** ¿Importancia?, no, parece que te gusta el fútbol aunque no tengas ni puta idea, y eso mola.
Para hablar de furgol sin pasar por ignorante no hay porqué tener ni un mínimo de idea razonable siquiera.
Es mucho más azaroso que el baloncesto, sin ir más lejos.
Alguien dijo que el éxito del fútbol se basa en que es un tema del que puede discutir con propiedad hasta los más mentecatos. El tenis, para nada, excepto lesión, gana el que merece ganar.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
En cierta medida tienes razón y razones, pero no me refería ni refiero al consumidor medio de balón y pie, no, cualquiera, como bien dices puede, no por el deporte en si mismo sino más bien por el gran río de información y datos que los medios nos ofrecen cada día, escribir o hablar de fútbol sin pensar que la esté cagando.
Ahora bien, hay pequeños o grandes errores que sino eres un entendido, y con ello no digo que lo sea, en balón y pie te hacen pensar que el que tienes al ladito no tiene mucha idea del asunto, y más de una o más de dos veces, he tenido que discutir, si valía la pena, o callarme, sino la valía, con gente de todo tipo dentro del abanico social, ya sabes, hay un entrenador o seleccionador en toda España y creo yo, que en cualquier parte que se ame al fútbol.
Si alguien dice que Capello sólo ganaba con la Juventus y encima pagaba a los árbitros, bueno, pues realmente, mucha idea, sobre Capello y fútbol internacional no tiene, ahora bien, Zatur algo de idea si tiene, al menos de las Palmas, club al cual no tengo el placer en conocer con toda profunidad.
Incluso, te diré que yo haría una diferenciación entre, sin entrar en el ámbito táctico/técnico, del fútbol nacional, el europeo, el de la competición europea, el internacional y el de las competiciones internacionales. De todos no se puede saber, es una empresa demasiado grande, pero si, te puedes especializar en algunos.
Por otra parte, comentar, que uno empieza a saber si ve fútbol y lo practica. Eso es lo principal, un ejemplo claro, la sonrisa de Totti previa a ejectuar la pena máxima contra Australia se le puede pasar a todo el mundo, y esa sonrisa puede decir muchas cosas del futbolista y del partido, llamalo obsesión, pero en esos pequeños detalles también está la salsa del balón y pie.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Por otra parte, comentar, que uno empieza a saber si ve fútbol y lo practica. Eso es lo principal, un ejemplo claro, la sonrisa de Totti previa a ejectuar la pena máxima contra Australia se le puede pasar a todo el mundo, y esa sonrisa puede decir muchas cosas del futbolista y del partido, llamalo obsesión, pero en esos pequeños detalles también está la salsa del balón y pie.
Es más obsesión que otra cosa, pero sí. Arbitro (from lost to the meloso river) de 6 a 10 partidos de fútbol sala por fin de semana y sé exactamente a qué te refieres. Esos detalles de picardía te pueden decir mucho, pero son imprevisibles, de ahí su gracia.
En otro orden de cosas, puede que te interese completar la versión española, está bastante coja comparada con la inglesa:
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Te puedo decir que soy un autentico campeon en el Football Manager, cuando quieras me das la ip y nos hechamos una temporada. Tu te pones al estilo de Capello y yo al de Del Bosque.
<-[-ZaTuR-]-> escribió:Te puedo decir que soy un autentico campeon en el Football Manager, cuando quieras me das la ip y nos hechamos una temporada. Tu te pones al estilo de Capello y yo al de Del Bosque.
¡EH!
Te puedo decir que soy un 4 nato de uno ochenta de mala hostia, si crees que soy bajito se lo preguntas a Ayala, cuando quieras nos hacemos un partido y yo hago de materrazzi y tu de Sorín.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
¿Que categoría arbitras?
¿Cómo iba el tema de la cesión en fútbol sala?
¿Cambia el numero de faltas para el doble penalti dependiendo de la categoría?
¿Como saber si sacar una tarjeta azul? (porque era azul, ¿no?)
¿Puede el portero sacar o salir mas allá del medio campo?
Y lo que más me interesa pal final:
Si se quisiera sacar al portero a jugar, ¿Habría que comunicarselo al árbitro antes o directamente, no se puede? Si sí, ¿habría que anunciarlo con el juego parado? ¿Jugaría con su uniforme?
¿Te han dao de hostias al final de algún partido o solo se han cagao en tu puta madre?
¿lo haces por amor al arte o sí que se saca algun dinero?
Pues eso tío. Lo siento, pero si confiesas, confiesas, jijiji.
Saludetes.