[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

La mort del comanador (Libro 2) Haruki Murakami

Pues al final se ha caído el tío. En el primer libro, el señor Murakami se dedicó a hacer el funambulista sobre el abismo del tedio, utilizando como barra de equilibrios sus TEMAS RECURRENTES, que se repiten sin cesar en todas sus obras hasta el punto que te hace confundir unas con otras, pero que consiguen mantener tu atención gracias a una narración ágil y sencilla. Vale, esas reiteraciones siempre se las hemos perdonado porque nos gustan; Murakami ya lo tiene eso, coñe. Pero es que en este caso, a parte de LO DE SIEMPRE... ¡No hay nada! El equilibrista acaba por dar un traspiés, cae y se deshueva vivo sobre el cable antes de desaparecer en el insondable abismo de... La indiferencia. Porque eso es lo que te queda tras el insulso final del viaje: la sensación de que te has crujido 800 páginas para cotillear en las paranoias de Murakami, que ya te las conoces de sobras si eres un habitual de sus obras, y muy poco más. Porque de verdad que el tramo que sucede en "el mundo de las metáforas", el momento cumbre de la trama, me suena muchísimo a otro libro suyo que del que ahora mismo no recuerdo el título, hasta el punto que me preguntaba si no me había leído ya el libro antes. Y el resto, con un poco más de aquí o de allí, lo mismo también.

DECEPCIONANTE. Mucho más decepcionante habida cuenta de la extensión de la obra, y de la infame decisión de publicarla en dos tomos independientes para hacer el doble de dinero.

Un 5 peladísimo en global. No lo suspendo porque, en el fondo, sus tonterías me van, y siempre tiene esa manera de contar las cosas que a mí me llega. Pero los profanos a Murakami van a flipar con lo desnudez flagrante del Emperador.

Una pena.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Samur, tu sabes que te aprecio y por eso te mando este consejo:





ALEJATE DEL PUTO JAPONÉS SOMNÍFERO Y NO VUELVAS A LEER NADA DE ESE BASTARDO TRAICIONERO.

Lo mejor que puede escribir, seguro que ya lo ha hecho. No se merece que malgastes más tiempo.

Personalmente es el único autor del que he abandonado dos libros suyos (bueno, y de Auster también, pero a él le perdono sus trabajos en el cine, que me lo redimen un poco).

Besis.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 05 Jul 2019 20:10 Samur, tu sabes que te aprecio y por eso te mando este consejo:





ALEJATE DEL PUTO JAPONÉS SOMNÍFERO Y NO VUELVAS A LEER NADA DE ESE BASTARDO TRAICIONERO.

Lo mejor que puede escribir, seguro que ya lo ha hecho. No se merece que malgastes más tiempo.

Personalmente es el único autor del que he abandonado dos libros suyos (bueno, y de Auster también, pero a él le perdono sus trabajos en el cine, que me lo redimen un poco).

Besis.
+1
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16727
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 05 Jul 2019 20:10 Samur, tu sabes que te aprecio y por eso te mando este consejo:





ALEJATE DEL PUTO JAPONÉS SOMNÍFERO Y NO VUELVAS A LEER NADA DE ESE BASTARDO TRAICIONERO.

Lo mejor que puede escribir, seguro que ya lo ha hecho. No se merece que malgastes más tiempo.

Personalmente es el único autor del que he abandonado dos libros suyos (bueno, y de Auster también, pero a él le perdono sus trabajos en el cine, que me lo redimen un poco).

Besis.
Yo de Pérez Revienta también he abandonado dos libros a medias. De puros malos que eran.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16727
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
American Gods de Neil Gaiman

Se lee fácil y fluido y te engancha pero, pese a estar regado de premios no me ha parecido una obra notable. Gaiman tiene en sus manos un argumento muy interesante pero él no es el tito King, por poner un ejemplo, y aunque te construye una historia chula no te la logra hacer superlativa. Eso está al alcance de muy pocos. Aún así, repito, la novela se lee muy bien, tiene a un personaje protagonista que se deja querer, Sombra, y el hilo argumental principal, es una novela sobre los antiguos dioses que han caido en el olvido, es un grna acierto. No es la primera vez que Gaiman habla de dioses, Su maravillosa Sandman (es un cómic) iba también de los mismo, aunque allí en vez de dioses te hablaba de Eternos, peor vamos que era lo mismo.

Le pondría un seis en Goodreads si me lo permitiera, pero como sólo tiene hasta conco estrellas lo mande a la mierda hace tiempo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 05 Jul 2019 23:52 Imagen
American Gods de Neil Gaiman

Se lee fácil y fluido y te engancha pero, pese a estar regado de premios no me ha parecido una obra notable. Gaiman tiene en sus manos un argumento muy interesante pero él no es el tito King, por poner un ejemplo, y aunque te construye una historia chula no te la logra hacer superlativa. Eso está al alcance de muy pocos. Aún así, repito, la novela se lee muy bien, tiene a un personaje protagonista que se deja querer, Sombra, y el hilo argumental principal, es una novela sobre los antiguos dioses que han caido en el olvido, es un grna acierto. No es la primera vez que Gaiman habla de dioses, Su maravillosa Sandman (es un cómic) iba también de los mismo, aunque allí en vez de dioses te hablaba de Eternos, peor vamos que era lo mismo.

Le pondría un seis en Goodreads si me lo permitiera, pero como sólo tiene hasta conco estrellas lo mande a la mierda hace tiempo.

Creo que es un libro que es más para "jovenes adultos", yo recuerdo leerlo a los veintipocos y que me dejara alucinado, este año lo volví a releer y me dejó un poco meh. Aunque no sé si es porque mis expectativas estaban demasiado altas o porque realmente pasé la edad de que me deje alucinado.

