EJH de las grandes cagadas del Marca
Re: EJH de las grandes cagadas del Marca
La verdad es que me he lucido con el enlacito de las narices. Asumo mi error, pero insisto: Carapony es un central reconvertido a lateral, y no al revés.
Por seguir con el ejemplo anterior, Puyol fue un central que pusieron de lateral, pero que luego volvió a su puesto. De hecho, en los comienzos de Carapony se comparaba bastante a éstos dos.
Por seguir con el ejemplo anterior, Puyol fue un central que pusieron de lateral, pero que luego volvió a su puesto. De hecho, en los comienzos de Carapony se comparaba bastante a éstos dos.
No es por seguir owneando, party, pero creo recordar (aunque mi memoria puede estar averiada) que Puyol en categorías inferiores jugaba de interior derecho o incluso extremo, y luego, supongo que por ser más potente y sacrificado que virtuoso, lo retrasaron hasta el lateral derecho, puesto en el que jugó sus primeros años en el Barcelona.
Luego por necesidades de equipo comenzó a combinar ese puesto con el de central, en la selección potenció esa posición y acabó por fijarse definitivamente ahí también en su equipo.
Luego por necesidades de equipo comenzó a combinar ese puesto con el de central, en la selección potenció esa posición y acabó por fijarse definitivamente ahí también en su equipo.
No opinando como Party, tampoco hay que olvidar lo que se dijo en esa epoca.

Ramón escribió:No es por seguir owneando, party, pero creo recordar (aunque mi memoria puede estar averiada) que Puyol en categorías inferiores jugaba de interior derecho o incluso extremo, y luego, supongo que por ser más potente y sacrificado que virtuoso, lo retrasaron hasta el lateral derecho, puesto en el que jugó sus primeros años en el Barcelona.
Asín es, hamigo Ramón.
Puyol jugó de extremo hasta que le dijeron que para desempeñar tal posición debía llevar peinado de cani o de maricón (véanse casos como los de Vicente o Joaquín). Ante su negativa ("estos rizos me dan un aire angelical"), el airado cuerpo técnico retrasó su posición hasta la de lateral.
La presencia de laterales derechos en el Barça de calidad incuestionable como Oleguer o Alves ha hecho que Puyol haya jugado, salvo contadas excepciones, como central. Tampoco se le da mal al chaval, pero a la que su físico flojee las va a pasar putas.
Y sino que se lo pregunten a Cannavaro.
mayhem escribió:La presencia de laterales derechos en el Barça de calidad incuestionable como Oleguer

Editado para añadir: Bonito pijama.
Lo del peinado también era apsolutamente cierto
Otro caso de posición cambiante en el Barça es el de Alexanko, defensa central que asumía el papel de ariete cuando las cosas iban mal dadas. O el caso de Ronaldinho, que en sus primeras temporadas en el Barça jugaba de media punta, de extremo o de interior indistintamente, y en su última temporada sorprendió a todo el mundo logrando desaparecer del campo en numerosos partidos, ríete tú del Copperfield.
- ¿Está jugando Ronaldinho? -se preguntaba el aficionado entre curioso y preocupado.
- Yo juraría que lo he visto salir al campo.
- Y yo, y también salía en la alineación previa, pero... es que no lo veo :-|
(diez minutos después)
- AHÍ, AHÍ ESTÁ!! VA A SACAR UN CÓRNER!
- ...

Otro caso de posición cambiante en el Barça es el de Alexanko, defensa central que asumía el papel de ariete cuando las cosas iban mal dadas. O el caso de Ronaldinho, que en sus primeras temporadas en el Barça jugaba de media punta, de extremo o de interior indistintamente, y en su última temporada sorprendió a todo el mundo logrando desaparecer del campo en numerosos partidos, ríete tú del Copperfield.
- ¿Está jugando Ronaldinho? -se preguntaba el aficionado entre curioso y preocupado.
- Yo juraría que lo he visto salir al campo.
- Y yo, y también salía en la alineación previa, pero... es que no lo veo :-|
(diez minutos después)
- AHÍ, AHÍ ESTÁ!! VA A SACAR UN CÓRNER!
- ...
Party Boy escribió:Puyol fue un central que pusieron de lateral, pero que luego volvió a su puesto
Ramón escribió:Puyol en categorías inferiores jugaba de interior derecho o incluso extremo, y luego, supongo que por ser más potente y sacrificado que virtuoso, lo retrasaron hasta el lateral derecho, puesto en el que jugó sus primeros años en el Barcelona
yo, hace dos páginas escribió:Bueno, Puyol era lateral.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Puyol hasta el "b" jugaba de extremo. En esa época el filial estaba en segunda.
Creo que fue Rexac el que le dijo que podría ser un extremo del montón (canada
) o un buen lateral.
Después lo de siempre: una defensa de 3, puyol se destapa como un buen marcador, un lateral mas ofensivo y ya eres central para los restos...
Creo que fue Rexac el que le dijo que podría ser un extremo del montón (canada

Después lo de siempre: una defensa de 3, puyol se destapa como un buen marcador, un lateral mas ofensivo y ya eres central para los restos...