Ramón escribió:Pero si no me parece tan complicado, por un lado una crisis evidente que hace que los equipos grandes o medianos gasten lo justo y sobre seguro y por otra un equipo que no tiene intención de vender excepto a precio de oro.
En tal escenario una negociación es muy complicada, y tal vez podría resolverse si el jugador fuera un crack de la premier o la liga y por ello mereciera el riesgo del gasto, pero si además es de una liga menor como la Eredivisie pues lo complicado se vuelve imposible.
No digo que en tal caso jugar en la Eredivsie sea el principal debe, pero dadas las críticas circunstancias de mercado es también un factor a tener en cuenta a la hora de gastarte un pastizal.
PS. En el Ajax, Van der Wiel se daba como fichaje seguro por el Bayern y se ha quedado, Verthongen lleva tiempo sonando para el Arsenal y se ha quedado, Emanuelson es un jugador muy interesante en su posición y se ha quedado, amén de Suárez; todos jugadores jóvenes con mucho potencial, aunque obviamente no todos para un grande.
El Ajax es sobre todo un club vendedor, pero este año juega en champions, vuelve a estar entre los grandes. Vender más barato con tal crisis no resulta rentable, porque ahora sus jugadores solo pueden revalorizarse.
Mi intervención empieza en cuanto sueltas que únicamente el City puede comprar a Suarez, ni éste último es tan estrella y caro para que un único equipo lo compre ni el City es el único que puede comprar/gastarse 25 o 30 kilos en un delantero. Cualquier equipo grande de Europa puede hacerlo tranquilamente. Los 3 italianos, United, Chelsea, Arsenal, City, Real, Farsa y Bayern, y si me apuras algún equipo inglés medio tipo Spurs o Villa o alguno español.
Que estemos en época de crisis es evidente y que los clubs no se han fijado en el uruguayo por x o por y, porque tampoco tenemos claras las x y las y es de 2 más 2 son cuatro. Y sinceramente y vistos los precedentes de la liga holandesa y sus jugadores, cualquier director deportivo sensato sabe que lo de allí es calidad y a lo mejor algo consagrado es eso, un tío que ya lo ha ganado todo y no funciona (Ibrahimovic por ejemplo, Eto'o por ejemplo, Kaka por ejemplo)
Generalmente comprar en la liga holandesa es sinónimo de regularidad y calidad.
En cuanto a esos dos, no los tres, esos dos con ofertas yo es que no juego al Football Manager desde el 2009.
Ah, sí, que ésto va del Farsa...
Ha salido un grupo en el facebook donde se hapoya al hamigo hucha por ser filósofo.