NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí, podría hacer bastante más. Tiene un esquema muy fijo con unos cambios también fijísimos, pase lo que pase. El segundo equipo, en el que a falta de Thuriaf, deja rotando de segundo center a Peko o Love, es bastante flojo: Barea de base, Cunningham de alero alto, y un dos y un tres entre Svhed, Mamoute y Humel (seguro que los nombres están escritos fatal pero paso de mirar) dependiendo del partido. Leo, y comparto, opiniones de meter en el segundo equipo a Martin, por ejemplo, para tener un killer en ese roster, Humel, o Svhed podrían venirse al primero que ya tiene a la lovemachine. Así equilibras un poco las cosas. Hay quien habla de darle más minutos a Dieng, pero yo no lo veo.
Uno de los grandes problemas de este equipo es que no sabe ganar un partido que llegue al último cuarto con un marcador ajustado. Los hemos perdido todos así, algunos de forma vergonzosa, somos un equipo nervioso y perdedor y una parte de la culpa de eso la tiene Adelman.
Sigo sin entender el cambio de Williams por Mamoute. No sé en que supera el segundo al primero, para mí en nada salvo en la regularidad.
Y luego está la poca intensidad ofensiva de la mayoría del equipo. Este equipo con Kiri tendría otra cara porque era un tío listísimo que iba muy bien en las ayuda abajo, ahora solo defiende Rubio y Brewer, lo de Martin, Love y Peko es una pesadilla, suerte que luego son la rehostia arriba.
El banquillo salvo Barea y Cunnigham aporta muy muy poco. Ahora empieza a despertarse Svhed, pero no es suficiente.
Otra cosa de Adelman es que juega siempre el partido con sólo nueve jugadores, no sé, son muy pocos tíos para un partido, si tienes hasta doce? por partido, haz más rotaciones. Y nunca, nunca jamas planea un partido en base al rival, le es igual, el esquema es siempre el mismo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Sobre lo que dices: a mí Mbahamoute me gusta bastante más que Williams. Tiene mucha menos calidad pero es más intenso y a fin de cuentas hace su faena mejor que el inocuo del otro.

Lo de poner a Kevin Martin en el segundo quinteto solucionaría muchos de los problemas de este equipo. No lo necesitas en el quinteto inicial porque ya hay otra gente haciendo puntos. Love puede concentrar el 70% de los puntos del equipo sin problemas mientras está en pista. Que es una barbaridad para un tío que no es precisamente un lanzamelones a lo Rudy Gay o DeRozan.

Lo de las rotaciones, es normal en la NBA. De hecho ayer estuve siguiendo un poco un partido de Portland, donde todos los titulares habían jugado al menos 40 minutos, y sólo dos suplentes pasaban de los 10. Los otros tres suplentes, habían jugado 2 minutos, 4, cosas así. Portland ya tuvo un problema con esto el año pasado, donde al final de la temporada Lillard y Alridge estaban petados y eran una sombra de sí mismos. Pero, lejos de corregirlo, insisten en ello, algo especialmente incomprensible considerando que van primeros o segundos en la clasificación general, que van a llegar a playoffs sí o sí y que más les vale empezar a pensar en dosificar fuerzas. No sé, tío, es muy NBA esto, yo tampoco lo entiendo ni lo comparto.

Pero vamos, que miras el quinteto:
Ricky: gran base repartidor de juego, gran defensa
Martin: jugón anotador
Brewer: jugador completísimo, gran defensa, buen tiro
Love: probablemente el MVP de este año
Pekovic: uno de los mejores centers de la liga

y parece imposible que no terminen entre los 4 primeros. Pero ahí están, mirando a ver si entran en playoffs. Y las lesiones no son excusa, que tener a dos suplentes lesionados es nada en una liga donde varios equipos tienen a sus estrellas fuera (Rose, Bryant, Horford...)
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

Un equipo que juega a ver quién la tiene más larga en puntuación -no hay otra cuando tienes un quinteto amorfo donde solo dos defienden y por dentro el contrario te hace un gangbang en cada posesión - tiene que ser resolutivo en los tramos finales porque va a enfrentarse a muchos partidos igualados. Es algo que tenían los Lakers de hace unos años y estos Timberwolves no tienen. Si a eso le unes una competitividad en el oeste donde el más tonto se folla a tu madre pues la cosa está francamente jodida.

Es precisamente lo opuesto a lo que juegan los Blazers, mucha utilización del quinteto titular pero donde todos son capaces de anotar y defender con éxito. Aldridge con menor sacrificio atrás y mayor resolución ofensiva y Robin López todo lo contrario formando una de las parejas interiores mejor compensadas.

Y esta es una opinión personalísima pero Kevin Martin me parece una putamierda de jugador que única y exclusivamente aporta puntos, nada de nada en ningún otro aspecto del juego. De ahí que no mejore a ninguno de los equipos en los que ha estado. Un tío que te puede servir como jugador microondas desde el banquillo pero no para tener un peso importante en un equipo ganador.

Lo de la recesión anotadora de Ricky hasta convertirse en una especie de Ben Wallace que da asistencias es un tema que dejaremos para otro día.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Es un equipo con muy poca garra, coincido con Ramón en eso. No en lo de K. Martin. Para mi es un tipo de jugador que vale, y más para los Wolves que el año pasado estaban fatal de tiro exterior. Sería válido en el 2º quinteto, donde ahora el único tirador medio efectivo es Barea.

Y en lo de Williams, a mí es que es un jugador, que pese a todo me gustaba, ofensivamente sabía leer muy bien el desmarque aunque luego fallaba cosas cantadas.

Otro de los problemas de los wolves es que es un equipo que en ataque juega muy individual. Ahora mismo solo Rubio y Peko hacen P&R, la otra jugada de desequilibrio de equipo (y no es de equipo en realidad) es Rubio que se mete hasta el fondo y cuando tiene dos o tres encima lanza un pase toloco al que se ha quedado solo. Pero nada más, nadie bloquea a un defensor de un contrario, no hay practicamente cruces de posición ...Los dos Kevin es que necesitan muy poco para armar un tiro y ya no buscan jugada con compañero. Peko si recibe abajo, el resto se aparta y que resuelva él en el 1vs1 y Brewer en ataque sirve básicamente para los fast points con pase de Love a lo quaterback o de Rubio y los triples esquinados. Son jugadores muy buenos ofensivamente pero no juegan en equipo, no aportan nada uno al otro. Yo lloro al ver como determinados equipos contrarios, que no todos, se pasan todo su ataque jugando en equipo y buscando esa combinación que les otorgue superioridad...y esa es otras de las razones por las que no ganamos ni un partido apretado, no buscamos crear una ventaja en equipo. Eso ni el año pasado ni el anterior sucedia, pero con los cambios de cromos nos hemos quedado con un equipo raro, muy bueno a nivel individual pero raro.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Lo mismo, a mí sí me parece que Martin aporta a este equipo, porque necesitaban como el comer a un jugador como él (sobre todo con Budinger padeciendo lesión tras lesión y con Shved cogiendo todas las expectativas que teníamos en él y pasándoselas por el culo). El año pasado en OKC dio bastante pena, pero parece que hubo bastantes piques internos en los que salió perdiendo porque esto de enfrentarse a Durant y Westbrook quizá no sea muy buena idea.

Lo que no me gusta nada del segundo quinteto de los Wolves es la total carencia de orquesta. Barea coge el balón, corre hasta que choca contra algo o llega a la línea de fondo, y entonces improvisa alguna jugada que lógicamente dista mucho de ser óptima. Me gusta Barea como microondas, pero no como segundo base en el que confiar. En ese sentido Ridnour imponía cierta disciplina. El portorriqueño este parece que juegue a la consola más que hacerlo en la vida real. Por eso mismo tener a Martin en el segundo quinteto sería muy buena idea, porque es un tío capaz de crearse sus propias canastas así como abrir la zona para los demás.

Lo cierto es que ver a Minesotta es divertido, porque sabes que va a ser un buen partido: van a jugar muy bien ataque (porque son buenos) y el otro equipo va a hacer lo propio ante su defensa (porque son malos). Si ficharan a Popovic este equipo sería brutal.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

El miércoles se jugó un partido muy interesante, al menos para los fans de los wolves contra los Pacers. Tenemos a dos de nuestras tres grandes armas ofensivas en el dispensario, Peko y Martin, aunque por suerte el DIOS DEL AMOR, puesto así en mayúsculas, continúa dándonos placer partido tras partido. Fue un buen partido, muy riconudo de ver para los seguidores de los lobos. Es una lástima que todos tengamos la sensación que este equipo, el mejor de los últimos años con diferencia, se va a quedar en la orilla (aunque al menos esta vez llegará hasta la orilla) y no conseguirá el objetivo de clasificarse para PO. Y no lo va a hacer porque no se lo han creído, porque Adelman está ya sin ganas y no les ha sabido imbuir esa chispa que convierte a un grupo de personas en un equipo y porque a falta de Adelman no tenemos en el banquillo a ningún otro líder que haya sabido crear esa magia. Soy de los que creo que éste era el año y que el que viene el equipo se deshace, la marcha de Love está en todas las quinielas aunque él no se moja, el otro día dijo algo así como que para que si iba a marchar a los Lakers si su equipo era mucho mejor,pero...

La sensación es agridulce...por un lado disfrutas del mejor año de tu equipo pero por otro sabes que lo podrían y que deberían hacerlo mucho mejor: el quinteto inicial es muy muy bueno y la segunda unidad no está tampoco nada mal, en un buen día podemos plantarle cara prácticamente a cualquier equipo (excepto a algunos que se nos dan fatal como los Suns, que siempre nos darán pal pelo). Quedan 28 partidos pero aparte de los 8 que ahora están en puestos de PO, Dallas y Memphis tienen más ganas y cojones para acabar allí.

Por cierto, estoy rendido, con sus muchas limitaciones, a Thuriaf. Tenemos un center que defiende y motiva al equipo aunque en ataque tengas que dibujarle un mapa para explicarle por donde te la va a hacer llegar Rubio. Ojo!!, que yo soy muy de Peko, pero es el primer año que realmente estoy contento con el segundo center.

Si a alguien le interesa el tema wolves... aparte de a Mayhem, que él creo que ya los sigue, al menos compartimos la cuenta del NBA TV, puedo explayarme sobre los jugadores, que aunque soy un zote en NBA me he visto absolutamente todos los partidos de los lobos y algo se me ha quedado sobre el equipo, al menos algo más que a la mayoría de comentaristas de las noticias del puto Marca que montan un análisis de tres pares de cojones habiendo echado una ojeada al boxscore y al resumen de las diez jugadas más interesantes de la jornada.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

La verdad que de los Wolves he visto poquísimo este año. De NBA en general, a decir verdad, porque ya no me pagan por mirar internet por las noches si no que ahora necesito trabajar para ganarme el pan. Una auténtica injusticia, vaya.

Lo poco que he seguido de los Wolves me ha dejado malas sensaciones. El equipo ya no juega tan alegre, se deshincha tremendamente a medida que el partido avanza. Hace unos primeros cuartos brutales y luego en el último cuarto parece que nadie quiera el balón. Las críticas de Love a sus compañeros no han ayudado nada, tampoco. Él esta a un nivel abusivo y que podría aspirar a MVP pero tanto la falta de competitividad de su equipo como la falta de team leading por su parte le niegan el premio por completo.

Turiaf siempre me ha parecido un segundo center solvente. Porque nadie le exige a su segundo center que anote y asista, verdad? Pues eso. El tío es consciente de sus limitaciones, cumple su papel y lo da todo.

Ricky está muy estancado y, como Love, su futuro en la franquicia parece discutible. Aunque así como a Love le sobran pretendientes, lo de Ricky es mucho más complicado dadas sus características y su rendimiento.

No sé mucho más, la verdad, si haces un análisis del equipo me va a gustar. Por ejemplo no he visto apenas a Budinger, y es un tío que me gustó mucho cuando lo vi en Houston. Y de los rookies sólo he visto a Dieng y pffffffff.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Tenéis que ver el Dallas/Wolves de ayer, es para morirse de gusto.

Y, escritos antes del partido de ayer, os paso dos muy interesantes artículos de gente que sabe algo más de baloncesto y de los wolves que los imbéciles del Marca:

http://www.minnpost.com/sports/2014/03/wolves-expectations-and-realities-ricky-rubio-scapegoat
http://punchdrunkwolves.com/2014/03/08/the-tense-disconnect-between-adelman-and-rubio/#more-6181

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Y de regalo este pedazo vídeo resumen de la carrera de uno de los tipos que marcaron aquella NBA

[youtube]FTqgZa7IyYs[/youtube]

PD: Echadle un vistazo a la cuenta entera del youtuber, vale la pena.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Joder, que esa cuenta de youtube es pura delicia

[youtube]qD13M0Ho2Gs[/youtube]

Responder