poshol na escribió:¿Me estás diciendo que si este momento citius, altius, fortius lo hubiera protagonizado Messi en lugar de Bale también habrías llorado (y no de pena, sino porque estaba trascendiendo)?
Si.
Ahora buscame un gol de Messi en el que reciba tal empujon que se salga del campo y aun asi no pierda pie, continue corriendo casi oyendose sus musculos gritar, llegue a recuperar la pelota a una velocidad infernal y aguante con ella hasta casi la linea de meta para marcar el gol mientras al mismo tiempo tienes a un defensa intentando ir a su altura en un esfuerzo agonico que termina por romperle y tienes a otro en la parte de abajo de la pantalla que cae herido de muerte al ver donde termina la pelota.
Te vuelvo a decir, no se trata de que sea el mejor gol del mundo o que demuestre una serie de talentos unicos en el mundo del futbol. No es un gol bello, no es un gol que demuestre una calidad inabordable, ni siquiera es un gol imparable. Messi tiene de esos a patadas y son los goles que te dejan helado, moviendo la cabeza de lado a lado y pensando que no te lo puedes creer. Pero ese gol de Bäle no se resume tampoco en un correr toloko. Tiene una serie de elementos que son los que resuenan en mi y los que lo hacen excepcional. Por eso,
otras carreras suyas no me dicen lo mismo. Faltan esas gotas de dramatismo, agonia y esfuerzo extremo.