Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por wendigo »

Pues es más o menos la impresión que tengo de él desde hace varios años.

Hombre, yo tenía la sensación, pero como tanto experto en fúmbol internacional (esos que cuando juegan al fifa se cogen otros equipos que no son el farsa o el mandril) decía que era la leche, además el onvre viene con su palmarés, y los partidos que había visto de sus equipos eran poco más que eliminatorias de champions, pues a uno le queda la duda.

Y ganará todo seguro después de haberme pronunciado yo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Pues yo lo siento Wendi, pero

- Con Arbeloa no recuerdo problema alguno. Albiol es un grande en el que nadie pensó cuando Carvalho se lesionó en el Madrid o cuando Puyol no ha tirado en la selección, momentos en los cuales todo Dios ha empezado a dar palmas con el "Ramos es lo mas mejon del mundo". En cuanto a Pedro León, es un tema del que nadie, ni detractores furibundos ni hooligans mourinhistas ha dado una explicación convencente, lo cual viene a significar que es un tema raro del que nadie quiere hablar.

- Las actitudes lamentables de esos jugadores que citas, sobre el campo, son propias de ellos. No va a haber entrenador que las corrija, de igual manera que las actituds lamentables de ningun otro jugador van mejorando en cualquier otro club. Zidanne tenía idas de ollas al inicio de su carrera, Zidanne terminó con una ida de olla al final. Sobre Ozil... Hay muchos rumores esta temporada de cosas fuera del campo. Y me temo que esas historias sólo salen a la luz en determinadas circunstancias. Recuerdo un equipo que pasó de ser el mejor de la historia a implosionar de manera absurda en cuestión de meses, sacando de repente los periodistas todo tipo de historias que llevaban meses ocurriendo y que no importaban porque se ganaba.

- No tiene nada que ver el Madrid de Mou con el Inter de Mou, buen hombre. Ni con el Oporto, que tenía unos medios mucho más limitados. Si se puede parecer al Chelsea, apostando por un fútbol más directo, de presión y con el que está haciendo cosas bárbaras. Al final es un problema de comparación. Llevarte por delante al tercero y al cuarto de tu liga en semanas en sus campos no tiene valor porque enfrente te gana la mano un equipo al que no paran de comparar mejor del mundo. Obviamente, no vas a poder mejorar nunca lo inmejorable. Obviamente, con tus armas y a tu manera estás ahora mismo al mismo nivel que lo inmejorable. A mi eso no me parece limitado para nada.

- ¿Qué físico tiene Ozil? Pues lo trajo él. El problema de Silva no creo yo que fuera "no me gusta" si no, "no me encaja, porque tengo esa zona hiperpoblada de jugadores, no voy a poder vender a Kaka y Silva me lo venden por un pastón". El mismo presidente del Valencia comenta también que vender jugadores al Madrid desde allá tiene ciertos imperantes sentimentales que exigen luego cosas aparte. Claro, con Albiol no hubo problema. Lo cual nos lleva de nuevo al punto en el que todo Dios se olvida de Albiol menos para atizar a Mou.

Por lo demás, yo no creo que el equipo se haya enriquecido de troncos estos dos últimos años.

- Coges el partido de Champions contra el Barsa como medida de la reacción de Mou y eso es algo injusto. Poco menos que en el mismo momento reventó el partido al desaparecer la figura clave en el sistema del Madrid aquel día y el entrenador le largaron del campo, no es la mejor situación para poder reaccionar. A modo ilustrativo, yo te diré que cuando vi la roja exclamé "Estamos fuera".

El tema de los cambios es algo complicado, porque siempre hay que valorar la trayectoria. Y con entrenadores de equipos grandes, que siempre lo tienen todo más fácil y que cuando las cosas se tuercen normalmente son casos muy concretos que terminan mal, uno se puede engañar. Yo no considero que Guardiola sea un mal entrenador porque no hiciera que su equipo remontara ante el Geta o que Fergusson sea mediocre por ostiarse en Champions, pero sí te digo que Emery no da la talla para un grande (aun cuando creo que lo que hace en el Valencia es soberbio) y Michel me da escalofríos. Sobre Mou, ciertamente, no oirás que nadie ponga como perfecta su capacidad de cambiar el equipo, pero es que sus puntos fuertes son otros.

