NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Desde el parón por el All-Stars mi equipo, ahora que otra vez está ya todo perdido y que ya es seguro que nos bajamos antes de PO por chorreciento año consecutivo, la verdad es que ha dado un salto adelante brutal. En realidad no ha sido una salto adelante de todo el equipo, ha sido un salto adelante del que, por fin, se ha consolidado como quinteto inicial de los Twolves. Por supuesto que todo está sujeto a discusiones pero la gran mayoría de los fanes de los Twolves (sigo un par de webs de USA sobre los lobos que cuentan con muchos seguidores) nos damos con un canto en los dientes por conservar a este quinteto inicial. Es más, la mayoría creemos que reforzando el banquillo, con las ventas a mitad de temporada y las lesiones de veteranos nos hemos quedado prácticamente sin banquillo aceptable, la cosa ya pinta chula la próxima temporada para realmente aspirar a PO. Y eso es novedoso, por primera vez en muchos años creemos contar con un quinteto inicial de garantías. ¡Ya!, ¡ahora!. Y un quinteto inicial extremadamente joven, donde el mayor de la banda tiene 26 años. Y por si fuera poco, cuatro de los cincos integrantes de ese quinteto no han tenido ni una lesión importante todavía durante su tiempo en la NBA. Vamos, que son jóvenes y fuertes.

Al final han sido las lesiones de veteranos las que han acabado obligando a Mitchell a poner sobre la cancha a los cinco mocosos que nos están volviendo a hacer disfrutar del baloncesto durante este mes de marzo. Y es que aunque el balance de victorias/derrotas tampoco ha cambiado tanto, en marzo nos ha tocado enfrentarnos a muchos equipos de PO y hemos dado la talla y hemos estado en el partido hasta el final ganando incluso sobre la bocina algún partido. Además con el equipo titular en la cancha se ha conseguido un marcador positivo o muy ajustado siempre, muchas veces el contrario nos toma ventaja cuando comenzamos con la ronda de sustituciones.

Y venga, vayamos ya de una vez a hablar del equipo titular:

Nuestro base es Ricky Rubio, un tipo de 25 años que viene jugando como profesional desde los 14 años, creo. Está el mantra de que se esperaba mucho más de Rubio y es un hecho cierto el que Rubio es un mal tirador, de hecho es el peor del quinteto inicial con diferencia, pero para mí, y para muchos también, es uno de los mejores organizadores dentro de una cancha de un equipo de baloncesto y posee una visión y una capacidad de generar ventajas para sus compañeros de equipo extraordinaria. Rubio está en su cuarto año en la NBA y en los anteriores, final de primero y tercero ha tenido dos lesiones muy importantes, contra los Lakers se dejó hace dos años toda la rodilla en un apoyo con giro en el que la rodilla se le quedó clavada y el año pasado se destrozó, literalmente se destrozó, el tobillo en una entrada a canasta en la que tras salto cayó sobre el pie de un contrario y el tobillo se le volvió de goma. Esta última lesión le ha obligado a operarse varias veces y aunque ha comenzado jugando la presente temporada hasta enero lo ha hecho con dolores y mucho miedo. El miedo y que seguramente le habrán dicho que vaya con cuidado, sobre todo, ha cambiado durante esta temporada su forma de jugar, Rubio penetra muchos menos a canasta que antes. Y Rubio no es que sea bueno penetrando y finalizando, es que bueno penetrando, atrayendo defensas y dando un pase a un compañero desde debajo de la canasta para dejar a éste una opción de canasta fácil. En todo caso y durante este mes de marzo que ya termina estamos viendo al mejor Rubio de la temporada, organizando muy bien el ataque, tirando mejor, volviendo a penetrar, defendiendo muy bien a su rival, ahora que pare que lo compañeros entienden que si el bloqueo del contrario sale bien deben cambiar las marcas, y sobre todo ejerciendo de director del equipo.

Nuestro 2 es Lavine, el ganador por dos años consecutivos del concurso de mates all-star, un chaval de 20 años en su segunda temporada al que se ha obligado a jugar de base suplente durante temporada y media cuando además de no tener ni cabeza ni bote para jugar en esa posición es que resulta que Lavine es un dos de puta madre. Ayer en los foros de Canis Hoopus http://www.canishoopus.com/ se comenzaba (bueno últimamente se viene diciendo ya) a repetir que Rubio hace mucho mejor a Lavine y que Lavine hace mejor a Rubio. Creo que es así que son dos jugadores que pueden complementarse muy bien. Lavine es un buen tirador, no necesita casi nada para armarse un tiro aunque a veces se precipita o se anima demasiado. Sí, le falta cabeza, pero si la adquiere, tiene 20 años, puede ser un tío muy bueno. Tiene también mucho físico y mucho salto para ser un 2, el concurso de mates de este año ha sido portentoso y lo ha ganado él (si la victoria fue justa ya es otra cosa, pero la verdad es que los dos finalistas iban sobradísimos). Defiende como el culo, de hecho es nuestro peor defensor pero está mejorando enteros (algo que era fácil porque de verdad que desesperaba mucho verlo defender). Su mejoría está siendo espectacular.

De tres tenemos a Wiggins, el rokie del año pasado, un canadiense de 21 años con un físico portentoso y un aspecto de empanado del copón. Hay muchas dudas sobre su "sangre" y su capacidad de liderar un equipo, entre ellas las mías. En finales apretados Mitchell, nuestro entrenador (por llamarlo de algún modo), repite una y otra vea vez la fórmula de balón a Wiggins y que se la juegue él, y eso provoca que el chaval falle un montón de bolas trascendentales para el resultaod final del partido. Pero oye, es un chaval de 20 puntos por partido, capaz de meterse entre los rivales bajo canasta con un juego de piernas espectacular, entrando a canasta en velocidad es un placer verlo jugar. No defiende mal, pero tiene que mejorar y aprender a cerrar el rebote en segunda línea, somos un desatre dando segundas oportunidades a los rivales. No tira mal, pero se juega muchos tiros a media distancia absurdos, en posiciones muy forzadas. Ha mejorado menos que Lavine de un año a otro pero es mejor que él.

Gorgui Dieng es nuestro 4/5, lo digo así porque él y KAT se intercambian las posiciones, de hecho jugamos con 2 cuatros o con dos cincos o realmente con dos 4/5. Es el mayor del quinteto titular 26 añitos tiene este senegalés. Es el que levanta menos expectación del grupo pero a mí me encanta. Le falta mala leche y muchas veces fuerza debajo los aros, pero es un buen defensor al poste bajo y un grandioso tirador a media distancia. Además a media distancia jamás se tira una mandarina, sus tiros tienen sentido siempre y la mayoría entran. Tira menos que el resto y pasa más desapercibido pero para mí resulta imprescindible. Tiene como wiggins algún momento empanado, le pitan pasos un par de veces por partido y un par de pases se le van a Cuenca, debe mejorar pero me parece un muy buen jugador de 211cm

KAT es el otro 4/5 del equipo, un rokie que seguro que gana este año, con muchísimos muy buenos rokies competiendo, yo creo que es una de las mejores camadas en muchos años, el trofeo a rokie del año. KAT esta destinado a ser uno de los mejores 4/5 de la NBA, a marcar una época si las lesiones lo respetan, a ser el jugador franquicia de cualquier equipo. KAT deslumbra a sus 20 años y en su primer año como profesional. Defiende mal, a su hombre y el rebote defensivo, pero mejorará seguro porque es un chaval aplicado y con muchas ganas pero todo le resto de cosas las hace muy bien...feroz bajo los aros, penetra muy bien a canasta, tiene un tiro esplendido de media distancia y bueno de larga. Es uno de los jugadores altos más completos que he visto. Lo de Towns es increible para alguien de su edad y experiencia.

Si le año que viene conseguimos hacernos con un buen banquillo, por fin podemos aspirar a PO. Ahora mismo en la banca tenemos con expectativas a un base rokie T. Jones, que gusta pero está muy verde, mucho. Muhammad, un 3 de tercer año muy físico y que le mete muchas ganas pero es muy irregular, a veces sale y se sale y otras no da pie con bola. Yo quiero a Shabaz con nosotros pero no sé si se quedará. Tenemos también a Bjelica que viene de ser mvp en la euroliga pero que está resultando una gran decepción. Yo creo en él, podría ser un buen 4, con altura y mucho tiro, pero de verdad que lo de este año es para devolverlo a esa liguilla de amiguetes que es la euroliga. Y luego está el amigo Peko, un center clásico, fuerte, lento, con mucho rebote ofensivo y malísimo en defensa ante center rápidos, muy querido por todos pero que lleva los ultimos tres años lesionado. Sale de una lesión y aguanta cinco partidos antes de volver a caer. Pobre chaval, porque se carrera se está yendo al garete (ahora mismo debe ser el jugador mejor pagado del equipo) y en forma es un center muy efectivo, yo lo amo sobre todo por su feismo a la hora de jugar cara a canasta. Sólo es efectivo bajo el aro (aunque es bueno en tiros libres, como todo le equipo, uno de los mejores en eso de la NBA) pero es que ahí resulta muy efectivo haciendose espacio a espaldarazos y sacandose un tiro feo bajo el aro. Peko no sé si es recuperable pero está resultando un lastre. Luego tenemos otro veterano salvable T. Prince, con muy poco protagonismo en ataque pero que resulta un buen defensor, sobre todo en un equipo con tantas carencias en defensa. El resto del banquillo es absolutamente prescindible. Y los cinco que he citado también puede serlo, perfectamente si queremos dedicarnos a competir el año que viene con opciones a PO.

Pues nada he aquí un pequeño análisis de mi equipo finalizando la temporada regular.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Divértidisimo partido ayer en el que conseguimos ganar a los wizards tras dos prórrogas. Y ellos se jugaban el ser o no ser en PO. Y aprovechando lo de ayer os dejo dos vídeos:

Las mejores jugadas de ayer de KAT, una puta fiera que en ataque lo sabe hacer todo bien (incluye también todas las jugadas interesantes del partido en los segundos finales del último cuarto y las dos prórrogas)

[youtube]VQKGpO0ZAT4[/youtube]

Las mejores jugadas de Lavine durante el partido de ayer. Fijaros que es él quien nos lleva a la segunda prórroga con dos triples prodigiosos (ojo, antes había fallado estrepitosamente con su marcador en defensa y luego errado sólo bajo canasta)

[youtube]gZdRgDpgkyM[/youtube]

Y la última defensa del partido, los Wizards necesitaban un triple para empatar, extraordinario como KAT aguanta a un dos en la línea de tres, luego Rubio le pierde la marca a su hombre, pero consigue rectificar tocándole la bola por detrás. Por cierto jijaros en lo pésima que esa última defensa por parte de Lavine. todo le rato esta flotando a su marcador y al final se va a hacer 2 a 1 a Nene, que está dentro de la botella cuando al rival tan sólo le valía un triple para empatar. Su marca está completamente sola en el perímetro. Si Lavine corrige su defensa, que es pésima aunque ha mejorado en los últimos partidos, será un jugadorazo.

Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer contra los Jazz, viniendo de jugar a yer y tras dos prórrogas el partido lo pierde nuestro segundo quinteto. Al acabar el tercer cuarto, con ese quinteto en pista íbamos dos abajo. Los mismos comienzan el último cuarto y dejan que los Jazz se nos vayan a 12 y obligan a sacar de golpe a los cinco titulares, que estaban fundidos, a 8:30 para el final. Y no pudieron remontar, porque menos Rubio, que al ser más veterano debe estar más acostumbrado a gestrionar cansancios, el resto ayer no podía. Y es una pena, porque nuestros titulares son mejores que los suyos. Pero bueno, no estuvo mal. Rubio tuvo que tirar mucho más de lo habitual y además le salió bien, así que sumamos una dosis de confianza a nuestro base.

Por cierto, ayer durante el tercer cuarto se produce una jugada extraordinaria de Ricky, penetra hasta el fonde de la canasta y la de una asistencia muy fácil a Kat, que falla bajo el aro. El rebote es de Gobert que se lleva el balón a la nuca para protegerlo de KAT, Rubio aprovecha y se lo roba por detrás, se va hasta la línea de tres en el lateral y se casca un triple. ¡Jugadón!, Pero es que los Jazz sacan de fondo, les roba el saque, vuelve a irse al exterior y se la deja a Wiggins que viene en carrera para que haga el mate del partido, a una mano y en la cara de Gobert. ¡Y además los 22 puntazos!,

Imagen
¡¡JUGADÓN!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer jugábamos contra los Suns, a principio del último cuarto íbamos veinte arriba con el quinteto suplente aguantando bien el resultado, pero de repente caraja monumental y los Suns comienzan a recortar el resultado, a 8:38 del final del partido Mitchell (el entrenador) se ve obligado a sacar a todo el quinteto titular porque esto se nos está yendo de las manos. Pero nuestro quinteto titular hereda la caraja e inexplicablemente los Suns nos remontan y se nos ponen por delante.

Imagen
A falta de 3:44 para el final Sam Mitchell maldice desde el banquillo..."Damn (I can't beleive we're going to lose this game . . .)"

Pero a partir de ahí comenzamos a mantener un poco el tipo, vamos que la caraja se acaba estando bajo el marcador, pero se acaba. Y esto es lo que pasa en los segundos siguientes.

[youtube]QQRDRpClGjE[/youtube]

Wiggins sube el balón, Knigth estaba haciendo un marcaje muy intenso a Rubio y se decidió que el balón lo subiera Wiggins al que estaba marcando Budinger (jugó dos años con nosotros y es un pakete con tiro pero nulo en lo demás y especialmente en defensa). Wiggins entra tranquilamente hasta la media distancia, se casca un tiro fácil y nos ponemos uno arriba. Los Suns tampoco quieren que su base suba el balón, pues Rubio también es un plasta y le dan la responsabilidad de Booker un novato de primer año que lo está haciendo de miedo, además lo marca Lavine nuestro peor defensa. Total que Booker la menea hasta que obligando al cambio de marcas de nuestros defensas ve la posibilidad de triple y la aprovecha, dos arriba los Suns. Wiggins vuelve a coger el balón, hace ver que vuelve a repetir la jugada anterior, los Suns se le echan encima, y él abre a Rubio que espera sólo en la línea de triple y Bommm, a 2:52 vamos un punto arriba.

El partido sigue un ataque largo suyo que no culmina en canasta, seguido de una ataque largo nuestro que si es aprovechado. Ganamos de tres y queda 1:52. Y sucede lo siguiente:

[youtube]5vdo7ND9Ut0[/youtube]
Booker vuelve a subir el balón, pero esta vez aunque lo marca Lavine, Prince un veterano nuestro con una defensa más que aceptable se le pega a la ayuda dejando, eso sí un poco suelto a su marca Teletovic un veterano triplista, Booker se ve acosado por el 2 vs 1 y lanza un pase fácil a Teletovic, que se había quedado sólo atrás, pero Ricky ha leido perfectamente la jugado, abandona a su marca y se lanza como un rayo a bloquear la recepción, boomm, robo inmenso, Lavine sale como una bala, pase fácil y nos ponemos cinco arriba. A partir de ahí el partido se acaba.

Go wolves!!!

Y por cierto, en ese mismo partido KAT que será de los mejores de todos los tiempos, este año, de grandiosos rokies va a ser al 99% rokie del año sí o sí, hace esta maravilla

[youtube]eN-uBbl8fsk[/youtube]

Y es aunque mi equipo sea de lo peor de la NBA llevamos un mes de marzo divertidísimo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: NBA!!!

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Como te veo fuerte en la nba te lanzo una pregunta a quemarropa:

¿Que futuro tiene Weems despues de ser cortado porlos sixers?

A ver si hacen bien las cosas Creus -quien ya tenia un precontrato con el antes de su aventura NBA- y se lo trae para el año que viene.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Si no juega en los wolves no lo conozco.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: NBA!!!

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: KAT que será de los mejores de todos los tiempos,

Ahí te has flipado un poco, ¿no?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió:
Dolordebarriga escribió: KAT que será de los mejores de todos los tiempos,

Ahí te has flipado un poco, ¿no?


La verdad es que sí, un poco bastante. Pero de verdad que he visto pocos tios de 2,11 tan completos como está chaval de 20 años. Y el center, si le respetan las lesiones, es un tipo que puede estar bastantes años en la élite.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió:
poshol na escribió:
Dolordebarriga escribió: KAT que será de los mejores de todos los tiempos,

Ahí te has flipado un poco, ¿no?


La verdad es que sí, un poco bastante. Pero de verdad que he visto pocos tios de 2,11 tan completos como está chaval de 20 años. Y el center, si le respetan las lesiones, es un tipo que puede estar bastantes años en la élite.


Está por ejemplo Anthony Davis, con sólo unos centímetros menos y físico y características muy parecidos. La verdad que KAT tiene muchos números para ser un interior en el top 5 de la NBA lo que dure en la liga, por calidad y por cabeza, pero la competición es fiera: Drummond, DeAndre y Whiteside, siendo más pívots de la vieja guardia, son temibles. Y luego están Cousins, Marc, Aldridge, Griffin o La Ceja, mucho más versátiles y por lo tanto más cercanos al perfil de Towns.

Luego están los que haya por venir. En principio en la próxima promoción del draft no parece que haya un gran pívot, pero luego ves que Drummond fue el noveno pick, DeAndre 35º y de Whiteside mejor ni hablamos, y los pívots resultan ser mucho menos previsibles de lo que se les supone. Ahí tenemos a Oden, Bargnani y a otros muchos jugadores grandes en el pasado que resultaron ser un bluff tremendo. Sin ir más lejos, el compañero de promoción de KAT Jahlil Okafor empezó fuerte pero el rookie wall y una cabeza un poco dispersa han ido empañando su temporada. A ver qué tal se comporta la temporada que viene, sin obviar el verano, donde los jóvenes profesionales mejoran y los balas perdidas se dejan ir.

Pero vamos, que sí, Towns me ha sorprendido muy gratamente y aunque no dudaba de su capacidad anotadora, sí lo hice de la reboteadora, y ha demostrado que estaba equivocado. Ahora con que se ponga más tocho y defienda mejor, habrá jugón para los próximos 10-15 años. Y si mejora su de por sí ya buen tiro exterior, este tío va a ser una putada para cualquier defensa, siendo rápido y hábil como es.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

El último partido de Kobe Bryant es extraordinario, acabo de verlo y el puto abuelo, que se lo tira todo, peor todo todo, acaba ganando el partido y metiendo 60 puntos. El día de su despedida, de su último partido, y os juro que no se lo regalan. Este hombre es extraordinario, un ganador nato.

Qué disfrutada!!
YO ESTOY INDIGNADO

Responder