Pedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Cristofín »

mayhem escribió: 06 Mar 2024 18:53 Me gustan mucho los nombres de las pruebas españolas de segunda por la mezcla de caspa y casta que gastan:

Ruta de la Cerámica - Gran Premio Castellón (cuando todos conocemos la única ruta famosa de esas tierras y no tiene que ver con cerámica)
Vuelta Ciclista a la Region de Murcia "Costa Cálida" -empezando por llamar "Vuelta" a una prueba de un día, siguiendo por el empleo de muchas palabras para no decir nada, y la denominación "Costa Cálida" como último recurso al no encontrar nada mejor que resaltar sobre el litoral murciano más allá de que hace calor
Clásica Jaén, Paraíso Interior -jajajaja mi favorita, llamando paraíso al monocultivo
O Gran Camiño - The Historical Route (ese es el nombre oficial, no en gallego ni en castellano si no en inglés)

No hay que olvidarse de los nombres de etapa de la VUelta, que si Monumento a la vaca pasiega, Embutidos ElPozo y otros que no me vienen a la cabeza ahora mismo. Es todo tan cutre que llega a gustarme.
Una pregunta: ¿qué opinas de Coppi? ¿Crees que habría sido más leyenda todavía si no le hubieran tocado tan malos tiempos? De pequeño cayó en mis manos una biografía suya y nació en mí el mito de Fausto Coppi, pero supongo que es difícil comparar épocas y saber si habría llegado a ser un Merckx, Hinault, Anquetil o Miguelón.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

@Cristofín Ni idea, si has leído una biografía suya ya sabes más que yo.

Respecto a Ayuso, al final ha perdido la Tirreno frente a Vingegaard y eso es lo que le servirá de excusa. Jumbo-Visma ha empezado la temporada a un nivel alucinante y no hay quien pueda toserles así que el segundo lugar de Ayuso es un éxito dado el contexto y no cuestiona su futuro como posible líder como sí lo hizo perder la vuelta a Suiza.

Pero es que vaya tela con el Visma.

Hace años no había un gran equipo dominador, hasta que empezó a torcerse el deporte y tuvimos un equipo que dominaba las grandes vueltas (US Postal que luego fue Discovery que luego fue Sky que luego fue Ineos) y otro que dominaba las pruebas de un día (Quick step con el permiso de las victorias ineludibles de tipos como Cancellara o Sagan) pero ahora Visma lo domina todo. Joder, que Jorgenson, que era un gregario en el puto Movistar, ha ganado una prueba de primer orden como París - Niza nada más llegar al Visma. Y soy el primero en señalar al equipo español como culpable de las desdichas de sus ciclistas, y estamos acostumbrados a ver ciclistas brillar nada más dejar ese equipo de mierda o, al revés, volverse peores de lo que eran al llegar, pero es que esto es otra cosa. Tipos de clase media como Jorgenson o Tratnik llegan al Visma y de repente ganan pruebas de primera línea. El yanki es joven así que se podría justificar así pero el esloveno ya pasa la treintena, ¿cómo explicamos que de repente ruede como nunca?

De verdad que no sé porqué sigo el ciclismo, me lo pregunto y no tengo respuesta.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 15 Mar 2024 19:22 @Cristofín Ni idea, si has leído una biografía suya ya sabes más que yo.

Respecto a Ayuso, al final ha perdido la Tirreno frente a Vingegaard y eso es lo que le servirá de excusa. Jumbo-Visma ha empezado la temporada a un nivel alucinante y no hay quien pueda toserles así que el segundo lugar de Ayuso es un éxito dado el contexto y no cuestiona su futuro como posible líder como sí lo hizo perder la vuelta a Suiza.

Pero es que vaya tela con el Visma.

Hace años no había un gran equipo dominador, hasta que empezó a torcerse el deporte y tuvimos un equipo que dominaba las grandes vueltas (US Postal que luego fue Discovery que luego fue Sky que luego fue Ineos) y otro que dominaba las pruebas de un día (Quick step con el permiso de las victorias ineludibles de tipos como Cancellara o Sagan) pero ahora Visma lo domina todo. Joder, que Jorgenson, que era un gregario en el puto Movistar, ha ganado una prueba de primer orden como París - Niza nada más llegar al Visma. Y soy el primero en señalar al equipo español como culpable de las desdichas de sus ciclistas, y estamos acostumbrados a ver ciclistas brillar nada más dejar ese equipo de mierda o, al revés, volverse peores de lo que eran al llegar, pero es que esto es otra cosa. Tipos de clase media como Jorgenson o Tratnik llegan al Visma y de repente ganan pruebas de primera línea. El yanki es joven así que se podría justificar así pero el esloveno ya pasa la treintena, ¿cómo explicamos que de repente ruede como nunca?

De verdad que no sé porqué sigo el ciclismo, me lo pregunto y no tengo respuesta.
Entiendo que crees que los del Visma van de EPO o lo que sea hasta las cejas, ¿es así?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

No hay otra explicación.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Itzulia, o Vuelta al País Vasco 2024

La prueba vasca contaba este año con una participación de lujo, ¿quizá una compensación por el dinero que puso el País Vasco para pagar por las tres primeras etapas del Tour del año pasado? Es raro, porque los gallos del corral suelen repartirse las pruebas en las que participan pero por algún motivo en la Itzulia participaron tres de los mejores ciclistas del pelotón: Vingegaard, Roglic y Evenepoel, lo que es decir dos ganadores del Tour y un campeón del mundo. No terminaba ahí la cosa si no que había el ganador de la Vuelta Sep Kuss, Landa en un muy buen inicio de temporada para lo que es él, Gaudu, Ayuso, Carlos Rodríguez, Skjelmose o Pidcock, todos ellos ciclistas candidatos a ganar cualquier vuelta de una semana en la que participen, algunos de ellos incluso capaces de ganar grandes vueltas o clásicas de primavera.

Es, básicamente, una lista de participantes que ya querrían para sí la Vuelta a España o el Giro y altamente inusual en una vuelta de una semana. Es una pena que las cosas fueran como fueron. Fue una pena tan grande que fue un conjunto de tres de ellas.

PRIMERA PENA: El recorrido

No me voy a extender mucho en este punto porque al final los ciclistas son los que hacen la carrera interesante, pero el recorrido no ayudó. Hasta la quinta etapa no hubo un puerto digno de tal nombre y lo pusieron a mitad de etapa así que no decidió nada y la etapa terminó al sprint. Se dejó todo para la sexta y última etapa, en un diseño de recorrido muy de estos tiempos modernos en los que se busca siempre llegar al final con sólo un puñado de segundos entre los favoritos.

Y con esto me refiero simplemente a la elección del recorrido a nivel táctico-estratégico. Como vimos, el recorrido también carecía mucho a nivel de seguridad, lo que nos lleva a la segunda pena.

SEGUNDA PENA: El accidente multitudinario

En un descenso que parecía intrascendente, en la cuarta etapa, con un grupito de escapados por delante, el pelotón tomó una curva horrible con una cuneta en la parte exterior de la misma, con varios ciclistas hostiándose brutalmente, entre ellos el líder Roglic (nada roto por suerte), el vigente campeón del Tour Vingegaard (clavícula y dos costillas rotas) y el campeón del mundo Evenepoel (otra clavícula rota), que se dice rápido. Un total de 16 ciclistas se fueron al suelo, el peor parado el australiano Jay Vine con varias vértebras rotas, aunque buenas noticias dicen que no necesitará cirugía.

Se supo luego que en la parte exterior de la curva el asfalto estaba levantado por unas raíces bajo el mismo. Los ciclistas locales lo sabían (ni un vasco entre las víctimas) pero la mayoría no, y la organización no consideró necesario poner señalización o aviso alguno.

TERCERA PENA: La reputación

La organización ha rechazado asumir culpa alguna por el incidente, en parte entendible porque imagino que hacerlo podría tener consecuencias legales, pero un poco de autocrítica o expresar un poco de humildad no hubiera estado de más.

No me voy a poner a mirar ahora pero no me extrañaría nada que la participación de esta Itzulia haya sido la mejor en toda su historia. Muchos aficionados que normalmente no seguirían la prueba lo han hecho por el morbo de ver a Roglic enfrentado a sus excompañeros Vingegaard y Kuss, por ver a Evenepoel, o la nueva generación de ciclistas españoles liderada por Ayuso y Rodríguez pero también con Igor Arrieta y Roger Adrià. Lo que se han encontrado es un recorrido muy pobre, victorias de etapas para anónimos y un accidente horrible que se ha cargado a las principales estrellas no sólo para el resto de vuelta si no para las próximas semanas o meses. Ya veremos si Vine puede competir de nuevo este año.

Es un golpe muy duro para la imagen de la prueba, ya veremos quién decide volver el año que viene.

Una verdadera pena.

Por encontrar algo positivo en semejante desastre, la revancha de Ayuso birlándole el liderato a Skjelmose, su némesis desde que el danés le birló a su vez la vuelta a Suiza al barcelonés. La alianza entre Ayuso y Rodríguez para asegurar liderato para el primero y etapa para el segundo estuvo muy bien, pero claro, ambas victorias portan un asterisco enorme al estar los principales favoritos hospitalizados.

Y la victoria de Romain Gregoire, un joven talento francés que llevaba años generando hype y lo confirma con su primera victoria World Tour.

---------

Tal cual escribo esto se está disputando la París - Roubaix. Van der Poel ha lanzado un ataque a unos 48 kms de meta y le saca dos minutos a los perseguidores. Está habiendo muchas victorias de estas de un tío escaparse solo con sus huevazos, esto hacía gracia hace años porque eran excepciones (recuerdo alguna de Cancellara o Boonen) pero ahora pasa en demasiadas clásicas, incluso monumentos como este. Quizá de estar Van Aert otro gallo habría cantado pero está a su vez lesionado por una caída en A través de Flandes si no recuerdo mal, lo cual le ha llevado a perderse dos monumentos, otra lástima.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder