La Superliga: los ricos también lloran.

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por Jordison »

tonetti escribió: 19 Abr 2021 19:35
Jordison escribió: 19 Abr 2021 19:11
tonetti escribió: 19 Abr 2021 15:20

Lo creas o no y con todos su defectos la UEFA mira por el bien de más de 400 clubes (favoreciendo a los mas ricos clarosta) y la superliga mira solamente por el bien de 15 clubes. Es una diferencia palpable.
¿Y en qué dices que ayuda la UEFA a esos más de 400 clubes? ¿Qué porcentaje de lo que gana de la Champions y que no reparte entre los participantes va a esos 400 clubes?

La UEFA tiene un mecanismo de "solidaridad" en los traspasos por el cual los clubes reciben una miseria cuando han formado a un jugador que sufre un traspaso. Pero aparte de eso, que es una cantidad irrisoria (y ojo, la paga el club comprador, no la UEFA), ¿en qué apoya la UEFA a los equipos que ahora la RFEF ha descendido dos categorías con su jugada mágica de la reforma de la 2B por ejemplo?
De entrada esos 400 clubes podrían jugar la máxima competición si se lo ganan, la superliga solo si a su florentineza le sale de los huevos invitarles. Cuando digo que mira por el bien de los 400 clubes no estoy diciendo que les de 100 millones de euros a cada uno pero les permite participar en sus competiciones y cuando los clubes lo consiguen reciben su parte.

Cuando os dicen que el ganador de la superliga va a ganar 400 millones en lugar de 130 es porque son menos equipos a repartir no porque el mago de las finanzas de Florentino y su pepinos va a multiplicar los ingresos por 1000. Ahora cada equipo que participa en la champions o en la Europa lig se lleva su dinerico que seguramente estará mal repartido pero en la nueva superliga solo se lo van a repartir 15 equipos. ¿Es tan dificil de entender eso?
Ah, que la enorme ayuda de la uefa a esos cuatrosentos clujs es la posibilidad de optar a la shempions y a cambio de eso la uefa se puede quedar con la mayor parte del pastel por poner un par de bombos una vez cada 3 meses.

Los directivos del Hospitalet están descorchando ya el champán tras leer tu mensaje toñetis.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Hay dos puntos de vista:
-El romántico-nostálgico: Se perdería el David vs Goliat, habría aún más desequilibrio económico entre los clubes grandes y los pequeños...

-El práctico-contemporáneo: El fútbol como deporte es lo de los aficionados, el de los profesionales es un negocio, y se recibirán más ingresos y despertará más expectación un Madrid-Juve o un Barça-City que un Elche-Almería, que no le interesa ni a los fanáticos de esos clubes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

tonetti escribió: 19 Abr 2021 15:20

Lo creas o no y con todos su defectos la UEFA mira por el bien de más de 400 clubes (favoreciendo a los mas ricos clarosta) y la superliga mira solamente por el bien de 15 clubes. Es una diferencia palpable.
¿Y en qué dices que ayuda la UEFA a esos más de 400 clubes? ¿Qué porcentaje de lo que gana de la Champions y que no reparte entre los participantes va a esos 400 clubes?

La UEFA tiene un mecanismo de "solidaridad" en los traspasos por el cual los clubes reciben una miseria cuando han formado a un jugador que sufre un traspaso. Pero aparte de eso, que es una cantidad irrisoria (y ojo, la paga el club comprador, no la UEFA), ¿en qué apoya la UEFA a los equipos que ahora la RFEF ha descendido dos categorías con su jugada mágica de la reforma de la 2B por ejemplo?
De entrada esos 400 clubes podrían jugar la máxima competición si se lo ganan, la superliga solo si a su florentineza le sale de los huevos invitarles. Cuando digo que mira por el bien de los 400 clubes no estoy diciendo que les de 100 millones de euros a cada uno pero les permite participar en sus competiciones y cuando los clubes lo consiguen reciben su parte.

Cuando os dicen que el ganador de la superliga va a ganar 400 millones en lugar de 130 es porque son menos equipos a repartir no porque el mago de las finanzas de Florentino y su pepinos va a multiplicar los ingresos por 1000. Ahora cada equipo que participa en la champions o en la Europa lig se lleva su dinerico que seguramente estará mal repartido pero en la nueva superliga solo se lo van a repartir 15 equipos. ¿Es tan dificil de entender eso?
La máxima competición, que es la champions la pueden seguir jugando, lo que no podrán jugar es la superliga. No pasa nada, tendrán la champions en la que estarán todos menos 15. Y oye, perfecto final Rubin Khazan vs Olimpic de Belgrado y a gozarla por televisión junto a los 5000 mil millones de espectadores que no querrán perderse esa superfinal.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Jordison escribió: 19 Abr 2021 20:54

Ah, que la enorme ayuda de la uefa a esos cuatrosentos clujs es la posibilidad de optar a la shempions y a cambio de eso la uefa se puede quedar con la mayor parte del pastel por poner un par de bombos una vez cada 3 meses.

Los directivos del Hospitalet están descorchando ya el champán tras leer tu mensaje toñetis.
Mira que ta dao fuerte con que yo defiendo que la UEFA ayuda a los pobres. Que yo he dicho que la UEFA mira por los 400 clubes que forman parte de la misma (y como decía antes por unos más que por otros) pero que lo de la superliga es un club privao de 12.

¿Tan dificil de entender es eso?
Man debío de poner garrafón

lechon
Mojahedín

Mensaje por lechon »

lo que no sé es qué pinta el Arsenal en esa liga de tops

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

lechon escribió: 20 Abr 2021 08:33 lo que no sé es qué pinta el Arsenal en esa liga de tops
Y el totenjam, y el City, y el Atlético?

Por cierto, escuchando un poco el piriodismo deportivo patrio, salvo algunos "rebeldes" enemistados con Florentinoninonino de toda la vida parece que el resto apolla la superliga por motivos parecidos a los que esponeis los hamigos aquí, aunque muchos manifiestan que les gustaría que el furbol no fuese por ese camino. Parece que no hay huevos a llevarles la contraria a los Florentinos/Laportas/Giles, como de costumbre.
Man debío de poner garrafón

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A tope con Tonetti aquí.

A mí me parece un Supermierdo la idea esta, así de claro.

Una competición en la que siempre van a estar los mismos 15 + 4 o 5 invitados en base al criterio del escroto de los jefazos, me parece poco mejor que las pachangas que organizan los sábados por la mañana en el Club de Golf de Las Rozas los forrados de la zona para luego chulear en el Asador de Aranda entre puros y coñacs.

La UEFA y la FIFA ya sabemos todos el nido de hijos de puta y chupópteros que son, pero esto no viene a dar más equilibrio ni a limar injusticias ni a hacer más accesible nada de nada. Viene a que el pastel se lo queden los más poderosos/espabilados, y al resto que les folle un pez. Viene a hacer aún más enormes las diferencias entre los clubes más ricos y el resto.

Me da asco que el Atlético se preste a esta mierda, pero tampoco me sorprende sabiendo quiénes son los que lo dirigen.

Que luego saldrá una competición divertida y espectacular a lo NBA... coño, es que solo faltaría que encima fuese peor que lo que hay.

Pero vamos, que a priori me parece una mierda pretenciosa y elitista, como todo lo que pergeña el subnormal de Florentino, que es difícil que me de más asco.

Lo que más me jode de todo es que esta situación me pone en el mismo bando que el Sevilla. :(
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 20 Abr 2021 11:48
Lo que más me jode de todo es que esta situación me pone en el mismo bando que el Sevilla. :(
Jajajaja.

¿Una cruzcampo fresquita?

Responder