Shiz escribió:Te lo explicaré más clarito porque me parece que estás más obtuso de lo habitual: para la presentación del sueco había entrada libre al campo. El Club invitaba a su casa para dar a conocer el último fichaje a la afición y al menos yo, cuando me invitan, procuro mostrar respeto hacia los anfitriones y si no me gusta el menú, me comporto y disimulo o no voy. Jamás se me ocurriría acudir a una cena de vegetarianos con un collar de chorizos al cuello por mucho que esté en mi derecho a utilizar los complementos que me apetezcan, ¿sí? Y ahora no me vengas con que justificaría las agresiones si el merengue hubiese pagado entrada. Si has visto algún Barça-Madrid o viceversa, observarás que los aficionados de cada equipo llevan sus camisetas y bufandas al campo para apoyar a su equipo. El subnormal del otro día -injustificadamente agredido- fue al campo con la única intención de provocar y además, se sentó en el fondo sur pudiendo haber elegido cualquier otro sitio. Que fueran más subnormales aún los que cayeron en la provocación no te lo niego, pero bastante es que pudiera salir por su propio pie. Así son las cosas.
La próxima vez que me llames obtuso vas a ir con bastante más cuidado, porque:
1) Entrada libre significa exactamente eso, entrada libre. No es una invitación ex profeso. Deja que el obtuso te haga notar que estás confundiendo las dos cosas. En la presentación se abrió las puertas del recinto para que cualquiera pudiese entrar y, hasta donde yo sé, no había condiciones relativas al tipo de camiseta que uno llevaba puesta.
2) En cuanto a lo de "su casa" subrayadito, déjame decirte que el Camp Nou no es la casa de nadie. Es, sí (y con bastantes peros) un recinto de propiedad privada (en el sentido de que pertenece a una sociedad) pero en el que no se aplican las mismas normas de etiqueta que cuando uno visita un domicilio particular.
(Para colmo, la privacidad de uno de estos estadios de fútbol es relativa (si no directamente discutible) porque, ya que te apoyas tanto en el "así son las cosas",
buena parte de esos estadios la hemos pagado todos de nuestros bolsillos vía impuestos)
3) A una cena de vegetarianos con entrada libre e incondicional uno va como le sale de los cojones: con collar de chorizos o untado en sobrasada con tropezones de morro frito. Porque a lo mejor han puesto entrada libre e incondicional porque lo que querían era ver cómo se llenaba su cena de público hasta los topes.
Y si no, que no pongan entrada libre y que retengan en la puerta al del collar de chorizos. Simple, ¿eh?
4) En cuanto al "así son las cosas", eso se puede aplicar a un millón de situaciones (como hizo aquel juez de un caso de violación aduciendo que la señorita iba vestida en plan provocativo; por cierto, el juez era de Barcelona) y supongo que en aquel caso no dijiste "así son las cosas" o "nena, no seas subnormal y la próxima vez mira mejor cómo te vistes y dónde te metes" ni apelaste al sentido común de la agredida.
Si no te has fijado, que va a ser que no y pese a que ya lo he dicho antes, no estamos hablando de que un tipo se metiese en un barrio marginal o en mitad de una pelea de narcos. Hablamos de un recinto público (pertenece a una sociedad, pero vamos, ya sabes) en el que había policía, seguratas, cámaras, políticos, abogados y jueces en el palco, y otras 60.000 personas de una parte de las cuales cabría esperar algún atisbo de respuesta civilizada activa para conseguir que la minoría fuesen los cuatro agresores y no el
uno agredido.
Porque en el apartado de "así son las cosas" también podría entrar el que si cuatro atizan a uno delante de 60.000 y no sólo no son detenidos sino que son jaleados (falta ver si jaleaste tú también, que visto lo visto ni siquiera me extrañaría) toda la situación es de una puta cobardía y retraso social de la hostia.
A no ser que demos el Nou Camp por perdido y lo consideremos ya como un irrecuperable foco de marginalidad y violencia gratuita. Lo que tú me digas, nena, que yo soy muy obtuso.
Así que recuerda: la próxima vez que hables de un tema que te escandalice (o que hagas como que te escandaliza) cualquiera podrá salir con un "así son las cosas", porque si nos ponemos en plan realismo sucio a lo Harry Callahan... claro que tú también debes estar kürtida en las källes. El pH se ve que está lleno de Underground Warriors. Es lo que tiene la entrada libre.