TonyMontana escribió:
Pero uno no gana dos campeonatos seguidos, a Chumi, además, siendo un mierda al volante. Por muy buen coche que fuera el Renault de la temporada pasada, cosa que no creo que nadie haya puesto en duda.
Hay averías atribuíbles a un fallo mecánico y otras atribuíbles al piloto. Claro que saber a ciencia cierta en qué categoría cae cada una es harina de otro costal.
A ver, que el renault era el mejor coche de la parrilla los dos últimos años es algo que se ha puesto continuamente en duda, no digo que lo hayas hecho tú ni naiden aquí pero se ha hecho por parte de los medios y los fans de Alonso constantemente. Para más Inri el propio Alonso cuando aún estaba en Reanult también lo ponía en duda cada vez que no acababa en el puesto que esperaba. Y me imagino que no hace falta que te recuerde cuando insinuaba que su equipo le boicoteaba porque no querían que se llevase el numero 1 a mclaren...
Que Alonso es un mierda al volante es algo que no me habrás oido nunca ni nunca me oiras, de hecho ya son muchas las veces que digo en este hilo que Alonso es un muy buen piloto pero que ni hace 'magia' ni es mas listo ni mejor que otros pilotos que se comen los mocos porque sus coches no están al nivel que han estado los coches de Alonso en los últimos años. Y eso es algo que como digo se esta demostrando en este inicio de temporada.
La formula 1 no es un deporte tal y como lo entendemos, es cierto que hace falta preparación y habilidad, pero el factor más importante es el coche. Si no tienes un coche ganador no tienes nada y puedes ser el mejor piloto del mundo. Shumaker en un minardi no habría ganado ni un solo mundial, Alonso en Minardi no se comía un colín...
Y en cuanto a las averias causadas por el piloto, yo al igual que Chavis creo bastante poco probable que un piloto hoy por hoy pueda ser causante de muchas averias, el piloto en la pista tiene que sacarle el máximo al coche y eso de conservar las mecánicas es una paparruchada del calvo y compañía que solo se puede hacer cuando vas líder con 15 segundos de ventaja.