Pedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por dunker »

Tremendo. Ha sido como el ruso aquel de 800 que iba siembre el último hasta el 200 final y los machacaba a todos.

En otro orden de cosas y por no buscar en google, Mayhem, por qué no hay negros buenos en ciclismo? aparte de que porque las bicis buenas cuestan su dinero.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Criadillas »

No soy Jaimen (de nuevo un post muy grande, en sentido literal y figurado), pero yo he leído en el Quo o en el Muy Interesante una ves que los negros teneis un tipo de fibra muscular diferente a la de los blanquitos. Esa fibra es más pesada, y es la que hace que por ejemplo seais unos Musambanis dentro del agua (tampoco habrás visto un sólo negro campeón de natación). Algo debe influir en las bicis de una forma parecida.

Asín que: los negros pa correr rápido o correr munchos kilómetros y saltar sois los mejores. Los negros dentro del aguas os ahogais a la mínima que tengais que nadar más de 5 metros y no tengais flotadores de Patricio Estrella. Y subidos a cosas mecánicas que tengáis que propulsar con vuestra fuersa también sois muy mantas.

En todos los demás deportes creo yo que estamos a la par y lo que más influye es la accesibilidad (el tenis, como el golf, es un deporte más bien pijete en el que la proporción de negros es ínfima), la cultura deportiva de determinado pais (los pakis lo petan en crikett porque deben jubar sólo a eso desde pequeños, los chinos con el ping pong), y demás.

Firmado: Dr. Criadillas esperto en deportes de nengros y blancos y chinos un poco menos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por dunker »

Sí, eso siempre se dice para la natación. Pero por ejemplo los keniatas tienen cuerpo, glóbulos rojos y octanaje de escaladores. Y los velocistas tienen cuerpo de sprinter...
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Me suena que ya hay un par de nigros decentes y unos cuantos campeones de cosas sub-23 interesantes como futuros prospects.

Imagen
-Lider de montaña en el tour unos dias.

Si el tema es mas africano que negro, tenemos a cavendish corriendo en un equipo africano y Froome nacio en Kenia.

Imagen
-Que mirais, blanquitos?. YO!

Llegaran.

dunker escribió:por qué no hay negros buenos en ciclismo? aparte de que porque las bicis buenas cuestan su dinero.


Claro, como los negros las comprarian y tal...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por dunker »

Ahora que lo dices no deben ser buenos porque si no, cuando levantan una bici, se escaparían a pedaladas del dueño. Y parece que no.

Sandía, pollo frito, basket, pelo afro.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Criadillas »

Encima sois mejores músicos y calzais más rabor, así que dejadnos a los blancos las bicis y las piscinas al menos, acaparadores.

Y a los chinos sus pinpones, que se os ve.

Imagen
Hola me llamo Juan de toda la vida y nací en Pekín. Bueno, detrás del restaurante chino Pekín de Cobo Calleja.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Lo que dice Criadillas: todo viene por el tipo de fibra muscular y otras peculiaridades físicas. No me extenderé en primer lugar porque no tengo mucha idea y en segundo lugar porque seguro que hay multitud de sitios en los que se hace con rigor científico y no con el rigor de "me creo de que", que es lo que voy a plasmar aquí. El caso es que aunque es cierto que viene dado por el origen, no todo es cosa racial. A ver.

A los negros se les suele dar bien correr, sí, a pesar de que el negro y la negra medios de mi barrio pesen 100 y 110 kilos respectivamente. Pero no todos están hechos igual. En Kenia por ejemplo tienen una musculación y una constitución física que los hace imbatibles en pruebas de gran fondo. Por ponerlo brevemente, son más ligeros y menos voluminosos que la mayoría de humanos, mientras que sus músculos no pierden eficiencia, haciendo que consuman menos oxígeno con prestaciones similares, lo cual en carreras largas los hace muy superiores.

Si nos vamos al otro lado del continente africano nos encontramos un tipo distinto de negro, más grandote y voluminoso. Su musculación es radicalmente distinta a la de los keniatas, y es por eso que los africanos del oeste (y por extensión todos los países que recibieron esclavos de la zona en su momento, como Jamaica, EEUU, Bahamas, etc) son los mejores en las pruebas de atletismo que consisten en explosividad, mientras que pocos o ninguno verás en pruebas de gran fondo.

Aunque incluso dentro de la misma etnia, o tribu, o pueblo, o como lo queráis llamar, hay diferencias. En Rusia en su momento hubo gimnasios para preparación olímpica que abrían las piernas de los críos (literalmente, quicir con bisturí) para ver qué tipo de musculación tenían y así saber en qué podrían rendir mejor antes que perder tiempo haciéndoles pruebas atléticas de esto y lo otro.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por rianxeira »

El caso concreto de los velocistas, es por una mutación genética de la zona (y sus descendientes) que provocan que tengan una serie de fibras musculares ideales para ello, pero que van perdiendo si no las entrenan. Por lo visto por mucho que entrenes no se pueden desarrollar fibras musculares equivalentes. Así mismo estas fibras son malas para resistencia, por eso a un velocista, por lo visto y con el doctorado de medicina que me saqué en el bar de la esquina, lo puedes entrenar para resistencia haciéndole perder esas fibras, pero a uno de resistencia no puedes hacerlo velocista porque no se pueden generar.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por dunker »

Vamos, que no sabéis.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Claro que sí, ha quedado patente en nuestras respuestas, resumibles a un "algo de los músculos y tal". Pero qué esperabas acudiendo a semejante comité de sabios?
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder