EJH de las grandes cagadas del Marca

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
mayhem
Ulema

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca v2

Mensaje por mayhem »

jubilao escribió:
"Hay que tener el máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales"

(ga ñan)

A la firma va!
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Lo siento pero no entiendo el revuelo que se ha frmado con el rollo de Sergio Gramos y Piqué en rueda de prensa, si el que se ha equivocado es el periodista.

Vale que Gramos se equivocó en el momento y las formas -por interrumpir a Piqué y al periodista-, pero por el otro lado me parece cojonudo lo que hizo. Y me explico.

En una rueda de prensa de la SELECCION ESPAÑOLA es inadmisible -a la vez que ridículo- que vengan periodistas a hacer preguntas en cualquier idioma que no sea el español. Y si las haces, tienes obligación de traerte un traductor o de que lo ponga la federación, para que las preguntas se formulen en el IDIOMA OFICIAL de la selección. Como en todas las ruedas de prensa de todas las selecciones.

No digo que no puedan haber periodistas ingleses por poner un ejemplo, que podrían ir e intervenir (aunque tampoco tenga demasiado sentido que vengan a hacerles preguntas a los españoles), pero éstos si quisieran hacerlo deberían traer un traductor o directamente debería ponerlo la federación. Igual que un catalán que quiera expresarse en catalán. Es subnormalesco porque sabe hablar español, pero respetable: eso sí, con un puto traductor, a poder ser catalán para causar un efecto de risión más lolante.

Poniendo el ejemplo de un periodista de otro país, no es criticable que pregunte en su idioma porque no saber hablar español. Pero si viene un periodista que sí sabe, pongamos el ejemplo de Hermel, y se pone a preguntar en su franchute en una rueda de prensa del Madrid a Lass, por ejemplo, lo más justo es mandarle a tomar por el culo. Porque SABE hablar castellano, entonces, ¿qué necesidad hay de hablar en francés? ¿Tocar los huevos?

Ese sería un caso parecido al de Piqué y el periodista catalán: el periodista tiene ganas de tocar los cojones, y punto. El gachó DEBE utilizar el idioma español porque SABE hablarlo -y más en una rueda de prensa de la selección española, vamos no me jodas-, y la excusa de que la federación permite utilizar otros idiomas solo son ganas, repito, de tocar los cojones o de reivindicar el idioma catalán. Pero eso hazlo donde te salga de los cojones, no en una rueda de prensa de la selección española.

O traete un puto traductor, inepto de los cojones. A mí me parece que el periodista este ha hecho el ridículo ante todo un país, y no el Gramos como canta el clamor popular, como siempre, inclinando la balanza hacia el lado equivocado.

Y a mí no me critiquéis que me la pelan todos los rollos que tengan que ver con el patriotismo (no tiene que ver ni España ni Catalunya en el sentido de mi crítica, si queréis imaginaros otros sitios); lo que sí me toca los cojones es la tontuna del periodista este en concreto, que se pone a hablar en otro idioma sabiendo hablar castellano. Si tienes ganas de tocar los cojones, vete a tu puta casa. Sergio Gramos (que también e mu tonto) sólo le dijo lo que le tenía que decir. Y a mamarla.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

De ahí la RISOTADA. A Ramos solo le faltó ponerse ésta careta.
Imagen
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Es genial lo que se puede hacer con el paint

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Del Piero, yo no lo veo así en absoluto.

En Cataluña hay medios que dan la información en catalán y parece lógico pensar que los reportajes que emiten en esos programas tambien utilicen esa lengua que, recuerdo, es oficial en España. Es muy común en las ruedas de prensa que, si un jugador es requerido a responder en un idioma que él conoce perfectamente, para conseguir esas declaraciones para ése medio que utiliza ése idioma en concreto y que tiene como receptores a gente que conoce ese idioma y lo habla con cotidianidad, se pidan y no pase nada. Repito, es uso común, como han dicho multitud de periodistas, desde gente de Marca Tv y Radio Marca, a gente de AS, Cuatro, quien sea, que no son precisamente sospechosos de catalanistas precisamente.

Piqué respondió en primera instancia en español, y tras la petición del periodista para cubrir esas mismas declaraciones en catalán y tener así su reportaje listo, fue cuando saltó el energúmeno del Carapony, que metió la pata hasta el fondo como ya se dió cuenta él mismo rápidamente.

Yo en la petición del periodista no veo mala fe en ningún momento, sino algo que se hace habitualmente y que no me parece en absoluto mal.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Todo eso que dices ya lo he dicho yo, poniendo como ejemplo un medio inglés para irnos un poco más allá. Y ya he dicho que si quieres cubrir tu parcela en otro idioma que no sea el oficial de España y la selección, te traes un traductor y tan pancho. Pero eso es tu responsabilidad o de la federación, lo que no puede ser es que quieras cubrir tu parcela en tu idioma sin nadie que traduzca lo que se ha dicho al idioma oficial de la selección española y de los demás periodistas presentes.

Que el catalán es un idioma tan oficial como el gallego o el vasco, pero es un idioma que no se habla lejos de Catalunya y por lo tanto no llega a todo España. Incluso si entendiera el catalán que no es el caso, me molestaría, porque que yo o tú entienda el catalán es independiente al resto de los españoles y no se hacen así las cosas. La gran mayoría de España no entiende en su totalidad el catalán.

Y si es su parcela que la cubran como quieran pero que me traduzcan en mi idioma lo que coño dicen.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Y además no hay necesidad de preguntar en catalán para cubrir su parcela, hace la rueda de prensa en español y luego traduce a escrito. Ya ves.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Del_Pier0 escribió:Todo eso que dices ya lo he dicho yo, poniendo como ejemplo un medio inglés para irnos un poco más allá. Y ya he dicho que si quieres cubrir tu parcela en otro idioma que no sea el oficial de España y la selección, te traes un traductor y tan pancho. Pero eso es tu responsabilidad o de la federación, lo que no puede ser es que quieras cubrir tu parcela en tu idioma sin nadie que traduzca lo que se ha dicho al idioma oficial de la selección española y de los demás periodistas presentes.

Pero vamos a ver: si lo que dijo Piqué en catalán es lo mismo que acababa de decir en español, no hay necesidad de traducirlo hombre.

Échale la culpa, efectivamente, a la Federación por no poner traductores, no al jugador ni al periodista. Pero yo lo sigo viendo una chorrada como un piano cuando el propio jugador no tiene ningún inconveniente en hablar en el idioma que le han pedido.

Que el catalán es un idioma tan oficial como el gallego o el vasco, pero es un idioma que no se habla lejos de Catalunya y por lo tanto no llega a todo España. Incluso si entendiera el catalán que no es el caso, me molestaría, porque que yo o tú entienda el catalán es independiente al resto de los españoles y no se hacen así las cosas. La gran mayoría de España no entiende en su totalidad el catalán.

Y si es su parcela que la cubran como quieran pero que me traduzcan en mi idioma lo que coño dicen.

Y te vuelvo a repetir que no hace falta que nadie traduzca nada porque el jugador está repitiendo lo que en un primer momento dijo en castellano.

Si me dices que tan sólo responde en catalán, pues si, te doy la razón, pero lo otro me parece que no tiene mucho sentido.

Y además no hay necesidad de preguntar en catalán para cubrir su parcela, hace la rueda de prensa en español y luego traduce a escrito. Ya ves.

Todo esto es simplemente un tema de buenas o malas intenciones y de como vea cada cual es asunto.

Yo creo que no hace daño a nadie que Piqué responda en catalán determinadas pregundas como hizo para colaborar en el trabajo de un periodista. Él mismo no puso ninguna pega y con eso creo que estaría cerrada la polémica.

Gramos se equivoca al sentirse ofendido, como creo que os equivocais los que os ofende ese tipo de cosas.

El catalán es un idioma tan español como el vasco, el gallego, o lo que sea. Me parece perfecto que se realicen declaraciones a posteriori en tales idiomas para la gente que se maneja en ese idioma con asiduidad.

No se hace daño a nadie. Hay que normalizar ya estas cosas que luego solo sirve para que haya problemas innecesarios y chorras.
Última edición por Criadillas el 08 Oct 2010 19:22, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Criadillas es el que está en topless

Imagen
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

He releido mi respuesta y no he explicado bien lo de los tiempos:

Piqué habló primero en catalán y luego se ofreció a hacerlo en español.

Lo mismo da que da lo mismo, vamos.

Edit: beh, paso de editarlo todo...que se entiende creo yo.
Dunkis dijo:

Responder