Si te gustó, podés seguir con Los Hijos de Anansi, que es una especie de spin-off sin tantos humos y que se lee un poco mejor.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 04 Jul 2019 17:49
Szalai escribió: 04 Jul 2019 15:17 Con la rotura del phoro desapareció el miniclús. Podríamos hacer alguna propuesta. Algo poco ambicioso con horizonte en septiembre, para recuperar sensaciones.
Venga, es buena idea. ¿Quieres proponer tú?
Yo voy a leer seguro "Romanticismo" de Manuel Longares, porque hicieron podcast en "Niños gratis" y quiero oirlo con los deberes hechos. Luego tengo en la mesilla "Circe" de Madeline Miller, que se lo regalé a mujer y, como suele ocurrir, me lo acabaré a leer antes yo. Continúo teniendo muy a mano "Cuento de hadas de Nueva York" de J.P. Donleavy. Lo recupero porque hoy me he pillado "El Periódico" en vez de "El País" (obligado porque he aparecido tardísimo y ya no quedaban) y he pillado al despiste la entrega bisemanal sobre escritores picados y injuriosos (literary feuds) de Kiko Amat, que va sobre John Irving, John Cheever vs J.P. Donleavy. Me sonaba de un poco y he localizado (probablemente) el artículo original en la web del Paris Review.

Bueno, que lo que te (os) apetezca si (os) apatece.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Pues el de Donleavy me llama, porque leí otro suyo y me gustó, y suelo leer esas entregas de Kiko Amat, y sus recomendaciones me han hecho descubrir muchos buenos libros y autores.

Yo hoy empezaré probablemente "El día del watusi" de Casavella, por si alguien se anima.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

S_699130-MLA29047677134_122018-O.jpg
"El día del Watusi".

Tocho de 900 páginas que creía que iba a devorar, porque "Lo que sé de los vampiros" (del mismo autor) me gustó muchísimo, pero nada, que no me enganchaba, y abandoné en la página 200. Un rollete Mendoza cripta embrujada pero que no acaba de romper. Seguro que me estoy perdiendo algo muy bueno, pero me aburría.
S_699130-MLA29047677134_122018-O.jpg
"No es país para viejos"

La peli me encantó, y pese a que "Meridiano de sangre" tampoco me volvió loco, me lancé a por esta, y me ha encantado. La peli es muy fiel, la peli te da algunos detalles más, pero es admirable lo bien que la adaptaron los Coen. Disfrutada de principio a fin. Muy bien escrita, concisa, bestia y original en algunos momentos, como...
Spoiler: mostrar
... la forma de contar (o no contar) cómo mueren tipo coprotagonista y la chica.
Recomendable.
Adjuntos
1540-6.jpg
1540-6.jpg (13.93 KiB) Visto 2505 veces
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Agradezco buestrohs mensajes de apollo, hamigos; pero, lamentablemente, volveré a caer en las redes de la literatura de Murakami. Lo tengo claro. Ni fumo, ni bebo (en demasía, al menos), y lo de las pajas con las manos llenas de risketos aquí no cuenta como vicio, así que alguna licencia me tendré que permitir. Pero sí: el japo está creativamente muerto.

Estos días me he leído un par de libros más:

La Isla del Tesoro (Robert Louis Stevenson)

Nada que decir, porque seguro que os lo habéis leído todos. Lo tenía pendiente desde que terminé Black Sails, y me ha gustado. Lo tengo en el Kindle en una edición de principios del siglo XX, con un vocabulario y unas normas ortográficas un tanto primitivas, pero se puede leer bien. No me ha cuadrado mucho con el final de la serie, más allá de que lo protagonizan algunos de los mismos personajes y que se mencionan algunos otros. Da igual, está entretenido. Pero me gustó más la serie, coño xD

Un 6.

La ciudad y La ciudad (China Miéville)

Llegué a este autor de rebote, y me enteré de que está bien considerado en el mundo de la ciencia ficción. Tiene varios premios Locus, Arthur C. Clark y yoquesécuántos más. Pues este libro, de ciencia ficción, poco o nada. Es más bien "Weird Fiction", que no sé exactamente si es un género en sí mismo, pero el término define muy bien la trama de la novela: dos ciudades en conflicto que en realidad son una (Beszel y Ul Qooma), divididas por una frontera infranqueable imaginaria que los ciudadanos sólo respetan por temor a La Brecha, que es una especie de Gestapo que se ocupa de mantener la integridad territorial de las ciudades intacta. Esa particular división legal y cultural de la ciudad ocasiona que los habitantes de un lado no tengan permitido interactuar con el otro, aunque lo tengan delante de las narices. Desde pequeños son enseñados para "desver" a sus vecinos, y poder así circular por las mismas calles (hay zonas en que las dos ciudades se enlazan entre sí) sin ni siquiera VER conscientemente los edificios, los coches, ni las personas de la ciudad rival. Con esta base, la resolución de un crimen que parece haberse cometido a través de una Brecha (un cruce de ciudad ilegal) se vuelve de lo más estrambótico por las consideraciones que han de tener en cuenta los investigadores que se encargan del caso.

Está guapo, funciona como novela policíaca y como metáfora de la forma de vivir de los ciudadanos del mundo desarrollado en nuestros días, en los que vivimos como los borricos, mirando adelante, sin querer prestar atención de veras a lo que nos rodea. ¿Que se mueren doscientos migrantes en el mar cada día en el mismo mar en el que estoy veraneando? Mejor lo desveo, y sigo leyendo el Marca, que pensar da calor. El tramo final de la historia acelera demasiado, quizá, pero se resuelve bien.

Recomendable. Un 7,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder