Queda mucho todavía (técnicamente la Copa no está perdida aún) y Mourinho ha sido una apuesta vital de Florentino hasta el punto de cederle poderes como nunca antes había tenido un entrenador en el Real Madrid, o eso dicen los periodistas más viejos. Yo desde luego desde que tengo uso de razón no recuerdo a nadie que aglutine de tal manera el poder de decisión en ese club.
Y lo peor es que todavía hay una gran parte de mongo masa madridista que está obcecada con Mourinho, con una especie de sentimiento de inferioridad ante el Barcelona y una lealtad que raya en la idiotez por culpa tambien del momento tan jodidamente grande que está viviendo el Barcelona.
Si gana Liga o Champions mi apuesta es que Mou se queda.
De irse para mi no hay duda de que se va al City o vuelve a los Blues.
Si gana la liga perdiendo los dos partidos como el farsa es suficiente "éxito" para irse sin parecer que huye como una maricona (aunque todo el mundo sepa que sí).
Si se encuentra con el farsa en champions y vuelve a hacer el ridículo onemoretime (que es lo que pasará) se va a la calle ipso-facto, solo le podría salvar un robo arbitral muy fulgurante al que agarrarse.
Si gana la champions (xd) entonces tiene la excusa perfecta para salir pitando del pifostio que ha liado.
Si se va al málaga me dedico a ver el cricket. Me han dicho que el derby Bengalí es tremendo.
Hombre, yo sí veo entendible (que no quiere decir que lo comparta) el hecho de que el Madrid no quiera que su máximo rival gane un título en su campo con el consecuente cachondeo posterior por parte de los medios y las aficiones.
Y que suene el himno del Barça por los megáfonos del Cuernabeu me parece antinatural hasta a mi.
A uno del Atleti.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
La final de la FA Cup y la Carling Cup se juegan en Wembley. Siempre. Y nadie tiene problemas con ello.
La final de la Champions o la Europa Legue se juegan en un estadio acordado antes de que empiece la competición. Y nadie tiene problemas con ello.
La final de la Copa del Rey, ese partido del que siempre se habla como una fiesta del fútbol, de las aficiones, el partido más bonito de toda la temporada en España y todo eso, no tiene un estadio en el que jugarse si o sí cada año. Tampoco se elige antes de la competición para que todo el mundo sepa dónde va a ser. No, que va, se elige al final, cuando quedan dos equipos, como mucho cuatro, y se elige de manera totalmente política. Y así terminas teniendo una final de la Copa del Rey en Elche, que manda huevos. Cosas de esas que hacen que al final, la segunda competición española sea una pura verbena.
El Bernabeu es un gran campo. Es el segundo más grande de España, desde todo él se tiene una visibilidad bastante buena, su interior cerrado y vertical garantizan que en caso propicio se de un gran ambiente, está en la capital con las facilidades de transporte y alejamiento que supone eso,... Es, sencillamente, la mejor opción. No ya para esta final, si no siempre.
¿Qué la final la gana el Barsa? Qué más le da al Madrid. En ese momento el estadio no es suyo, es un escenario glorioso, un templo del fútbol, atemporal y no terrenal ¿Qué habra exaltados que le busquen tres pies al gato? Claro, sin duda, pero lo harán gane dónde gane el Barsa, porque los exaltados son eso, exaltados. Hay reputados canteranos de la Massia que veían tanques a sus pies por eso de haber ganado una Champions, no necesitaron hacerlo en el Bernabeu ¿Qué la final la gana el Athletic? Pues todo lo dicho anteriormente, con otros colores, sigo sin ver el problema ¿Qué alguno intenta hacer algún destrozo? Cámara de seguridad, identificación al canto, el aficcionado de mierda no vuelve a pisar un campo de fútbol, si hasta se le hace un favor a sus colores.
Conclusión: Esto, lo del campo, sí que de verdad está relacionado con el señorío de un club. Esto. No las memeces con las que atizar a Mourinho porque nos cae mal. No, no, esto. El demostrar ser una entidad que aún haciendo más clink clink caja que nunca, siga entendiendo que el fútbol sin cierta mística no es nada más que un negocio sin corazón y sin interés. Señorío. El darle a la Copa del Rey la importancia que debería tener, aún no pudiéndola ganarla. Porque esto es darle importancia, no llevarla a un estadio más pequeño con lo que jodes al aficcionado o al Camp Nou, que en otras condiciones sería genial pero ahora mismo queda totalmente como una chapuza. Señorío. Darle a la Copa del Rey la importancia institucional, de la que importa, no como los que cuentan ahora que la Copa del Rey ha recuperado interés cuando lo que quieren decir es que la Copa del Rey ha vuelto a tener a los grandes en semis y por eso hablan de ella, que en cuanto no lo hagan volverá a caer en el olvido (recuerdo de nuevo, se llevaron una final a Elche, joder, a Elche).
Señorío.
Y mira que me gusta poco relacionar esa palabra con el fútbol, joder, que estoy harto de que me intenten asociar un deporte con cualquier ética, de buenos y malos morales. Pero para una vez que se puede sacar a paseo, que terminemos quedando a la altura de uno del Atleti... manda huevos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
La actitud del Real Madrid en el tema de la sede de la final de la Copa de S.M. el Rey es un reflejo claro de lo que se cuece desde que el señor Mourinho ocupa el banquillo del Real Madrid. Desborda mongolismo por los 4 costados.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.
Totalmente de acuerdo con Macli en lo de que el campo no esté fijado de antemano es una cutrez y una vergüenza.
Que en Madrid no quieran hacer de sede para la final en parte lo entiendo, y creo que si la situación fuera a la inversa aquí la actitud sería la misma, en cambio si todo estuviese decidido desde el principio nos ahorrábamos tanta tontería.