- Y sobre el después... Seamos serios. Cógete la historia del Madrid desde el 90 y dime cuando un entrenador ha dejado algo pensado y preparado para el después. Ninguno. Lo que no se le puede exigir a Mou es que sea el Guardiola blanco, pero de igual manera que tampoco se lo has exigido a Pellegrini, a Schuster o a Del Bosque. Y no, Carvalho no es un jugador de futuro, pero no ha venido como tal. Varanne sí. Podrá gustar más o menos, pero las cosas como son. El primero vino para ayudar de forma temporal y quieras que no, la temporada pasada lo hizo. Estuvo de 10.

En cuanto a la cantera, ésta es un resultado de un trabajo de años. No basta con que llegue alguien y suba a los jugadores, es necesario que esos jugadores hayan sido forjados a lo largo de un tiempo. Así que Mou no se enfrenta a una situación genial ahora dado que no ha habido una dinámica apropiada durante las últimas temporadas y Mou no puede pararse a probar, probar, probar, porque no se le ha fichado para ello.

Y ahora la conclusión: Mou está donde está por su background, pero es que ese background se lo ha ganado por algo. Y es que, siendo serios, la temporada pasada del Madrid fue la mejor en años. Pero años, años. Mejores que las de Schuster o Capello, por mucho que cayeran dos ligas en aquel entonces. Esa es la realidad. Luego ya están las preferencias o sensaciones de cada uno. Y en eso, como en todo, ya es cosa de cada uno. Ejemplo claro este año: Creo que a estas alturas el Athletic de Caparrós no andaba mucho peor que el de Bielsa, todo lo contrario, pero qué loas le caen continuamente a este último pase lo que pase desde ciertos sectores, cómo se olvida el trabajo del primero y qué pena da ver a gente que no puede simplemente disfrutar de los dos por guerras absurdas.

PD: Criadillas, sí, cualquiera con una plantilla millonaria gana cualquier cosa. Por eso Mancini campeón de Europa y Manzano, que tiene el equipo que más ha gastado este verano, va camino de Neptuno.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Joder gaitas, lo flipo.

Mclaud escribió:- Con Arbeloa no recuerdo problema alguno. Albiol es un grande en el que nadie pensó cuando Carvalho se lesionó en el Madrid o cuando Puyol no ha tirado en la selección, momentos en los cuales todo Dios ha empezado a dar palmas con el "Ramos es lo mas mejon del mundo". En cuanto a Pedro León, es un tema del que nadie, ni detractores furibundos ni hooligans mourinhistas ha dado una explicación convencente, lo cual viene a significar que es un tema raro del que nadie quiere hablar.

Pues lo de Arbeloa lo he peusto porque hace poco tuvo un rollo con él raro.

Lo de Albiol si a tí te parece malo pues qué le vamos a hacer. Hablas como si todo el país estuviera de acuerdo enq ue es un paquete. A mí me parece que al fútbol del mandril un tío lento como carvalho le venía mil veces peor que lo que le podía haber dado Albiol. Y que ahora juegue cualquiera excepto él me parece tremendo. Bueno, me parece cojonudo, que nos hace falta un buen central en diciembre :)

Lo de Pedro León y Canales puedes ignorarlo si quieres, pero está claro que no los ha tratado como a otros jugadores, se les ha dado media oportunidad y al hacerlo mal les ha echado la cruz. Y estás equivocado, Pedro León ha hablado del tema bastante, y periolistos también, y si escuchas las dos otres entrevistas que ha hecho me imagino que tú concluirás que fue justísimo con él, muchos creen que no.

En serio te lo pregunto, ¿tú crees que ha tratado igual a todos los jugadores?

Mclaud escribió:- Las actitudes lamentables de esos jugadores que citas, sobre el campo, son propias de ellos. No va a haber entrenador que las corrija, de igual manera que las actituds lamentables de ningun otro jugador van mejorando en cualquier otro club. Zidanne tenía idas de ollas al inicio de su carrera, Zidanne terminó con una ida de olla al final. Sobre Ozil... Hay muchos rumores esta temporada de cosas fuera del campo. Y me temo que esas historias sólo salen a la luz en determinadas circunstancias. Recuerdo un equipo que pasó de ser el mejor de la historia a implosionar de manera absurda en cuestión de meses, sacando de repente los periodistas todo tipo de historias que llevaban meses ocurriendo y que no importaban porque se ganaba.

Si tú no ves quela cosa va en aumento, que Cristiano cada vez es más gilipollas (el del Manchester parece Kaká al lado del actual, no hay más que ver todo lo que hizo el sábado), que Pepe cada día está más cerca de matar a alguien, etc... y crees que no se puede hacer nada de nada al respecto, pues vale, colega. Debes ser como los padres de Flanders o algo.

Mclaud escribió:- No tiene nada que ver el Madrid de Mou con el Inter de Mou, buen hombre. Ni con el Oporto, que tenía unos medios mucho más limitados. Si se puede parecer al Chelsea, apostando por un fútbol más directo, de presión y con el que está haciendo cosas bárbaras. Al final es un problema de comparación. Llevarte por delante al tercero y al cuarto de tu liga en semanas en sus campos no tiene valor porque enfrente te gana la mano un equipo al que no paran de comparar mejor del mundo. Obviamente, no vas a poder mejorar nunca lo inmejorable. Obviamente, con tus armas y a tu manera estás ahora mismo al mismo nivel que lo inmejorable. A mi eso no me parece limitado para nada.

Que gane ahora no tiene nada que ver con lo que he dicho. Limitado en cuanto a variedad. Sus equipos tienen todos patrones similares, varían loq ue varían sus plantillas. La defensa del Inter defendía más atrás que la del madrid de este año por razones obvias, pero todos sus equipos han sido muy parecidos. Con talento limitado en el centro del campo, un jugador de clase como mucho y delanteros rápidos arriba.

Mclaud escribió:- ¿Qué físico tiene Ozil? Pues lo trajo él. El problema de Silva no creo yo que fuera "no me gusta" si no, "no me encaja, porque tengo esa zona hiperpoblada de jugadores, no voy a poder vender a Kaka y Silva me lo venden por un pastón". El mismo presidente del Valencia comenta también que vender jugadores al Madrid desde allá tiene ciertos imperantes sentimentales que exigen luego cosas aparte. Claro, con Albiol no hubo problema. Lo cual nos lleva de nuevo al punto en el que todo Dios se olvida de Albiol menos para atizar a Mou.

Tienes razón con lo de Ozil, pero es el único jugador de ese estilo con el que ha contado. Los demás jugadores técnicos de físico débil no juegan ni amistosos.

Me puedes contar lo que te plazca, decirle que no a Silva le retrata como entrenador a la perfección. En el madrid no hay hiperpoblación de centrocampistas jugones, el problemna es que el entrenador usa uno o ninguno.

Tú tampoco lo habrías querido, entiendo por tu explicación. Y albiol es un paquete, ya.

Mclaud escribió:Por lo demás, yo no creo que el equipo se haya enriquecido de troncos estos dos últimos años.

Tampoco hace falta que los fiche, aunque el de cuantró es bastante explicativo. Además, lo que quiero decir es que que es lamentable como siempre pone jugadores sol-defensivos incluso cuando juega contra equipos de mierda. Para qué poner a Granero, pongamos a Khedira contra el Levante, porque es un gran llegador. Es frase que dicen todos los entendidos también. Y el "triángulo de presión alta" cuando no jugamos contra paquetes. Y tal.

Mclaud escribió:- Coges el partido de Champions contra el Barsa como medida de la reacción de Mou y eso es algo injusto. Poco menos que en el mismo momento reventó el partido al desaparecer la figura clave en el sistema del Madrid aquel día y el entrenador le largaron del campo, no es la mejor situación para poder reaccionar. A modo ilustrativo, yo te diré que cuando vi la roja exclamé "Estamos fuera".

Lo he peusto como ejemplo, no como medida. Esa excusa que pones es una mierda, ese día hizo el mongol onemoretime.

Este Sábado Guardiola hizo un cambio táctico y Mou se quedó, como el Madrid durante todo el partido, viéndolas venir. Pero no me lo digas, es que no expulsaron a Messi y eso le debió impedir reaccionar.

El tema de los cambios es algo complicado, porque siempre hay que valorar la trayectoria. Y con entrenadores de equipos grandes, que siempre lo tienen todo más fácil y que cuando las cosas se tuercen normalmente son casos muy concretos que terminan mal, uno se puede engañar. Yo no considero que Guardiola sea un mal entrenador porque no hiciera que su equipo remontara ante el Geta o que Fergusson sea mediocre por ostiarse en Champions, pero sí te digo que Emery no da la talla para un grande (aun cuando creo que lo que hace en el Valencia es soberbio) y Michel me da escalofríos. Sobre Mou, ciertamente, no oirás que nadie ponga como perfecta su capacidad de cambiar el equipo, pero es que sus puntos fuertes son otros.

Emery trabaja desde el primer día con la espada en la cabeza, al igual que le pasrá a Michel cuando llegue al mandril. Si estostuvieran la situación y supieran con certeza que no habrá cojones a echarlo hasta mínimo el segundo año, habría que ver lo que hacen. Nunca lo sabremos, pero sin presión han rendido.

- Y sobre el después... Seamos serios. Cógete la historia del Madrid desde el 90 y dime cuando un entrenador ha dejado algo pensado y preparado para el después. Ninguno. Lo que no se le puede exigir a Mou es que sea el Guardiola blanco, pero de igual manera que tampoco se lo has exigido a Pellegrini, a Schuster o a Del Bosque. Y no, Carvalho no es un jugador de futuro, pero no ha venido como tal. Varanne sí. Podrá gustar más o menos, pero las cosas como son. El primero vino para ayudar de forma temporal y quieras que no, la temporada pasada lo hizo. Estuvo de 10.

En cuanto a la cantera, ésta es un resultado de un trabajo de años. No basta con que llegue alguien y suba a los jugadores, es necesario que esos jugadores hayan sido forjados a lo largo de un tiempo. Así que Mou no se enfrenta a una situación genial ahora dado que no ha habido una dinámica apropiada durante las últimas temporadas y Mou no puede pararse a probar, probar, probar, porque no se le ha fichado para ello.

Es que eres un extremista, colega. Que no tenga que dejar el trabajo hecho para el futuro del club no quiere decir que te puedas mear en él. Lo que hizo el otro día con el Mendes ese es absolutamente increíble.

Que la culpa la tenga la estructura del club en gran medida, fantástico. Que Mourinho mira más por el futuro de su representante que por el del madrid está clarísimo.

Carvalho empezó decente, pero despues... ¿de 10? ¿En serio?

Varanne es un capricho de Zidane, que podrá salir mal o bien, pero se lo está concediendo porque sí.

Y por cierto, Del Bosque tuvo una cantera lamentable en aquella época y puso a muchísimos canteranos, y no 3 minutos para la estadística. Y si él no trabajaba con vistas al futuro tú me dirás.

Pero de todas formas, macho, que otros hagan el retard no quiere decir que esté bien. Un entrenador que deja solares tras su paso es un mal entrenador. Además, ha hecho exáctamente lo mismo en los otros clubes, así que... Si quieres discutir sobre otros casos concretos de entrenadores adelante, yo les atizaré también. Mou en este apartado es de los peores entrenadores que he visto.

Y ahora la conclusión: Mou está donde está por su background, pero es que ese background se lo ha ganado por algo. Y es que, siendo serios, la temporada pasada del Madrid fue la mejor en años. Pero años, años. Mejores que las de Schuster o Capello, por mucho que cayeran dos ligas en aquel entonces. Esa es la realidad. Luego ya están las preferencias o sensaciones de cada uno. Y en eso, como en todo, ya es cosa de cada uno. Ejemplo claro este año: Creo que a estas alturas el Athletic de Caparrós no andaba mucho peor que el de Bielsa, todo lo contrario, pero qué loas le caen continuamente a este último pase lo que pase desde ciertos sectores, cómo se olvida el trabajo del primero y qué pena da ver a gente que no puede simplemente disfrutar de los dos por guerras absurdas.

Si nadie discute que se haya ganado la confianza. Claro que lo que ha hehco con el Oporto es cojonudo. Pero ojo que ese oporto tampoco era un equipo de fontaneros, eh.

Mi conclusión : cuando te lo juegas todo a una carta y esa carta son las maneras de Mourinho, si ganas no ganas tanto, sobre todo en el caso del mandril -que por títulos será- y si pierdes estás perdiendo mucho. El madrid ahora mismo es un equipo evidentemente muy bueno y tal, cojonudo, chorromil puntos, tal y cual. Pero oye, sí a tí te vale batir récords de puntos y de goles contra 10 equipos en ley concursal y todo lo que he comentado te parece que está todo muy bien hecho, que aproveche.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Lo que diga Wendy.

Tan sólo dos apuntes:

Uno sacado de la conversación de Segurola respecto a un detalle de los últimos días en el tema de la cantera:

Pregunta: Hola Santi! Se rumorea que el Madrid quiere fichar un lateral brasileño de 21 años...y para que queremos a Carvajal? Qué te parece este jugador? Un saludo.

Respuesta: Me dolió -no sé si es la palabra que me corresponde como periodista- que Dani Carvajal no tuviera en Amsterdan la oportunidad de la que dispuso Pedro Mendes, el central portugués de 21 años que no pertenece al Madrid -está cedido por el Sporting de Lisboa vía Servertte-, que está representado por Jorge Mendes y que sólo ha jugado tres partidos como titular en el Castilla. El domingo tampoco jugó. Dani Carvajal apunta a gran lateral derecho. Es pequeño, valiente, buend defensor, ataca con criterio, es incansable. Uno de los mejores proyectos del Madrid. Hizo una soberbia Eurocopa sub 19. Me imagino que se sentirá muy frustrado por la decisión de Mourinho frente al Ajax.

Más claro el agua, y probablemente como éste haya unos cuantos ejemplos más.

PD: Criadillas, sí, cualquiera con una plantilla millonaria gana cualquier cosa. Por eso Mancini campeón de Europa y Manzano, que tiene el equipo que más ha gastado este verano, va camino de Neptuno.

Jajaja, ¿pero cuándo he dicho yo eso?

(De Manzano ya te digo yo desde ya que es bastante peor que Llou. Ni discutimos en eso.)

El caso del Madrid es muy sangrante tanto por entidad del club como por el hecho de que ni con toda la pasta ni con todo un Mou con plenos poderes habeis conseguido llegar a la altura del Barcelona todavía, no ya digo sobrepasarlo. Y si la culpa de eso no es del máximo responsable en lo deportivo, pues nada oye, los del Barça estarán muy contentos con que todo siga igual.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Wendy escribió:Es un entrenador pésimo, pero tiene una destreza tremenda para conseguir la confianza absoluta en él de directivas y aficionados mongoles

Pues eso.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

wendigo escribió:Y el "triángulo de presión alta" cuando no jugamos contra paquetes. Y tal.

Wendy, deja de leer como si fuera palabra de Dios a Diego Torres. Lo del triángulo de presión alta se lo sacó de la manga para hablar de un partido concreto (Valencia) y frente a la insistencia de algunos periodistas de que en ese partido había jugado con trivote... cuando no lo había hecho. Es más, en ese partido Khedira presionaba a la altura del delantero más adelantado, al propio portero y el simpático argentino de El País comentaba en su twitter que como ponía al aleman en esa posición cuando no jugaba de eso, para pasmo y deleite de los que le explicaban que en su selección lo cascaban ahí.

Criadillas escribió:Uno sacado de la conversación de Segurola

Criatortillas, Segurola me encanta y le escucho siempre que puedo, pero dejemos de utilizar a Segurola como medida de todas las cosas. Porque sus gustos y fobias le traicionan o retratan continuamente. Que es un claro ejemplo de lo que he puesto del Atletic, coño.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Por meter baza, yo quería comentar la supuesta "nueva actitud" de Mourinho esta temporada, más reflexiva y menos polémica.

Y una mierda como Júpiter de grande.

El año pasado no parada de llorar por todo porque iba detrás en la clasificación. Este año, yendo primero, ya se le han oído/visto (pantomima valenciana) cantidad de chorradas made in Mou®. Esperaos a que vuelva a ir detrás del barça y volverá el espectáculo en toda su grandeza.

Y lo del negocio que se traen los portugueses a costa del RM me parece tan vergonzoso que todos los madridistas deberían poner el grito en el cielo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Wendy, deja de leer como si fuera palabra de Dios a Diego Torres. Lo del triángulo de presión alta se lo sacó de la manga para hablar de un partido concreto (Valencia) y frente a la insistencia de algunos periodistas de que en ese partido había jugado con trivote... cuando no lo había hecho. Es más, en ese partido Khedira presionaba a la altura del delantero más adelantado, al propio portero y el simpático argentino de El País comentaba en su twitter que como ponía al aleman en esa posición cuando no jugaba de eso, para pasmo y deleite de los que le explicaban que en su selección lo cascaban ahí.

Deja tú de leer lo que te sale de los güitos. Lo que quiero decir es que cuando juega con equipos decentes se pcasca un trivote, es decir que cambia calidad por músculo. Que es lo que estaba argumentando.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió:Criatortillas, Segurola me encanta y le escucho siempre que puedo, pero dejemos de utilizar a Segurola como medida de todas las cosas. Porque sus gustos y fobias le traicionan o retratan continuamente. Que es un claro ejemplo de lo que he puesto del Atletic, coño.

Lo he puesto no para utilizarlo de medida, sino para informar de un hecho claro:

Mourinho saca a un jugador de Castilla cedido, que curiosamente está representado por Mendes, en un partido de la Champions antes que al titular del mismo equipo.

Sospechoso cuanto menos visto que Carvajal no está ni lesionado ni nada, sino que está en plan fulgurante según dicen los que lo han visto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Lo de Pedro Mendes no es para nada sospechoso, es una puta realidad.

Le pone por ser representado de quien es, por lo mismo que le fichó, y le convocó e hizo debutar en el Trofeo Bernabeu por delante de otros muchos canteranos cuando creo que ni siquiera había llegado a entrenar aún con el filial.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder