017 19:26seamos sinceros, en este país todos y digo TODOS sean de derechas o de izquierdas cuando juega un español aunque sea la final de ping pong con huevos duros sacamos la bandera y nos tragamos el partido
Habla por ti, españolazo.
A vosotros os pasa lo mismo en [Catalunya Mode]

Si semoh todoh lo mismo, lo mismo payoh que gitanoh
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Tennis

Mensaje por mayhem »

Nah. Si algo me sabia mal de apoyar a los Spurs era la presencia de Pau Gasol, y es mucho mas catalan que yo, asi que no. Sereis muchos, pero no somos todos.

Raikkonen > Alonso
Sagan > Cualquiera
Cualquiera > Pau Gasol

A Poli Diaz si que le tengo respeto, ves?

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Tennis

Mensaje por Dolordebarriga »

mayhem escribió: 15 Jun 2017 19:19
Criadillas escribió: 15 Jun 2017 18:46 Hace tiempo se me ocurrió a mi solito que el tenis es el único deporte (que yo conozco) en el que el que mete más puntos no tiene porqué ser el que gana.
Bueno, esta el voleyball y todos estos juegos que van por mangas. O el ciclismo, donde los puntos se dan por cosas secundarias (regularidad, montaña) cuando el que gana no es el que suma esos puntos si no el que llega en menos tiempo. Seguro que hay mas ejemplos.
Y la puntuación de 0-15-30-40 es rarísima y carente de toda lógica.
Es rarisima, pero tiene logica. De crio jugaba a tenis y era muy curioso, no como ahora que desbordo indiferencia, y a mucha gente que entendia mucho de tennis le pregunte acerca de la puntuacion, y nadie supo decirmelo. Al final lo tuve que averiguar por mi mismo, y resulta que es por las manecillas del reloj, puesto que al carecer de marcadores cuando el deporte se empezo a jugar, usaban un reloj para tal empresa. Dos relojes, para ser concretos, uno por jugador.

Asi las cosas, se dividio el reloj en cuatro partes (los cuartos, vaya) ya que un juego de tenis se gana en cuatro puntos (con obvias excepciones, luego vamos a ello) y el que gana es el que llega a completar los 60 " minutos". Asi, cuando un tenista marcaba un punto se movian las manecillas al 15. Luego al 30. Luego al 40.

Porque no al 45, que seria lo logico? Bueno, seria lo logico pero dado el sistema de puntuacion del tenis, con sus iguales y ventajas, se eligio rebajarlo al 40. Asi, cuando uno conseguia una ventaja se le sumaban 10 "minutos". De ganar el siguiente punto, 10 minutos mas y se llegaba al 60, juego para el caballero. De perder el punto, volvia a los 40, iguales.

Venga.
Yo lei otra cosa hace nada, pero lo del 40 en vez de 45 es simpple ahorro de palabras. Era forty five...y devino en forty por economía de palabras. Y lo de "love" para el cero viene de una mala adaptación del francés ya que el juego y la nomenclatura proviene de Francia. Los franceses identificaban el cero como el huevo...Oeuf y por similar pronunciación los ingleses lo transformaron en love.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9498
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Tennis

Mensaje por wendigo »

En la época que empezó esa puntuación los relojes no tenían minutero. Al parecer esa puntuación viene de un deporte precursor del tenis que se jugaba con la mano, en el que se iba avanzando pasos cuando marcaban puntos.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16418
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Tennis

Mensaje por Criadillas »

Yo había leído algo parecido a lo que ha puesto Mayhem y también algo parecido a lo de Dolor, que para ahorrar palabras decían forty (y en el artículo ponía que ahorraban palabras para ir más rápido cantando el resultado por el tema de las apuestas que se celebraban durante el partido en los pabellones donde se jugaba al tenis o a lo que era el tenis en el siglo XVIII y XIX.

Lo de Wendy ya ni idea.


Y efectivamente, no había caído yo en los demás deportes de mangas. Yo es que tenis sí, pero el voley y tal salvo el de playa femenino, como que no.

Navajo, tu padre es un Grande, que lo sepa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11750
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Tennis

Mensaje por dunker »

Ojalá ser las mallas naranjas de Garbiñe Muguruza.

Imagen

http://www.telecinco.es/micasaeslatuya/ ... 30200.html
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Tennis

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Ainns
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Tennis

Mensaje por Jordison »



Menuda bestia.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder