Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Pepegut
Pijo Pródigo

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club v2

Mensaje por Pepegut »

Ramón escribió:Suposiciones de dos más dos son cuatro a las que algunos no eran capaces de llegar porque hasta incluso alguno de lo equipos medianos de alguna buena liga podía afrontar su fichaje.*

Y precedentes hay buenos (casi todos los que has dicho son entre bastante y muy antiguos) y malos, como los más recientes de Kezman o Huntelaar, supergoleadores de Eredivisie que fuera se han comido mucho los mocos.**

***Además, en el Ajax serán muy judíos, pero a pesar de tener bastantes jugadores interesantes y con mercado no han vendido ni uno solo este verano.

*Posiblemente teniendo en cuenta que el Valencia o Atlético lo están/ban siguiendo.

** Curiosamente la liga holandesa se caracteriza por exportar calidad en cantidad de manera regular y poca mediocridad. Supongo que eso ya lo sabías, o no. Y ya ves por donde pasaron Kezman o Huntelaar, incluso este último aún está en el Milan.

*** Luis Suarez ¿y quien más? Y si no han vendido y utilizando tu dos más dos son cuatro supongo que es porque no han recibido una mierda de ofertas por todos esos jugadores tan interesantes.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

Pero si no me parece tan complicado, por un lado una crisis evidente que hace que los equipos grandes o medianos gasten lo justo y sobre seguro y por otra un equipo que no tiene intención de vender excepto a precio de oro.

En tal escenario una negociación es muy complicada, y tal vez podría resolverse si el jugador fuera un crack de la premier o la liga y por ello mereciera el riesgo del gasto, pero si además es de una liga menor como la Eredivisie pues lo complicado se vuelve imposible.

No digo que en tal caso jugar en la Eredivsie sea el principal debe, pero dadas las críticas circunstancias de mercado es también un factor a tener en cuenta a la hora de gastarte un pastizal.

PS. En el Ajax, Van der Wiel se daba como fichaje seguro por el Bayern y se ha quedado, Verthongen lleva tiempo sonando para el Arsenal y se ha quedado, Emanuelson es un jugador muy interesante en su posición y se ha quedado, amén de Suárez; todos jugadores jóvenes con mucho potencial, aunque obviamente no todos para un grande.

El Ajax es sobre todo un club vendedor, pero este año juega en champions, vuelve a estar entre los grandes. Vender más barato con tal crisis no resulta rentable, porque ahora sus jugadores solo pueden revalorizarse.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

No sos preocupéis, todavía lo puede intentar pillar el Milan, que parece haber entrado en frensi de acumular delanteros al más puro estilo City.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

Robinho, Ronaldinho, Ibra... JRAN HEKIPO MEJÓN BESTUARIO, apuesto a que en menos de dos años encuentran a Pato muerto de sobredosis en una cuneta.

...

Pero bueno, este hilo va sobre el Barça, así que reconduzco para decir que si Mino Raiola viviera en Estados ünidos estaría en la lista de los mayores estafadores del siglo sólo por detrás de Bernard Madoff.

Imagen
Mitad Alcapone, mitad Jorge Berrocal. Trafica con jugadores y siempre gana.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Cuidao con lo que decis del Milan

(objetivo)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Está claro que aquí lo que nos concierne e importa es el Barça, de modo que nos resulta más relevante lo que haga Guardiola que lo que haga un jugador saliente. Y sí: Pep no ha estado bien durante este desencuentro, pero es que Ibrahimovic ha mostrado una actitud lamentable. Ya se dejó ver desde un principio que para él era mucho más importante su ombligo que el equipo, y si no recuerdo mal tanto Dolor como servidor lo dijimos por aquí ya en los primeros coletazos de la pasada temporada.

Creí que Guardiola y sobre todo la plantilla podrían reconducir su egolatría infantil, porque no hay en el mundo una conjunción plantilla - sistema de juego tan envolventes e involucradores como en el FCB. Pero ni por esas.

En fin, Ibra, fue feo mientras duró. Llegó mal y salió mal.

Suerte con tu nuevo ídolo, Delpi, porque te va a hacer falta.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

A mí el caso de Ibra me recuerda al de Owen: un tipo que alguien le ha puesto una cruz a pesar de haber hecho las cosas bien.

La única diferencia que noto es que la gran mayoría del mandrilismo no lo entendió y le apoyó en su salida, y en el caso de Ibra denoto un desespero enfermizo del entorno del Barça por buscarle cualquier tipo de excusa para hacerle el malo y darle palmaditas a Pep.

Hay que llamar a las cosas por su nombre... y sí, Ibra es de personalidad engreída, pero eso ya lo sabíamos. Y Pep también. ¿Y qué? El caso es que siempre ha demostrado implicación con la filosofía y profesionalismo en el campo de juego. No se le puede sacar ni un mal gesto. Todas las chorradas que quieran sacar ahora son eso, chorradas. Además de muy cuestionables por su veracidad (como la noticia que ha sacado la prensa catalana que le dijo a Pep "A mí me tratas como a Messi"... por favor, de lo rebuscado y desesperado ya suena a falso).

