Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX v3

Mensaje por jubilao »

[youtube]hC_BGvXM5_I[/youtube]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Del_Pier0 escribió:A mí me pareció clave en la liga de Capello o la de Schuster, no recuerdo quien era el que le utizaba; en el Lyon parecía de lo mejor del mundo en su puesto y tiene unas cualidades físicas y sobre todo defensivas, acojonantes.

¿Qué es de su situación actual? ¿Cómo anda de lesiones? A mí me parece el único mediocentro de perfil pivote defensivo del Madrid (quizás con Lass), porque a Khedira le veo más aprovechable un poco adelantado y Xabi es equilibrado. Gago directamente es una mierda.

Pensé que Mou usaría a Diarrá porque siempre ha utilizado leñeros, pero supongo que Khedira le cierra las puertas. Ha jugado algún partido?

Diarrá es una patraña, jugadores que se supone que estan para defender solo porque con el balon en los pies son absolutamente inútiles, y luego miras las estadisticas y resulta que roba 2 balones cada tres partidos y que iniesta por ejemplo recupera mu8chísimos más. Mirad la relación Khedira - Xabi Alonso, por ejemplo.

Un tío que no sabe dar un pase a tres metros es imposible que sea "clave" en nada.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Juas, que según tú tiene la misma capacidad de pase de Oleguer o qué?

En eso que dices te has precipitado de lo lindo porque te puedo poner el ejemplo de cualquier mediocentro defensivo de los mejores del mundo con buena capacidad de pase pero que sólo la utilizan para sacar el balón jugado. O sea, para jugarla con el compañero más próximo sin complicarse la vida. Busi para no ir muy lejos.

Las cualidades importantes de un medio defensivo es capacidad táctica, físico y obviamente defensa. Si es muy bueno en el pase, ayuda, pero con que la sepa sacar o yendo más allá que no pierda balones por ineptitud, listo. Y yo le he visto al negro este arreones de pases espectaculares, con lo que cumple con creces en el requirimiento mínimo de la capacidad de pase de un medio centro defensivo. Si quieres, podemos buscar ejemplos de magníficos pivotes defensivos con una capacidad de pase muy límitada, siendo Gattuso el más claro y evidente de todos.

El estilo de juego con el que Schuster y Capello ganaron la liga fue al contraataque y Diarrá jugó mucho con uno de ellos, o igual con los dos. No recuerdo al dedillo pero sí tengo grabado que fue clave porque tengo notas mentales de partidos espectaculares y aquellos equipos tenían otros jugadores que se encargaban de la función que comentas. En lo suyo, Diarrá es impecable, pelin agresivo (le falta ir mejor al corte para ser de los mejores) pero muy competente en todas las facetas importantes de su juego. Para un entrenador de corte defensivo (como Capello) Diarrá sería un fijo. No quiero ponerme a buscar, ¿pero no fue esa liga en la que recuperó a Beckham para el fútbol y que a la postre le vino de lujo? Ahí tienes al que se encargaba de los pases de más de 20 metros, amén de Guti y compañía.

Y luego eso de que no recupera muchos balones también me parece un poco falso... y no compares con Iniesta o cualquiera del Barça porque lo de estos chavales en la presión.... puf. Que no se ve mucho, vamos.

Obviamente hay muchos mejores, pero yo le pondría un 7 alto.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

De falso nada, mira estadísticas, guti robaba más balones que diarrea, literalmente. Y capacidad táctica cero, básicamente porque tiene la inteligencia de una patata. Pero es muy simpático y en el vestuario cae mu bien, eh.

Y oleguer es Zidane al lado de diarrea dando pases.

En el lyon parecía bueno porque jugaba suelto, físicamente estaba muy bien y hacía llegadas en velocidad. En velocidad y con espacios cuando están así de sobrados parecen mucho mejor de lo que son los negracos así, hay muchos casos parecidos. Pero como aquí se ficha por los resúmenes de goles del maldini pues así nos va.

El año pasado en champions, precisamente contra el Lyon al mandril en CADA contraataque ls cogían la espalda a Marcelo (y luego a Arbeloa), la culpa según entendidos del futbol tipo tú era de Marcelo, claro, porque Diarrea no estaba para esas cosas, estaba para dar pases "impresionantes". Cuando tienes dos mediocentros defensivos y te cogen en todas las contras es que hay un pufazo de categoría.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Por cierto, el otro día me enteré que Apoño es gitano. Me lo confirmas?

IBRA STYLE!

PD:
la culpa según entendidos del futbol tipo tú era de Marcelo

Lo desmiento y aclaro que Marcelo me pareció de lo mejor del Madrid de Pellegrini y que acerca de él lo que he comentado en el verano es que lo veía verde para desempeñar una tarea defensiva de lateral a primer nivel, pero el cabrón está madurando de lujo. Claro que ayuda el orden táctico de Mou y que este Madrid tiene mucha mejor plantilla que la del año pasado, ya sólo por el hecho de que se ha desecho de dos cánceres futbolísticos lo dice todo. De todas formas su punto fuerte siguen siendo sus subidas y el año pasado ya te digo, y así comenté incluso, que me pareció de lo más destacado. Y jugó de interior casi toda la temporada, no?

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Diarrá no ha sido clave en su etapa en el Madrid en ningún momento y hay que ser muy corto para afirmar lo contrario.

El gol de cabeza contra el Mallorca y ya.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

wendigo escribió:Le gusta Diarrá?

wat

Si no entendí mal le gusta su biografía, más que su juego. Supongo que vio un reportaje en el que contaban su ascensión desde las calles más putas de Mali hasta lo más alto y lloró.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Todo el mundo dice que es gitano, pero yo creo que como mucho mestizo. Lo que sí es de La Palmilla, que es el barrio chungo dde Málaga.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Merleneyer escribió:Diarrá no ha sido clave en su etapa en el Madrid en ningún momento y hay que ser muy corto para afirmar lo contrario.

Pero qué vas a hablar tú, si no tienes ni puta idea del Madrid.

...y diciendo sólo "Madrid" estoy siendo magnánimo, que hoy estoy de buen humor.

Si me queréis hacer reír al menos dadme al del avatar de Clint, anda.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

wendigo escribió:Todo el mundo dice que es gitano, pero yo creo que como mucho mestizo. Lo que sí es de La Palmilla, que es el barrio chungo dde Málaga.

Málaga es el barrio chungo de Málaga.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Responder