Football

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

A mi lo que me jodió de la jornada de ayer es constatar que el putísimo Gimnástic de Tarragona es un club mucho más afín al Real Madrid que al Barcelona. Una suerte de Espanyol B que merece estar (y espero que se pudra para siempre) en la puta segunda, tercera o cuarta división regional.

Iba a comentar algo sobre vuestros espumajos anticatalinstas, pero es que si lo piensas por el otro lado, de ser el barça el que se hubiera llevado la liga, canaletas hubiera sido una marea de esteladas y senyeras. Lo de que Raúl colgara la rojigualda del cuello de la Cibeles es hasta cierto punto "normal", y una demostración de que el fútbol es, desgraciadamente, bastante más que un deporte en este país.

Pepe, si no venías a castigarnos te podías haber quedado al calor de la estufita hasta haber protagonizado un combustión humana espontánea.

P.S: Álvaro, lamentabilísimo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

The last samurai escribió:Iba a comentar algo sobre vuestros espumajos anticatalinstas, pero es que si lo piensas por el otro lado, de ser el barça el que se hubiera llevado la liga, canaletas hubiera sido una marea de esteladas y senyeras. Lo de que Raúl colgara la rojigualda del cuello de la Cibeles es hasta cierto punto "normal", y una demostración de que el fútbol es, desgraciadamente, bastante más que un deporte en este país.

Perdona. Si hay un equipo que tradicionalmente tiende a politizar lo puramente deportivo, ese es el Barça.

Que se lo digan a Guardiola. Que se lo digan a los que atacaban a Eto'o por no aprender catalán. Y a otros tantos de los que nunca me enteré.

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito

Mensaje por Álvaro »

The last samurai escribió:[...] Iba a comentar algo sobre vuestros espumajos anticatalinstas, pero es que si lo piensas por el otro lado, de ser el barça el que se hubiera llevado la liga, canaletas hubiera sido una marea de esteladas y senyeras. Lo de que Raúl colgara la rojigualda del cuello de la Cibeles es hasta cierto punto "normal", y una demostración de que el fútbol es, desgraciadamente, bastante más que un deporte en este país [...]

Exacto.

De hecho, la parte deportiva es la que menos me interesa del fenómeno.

Y ¿qué cojones "desgraciadamente"? "Desgraciadamente" tu puta madre. Si sólo fuera un deporte, la gente como yo no tendría nada que rascar en momentos como éste. Y eso sería trágico.
Última edición por Álvaro el 18 Jun 2007 11:25, editado 1 vez en total.
´-

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Si por eso digo, que no voy a criticar los que ahora saltan con lo de putos catalanes, banderitas españolas (con gallina incluída) y los viva ejpaña. Forma parte del juego.

Yo creo que la diferencia es que a mi me la pela que la gente identifique al RM como símbolo de la unidad de españa y celebre su victoria como una victoria de todo el estado. Sin embargo, si gana el barça y los catalanes hacemos lo mismo, es una ofensa hacia el resto de los ejapañoles.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

The last samurai escribió:Sin embargo, si gana el barça y los catalanes hacemos lo mismo, es una ofensa hacia el resto de los ejapañoles.

Porque sois el único equipo que privatiza sus victorias.

Porque sois el primer equipo que no se alegra por las victorias de otros equipos en competiciones internacionales ( a no ser que dichas victorias perjudiquen al Madrid, claro. Entonces sí.)

Yo no he visto a nadie insinuar que una victoria del madrid simbolice la unidad de españa. Que puede que algún gilipollas lo haya dicho alguna vez, que en este país se dicen chorradas más grandes a diario.

Croquis:

Victoria del Barça -> Murmullos de selección -> Crispación política -> Guerra civil.

¿Alguien sabe si Frederico ha comentado algo esta mañana? Me corroe ese come-come.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

The last samurai escribió:A mi lo que me jodió de la jornada de ayer es constatar que el putísimo Gimnástic de Tarragona es un club mucho más afín al Real Madrid que al Barcelona.

Como?
This is not an exit

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió:Yo creo que la diferencia es que a mi me la pela que la gente identifique al RM como símbolo de la unidad de españa y celebre su victoria como una victoria de todo el estado. Sin embargo, si gana el barça y los catalanes hacemos lo mismo, es una ofensa hacia el resto de los ejapañoles.

Esto me parece lamentable, pero creo que Samurai tiene razon. Para mal, mucha gente lo ve asi. Yo no se que pintaban banderas de España ayer.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Veremos a ver qué pasa con Capello, por cierto, que están con él que lo largan y no lo largan.

¿Habrá huevos? (esteso)

Negrito
Perro infiel amiricano
Ubicación: Llorad por vuestras mentes, han debido pasar a mejor vida

Mensaje por Negrito »

Del_Pier0 escribió:Veremos a ver qué pasa con Capello, por cierto, que están con él que lo largan y no lo largan.

¿Habrá huevos? (esteso)

Según las declaraciones de Capello

¿Le ha felicitado Ramón Calderón en el vestuario?

No.

¿Se imagina el próximo Madrid sin usted?

Veremos. Igual hay que pedirle a Calderón que llame a otro arquitecto. No he sentido mucho el apoyo de Calderón.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Ahora sí.

Por partes:

Un gustazo.

Imagen

Un gustazo enorme. Porque las cosas que consigues sufriendo y en el último momento, saben mejor. Taquicardicamente mejor. Y si eres del Madrid y le ganas la Liga al Barça en la última jornada, en los últimos 30 minutos de la temporada, aún más. De verdad que ha sido un subidón increíble tras 4 años sin ganar nada (nada de verdad).

Ahora los peros.

Desde 1995, empecé con catorce primaveras, he celebrado en la Cibeles cada Liga y Copa de Europa del Real Madrid. Juergas enormes, como ir en el metro cantando “¡Daaaavor, Daaaavor, Suker, Suker!” y “Pedja Mijatovic, lolorololo!” entre otras, mientras el vagón abarrotado de gente se movía de lado a la lado, para ir a celebrar la séptima. Llegar a la fuente, juerga, cachis de mano en mano, cánticos y fiesta hasta que algún listo tentaba a los antidisturbios y estos, que suelen estar deseándolo, cargan y yo para casa, a veces con mis colegas, a veces con gente que no conocías hasta esa noche, pero inmensamente feliz.

Hasta ayer.

Ayer no fui. Y es que me parece que no hay mucho que celebrar. Por supuesto que sufrí y me lo pasé bien. Por supuesto que me encanta el choteo con los colegas culés y con la gente del foro del Barça.

Pero es que como ya he dicho más de una vez, esta Liga no la ha ganado el Madrid, la han perdido los demás. Los blancos han exhibido un juego patético y, como únicos méritos, una regularidad increíble fuera de casa (sobre todo en la primera vuelta) y un sprint final admirable, apoyado en algo que no se veía por el Bernabéu desde hace años: casta, sacrificio, entrega y creencia en la victoria hasta el final.

La clave es que los demás han estado aún peor: el F. C. Barcelona parece deshecho por luchas de vestuario y, o ven puerta alguna de las divas de por allí, o el año que viene vuelven a comerse un colín, es decir, la Copa Catalunya. Y además, el mejor equipo de la Liga española, posiblemente del mundo esta temporada, el Sevilla F. C., el que mejor juego ha exhibido y que está peleando por todos los títulos hasta el final. Campeón de Europa (UEFA), vivo hasta la última jornada de Liga y con la posibilidad de llevarse la Copa del Rey. Todo esto con un presupuesto del orden de la décima parte del de “los grandes”. Quizás le ha pesado estar pegándose en los tres frentes, quizás el vértigo, pero el caso es que cada vez que se le puesto la Liga a huevo, le ha venido la jindama y no ha sabido ser contundente.

Cosas buenas: ha sido un año de limpia en el vestuario, que ya era hora. Ronaldo (malvendido) fuera, Roberto Carlos y Beckham también (a estos dos, puente de plata, por favor). Emerson puerta (igual hasta sacamos dinero) y quizás (esto ya es sueño mío) Cannavaro también. Que tampoco se valora lo suficiente que esta Liga se gana con Cannavaro-Emerson-Raúl como tronco del equipo.

Cosas malas: supongo que ni siquiera este año se venderá a Raúl. Y sería el año de largarlo al Liverpool, que igual se saca algo.

Cosas terribles: miedo me da que con la euforia post-título, siga Capello. Mantenerle o no, no es una cuestión de proyecto o huevos, sólo de dinero, Que le paguen y puerta. Y con él Mijatovic. Y Calderón que convoque elecciones. Para ayer si puede ser.

Porque ole la planificación de esta temporada: de todos los fichajes del verano, sólo se ha sacado partido a Van Nistelrooy (que se ha ganado un pedacito del cielo madridista) y a Reyes anoche. El resto cacafú. Fantástico lo de intentar rejuvenecer la plantilla con abuelos. Mejor aún lo de ceder a Soldado, vender a Portillo y regalar a Ronaldo en navidades. Apuntad dentro del cupo de culo de Capello, el que no se haya lesionado el nueve holandés hasta anoche, que pánico me daba pensar en una lesión seria de este con una plantilla en la que no tenía un solo sustituto natural. Y de los de invierno, aplaudir lo de Higuain (otro con nube blanca), Gago promete y a Marcelo no le hemos visto. Quizás un poco caro el pack.

De los sinsentidos de Beckham a. k. a. “en mi equipo no vuelve a jugar”, y el efecto Guadiana de Robinho y Reyes, mejor no hablar.

En fin, ¡qué echo en falta a Mr. Blonde! Propuesta obvia de avatar:

Imagen

P. S.: A los que piensan que las victorias del Madrid son algo de España (centralismo, unidad y demás): PALETOS. Tanto como los que ayer se paseaban con las banderas de España por la Cibeles. A los jugadores se lo perdono, que muchos llevaban la de su país.

Responder