EJH de las grandes cagadas del Marca

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Del_Pier0
Ulema

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por Del_Pier0 »

En esos 10 años se ha sacado, por ejemplo, a Raúl y a Casillas. Y a Guti. Y se ganó una copa de Europa después de tropecientos años.

Y se hicieron equipos con cojones y punch. Y no se habló de políticas subnormalescas y mensajes endiosados como "El Madrid ha de tener siempre a los mejores jugadores", "Tiene que estar en el sitio que le corresponde", etc. etc,... si se perdieron títulos y no se le pudo hacer frente al Dream Team no fue intentando cambiar la política interna del club.

Que el proyecto deportivo de Floren, básicamente, se resume en eso. "Fichar a los cracks del momento del mediocampo hacia adelante". Uy, qué acojone, qué mimbres. Mucho que ver con los equipazos que os habéis montado a lo largo de la historia.

Zidanes y Pavones... ¿pero donde cojones estan los Pavones?

Más bien Zidanes y a tomar por culo. Pero no se pueden meter 10 delanteros, chato.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Del_Pier0 escribió:En esos 10 años se ha sacado, por ejemplo, a Raúl y a Casillas. Y a Guti. Y se ganaron TRES copas de Europa después de tropecientos años.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

¿Excuse me?

Mclaut hablaba del 90 al 2000. La del Valencia fue 2000/01 y ya con Del Bosque, si no voy mal ubicado.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Ah, había entendido desde el fin de la Quinta hasta nuestros días, vale entonces sí, sólo es 1.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Del Piero,

Con lo de los fichajes que te pongo yo o te mencionan Mclaud y Jordison, deberías darte cuenta de que es ridículo que un culé argumente que el Madrid ficha mucho, caro o sin sentido, cuando en el Barça pasa tres cuartos de lo mismo. Ni ganas de discutir los fichajes que nombras y son de Rosell, no de Txiki.

Estoy 100% de acuerdo en que la Masía es una escuela de fútbol en la que desde hace décadas se enseña a todos los chavales que pasan por allí, un estilo de juego que se mantiene en todas las categorías de la sección de fútbol (supongo que con salvedades en función de la plantilla de cada equipo) basado en la idea de "fútbol total" de Rinus Michels. Me gusta y envidio esa política de cantera. Otra discusión sería el que ahora todo se ve muy bonito con el equipo que tenéis, lleno de canteranos que triunfan, unos porque son unos cracks, otros porque son buenos jugadores que juegan al lado de unos cracks. Como ya te han dicho, esa política se ve cojonuda ahora, pero no se veía tan guay en épocas pasadas con canteranos mediocres o como dice Mclaud, con los actuales Xavi e Iniesta a los que la culerada se los quería cargar hace relativamente poco. Te recuerdo que para ti, Xavi era la gran mentira del Barça y la selección española.

Lo del Barça del año pasado tiene un mérito increíble, el cual yo atribuyo fundamentalmente al trabajo de Guardiola y a que, como bien dices, la política de cantera del Barça no se toca desde hace muchos años. El mérito de Laporta ha sido ese: no tocar lo que funcionaba. Pero te recuerdo que ese presidente que os ha llevado a conseguir 6 copas en un año, ganó unas elecciones al haber asegurado el fichaje de Beckham, estuvo a punto de que lo echaran a la puta calle hace año y medio (el 60% de los socios votó a favor de la moción de censura) y, tras el comienzo titubeante de Guardiola, estuvo a un tris de largarlo.

Aceptando que el Barça lleva 40 años con una idea de fútbol más o menos clara, lo cual es bastante discutible en el primer equipo ya que ni de coña jugaba parecido el Barça de Cruyff, Rijkaard o Guardiola (entre ellos sí) al Barça de Van Gaal, Robson, Serra Ferrer, Menotti (!!!!) o Venables, es entendible que se diga que el Barça tiene un estilo de juego más o menos definido.

Ahora bien, ¿podrías decirme cuál es el estilo definido del Real Madrid que se ha cargado la política de fichajes de Florentino?

No seré o quién defienda la gestión de Florentino Pérez, de hecho le vengo criticando desde que se insinúo su vuelta como candidato a presidente. No me gusta su política deportiva y creo que ya machacó la cantera en su día y va camino de repetir faena al poner al frente mismo tío que en su anterior mandato. No sé muy bien a qué te refieres con lo del olor a fracaso de Florentino similar al de Gaspart; el primero ganó dos Ligas y una Copa de Europa en su primer mandato y el segundo no ganó nada.

A lo que voy: no tengo yo muy claro cuál es ese estilo de fútbol tan definido del Madrid del que hablas o, citándote a ti mismo:

Del_Pier0 escribió:el tema no se resume en sacar malos fichajes, sino en haber destrozado una política, haber perdido el sino, la seña, las ideas, haber perdido, en resumidas cuentas, ser el Madrid para convertirse en el Floren Team. Equipazo.

Ya te digo: Barça, fútbol total, ¿Madrid?

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Te digo lo mismo que a Mclaut y me cito a continuación:

en la página anterior escribió:No sé, dilo tú, porque tengo la sensación de que sería perder el tiempo. Así que te concedo el privilegio. De lo que dices que no he explicado nada lo he repetido cincuenta veces. Si quieres profundizar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_del_Buitre

Hay muchos más artículos por ahí del propio Madrid de Del Bosque, del de los 60... y si te fijas, todos tienen algo en común: Equipos con muchos huevos que, si les perdonabas alguna, te mataban en la jugada siguiente. De hecho, con Capello se recuperó parte de eso hace unos añitos, y se ganó la liga.

Y también es un equipo que a lo largo de su historia se ha caracterizado por sacar jugadores muy importantes de la cantera. Y dime: desde Floren, ¿cuántos canteranos habéis desaprovechado y tirado en detrimento de la estrellita de turno? ¿Del "Zidane del fichaje record"? Y suena más en centrarse únicamente en "Juntar a los mejores jugadores del mundo" que en esforzarse por crear ese Madrid que todos conocemos.

Pero te concedo el privilegio para profundizar hasta donde te de la gana, en serio. Como madridista estarás mucho más puesto. Lo que es evidente es que, con Floren, por sus propias palabras y por su propio discurso, ha cambiado su política, y eso conlleva perder la esencia.

El Madrid a lo largo de su historia no ha practicado un estilo de juego tan definido como el del Futbol total de Cruyff, el "Total fussbal" de Beckenbauer o el "Jogo Bonito" de la Canarinha, que se rigen por conceptos básicos muy claros; lo del Madrid, mientras nadie le ponga nombre, es caracterización. Quizá si alguien se pusiera a analizar vuestra historia y a definir un concepto del fútbol sobre el Madrid, yo diría que habría que sacar algo de "Si le perdonas, te mata, y vaya cojones tienen".

Lo de que habéis perdido la cantera es evidente (que era una parte clave de vuestra idiosincrasia), y sobre lo de que habéis perdido los cojones y el punch, sólo Calderón, para muchos vuestro Gaspart, consiguió recuperar algo de ese carácter madridista fichando a Capello. Si queréis, recordamos cuánto se hablaba de que a vuestros jugadores les faltaba alma, que se habían convertido en unos putos vagos, etc. etc.,... ¿por qué sería? El Bernabéu está acostumbrado a que sus jugadores se dejen los huevos, y a matar a los rivales en el momento más oportuno. Por eso tipos como Higuain se hacen un sitio en el corazón de la afición a lo que le empiecen a salir las cosas. ¿Acaso no os suenan las referencias al "Espíritu Juanito"? Lo dicho, os incito a que vosotros mismos lo analicéis y le pongáis un nombre, que es lo que nunca habéis sabido definir, por lo visto. Bueno sí, pero para cambiar... "Los galácticos" y tal, una definicion iniciada por la prensa de las que los madridistas más avezados renegáis, y de la que jugadores históricos como Hierro o Sanchis sienten vergüenza.

Un barco sin rumbo, una afición que en general ya no sabe ni donde ubicarse porque alguien les ha comido la cabeza imponiendo una política totalitarista. Se ha perdido el feeleng, se han perdido las referencias sobre a qué jugaban los equipos históricos del MADRID, se ha olvidado algo en el camino... ¿qué es lo que ha pasado? Cuando echáis la vista atrás habláis muy orgullosos de las 6 copas de europa, pero en 100 y pico años de historia no habéis tenido una figura que definiera vuestro estilo de juego.

Sobre todo lo demás, muy bien, veo que más o menos has entendido la línea de lo que quería transmitir desde que a Jordison se le dio por sacar el tema del Barça. Aquí se ha empezado hablando del Madrid y de su gestión de los últimos años y hemos acabado hablando de Rinus Michels. No era esa mi intención.

Y te me has hecho un deje sobre que Laporta quizá "no haya sido el mejor presidente, simplemente no ha jodido el organigrama del club" como que yo le esté atribuyendo a él algún honor. Le concedo lo mismo que tú: no haber jodido la política del club y el mérito de haber confiado en tíos que sabían lo que hacer con el Barça (y Txiki es uno de esos aciertos) y, como mucho, que fue a él quien se le metió en la cabeza Ronaldinho. Por lo demás...

Quizá vosotros sí tengáis algo que reprocharle a Florentino en el sentido que comentas de "no haber trastocado la política interna del club", o simplemente por ser un ignorante que no ha sabido ver lo que es el Madrid y se esfuerce más en hacer un equipo con el sello de la Quinta, que con el sello del de Beckham (o sea, el de Floren). Y en eso estamos, en las mismas. Y la peña dándole palmas y comiéndole el ojete.

Sobre esto:

Te recuerdo que para ti, Xavi era la gran mentira del Barça y la selección española.

No recuerdo haberle cogido odio a Xavi en ninguna etapa como para echar pestes de él, pero puede ser que sí. No te digo que no: hubo un momento, de hecho, durante la gestión de Gaspart y en la primera vuelta del primer año de Laporta, que prácticamente no quedó nada vivo del Barça sobre lo que no me cagara en su puta madre.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

¿Pero tú te lees los ladrillos que escribes antes de darle al botón de enviar?

Del_Pier0 escribió:Te digo lo mismo que a Mclaut y me cito a continuación:

en la página anterior escribió:No sé, dilo tú, porque tengo la sensación de que sería perder el tiempo. Así que te concedo el privilegio. De lo que dices que no he explicado nada lo he repetido cincuenta veces. Si quieres profundizar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_del_Buitre

Hay muchos más artículos por ahí del propio Madrid de Del Bosque, del de los 60... y si te fijas, todos tienen algo en común: Equipos con muchos huevos que, si les perdonabas alguna, te mataban en la jugada siguiente. De hecho, con Capello se recuperó parte de eso hace unos añitos, y se ganó la liga.

Y también es un equipo que a lo largo de su historia se ha caracterizado por sacar jugadores muy importantes de la cantera. Y dime: desde Floren, ¿cuántos canteranos habéis desaprovechado y tirado en detrimento de la estrellita de turno? ¿Del "Zidane del fichaje record"? Y suena más en centrarse únicamente en "Juntar a los mejores jugadores del mundo" que en esforzarse por crear ese Madrid que todos conocemos.

Pero te concedo el privilegio para profundizar hasta donde te de la gana, en serio. Como madridista estarás mucho más puesto. Lo que es evidente es que, con Floren, por sus propias palabras y por su propio discurso, ha cambiado su política, y eso conlleva perder la esencia.

El Madrid a lo largo de su historia no ha practicado un estilo de juego tan definido como el del Futbol total de Cruyff, el "Total fussbal" de Beckenbauer o el "Jogo Bonito" de la Canarinha, que se rigen por conceptos básicos muy claros; lo del Madrid, mientras nadie le ponga nombre, es caracterización. Quizá si alguien se pusiera a analizar vuestra historia y a definir un concepto del fútbol sobre el Madrid, yo diría que habría que sacar algo de "Si le perdonas, te mata, y vaya cojones tienen".

...

sobre lo de que habéis perdido los cojones y el punch, sólo Calderón, para muchos vuestro Gaspart, consiguió recuperar algo de ese carácter madridista fichando a Capello. Si queréis, recordamos cuánto se hablaba de que a vuestros jugadores les faltaba alma, que se habían convertido en unos putos vagos, etc. etc.,... ¿por qué sería? El Bernabéu está acostumbrado a que sus jugadores se dejen los huevos, y a matar a los rivales en el momento más oportuno. Por eso tipos como Higuain se hacen un sitio en el corazón de la afición a lo que le empiecen a salir las cosas. ¿Acaso no os suenan las referencias al "Espíritu Juanito"? Lo dicho, os incito a que vosotros mismos lo analicéis y le pongáis un nombre, que es lo que nunca habéis sabido definir, por lo visto.

...

Se ha perdido el feeleng, se han perdido las referencias sobre a qué jugaban los equipos históricos del MADRID, se ha olvidado algo en el camino... ¿qué es lo que ha pasado? Cuando echáis la vista atrás habláis muy orgullosos de las 6 copas de europa, pero en 100 y pico años de historia no habéis tenido una figura que definiera vuestro estilo de juego.

No entiendo a qué te refieres con lo de caracterización. Lo otro sí y es bastante gracioso.

El estilo de juego del Madrid antes del advenimiento del Florentino era:

Si le perdonas, te mata, y vaya cojones tienen.

Joder, pues no haría falta ni pizarra. Vamos, yo no sé ni para que entrenaban, si los cojones los traerían puestos de casa los jugadores.

Estoy seguro que éso es lo que toooooodos los entrenadores del Real Madrid han aplicado antes de la llegada de Florentino: Del Bosque (XDDD), Toshack (XD), Hiddink (XDD), Heynckes (XDD), Capello (OK), Valdano (XDDD)... Por si no lo pillas, el nº de "Ds" hace alusión a lo que mucho o poco que me descojono al pensar en esos entrenadores como tíos cuya idea en el Madrid era que el equipo le echara cojones y matara al contrario en cuanto les perdonaran.

¿Cómo jugaba el Madrid de la Quinta del Buitre?, ¿el de los ye-yés?, ¿algo que ver con los equipos de del Bosque?, ¿el Madrid de Valdano?

En fin, lo que intento decirte, y sospecho que Mclaud también, es que Florentino no se cargó ningún estilo de fútbol que haya sido el hilo conductor en la historia del Madrid, porque nunca ha existido, así que no se le puede poner nombre.

No es tan raro, muchos equipos adolecen de ello. La selección española por ejemplo lleva 2-3 años con lo del tiquitaca, pero hasta la Eurocopa nadie sabía a lo que jugábamos.

Desde mi punto de vista, la política deportiva de Florentino Pérez es nefasta, maltratando la cantera como el que más y vendiendo una imagen de prepotencia que sólo despierta repulsión hacia el Madrid. En el plano económico, no me meto. El tío ha demostrado ser un genio para las finanzas. Las suyas, quiero decir, que en el anterior mandato cuadruplicó su patrimonio. A nivel de club no tengo ni idea de si lo dejo más saneado o más endeudado. En su segundo mandato ha aumentado la deuda de una forma brutal, pero aún es pronto para saber si le saldrá bien (éxitos deportivos que conlleven jugosos contratos de publicidad y televisión) o se pegará la hostia. A mí me da que lo segundo.

Del_Pier0 escribió:Sobre esto:
Te recuerdo que para ti, Xavi era la gran mentira del Barça y la selección española.

No recuerdo haberle cogido odio a Xavi en ninguna etapa como para echar pestes de él, pero puede ser que sí. No te digo que no: hubo un momento, de hecho, durante la gestión de Gaspart y en la primera vuelta del primer año de Laporta, que prácticamente no quedó nada vivo del Barça sobre lo que no me cagara en su puta madre.

Aquí te tengo que pedir perdón ya que se me han cruzado los cables de mala manera. No sé si tú has llegado a despotricar de Xavi; cuando escribí ésto tenía a QEET en mente.

Perdona.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Merleneyer escribió:No entiendo a qué te refieres con lo de caracterización. Lo otro sí y es bastante gracioso.

El estilo de juego del Madrid antes del advenimiento del Florentino era:

Si le perdonas, te mata, y vaya cojones tienen.

Joder, pues no haría falta ni pizarra. Vamos, yo no sé ni para que entrenaban, si los cojones los traerían puestos de casa los jugadores.

Estoy seguro que éso es lo que toooooodos los entrenadores del Real Madrid han aplicado antes de la llegada de Florentino: Del Bosque (XDDD), Toshack (XD), Hiddink (XDD), Heynckes (XDD), Capello (OK), Valdano (XDDD)... Por si no lo pillas, el nº de "Ds" hace alusión a lo que mucho o poco que me descojono al pensar en esos entrenadores como tíos cuya idea en el Madrid era que el equipo le echara cojones y matara al contrario en cuanto les perdonaran.

No me voy a meter mucho en discutir sobre Hiddink, Heynckes o Toshack porque me pillan lejos y yo en esa época como que no seguía el fútbol, y puedes llevar cierta parte de razón si me acusas de que tú lo has vivido y yo no. Pero el Madrid de Del Bosque me pilla cerca y era eso. De hecho, durante la liga 2000/01 pasé un asco terrible. Y la de la Real ya no te digo. Y sí que tenían muchos cojones: los ponían Makelele, Figo, Hierro (lo que duró), R. Carlos, Solari, Morientes, Salgado... Por lo que no entiendo las "Ds" de tus equisdés.

Es que ni voy a buscarlo, Merle, pero creo que me entiendes en lo que te digo. Todos esos equipos de Heynckes, Toshack, Hiddink... no tienen nada que ver con los equipos y la política que Florentino tiene en mente. Que nadie vino a aquellos Madrid a cambiar políticas. Que ese espíritu de lucha siempre ha existido, que el Madrid siempre ha sacado canteranos, hombre... Y el tema es ese.

En fin, lo que intento decirte, y sospecho que Mclaud también, es que Florentino no se cargó ningún estilo de fútbol que haya sido el hilo conductor en la historia del Madrid, porque nunca ha existido, así que no se le puede poner nombre.

Claro, si eso ya te lo he dicho yo en el ladrillaco.

Y te incito a releer lo marcado en negrita por ti mismo. Yo siempre he escuchado sobre el Madrid que si es el equipo de las épicas, el de las remontadas, el del remate, el que haciendo poco te gana..... ¿por qué nadie en vuestra historia ha definido ese estilo de fútbol? ¿por qué nadie lo tiene claro aun? ¿y por qué hoy en día no se respeta esa trayectoria?

Con caracterización me refería a que lo marcado en negrita siempre ha estado en el aire, siempre se ha comentado sobre el Madrid, pero nadie del club ha sido capaz de definirlo y de crear una filosofía propia para seguir siempre en esa línea. Pero ese carácter es patente, y existe.

Floren no ha sabido ver que eso es el Madrid, mas lo ha convertido en otra cosa. Y si tan salvador se cree, podría haber sido el precursor, el primero de vuestra historia, en ponerle nombre a vuestro estilo, ya que nadie lo ha hecho y, según tú, entre medias han habido unos Hiddink que no jugaban como La Quinta. Vale, no tengo ninguna referencia. Pero lo que sí sé es en lo os estáis convirtiendo, y ese es el debate.

¿Ronaldo? No, Tévez.

¿Gago?... ¿Qué pollas? ¡Mascherano!

Etc. etc,...

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Yo siempre he escuchado sobre el Madrid que si es el equipo de las épicas, el de las remontadas, el del remate, el que haciendo poco te gana.....

Depende del Madrid.

Tan simple como eso.

Lo que pasa que eso son bonitos tópicos que sacar en portadas cuando las cosas van bien. Por ejemplo, Capello. Su segundo año fue infumable. Yo me recuerdo preguntando aquí si el primero había sido tan malo, con un juego tan horrible. Y sí, al final hubo remontadas y tal, pero gran parte del año fue una cosa que no tenía nada que ver con lo visto en otras épocas. Por ejemplo, la primera de Toshack, de un equipo que tiene el record de goles a favor en la historia de la liga no se puede decir que haciendo poco te gana. Y lo curioso es que aquel equipo de Capello que remontaba lo hacía gracias a que Dios se encarnó en hombre, pero holandés y traido de la Perfida Albión. Vamos, que de espíritu merengue tenía lo mismo que yo de japones, a no ser que Dios sea del Madrid (cosa, por otra parte, que tampoco sería descartable).

Tú problema está en querer buscarle una identidad al Madrid como pueda tener el Barsa cuando realmente no existe. No hay algo que se haya puesto en práctica de forma continua durante años, independientemente de entrenadores o presidentes y que se haya enseñado desde críos en la Ciudad Deportiva. Y para bien o para mal eso no es cosa de Florentino. Desde la Quinta del Buitre (y digo la Quinta por nombre, no por saberlo seguro) no ha habido en el Madrid un proyecto a largo plazo. Antes de que llegara Flo, en apenas diez años, por el Bernabeu ya habían pasado millones de entrenadores. Si no cuento mal, hasta once. Cada uno de ellos con un ideario futbolístico totalmente distinto. Y si te parecen mal los fichajes de ahora deberías recordar los de entonces.

Y luego había canteranos, claro que sí. Pero no había una ley Bosman. Y garra y remontadas épicas. Pero eso no te lo da un sistema ni una filosofía. Un equipo tan desnortado como el Pateti le cascó ayer cinco al Recre y el año pasado remontó al Barsa en casa y nadie dice que es porque ese sea su estilo. O España le metió una vez doce a Malta, pero el fútbol que nos ha hecho campeones de Europa no tiene mucho que ver con eso.

Dicho lo cual: ¿Tévez? ¿Mascherano? ¿En su momento Riquelme? ¡Al final lo que va a pasar es que eres un amante de los boludos!

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Como es evidente que podéis darle cuantas vueltas os salgan de los cojones para no reconocer vuestros propios errores (un comportamiento típico madridista que ha provocado, entre otras cosas, todo lo que vengo comentando, porque no se ha querido sacar la paja del ojo), ya hemos entrado en el mismo bucle de discusión donde vais a creer que siempre lleváis la razón, aunque esta vaya en contra del propio club.
(gañán)

Por mi parte vale, acepto pulpo como animal de compañía y me apunto a vuestra visión sobre el Real Madrid. Un club sin identidad propia que ha conseguido hitos sin una filosofía, sin un estilo de juego definido y sin una seña de identidad. A remolque, vamos.

Hasta aquí quería llegar yo. Gracias.

Sois para el fútbol lo mismo que el Getafe.
Dicho lo cual: ¿Tévez? ¿Mascherano? ¿En su momento Riquelme? ¡Al final lo que va a pasar es que eres un amante de los boludos!

Son sólo dos ejemplos.

Tévez: delantero con brega, uno de los más trabajadores del mundo. Espíritu, entrega, lucha, trabajo en equipo y algo de gol. Un segundo delantero para un Killer que haría las delicias del Bernabéu, y se adapta a la definición de un estilo de juego que encaje con lo que representa vuestra historia.

Mascherano: más de lo mismo pero en mediocentro, y sin gol.

¿Lo vas pillando? Un equipo de tíos con cojones, ponerle nombre a eso si es necesario y afianzar vuestra filosofía de una puta vez, y dejar de dar tumbos con los Heynckes. Que vosotros mismos lo estáis diciendo.

Y el fútbol argentino, en general, lo odio cada vez más.

Responder