EJH de las grandes cagadas del Marca
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: EJH de las grandes cagadas del Marca
Sí, y de eso os dísteis cuenta el año pasado, principalmente. Porque vamos, ahora resultará que el Barsa nunca ha sido de fichar jugadores, ni nunca ha sido el que más dinero ha gastado en fichajes, ni el que más fichajes ha hecho, ni el que ha hecho el fichaje más caro de la historia en su momento. Eso solo tito Flo.
Lo de Maxwell es fácil, dices que Arbeloa no te parece lateral de un grande, sin embargo Maxwell-cada-vez-que-te-veo-me-acuerdo-de-Filipe hace que la plantilla del Barsa sea compensada. Oh yeah.
Lo de Maxwell es fácil, dices que Arbeloa no te parece lateral de un grande, sin embargo Maxwell-cada-vez-que-te-veo-me-acuerdo-de-Filipe hace que la plantilla del Barsa sea compensada. Oh yeah.
Maxwell es un lateral ofensivo con técnica y llegada. Arbeloa es un lateral cumplidor que no defiende nada mal.
Para el Barça, ya sé a quién prefiero. Y claro que prefiero Filipe a Maxwell, ¿pero y qué? Con Maxwell se encontró lo que se buscaba y es de lo mejorcito en lo que hace. Laterales izquierdos ofensivos hay más bien pocos, nosotros tenemos uno. ¿Qué más quieres sacar del tema? Menuda chorrada discutir sobre Maxwell.
??
Si es que te vas de un tema a otro. Yo te he dicho que Florentino ha destrozado la política del Madrid, ¿no es eso evidente? Si sólo hay que ver sus discursos de bienvenida.
Y tú te vas incluso a temas que ni siquiera he mencionado. Claro que el Barça ha pagado millonadas, claro que se ha equivocado fichando, claro que sí.
¿Y?
Si de lo que estamos hablando de que el Barça tiene una filosofía muy bien definida desde hace 50 años y que el Madrid ha perdido su seña de identidad en los últimos 10-15. El tema no es gastar dinero, es gastarlo sabiendo lo que quieres.
Y ahora, si te sale de los cojones, me buscas cuánto dinero se ha gastado el Madrid en los últimos diez años en jugadores que ni siquiera les ha servido para nada, cuántos jugadores ha tenido en total y cuántas veces ha cambiado de entrenador.
Para mí el Madrid perdió el rumbo desde que Florentino decidió echar a Del Bosque para "el beneficio de la imagen del club". Porque Queiroz estaba mucho más bueno que él, vamos. Ese tipo de decisiones sin sentido de un presidente endiosado son las que han hecho que el Madrid ande como pollo sin cabeza desde hace bastante tiempo...
Para el Barça, ya sé a quién prefiero. Y claro que prefiero Filipe a Maxwell, ¿pero y qué? Con Maxwell se encontró lo que se buscaba y es de lo mejorcito en lo que hace. Laterales izquierdos ofensivos hay más bien pocos, nosotros tenemos uno. ¿Qué más quieres sacar del tema? Menuda chorrada discutir sobre Maxwell.
Sí, y de eso os dísteis cuenta el año pasado, principalmente.
??
Porque vamos, ahora resultará que el Barsa nunca ha sido de fichar jugadores, ni nunca ha sido el que más dinero ha gastado en fichajes, ni el que más fichajes ha hecho, ni el que ha hecho el fichaje más caro de la historia en su momento. Eso solo tito Flo.
Si es que te vas de un tema a otro. Yo te he dicho que Florentino ha destrozado la política del Madrid, ¿no es eso evidente? Si sólo hay que ver sus discursos de bienvenida.
Y tú te vas incluso a temas que ni siquiera he mencionado. Claro que el Barça ha pagado millonadas, claro que se ha equivocado fichando, claro que sí.
¿Y?
Si de lo que estamos hablando de que el Barça tiene una filosofía muy bien definida desde hace 50 años y que el Madrid ha perdido su seña de identidad en los últimos 10-15. El tema no es gastar dinero, es gastarlo sabiendo lo que quieres.
Y ahora, si te sale de los cojones, me buscas cuánto dinero se ha gastado el Madrid en los últimos diez años en jugadores que ni siquiera les ha servido para nada, cuántos jugadores ha tenido en total y cuántas veces ha cambiado de entrenador.
Para mí el Madrid perdió el rumbo desde que Florentino decidió echar a Del Bosque para "el beneficio de la imagen del club". Porque Queiroz estaba mucho más bueno que él, vamos. Ese tipo de decisiones sin sentido de un presidente endiosado son las que han hecho que el Madrid ande como pollo sin cabeza desde hace bastante tiempo...
Última edición por Del_Pier0 el 14 Ene 2010 19:02, editado 1 vez en total.
wendigo escribió:la que es quizá la plantilla más descompensada de primera división.
uuuuuu-at.
Yo creo que los catalinos/merengues vivís en una dimensión paralela, o algo.
Supongo que no me he explicado o no me has querido entender. El Madrid no tiene bandas de garantía, ni un organizador (en los últimos partidos he visto a Xabi asumiendo ese rol, no porque sea el suyo si no porque alguien tiene que hacerlo y supongo que Pellegrini habrá visto que él es el más capacitado para hacerlo de los cromos que Floren le ha dejado).
Eso sí, por el centro y de media punta para arriba tiene la hostia y más.
A eso me refería con descompensada.
Por otra parte, yo creo que Benzema terminará por hacerlo bien. Y me parece bastante mejor que Negredo, un jugador al que tampoco termino de ver el qué. En un principio me pareció un Morientes (es decir, un goleador nato aunque sin fruslerías) pero me parece que ni eso.
Merleneyer escribió:Lo que más gracia me hace es que te burles de la labor de Valdano con el resultado que os ha dado Txiqui.
Ni el Barça se ha gastado 300 kilos ni tiene lagunas en su plantilla

- Merleneyer
- Ulema
Del_Pier0 escribió:Lo que más gracia me hace es que te burles de la labor de Valdano con el resultado que os ha dado Txiqui.
¿Puedes explayarte un poco más?
¿Qué resultado nos ha dado Txiki, y qué tiene que ver con Valdano? ¿Qué es lo otro que te ha hecho gracia? ¿Por qué motivos crees no me debo mofar de Valdano, después de las cagadas que está cometiendo desde su nuevo cargo? Que yo era un tío al que respetaba, pero debe ser que tener un cargo en el Madrid conlleva convertirse en subnormal profundo.
Mira, aquí te burlas de Valdano citando la política de fichajes del Madrid:
Del_Pier0 escribió:Vaya pasta más mal gastada, con la falta que os hacían un par de laterales. Arbeloa a mí no me convence para un grande, y luego confiar en Marcelo/Drenthe habiendo derrochado tanto en otras posiciones... que es un puto circo la gestión de Valdano hombre.
Y aquí te presento a unos amigos:
Gratis total.

14 millones de euros.

14 millones de euros.

18 millones de euros.

15 millones de euros.

16 millones de euros.

25 millones de euros.

- Merleneyer
- Ulema
Del_Pier0 escribió:Si de lo que estamos hablando de que el Barça tiene una filosofía muy bien definida desde hace 50 años... El tema no es gastar dinero, es gastarlo sabiendo lo que quieres.
Me parto. Pero si el fútbol total empezó en los Países Bajos en los 70...
Cincuenta...
Para lo de "sabiendo lo que quieres", te echas un ojo al pasaje del terror que te he montado en mi anterior post.
- Merleneyer
- Ulema
mayhem escribió:wendigo escribió:la que es quizá la plantilla más descompensada de primera división.
uuuuuu-at.
Supongo que no me he explicado o no me has querido entender. El Madrid no tiene bandas de garantía, ni un organizador (en los últimos partidos he visto a Xabi asumiendo ese rol, no porque sea el suyo si no porque alguien tiene que hacerlo y supongo que Pellegrini habrá visto que él es el más capacitado para hacerlo de los cromos que Floren le ha dejado).
Pues ojo como empiecen a jugar, que la defensa de este año es de lo mejorcito.
mayhem escribió:Merleneyer escribió:Lo que más gracia me hace es que te burles de la labor de Valdano con el resultado que os ha dado Txiqui.
Ni el Barça se ha gastado 300 kilos ni tiene lagunas en su plantilla
De las lagunas en la plantilla del Barça hablamos a final de temporada. De momento, ya os ha echado el Sevilla de la Copa, por el magnífico partido que hizo el equipo en la ida sin Valdés, Puyol, Piqué, Abidal, Henry y con Busquets, Xavi y Zlatan empezando el banquillo. Cuidado no tengas que tatuarte lo de Mediamarkt en la nalga derecha a final de año.
Pero Merle, si la gran mayoría de los que pones están cedidos y son fichajes más bien de futuro, que no fueron presentados como parte clave del proyecto ganador del Barça en los últimos años, a diferencia de lo que estoy debatiendo con Jamison.
Estos fueron fichados con un objetivo claro: ser campeones. De los que pones: Henrique y Keirrison cedidos al primer año ya, Cáceres vino más bien como 5º o 6º defensa de la plantilla y los otros dos ni los veo. A Chygrinski lo estás fusilando, por lo que denoto al meterlo en un saco de presuntos "paquetes". Bueno, ya hablaremos de él más adelante, pero yo no creo que Chigro tenga nada que ver con lo que es un mal jugador. De hecho, tiene unas cualidades magníficas de central.
El Madrid?
Pues sí, supongo que Huntelaar, Robben, Gago, Woodgate, Samuel, Emerson, Heinze, Pablo Garcia, Gravesen, Sneijder.... en fin, y todos los que me dejo por cuestión de resumir, fueron fichados con los mismos objetivos deportivos de Henrique o Keirrison. No me jodas, anda. Ahí tienes algunos de los fichajes que el equipo técnico del Barça (no sólo Txiki) hicieron para hacer un Barça ganador. Jugadores que se acoplaban a puestos claves de una filosofía muy bien definida. Y de los que han venido para ser una parte importante del equipo, dime, ¿cuántos han fracasado? ¿H|eb, que vino para rotar con Messi?
De los que ha fichado el Madrid, para el mismo objetivo, os quedan Sergio Ramos, Higuaín, Lass y Pepe. Si me dejo alguien más, me lo dices. En un ámbito más secundario, al borde del abismo y semi-fusilados, se encuentran Gago, Van der Vaart. A Ruud y a Diarrá no los nombro porque me parecen dos buenos fichajes.
De la gestión de Valdano ya hablaremos. Pero me mofo de él por su forma de llevar las cosas no sólo ya en lo deportivo, sino de puertas hacia afuera. Han existido contradicciones y un par de casos flagrantes en sólo seis meses de gestión. Luego creo que ha fichado mal, que efectivamente tenéis una plantilla descompensada, y es aquí cuando volvemos al tema del principio, del cual habéis divagado entre ambos.
En cuando a Txiki, si te quieres reír de él por las apuestas de futuro: Maxi López. De Henrique, Cáceres, Chigro y Keirrison poco que decir todavía. Y sobre todos los fichajes buenos si tienes algo que decir, dilo ahora o calla para siempre. En el Spoiler te he montado un buen "pasaje del terror".
Vale, por exagerar un poco y poner una cifra algo más bonita me he pasado por diez años... uy, no me mates, ¿eh?
En cuanto a tu ridículo pasaje de fichajes segundones, ahí tienes mi respuesta.
Spoiler: mostrar
Estos fueron fichados con un objetivo claro: ser campeones. De los que pones: Henrique y Keirrison cedidos al primer año ya, Cáceres vino más bien como 5º o 6º defensa de la plantilla y los otros dos ni los veo. A Chygrinski lo estás fusilando, por lo que denoto al meterlo en un saco de presuntos "paquetes". Bueno, ya hablaremos de él más adelante, pero yo no creo que Chigro tenga nada que ver con lo que es un mal jugador. De hecho, tiene unas cualidades magníficas de central.
El Madrid?
Pues sí, supongo que Huntelaar, Robben, Gago, Woodgate, Samuel, Emerson, Heinze, Pablo Garcia, Gravesen, Sneijder.... en fin, y todos los que me dejo por cuestión de resumir, fueron fichados con los mismos objetivos deportivos de Henrique o Keirrison. No me jodas, anda. Ahí tienes algunos de los fichajes que el equipo técnico del Barça (no sólo Txiki) hicieron para hacer un Barça ganador. Jugadores que se acoplaban a puestos claves de una filosofía muy bien definida. Y de los que han venido para ser una parte importante del equipo, dime, ¿cuántos han fracasado? ¿H|eb, que vino para rotar con Messi?
De los que ha fichado el Madrid, para el mismo objetivo, os quedan Sergio Ramos, Higuaín, Lass y Pepe. Si me dejo alguien más, me lo dices. En un ámbito más secundario, al borde del abismo y semi-fusilados, se encuentran Gago, Van der Vaart. A Ruud y a Diarrá no los nombro porque me parecen dos buenos fichajes.
De la gestión de Valdano ya hablaremos. Pero me mofo de él por su forma de llevar las cosas no sólo ya en lo deportivo, sino de puertas hacia afuera. Han existido contradicciones y un par de casos flagrantes en sólo seis meses de gestión. Luego creo que ha fichado mal, que efectivamente tenéis una plantilla descompensada, y es aquí cuando volvemos al tema del principio, del cual habéis divagado entre ambos.
En cuando a Txiki, si te quieres reír de él por las apuestas de futuro: Maxi López. De Henrique, Cáceres, Chigro y Keirrison poco que decir todavía. Y sobre todos los fichajes buenos si tienes algo que decir, dilo ahora o calla para siempre. En el Spoiler te he montado un buen "pasaje del terror".
Me parto. Pero si el fútbol total empezó en los Países Bajos en los 70...
Cincuenta...
Para lo de "sabiendo lo que quieres", te echas un ojo al pasaje del terror que te he montado en mi anterior post.
Vale, por exagerar un poco y poner una cifra algo más bonita me he pasado por diez años... uy, no me mates, ¿eh?
En cuanto a tu ridículo pasaje de fichajes segundones, ahí tienes mi respuesta.
Es precioso acordarse sólo de algunos nombres. Pero si remontamos a Gravesen (grandioso) hay que nombrar a Quaresma, Luis García, Mario, Rustu, Albertini, Ezquerro, Thuram, Zambrotta o Saviola.
En cuanto a lo del estilo, hace poco más de una temporada muchas voces culés clamaban por la necesidad de cargarse a Iniesta y a Xavi. Cuando los títulos van de cara todo es más bonito, sí.
En cuanto a lo del estilo, hace poco más de una temporada muchas voces culés clamaban por la necesidad de cargarse a Iniesta y a Xavi. Cuando los títulos van de cara todo es más bonito, sí.
Mclaud escribió:Es precioso acordarse sólo de algunos nombres. Pero si remontamos a Gravesen (grandioso) hay que nombrar a Quaresma, Luis García, Mario, Rustu, Albertini, Ezquerro, Thuram, Zambrotta o Saviola.
No voy a ponerme a buscar, pero:
1- No recuerdo quien fichó a Quaresma, ¿fue Laporta? Coño. Pero con Quaresma fichamos baratito a Deco, al año siguiente donde también tragimos a Etoo y ganamos la liga, así que tan mal no nos fue. De haber seguido aquí, que muy mal no lo hizo y era un criajo, a saber si habría sido bueno o malo.
2- Me remonto a Gravesen porque entra dentro de la época desde donde empezó el declive. Sigue el debate y entérate bien de qué va la cosa. Y me he dejado a muchos por no perder el tiempo, porque el tema no se resume en sacar malos fichajes, sino en haber destrozado una política, haber perdido el sino, la seña, las ideas, haber perdido, en resumidas cuentas, ser el Madrid para convertirse en el Floren Team. Equipazo.
3- De los que nombras del Barça, Saviola es el único caso grave (y pertenece a Gaspart, pero bueno) y efectivamente Zambrotta, que se me pasaba. Ezquerro vino gratis y yo no sé si en plan coña o qué, supongo que para jugar la copa.
Albertini, Thuram, Rustu... ¿no vinieron gratis? ¿No eran abuelos? Si en esa época (hombre, Thuram nos pilla algo más cerca) el Barça estaba pelao y tenía que buscarse la vida para traer algo potable a buen precio. Luis García fue muy buen fichaje y fue una pena venderlo, pero a mí me gustó bastante y acabó jugando y haciéndolo bien.
Mario, caso Maxi López, otro que se me escapaba y del cual sí os podéis reir.
Sobre lo demás: en seis años nosécuantos títulos irán, siguiendo la filosofía de practicar el mejor fútbol -un tema que se puede extender-, sin perder nuestro estilo desde hace 50 40 años y mejorando. ¿Vosotros? En regresión.
Y si lo queréis asumir asumidlo, si no que os den por el culo. Que Florentino siga de presidente es algo que seguiré celebrando hasta la extenuación, y mientras haya subnormales dándole palmaditas es evidente que seguirá al frente, con sus ideas, que se acercan más a un Floren Team y adquirir más protagonismo que el propio club en sí.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Del_Pier0 escribió:Si de lo que estamos hablando de que el Barça tiene una filosofía muy bien definida desde hace 50 años y que el Madrid ha perdido su seña de identidad en los últimos 10-15. El tema no es gastar dinero, es gastarlo sabiendo lo que quieres.
Sí, tan definida desde hace 50 años, que tuvo que ser Cruiff hace veinte quien la instaurara. Trayéndose a todo Euskadi libre, eso sí. Y empezando a usar canteranos a mansalva cuando empezó a no ganar una mierda (que es cuando suelen usarse canteranos a mansalva al final).
Si borras al hamigo Calderón, amante del fichar por fichar, y del tener un entrenador cada temporada, seguramente la estadística no sea tan dispar como crees. Simplemente por el hecho de que cuando Florentino se gastaba 72 kilos en un tío (Zidane), el Barsa se dejaba 100 kilos en gente como Saviola (sirvió para que se fuese a cobrar al Madrid), Geovanni, Rochembak, Christanval, Andersson y Bonano. La hostia todos, eh.
El año anterior, cuando Figo, 60 el portugués, 18 y pico Flavio (timazo), 12 y pico Makelele, Celades gratis. Total, pongamos 91. El Barsa de la cantera desde hace 50 años, solo 85, invertidos en gente como Overmars (32 kilos), Gerard (21,6) Petit (16), Alfonso o Dutruel. Jeje.
Cuando Ronaldo, único fichaje, 44 kilos. El Barsa aquí gastó considerablemente menos, 15 (Riquelme, Mendieta, Sorín y Enke, todos con un gran rendimiento).
Ya cuando se fichó a Beckham, se realizó la gran cagada, no por Beckham (37 kilos), sino por no fichar al Pinhos. Ese año el Barsa gastó 44 kilos por Pinhos (27), Quaresma, Márquez, Luis García, Mario, Rustu y Van Brockhorst. De estos, Ronaldinho indisctublemente, Márquez y Gio grandes fichajes.
04-05: 55 kilos, Floren se dedica a intentar recomponer el equipo fallidamente, Samuel (24, peor fichaje probablemente del mandato), Woodgate (19, lesionado 99% del tiempo), y Owen (12). El Barsas 67 kilos: Eto'o (24), Deco (18), Edmilson (8), Giuly (7), Belleti (3), Silvynho (2), Larsson, Maxi (6). De estos, menos Maxi, todos fueron fructíferos. Ese año el Barsa vuelve a ganar un título tras 5 años en blanco.
Aquí acaba la primera época Floren, total: Madrid 299 aprox., Barcelona 311 aprox. .
Robinho no recuerdo ahora si fue al final de Floren o comienzo de Calderón, así que lo meto en Floren: 299 + 24 = 323 total.
En la época Calderón de despilfarro total, 280 kilos (Cannavaro, Emerson, Ruud, M. Diarra, Gago, Higuaín, Marcelo, Robben, Pepe, Sneijder, Drenthe, Heinze, VdV, Lass, Huntelaar). De aquí, fracasos estrepitosos están Emerson, Gago, Drenthe o Heinze. M. Diarra ha jugado bastante (aunque a mí no me gusta nada), Cannavaro más mal que bien, Lass titular hoy día, Higuaín titular hoy día, Marcelo, Pepe titular fijo hasta la lesión, VdV no contaba pero jugando bastante. El resto, jugadores válidos que no gustaban o con los que querían hacer caja (como los tres holandeses).
En el Barsa: Gudjhonsen (12), Zambrotta (14), Thuram (5), Henry (27), Toure (9), Abidal (15), Milito (17). 71'5 más entre Alves, Piqué, Cáceres, Hleb, Keita. 167'5 total. La mitad que el Madrid en este ciclo.
Este año, el Madrid 250 kilos, el Barsa solo tres parches a un equipo campeón, 75 (casi cuatro veces menos).
En resumen, en la primera época Floren, Madrid y Barsa prácticamente gastaron lo mismo. El nivel de los fichajes de cada lado, tú mismo.
En la siguiente, Calderón fue nuestro Gaspart particular a la hora de fichar, mucho y caro, y Florentino ha tirado de talonario. Laporta, casi todo lo que fichó fue útil, sobre todo en los primeros años.
Entrenadores:
Por el Madrid 10 (Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, Lopez Caro, Capello, Schuster, Juande y Pellegrini).
Por el Barsa 7 (Serra Ferrer, Rexach, Van Gaal, De la Cruz, Antic, Rijkaard, Guardiola). Pongamos 6 quitando a De la Cruz. No es que sean mil entrenadores menos, desde luego, aunque Rijkaard ha tenido más estabilidad que el resto en el Madrid.
mayhem escribió:wendigo escribió:la que es quizá la plantilla más descompensada de primera división.
uuuuuu-at.
La banda derecha está más que cubierta. Ramos parece que poco a poco vuelve a recordar esa cosa llamada fútbol que tenía apartada en su selebro. Arbeloa es un defensor como la copa de un pino, y centra de puta madre siempre que sube, y vale para ambas bandas. Por la izquierda realmente solo está Marcelo, (Drenthe no cuenta como futbolista) que ha demostrado más de interior. La izquierda te la acepto. Lo de que no tiene organizador, solo te digo una cosa: Mira qué bien le va al Liverpool.
Fin del ladrillaco Delpieresco. Y por supuesto, se me han colado cienes de posts entre medias.