NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 11 Jun 2019 11:08
M. Corleone escribió: 11 Jun 2019 10:49
Estoy muy sorprendido, eso sí, por los brutales cambios que ha sufrido la NBA en esos años: la importancia del tiro de 3 (lanzan constantemente, desde cualquier lado, les da igual estar on fire o fallarlas todas, tiran, tiran y tiran), lo rápido de los ataques (es un correcalles), la importancia de la jugada individual sobre los ataques estáticos largos y desarrollados y currados (venga, se la damos a Kawhi/Curry y a ver si la enchufa) y mil detalles mas.
En algún sitio escuché hablar a Guille y Daimiel (cómo me gustan retransmitiendo estos dos, me parto el OGT constantemente), que el baloncesto moderno ha perdido totalmente el tiro de media distancia.

Y te paras a pensar, y tiene todo el sentido del mundo. Un tiro de 5 metros es una apuesta arriesgada para tan poco beneficio. Al final, meterla de esa distancia da los mismos puntos que un mate a dos manos debajo del aro. Así que, puestos a arriesgar con tiros lejanos, mejor que sean de 3.

Así que lo flipas, ahora o se hacen penetraciones o se tira de 3. Coño, si hasta los pívots están empezando a especializarse en tiro exterior. Que se lo digan a Brook López.
Menos, por lo que he visto, el tal Kawhi Leonard, que tiene una facilidad tal para el tirito a 5 metros en suspensión que parece que cualqueira podría enchufarla desde ahí limpia. Qué facilidad, qué fluidez, qué serenidad, qué falta de aspavientos, me gusta mucho Curry y su espectáculo de triples desde 9 metros, pero ese baloncesto fluído y como fácil del Leonard me dejó hipnotizado, botar, acercarte, tirito de 5 metros y limpia, con salto contenido hacia arriba-atrás.

No sé, me parece un baloncesto como poco técnico y poco trabajado, pero a la vez los partidos son super movidos y entretenidísimos, nadie tiene miedo de intentar algo y fallar, fallan 3 triples y se tiran el 4º en un contraataque y el entrenador no les echa la bronca... la puta locura. Y son todos unos atletas del copón, ya no hay sitio para los cachos de carne con ojos: Ibaka tiene técnica, muelles...

Tened en cuenta que, cuando veía yo la NBA, Steve Kerr era jugador de los Phoenix Suns.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11337
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: NBA!!!

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 11 Jun 2019 12:49
poshol na escribió: 11 Jun 2019 10:59
M. Corleone escribió: 11 Jun 2019 10:49

Luego me sorprendió una cosa, pero no sé si estaba atontado y la vi mal (ojo, MONGOPREGUNTA): imaginemos que quedan 10 segundos de posesión, y el equipo A tira a canasta y toca el aro, pero no entra, pero el mismo equipo A coge el rebote en ataque: ¿cuántos segundos de posesión le quedan para volver a tirar, 10 o 24?
14, igual que en FIBA.
¿En qué año cambió la FIBA y la NBA esa norma? ¿Cuándo redujeron la posesión de 30 a 24 segundos? ¿No tenías la posesión completa antes si el balón había tocado aro? ¿Me lo estoy inventando?
Diría que en FIBA hace unos cinco o seis años y en NBA hace muy poco.
La posesión de 30 a 24 hace la hostia de tiempo.
Antes sí, tras rebote ofensivo era posesión completa otra vez (30 o 24).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

En NBA ha cambiado este año, tras rebote ofensivo la posesión se reduce a 14 segundos en vez de los 24 del primer ataque. Y sí, la NBA es otra historia y los partidos de PO son la rehostia en bicicleta sideral. Esta gente juega muy bien y sí, esta gente defiende muy bien.

Yo también quiero que gane Toronto pero lo de KD de hoy, para mí el mejor jugador ahora mismo sobre la faz de la tierra ha sido un putadón. Por otra parte lo de el Triste es acojonante es un tipo que me encanta verlo jugar, como se sale de todas y las encesta siempre.

En cuanto a los triples es verdad que se han vuelto determinantes pero todavía hay equipos y/o jugadores que no lo apuestan todo a ellos y siguen con la media distancia. Los triples, sobre todo cuando todo el equipo contrario te puede meter uno es que con cinco tiradores, se abre mucho la cancha y eso permite jugar mucho más también al P&R o a la penetración. Estos PO, en general están siendo muy divertidos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 11 Jun 2019 17:59 En NBA ha cambiado este año, tras rebote ofensivo la posesión se reduce a 14 segundos en vez de los 24 del primer ataque.
Dios, ¡entonces no estaba yo tan anticuado!

Yo quiero que gane Toronto, más que nada porque es "el débil", y por mi filia recién descubierta por Kawhai.

Aunque ver a Curry, a Durant y a los chorrocientos buenos tiradores de GS es la repolla.

Me gusta también el tal Klay Thompson, me lo imagino en la ACB metiendo 50 puntos por partido.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Los Guarriors tienen un quinteto titular que es absolutamente all star, todos han estado en varios, además. Y por si fuera poco tienen a Iguadola un MVP de unas finales NBA, vamos que tienen a seis tios de lujo, pero se han ido rompiendo en los PO, primero Cousins, después KD. Son desde el primer día de temporada regular el equipo a batir y el clarísimo favorito. Que no ganen sería bueno para la NBA y además el triste se convertiría en leyenda.

Klay Thompson en la ACB, efectivamente, metería cincuenta puntos por partido sin despeinarse. Es como si metiéramos a Luis Suaréz en plena forma como delantero de un equipo de la liga americana de soccer.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Pues mira, acabo de ver el partido, lo de Klay T. lo había dicho sin ver el partido.

De todas formas, cuando Kawhai mete 10 puntos seguidos al final, está totalmente enchufado, los Raptors por fin remontan... ¿el que ha pedido tiempo muerto ha sido el entrenador de los Raptors o me he equivocado? Porque El Triste (qué guay todo) estaba como un avión, y el tiempo muerto le ha matado.

Al Iguodala no le había visto jugar prácticamente nunca, pero sé que es muy bueno y famoso, pero en esta seriee contra los Raptors no ha hecho gran cosa, ¿no?

Por cierto que vaya HOSTIA se llevó el base holandés (VanBleet o algo así se llama), piños volando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: NBA!!!

Mensaje por Chino Moreno »

Anda, estoy de acuerdo con el putoCorle por una vez!

Sí, pensé lo mismo con el tiempo muerto de Toronto en plena racha de Kawhai. El tío estaba on fire y lo metía todo. Y creo que fue Lowry quien pidió tiempo cuando se pusieron, por fin, por delante cortando la racha.

Quedan 2, como le de a los Warriors por ganar el próximo, les veo campeones. Porque a Toronto se le encogió la pichurra en los últimos segundos. El miedo a ganar, supongo. Y los otros están acostumbradísimos a esas situaciones.

Y yo lo sentí por KD, pero solo relativamente. A mí me molaba muchísimo OKC cuando estaban Durant, Westbrook, Harden e Ibaka en el equipo. Y me jodió sobremanera que Durant se pirara buscando el anillo. Obviamente era lo mejor para él, y al final lo consiguió. Pero desde ese momento le cogí manía, qué le vamos a hacer. Y ahora, la verdad, es que me parece un auténtico gilipollas, que se junta con el otro gilipollas oficial que es Green, y ya hace que no pueda ni ver a los GSW. Aunque luego ves a Curry y a Clay y se te quitan las tonterías.

Chino Moreno

Re: NBA!!!

Mensaje por Chino Moreno »

Y por cierto, hablando de Don Stephen, algunas cosillas que he visto por ahí:

- Metiendo 21 triples seguidos. En un calentamiento, eso sí:



- Aquí, en una compilación de triples en partidos, en los que antes de que entre la bola se da la vuelta y se pira:



Jugón! Faltoso!

Y este, es un poco largo, pero es de un tío que imita a varias estrellas de la NBA:



Me encanta, sobre todo, el de Harden y los dobles y el de Lebron pidiendo falta hasta en la celebración con un compañero. Top!

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: NBA!!!

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 12 Jun 2019 16:05 Anda, estoy de acuerdo con el putoCorle por una vez!
Solo por esto, ya me ha merecido la pena ver las finales.
Chino Moreno escribió: 12 Jun 2019 16:10 Y por cierto, hablando de Don Stephen, algunas cosillas que he visto por ahí:

- Metiendo 21 triples seguidos. En un calentamiento, eso sí:




Aunque sea en un entrenamiento, y sin defensor, es alucinante, y muy explicativo de por qué el equipo y él tiran tanto de 3: tiene absolutamente mecanizado el movimiento, es sobrenatural. Tanto, que parece fácil.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: NBA!!!

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 13 Jun 2019 13:20 Aunque sea en un entrenamiento, y sin defensor, es alucinante, y muy explicativo de por qué el equipo y él tiran tanto de 3: tiene absolutamente mecanizado el movimiento, es sobrenatural. Tanto, que parece fácil.
Sin conocer demasiado cómo funcionaba el asunto hace años, a mí lo que me parece es que los jugadores actuales de la NBA son auténticas máquinas de baloncesto. No es que entrenen, es que los tipos se dedican en cuerpo y alma a mejorar, a mecanizar tiros, trabajan con tecnología específica para mejorar su rendimiento...

Si Curry tira como lo hace, no me cabe la menor duda de que es porque, aparte del talento que tiene, se dedicará horas y horas a tirar de 3 desde todos los ángulos posibles. Además de contar con tecnología que le corrige las mecánicas de tiro, etc... profesionales como la copa de un pino.

Responder