EJH de los chicharrones

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: EJH de los chicharrones

Mensaje por Ramón »

Mendieta es uno de esos jrandes fenómenos paranormales del furbol español, un notas que tras años de irregularidad e indefinición y con todo apuntando ya a otro caso de promesa incumplida, de repente se le mete el espiritu del puto Garrincha por el cuerpo y durante varias temporadas hace lo que le sale del nabo; golazacos, pases imposibles, regates maravillosos... un jugador imparable, con dos finales de champions y una eurocopa 2000 en la que se consagra como uno de los mejores medios del mundo.

Y entonces, después de esos apenas 3 años en la élite, aún joven, y tras estar a punto de firmar por el Madrid, se va a la Lazio y acaba por engrosar la lista de jamesdeans españoles cuya carrera se estampa contra el muro del futbol italiano para quedarse en mero fantasma paralítico incapaz de otra cosa que vivir de las rentas.

No sé si habrá habido algún otro ejemplo de fluctuación tan severa (de mediocre a megacrack a pufo en 3 años) entre los jugadores españoles de ayer y hoy, pero yo al menos no lo recuerdo.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11341
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH de los chicharrones

Mensaje por poshol na »

No sé si habrá habido algún otro ejemplo de fluctuación tan severa (de mediocre a megacrack a pufo en 3 años) entre los jugadores españoles de ayer y hoy, pero yo al menos no lo recuerdo.

Se me ocurre un compañero suyo, con la simpática casualidad de que ambos murieron, futbolísticamente, al fichar por el Barça.

Gerard. (fiordo)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Otto
Mojahedín
Mensajes: 916
Registrado: 21 Sep 2008 23:21

Re: EJH de los chicharrones

Mensaje por Otto »

Es que Gerard, al igual que Ezquerro y Daniel García Lara, sabían perfectamente que al fichar por el Barça no iban a jugar más de 10 minutos en toda la temporada.

Es uno de esos casos de jubilación anticipada.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: EJH de los chicharrones

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

poshol na escribió:Se me ocurre un compañero suyo, con la simpática casualidad de que ambos murieron, futbolísticamente, al fichar por el Barça.

Gerard. (fiordo)


Si, porque el Mendieta del lazio y el del Boro, buffff.

Jugadorazo.

(lerdo)

¿Podemos incluir a Guti?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: EJH de los chicharrones

Mensaje por Ramón »

Pero todos esos jugadores no llegaron al nivel al que llegó Mendieta. Tal vez Gerard sea el que más cerca le quede, pero es que lo suyo duró aún menos si cabe (¿una sola temporada de gran nivel?) y sucedió además cuando aún era muy joven y lo tenía todo por demostrar... para precisamente acabar por no demostrarlo, claro.

Jugadores con proyección que se marcan alguna gran temporada y luego a la hora de la verdad (equipo grande) se quedan en nada los hay a patadas, pero jugadores que parece que se van a quedar en nada y entonces explotan algo tardiamente en un buen equipo para llegar a un nivel de los mejores de Europa pero a su vez de manera tan efímera... me parece que bastantes menos.


PS. Guti es otro fenomeno paranormal aparte, el del jugador capaz de estar toda su carrera en un grande pasando continuamente de no contar para nada a ser uno de los referentes del equipo. Creo que eso tiene aún más merito-demérito.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: EJH de los chicharrones

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ya te capto.

Amavisca.

Siendo del montón en el valladolid, 1 muy bueno en el madrid y vuelta a la nada...

Pantic.

Vino al atletico con 28 años creo.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: EJH de los chicharrones

Mensaje por Nicotin »

Ramón escribió:Pero todos esos jugadores no llegaron al nivel al que llegó Mendieta.


No, ni de coña, hablamos de un jugador que durante dos o tres años fue el mejor jugador español de la Liga:

a) sin discusión
b) con diferencia.

...y punto pelota. En torno a él (porque fue en torno a él) se creó un equipo que llegó a dos finales de la Champions consecutivas, que se dice pronto pero para un club como el Valencia es algo como de ciencia ficción. Perdió las dos finales (la inexperiencia es un grado) y aun así puede decirse que aquel Valencia de Mendieta transitó por aquellas dos Champions con bastante autoridad.

Es algo difícil de creer viendo al Mendieta de antes y al Mendieta de después, pero el Mendieta de en medio era lo más grande de la Liga.

Gerard prometía mucho pero se quedó en eso, en el "prometía".

PD: Otro que no volvió a ser el mismo fuera del Valencia fue Mijatovic. Cuando jugó aquí era la puta hostia en vinagre, de lo mejor que ha pasado por el Valencia (y casi diría que por la Liga) en mucho tiempo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH de los chicharrones

Mensaje por dunker »

Lo de Mendieta fue apoteósico. Yo no encuentro otro jugador cuya trayectoria se pueda comparar a la suya: de clase media a mejor jugador de la liga (el Madrid no lo fichó porque el Lazio puso en la mesa 7500 millones de pesetas del 2001 -!!!-) a caer como un gordo a dieta delante de un pastel de chocolate.

Es que, además de jugar y hacer jugar al equipo, ¡joder! qué chicharros metía el cabrón:

[youtube]99h4zku0SGE[/youtube]

He estado pensando si en baloncesto podría compararse a alguien, pero solo me vienen a la mente jugadores que han tenido lesiones graves (Sampson. King) o que realmente no llegaron tan arriba para caer después (Grant Hill) o que se pusieron ciegos a drogas, mujeres y sobaos El Macho (Kemp). A Mendieta simplemente se le apagó la luz.

Por eso esta canción de Los Planetas es de mis favoritas: menciona los goles realmente increíbles de Mendieta, llama niñato a Raúl, habla de tebeos de Spiderman y al final del video (5:35) hay un plano subliminal de una felación.

(inenya)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16552
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH de los chicharrones

Mensaje por Criadillas »

Esta mañana le iba a comentar a Nico que le habías colado una canción de Los Planetas por lo bajini y pronto su selebro, ante la información subliminal, iba a petar, probablemente en la cena de Nochebuena delante de la Nicoabuela y la fuente de centollos.

Pero ya no.



Pantic el año del doblete se meo sobre todos los equipos de primera división viniendo de la mierda de su país y lléndose dos o tres años después dejando paz y gloria.

Él sólo prácticamente provocó el doblete y le metió cuatro al Barcelona en un mismo partido.

No duró tanto como Mendieta su buena estrella, pero lo que hizo fue de antología.

Las colaba todas de falta; todas. Repartía juego, regateaba, cortaba, se incorporaba al ataquerl. La hostia vamos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: EJH de los chicharrones

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Vino de grecia no?

Y me llena de orgullo que recuerdes con alegría el partido de los 4 goles de pantic...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder