Mundial de fútbol 2010: Sudáfrica.

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: Mundial de fútbol 2010: Sudáfrica.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Party Boy escribió:Hay que joderse que panda de vinagres hay en este foro, copón.

Relajaos un poco, coño, y dejadnos disfrutar como nos de la gana a los demás.

Por lo menos no ha empezado nadie a llamar fachas a los de las banderitas españolas.

Aun...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Animal
moromielda

Mensaje por Animal »

Madre mía que amargados!
Bebiendo whisky a palo seco como Jim Morrison

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Animal escribió:Madre mía que amargados!

Si, panda de amargados y desordenados maleducados que sólo hablan de política en el subforo de deportes y viceversa. Y mira que les tengo dicho que aquí se viene follao y bien desfogao.

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Paul mató a la estrella de las teorías

Imagen

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió:Cuando toca hablar de vanderas e imnos Tonetti es de los más listos de la clase. yo lo que diga él.

Solo sobre España.

Quiecir, esto en el fondo es como con la dualidad Madrid/Barsa. ¿Qué CR publica algo de su vida privada? Ahí tienes a Tontetti dispuesto, el primero, a contarnos la historia cual reportero de Salvame.

¿Qué el Barsa hace el ridiculo con el payo que llevo de avatar? Pues Tontetti callado cual puta, como el resto de culés del foro, que una cosa es hablar cuando quedamos bien y otra muy distinta ir proclamando nuestras miserias de mala manera.

Si es que al final aquí a todo el mundo les pillamos los rencores irracionales. Si es que manda huevos soltar esto

Yo no me hagáis mucho caso pero credo que la cosa va más porque en esos chats han abundao los españolistos gañanes que se han dedicao a ir de prepotentes llamando tercermundistas y cosas asín de lindas a los sudamericanos cuando sacaron pecho por ser mayoría en los octavos de final y en cuartos. Eso sin contar con los innumerables apelativos 'cariñosos' que se ha llevado Maradona por decir cuatro verdades sobre los primeros partidos de la selección española.

Cuando hace años que cualquier foro deportivo sufre una plaga de capullos argentinos dándoselas de algo. Si hasta el blogger dedicado a series de El Pais ha hecho el más absoluto de los ridículos, por Dios.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Pulpo Paul online:

http://especiales.lainformacion.com/el-pulpo-paul/

¡Y funciona! Lo he comprobado preguntándole por vosotros...

Imagen

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

http://www.misionmundial.com.ar/equipos ... 70681.html

Que n'aprenguin, como diría Laporta (y me refiero a los piriodistas de aquí, no a otra cosa; lo que más me ha asombrado es que incluso interpreten perfectamente el 'problema' de Messi con Argentina)

España tuvo juego de equipo, justo lo que le faltó a Argentina

Las ventajas que hallaron los alemanes el sábado desaparecieron. Y sin espacios ni pelota, fueron una sombra del conjunto que arrasó en cuartos.

Por qué España pudo con Alemania y Argentina no? La primera respuesta es simple: España es un equipo y juega como tal. Y Alemania, como quedó demostrado ayer en Durban, aunque muy disimulado en Ciudad del Cabo ante Argentina, es un conjunto en formación, joven, armado de apuro tras varias lesiones.
España es todo lo contrario, aunque el bajo nivel de Fernando Torres recargue toda la responsabilidad del gol en David Villa o en algún colado como Carles Puyol ayer. Sus jugadores llevan años juntos y además juegan juntos. En 2008 se consagraron en la Eurocopa de Austria, ganándole la final a Alemania por el mismo resultado: 1-0, aquella vez con gol del Niño Torres. Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Joan Capdevila, Xavi, Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábregas, Torres y Villa estaban en aquel equipo que dirigía Luis Aragonés y que no cambió su filosofía con la llegada de Vicente del Bosque.
Eso tiene España, una filosofía de juego, un fútbol de autor. Está dicho: España es un equipo, Argentina no. Todas las ventajas que tuvo y aprovechó Alemania el sábado pasado en cuartos de final desaparecieron anoche. Donde la Selección de Maradona estallaba en invitaciones, en el sector derecho de su defensa, España apostó defensores implacables como Sergio Ramos y Gerard Piqué. Sencillo: Otamendi no es Sergio Ramos y Demichelis no es Piqué. Allí arrancó emparejando, porque Lukas Podolski no fue un zurdo indescifrable y Miroslav Klose no tuvo un abastecedor para su juego aéreo.
Joachim Low, técnico de Alemania, encontró sin gran esfuerzo las grietas defensivas por donde atacar a Argentina (los cuatro goles llegaron por el mismo sector, el derecho) y la clave donde frenar su juego, la marca sobre Messi, al que ni siquiera le hicieron una falta. Simplemente, lo cercaron lejos del área propia. En los videos de España, el bueno de Joachim no descubrió debilidades y cercar a Xavi e Iniesta no es tan sencillo porque, además de ser dos, tienen el respaldo de un funcionamiento detrás. Entonces, Alemania volvió a ser lo que suele ser: un equipo físicamente fuerte que tira centros. Y allí, Casillas, Sergio Ramos, Piqué y Puyol no dieron ventajas.
Después, en el medio, España juega a otra cosa. Xavi e Iniesta juegan a otra cosa. A eso que en el Barcelona convierte a Messi en un delantero imparable y de última jugada, no como en la Selección Argentina donde tiene que hacer casi todo de mitad de cancha en adelante.
Messi es clave en la comparación entre España y Argentina. En el equipo de Del Bosque están los que acompañan a Messi, en el de Maradona los que lo dejaron solo. Y es en la mitad del campo donde se explica el juego y el brillo de España y donde desactivó las bombas de Alemania. Xavi e Iniesta son determinantes: juegan y hacen jugar, la pelota gira alrededor de ellos. En cambio, Argentina padeció en esa zona donde Schweinsteger parecía Johan Cruyff. Ayer, en cambio, fue uno más. España le quitó la pelota, la hizo suya, como siempre, y planteó, también como siempre, el partido a partir de la pelota.
Hay que consignar que Alemania sintió además la ausencia de Thomas Müller, autor del primer gol ante Argentina. Perdió sorpresa por ese sector, y gol: Müller suma cuatro en este Mundial. Más allá de este detalle, España puso coraje y fútbol para pasar a la final. Coraje para imponer su fútbol. Alemania, aquel equipo que le metió cuatro goles a Argentina y antes cuatro a Inglaterra, no pudo convertir ninguno. España lo desdibujó, lo minimizó, Argentina hizo todo para agrandarlo. Y los resultados están a la vista.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

[youtube]-RE44oB-Qf4[/youtube]

lluisot
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por lluisot »

En lo de que España juegue como un equipo tiene mucho que ver que haya tantos futbolistas del barça. Y no porque sean del barça, sino porque al jugar habitualmente juntos sólo hace falta adaptar a ellos a los cuatro restantes y ya tienes un equipo engrasadito. Es lo que tanto alaban de los automatismos en la prensa extranjera. En realidad lo que hacen es lo de toda la vida: Xabi busca a Ramos y Xavi a Iniesta, y ambos los encuentran porque saben dónde van a estar de memoria. Donde también se nota esto es en la pareja de centrales, que no se descoordina como suele pasar en muchas selecciones aunque a Piqué de vez en cuando se le vaya la cabeza y se vaya a acampar al área contraria.

Por otro lado es gracioso ver a Hierro diciendo que la selección no juega con el estilo del barça sino con un estilo propio. Le tiran las raíces cosa mala.

Ah, y leyendo la prensa deportiva extranjera y comparándola con la nacional, efectivamente dan ganas de llorar. Lo más exagerado que he visto últimamente fue a Nadal ganando Wimbledon con recuadritos o media portada a lo sumo mientras los periodicuchos patrios nos regalaban la vista con rumores de fichajes y el último entrenamiento de la selección.

Responder