Ahora ya da igual, sólo queda lamentarse y pasar página. Me costará, ha sido un palo muy duro (después de lo de Riquelme y Rivaldo...) y me jode porque nadie quiere asumir la responsabilidad para salir y dar una explicación coherente o transparente de porqué se han cargado a uno de los mejores del mundo. Todo lo achacan a la personalidad del sueco cuando eso no lo pueden demostrar con hechos, pero es lo que hay. Habrá que joderse. Como dice Mino il grande, bastante surrealista.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Ramón escribió:Pero si no me parece tan complicado, por un lado una crisis evidente que hace que los equipos grandes o medianos gasten lo justo y sobre seguro y por otra un equipo que no tiene intención de vender excepto a precio de oro.

En tal escenario una negociación es muy complicada, y tal vez podría resolverse si el jugador fuera un crack de la premier o la liga y por ello mereciera el riesgo del gasto, pero si además es de una liga menor como la Eredivisie pues lo complicado se vuelve imposible.

No digo que en tal caso jugar en la Eredivsie sea el principal debe, pero dadas las críticas circunstancias de mercado es también un factor a tener en cuenta a la hora de gastarte un pastizal.

PS. En el Ajax, Van der Wiel se daba como fichaje seguro por el Bayern y se ha quedado, Verthongen lleva tiempo sonando para el Arsenal y se ha quedado, Emanuelson es un jugador muy interesante en su posición y se ha quedado, amén de Suárez; todos jugadores jóvenes con mucho potencial, aunque obviamente no todos para un grande.

El Ajax es sobre todo un club vendedor, pero este año juega en champions, vuelve a estar entre los grandes. Vender más barato con tal crisis no resulta rentable, porque ahora sus jugadores solo pueden revalorizarse.

Mi intervención empieza en cuanto sueltas que únicamente el City puede comprar a Suarez, ni éste último es tan estrella y caro para que un único equipo lo compre ni el City es el único que puede comprar/gastarse 25 o 30 kilos en un delantero. Cualquier equipo grande de Europa puede hacerlo tranquilamente. Los 3 italianos, United, Chelsea, Arsenal, City, Real, Farsa y Bayern, y si me apuras algún equipo inglés medio tipo Spurs o Villa o alguno español.

Que estemos en época de crisis es evidente y que los clubs no se han fijado en el uruguayo por x o por y, porque tampoco tenemos claras las x y las y es de 2 más 2 son cuatro. Y sinceramente y vistos los precedentes de la liga holandesa y sus jugadores, cualquier director deportivo sensato sabe que lo de allí es calidad y a lo mejor algo consagrado es eso, un tío que ya lo ha ganado todo y no funciona (Ibrahimovic por ejemplo, Eto'o por ejemplo, Kaka por ejemplo)

Generalmente comprar en la liga holandesa es sinónimo de regularidad y calidad.

En cuanto a esos dos, no los tres, esos dos con ofertas yo es que no juego al Football Manager desde el 2009.

Ah, sí, que ésto va del Farsa...

Ha salido un grupo en el facebook donde se hapoya al hamigo hucha por ser filósofo. (lerdo)
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Pepegut escribió:
Merleneyer escribió:Pues no lo entiendo.

¿Qué no entiendes?

¿La broma?

¿Que por ser el representante de Suarez el hermano de Guardiola no vaya a venir?

Lo que te marco en negrita.

mayhem escribió:Ya se dejó ver desde un principio que para él era mucho más importante su ombligo que el equipo, y si no recuerdo mal tanto Dolor como servidor lo dijimos por aquí ya en los primeros coletazos de la pasada temporada.

Cuándo y dónde. SI puede ser con un par de links, mejor, porque la única salida de tono de Zlatan que recuerdo del año pasado fue lo de su affair con Piqué y lo que le soltó a una reportera de Tele5. Ha estado callado hasta cuando en la prensa culerda le han estado dando palos día sí, día también.

Ha rajado cuando lo han echado, ¿pero la temporada pasada?

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Merleneyer escribió:
mayhem escribió:Ya se dejó ver desde un principio que para él era mucho más importante su ombligo que el equipo, y si no recuerdo mal tanto Dolor como servidor lo dijimos por aquí ya en los primeros coletazos de la pasada temporada.

Cuándo y dónde. SI puede ser con un par de links, mejor, porque la única salida de tono de Zlatan que recuerdo del año pasado fue lo de su affair con Piqué y lo que le soltó a una reportera de Tele5. Ha estado callado hasta cuando en la prensa culerda le han estado dando palos día sí, día también.

Ha rajado cuando lo han echado, ¿pero la temporada pasada?

Pues está jodido que te encuentre links porque este hilo ha sido recortado de modo que ahora empieza el octubre de 2009 y lo de Ibra vino antes si no recuerdo mal. Y no sé Dolor, pero yo no me quejé de ninguna salida de tono si no de la actitud general que desprendía, como de querer ser el gallito del corral.

PD: Espera, sí, algo he encontrado: viewtopic.php?f=40&t=12451&hilit=ibra+dolordebarriga&start=770
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder