Ahora, qué?!: Mundial de Baloncesto
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Palahniuk escribió:A la seleción gallega no va Manu Gomez?
Pues sí. El de Betanzos es un fijo. No estamos para renunciar a uno de los pocos ACB'S.
No encuentro el enlace donde venía la convocatoria definitiva. Es una pena que al final no vaya un chaval que jugó este año en Burgos, donde ascendió a LEB junto al eterno Tony Smith. Se llama Jesús Castro, es un escolta que conozco perfectamente (lo sufrí) y ha pegado un salto de calidad de la hostia.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Xavi Fernandez
- Ulema
Xavito, anda que la selección de Castilla y León tambien tiene delito
Pero nosotros tenemos un Junior de Oro y ellos no, ale.
JorgitoForeman escribió:Xavi Fernandez escribió:Por cierto, tiene cojones que el momento mas importante de la historia del Baloncesto Leon tuviera lugar en Lugo como local.
Elosúa los patrocinaba por entonces? ascenso allá por finales de los ochenta? refréscame, anda.
[url]
http://www.solobasket.com/contenido.php?id=11389
[/url]
Fue en Lugo, desterrados por la clausura del Municipal, de amarillo y verde aceitoso. Hace ahora 15 años, simbolico porque este año volvio Aranzana para repetir ascenso, pero nada. El año antes un tal Xavi Fernandez nos habia privado del ascenso, asi que fue el fichaje estrella, y el resto es Historia, muchos titulos y un MVP de una final.
Pero bueno, recientemente se han vivido muchos ascensos en el pabellon de Leon. Je.
En la foto se ve a Xavi Fernandez, a su derecha al eterno segundo entrenador, Jose Antonio Iglesias aka "Campeon" aka "Olimpico", y a su derecha, Josines Fernandez, segundo base del equipo en sus mejores años ACB, acabo su carrera en el JT de Ponferrada, ahora es profesor. Como curiosidad decir que su hermano (Jesus Fernandez aka "Chusines" es de la cuadra de la UPL, jefe del Conceyu Xoven (sus juventudes), y del palo demagogo y manipulador de la UPL de toda la vida.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Xavi Fernandez escribió:Xavito, anda que la selección de Castilla y León tambien tiene delito
Pero nosotros tenemos un Junior de Oro y ellos no, ale.
Bueno, nosotros un cuasi-NBA, 1ª ronda de draft, dejémoslo ahí.
Xavi Fernandez escribió:Fue en Lugo, desterrados por la clausura del Municipal(...)
Ahora que lo dices se asoma un vago recuerdo.
Pero yo la imagen que tendré siempre en la retina del Elosúa León, fue la de aquel genio incomprendido entre sus filas: Essie Hollis. Aquel que compitió con Nate Davis (ex-Fórum y OAR) por la hegemonía de las alturas.
Estando en 1ªB en León, creo temporada 87-88, pude verlo en La Malata, y con creces merecía la fama y respeto ganado. Impresionante, helicóptero-Hollis. Pero ese año el OAR era más efectivo, con un desgarbado extraordinario llamado Schleguel (luego jugaría en León también, ¿no?) y fue el que acabó ascendiendo.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Palahniuk escribió:Schlegel tambien jugo en el Forum, creo.
También, también. Su mejor temporada la hizo en Ferrol, con 26 pts. 11 reb.(el año anterior en 1ªB había pasado de 30pts. de media!) pero era un tío de lo más regular y nada egoista, en ningún equipo dejó mal recuerdo.
Edito:
Aquí, sus números ACB.

LLegó a Valladolid en la temporada siguiente a esta foto. Hace poco me bajé un partido contra el Magia Huesca donde Schlegel hacía ya temible pareja con Sabobis.
Como curiosidad, en esa foto sale Miguel Juane (agachado, nº10) que provenía del CLESA (OAR, vaya), que llegó a ser internacional, y actualmente es uno, sino "el" abogado deportivo más renombrado en España. Fue él quién se ocupó de la intervención judicial del Atlético de Madrid, por ejemplo (por delegación del propio juez) y siendo jugador aun, fue el primero en acogerse a la "cláusula 1006" para desvincularse unilateralmente de su equipo (no recuerdo si en el trapaso OAR-Fórum o de éste al TAU), fórmula luego usada por los ciclistas Santi Blanco, Roberto Heras o Beloki, entre otros muchos.
Tras la presentación del equipo mundialista, entrevista a Gasol un periodista del Marca. Obsérvese el tonillo de la entrevista, buscando polémicas y, como siempre, mención al fútbol:
Qué paciencia tiene Gasol. Yo hubiese dado un cabezazo al periodista, que en Marca están bien vistos en determinadas situaciones.
Le he visto muy ajetreado este verano ¿Le apetece hablar de baloncesto?
Sí, es lo mío más que otra cosa.
¿No han sido demasiados compromisos sin canasta?
Posiblemente sí. No he tenido mucho tiempo libre para prepararme bien para la concentración del equipo nacional y para recuperarme de la temporada NBA. Sí que ha habido mucho lío, pero miro atrás y digo ‘ha sido difícil estar ahí con tanta frecuencia, pero el producto ha sido muy bueno y mi imagen funciona muy bien’. Es un orgullo que marcas muy importantes se vuelquen contigo.
Después de su renuncia para el Europeo, ¿se siente como si fuera la primera vez que va a la selección?
No -rotundo-.
¿Por qué?
Ya tengo unos añitos. No me estreno ahora, pese a que el año pasado falté.
En 2005, cuando se convenció de que no podía ir a jugar a Serbia, ¿lloró?
No.
Tenía entendido que se había emocionado al tomar la decisión definitiva…
Me dio pena no poder estar allí porque nunca había fallado. Fue una decisión dura y muy difícil de tomar, pero de ahí a ponerme a llorar hay un trozo.
Hablando del Mundial de Japón, ¿cómo me convencería de que podemos ganar el oro?
No hay que convencer a nadie. Tenemos un gran equipo, una selección con enormes posibilidades y muchísimo talento. Pero vamos a ver si somos capaces de llegar a lo más alto. ¿Tenemos posibilidades reales de oro? Pues sí, las tenemos, pero hay rivales que también las tienen y que compiten bien. Hay que tener suerte para llegar al oro.
¿Huye del triunfalismo tras el mazazo de Atenas?
No huyo. Siempre digo que para mí, no ganar medalla es una decepción. Pero perder en el día menos oportuno y quedarse sin metal son cosas que ya me han pasado. La suerte es un factor clave. En los Juegos hicimos una primera fase perfecta, luego va y nos toca Estados Unidos, que había quedado ¡¡¡cuarta!!! de su grupo. En el partido, Estados Unidos mete todo lo que había fallado en los anteriores partidos y te quedas con cara de...
Con la cara que le vi, llorando.
Sí, estuve muy tocado por aquello. Jugábamos muy bien y ganamos a todos con facilidad, y que te apeen ahí, en el partido más importante del torneo, es un palazo que no olvidaré. No huyo del triunfalismo, pero no podemos ir de sobrados.
¿Quién es el gran rival de España?
El primero es Nueva Zelanda.
Una broma por otra. ¿Se sabe los primeros rivales?
Alemania, Nueva Zelanda, Angola, Panamá y Japón, pesado. Y pesado no es un rival.
¿Echa de menos a algún compañero entre los doce de Pepu?
Está claro que Raúl López me hubiera gustado que estuviera aquí. Tengo buena relación con él. Hemos pasado mucho juntos y debido a sus lesiones no ha podido estar en algunos campeonatos, pero sólo por ese motivo. Tiene un talento y una calidad enorme, pero está claro que Pepu ha traído a tres bases buenísimos. José, Sergio y Carlos son grandes bases. Confío mucho en ellos.
¿Qué Gasol vamos a ver, el extraordinario de Atenas, el decisivo, pero agotado, en la final de Suecia, el ‘pasota’ de Indianápolis?
El pasota de Indianápolis tenía una rotura en el muslo y no podía casi entrenarse. Veremos un Gasol competitivo. Estoy tan motivado como en Atenas.
¿Le molesta que le digan que Nowitzki es mejor que Gasol?
No me molesta. Pueden decir lo que deseen.
Veo que le duele la pregunta.
Es como si dicen que cualquier otro jugador es mejor que yo. Si te comparan con jugadores con rango de MVP de la NBA es un orgullo. Es un grandísimo jugador. No me duele que alguien sea mejor que yo. Yo soy lo bueno que soy y hago las cosas que hago. Él hace cosas diferentes en la cancha y yo hago cosas que no puede hacer él.
¿Cómo están sus relaciones con la Federación?
Son buenas.
¿Igual que antes de su renuncia a ir al Europeo?
Tampoco tengo demasiado contacto con ellos. Lo tienen mis representantes. Es una relación buena y nada más.
¿Se enteró de lo que pasó en Belgrado? Me refiero a que su presencia como comentarista de TVE no hizo demasiada gracia a algunos.
No tengo noticias de eso.
No se haga el despistado, que sabe lo que le digo.
Mi ausencia pudo ser peor o mejor recibida, pero fue un hecho y punto. Creo que entonces había que centrarse en los doce que estaban en el equipo, no en los que no estaban, que sin embargo fue la tónica general de todo el verano. La gente puede decir lo que quiera y está en su derecho. Siempre intento hacer lo mejor para mí y si no le gusta a la gente, no puedo hacer nada. No puedo hacer feliz a todo el mundo.
¿No se arrepintió de ir como comentarista?
No, para nada. Fue algo positivo por muchas razones, aunque en realidad fue duro ver a mi equipo en el parquet y yo estar en la grada del pabellón entre los periodistas. Nada más.
La última vez que se puso la camiseta roja estaba de técnico Mario Pesquera y ahora manda ‘Pepu’ Hernández, ¿qué espera del cambio?
Siempre que los hay esperas que sean positivos. Creo que la tónica en la selección ha sido la de hacer muchos relevos en los últimos años. Parece que si no se consigue el oro o llegar a la final, se toman decisiones drásticas después de cada campeonato. Es la dinámica de la Federación.
Al estilo de la selección de fútbol, que cae en octavos y tan contentos: renuevan a Luis.
No creo que el equipo nacional de basket esté asociado a la palabra fracaso en ningún sentido, pero sí que se han hecho demasiados cambios. Hay algunas circunstancias que no controlamos ni sabemos y que se tienen en cuenta a veces.
Cuando se relevó al entrenador del equipo nacional, se dijo que los ‘pesos pesados’ del equipo habían tenido algo que ver.
No sé. Que yo sepa no.
¿A usted le han llamado para consultarle si le gustaba ‘Pepu’?
No.
¿Me dice la verdad?
Creo que sí.
¿No se acuerda o no quiere hablar de este tema?
No me acuerdo bien. Cuando me enteré de la destitución de Mario me pilló por sorpresa porque en principio había leído que le habían ratificado.
Y después, cuando la FEB buscaba un sustituto, a mí me parece hasta lógico que le llamen y le digan, ¿qué te parece trabajar con ‘Pepu’?
Hubo alguna conversación, pero no tuvo ninguna relevancia.
¿Cuántos años va a seguir en estos Grizzlies?
Soy muy fiel a la gente que confía en mí desde un principio. Espero seguir progresando, manteniendo una trayectoria ascendente. Si vamos a la baja, hablaré con el equipo para irme.
¿Hasta qué punto aguantará roscos año tras año?
Ahora, en la distancia, me lo tomo como un desafío a superar. En su momento, me matan.
¿Le sentaron mal las críticas de Jerry West?
Estaba tan dolido por la eliminación que la verdad es que ya estaba insensible. Cayeron palos por todos los lados y alguno me tocó a mí. Hay que respetar lo que dijo. No entré en el juego de contestarle. Estoy súper orgulloso de mi temporada, que será difícil de repetir.
Si no es ‘all star’ el año siguiente, ¿será un fracaso?
Depende. Si mis números son superiores y conseguimos rendir en ‘playoffs’, mi temporada será mejor aunque no juegue el ‘All Star’ de Las Vegas.
¿Qué le parece la llegada de más españoles a la NBA?
Cuantos más seamos, más nos reiremos. Y más orgulloso puede estar el aficionado español de todos.
Y más se valorará su trabajo.
No lo sé.
Y con el ‘asunto Navarro’ ¿está reviviendo historias del pasado?
Son situaciones diferentes. No es lo mismo una cláusula de 3 millones que una de 10. No sé si se puede comparar. Quizá las actitudes sí. El club siempre quiere retener a una estrella de su equipo y va a ser muy egoísta: no va a pensar en lo que quizá sea mejor para el jugador. Ahora Juan Carlos se ve con confianza de dar el salto y el club debería respetar eso. Si acaba pasando, seré muy feliz. Valoro mucho el paso que ha dado, pero me gustaría que el Barça le ayudara a cumplir su sueño. Luego puede salir bien o mal, a mí me decían que el año siguiente estaría de vuelta en el Barça. Decían, ‘dejarlo ir que seguro que el año que viene ya está aquí’. Y mira.
Qué paciencia tiene Gasol. Yo hubiese dado un cabezazo al periodista, que en Marca están bien vistos en determinadas situaciones.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- Xavi Fernandez
- Ulema
Cuando nos frotábamos las manos por las ausencias de Lamar Odom, Paul Pierce y Kobe Bryant, nos dan el cambiazo de Marc Gasol por Fran Vázquez.. en fin.
Sobre el papel, la gran favorita del Mundial es Argentina, si es que los yankis juegan a nivel de pretemporada. Aún así, un quinteto formado por Priogioni, Ginobili, Nocioni, Scola y Oberto es suficientemente potente para resistir a Wade, Arenas, James, Brand y Stoudamire.
Nosotros estaremos jodidos en la zona, porque Fran Vázquez debería haber tenido sus buenos minutos. No obstante, un quinteto formado por Calderón, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Gasol no tiene mucho que envidiar al argentino.
Así están los grupos:
GRUPO A (Sendai)
ARGENTINA
Venezuela
Francia
Serbia y Montenegro
Líbano
Nigeria
GRUPO B (Hiroshima)
ESPAÑA
Panamá
Alemania
Japón
Nueva Zelanda
Angola
GRUPO C (Hamamatsu)
LITUANIA
Brasil
Grecia
Turquía
Australia
Qatar
GRUPO D (Sapporo)
EEUU
Puerto Rico
Eslovenia
Italia
China
Senegal
*Los cuatro mejores de cada grupo disputarán los octavos de final. Los subrayados son mis favoritos.
Sobre el papel, la gran favorita del Mundial es Argentina, si es que los yankis juegan a nivel de pretemporada. Aún así, un quinteto formado por Priogioni, Ginobili, Nocioni, Scola y Oberto es suficientemente potente para resistir a Wade, Arenas, James, Brand y Stoudamire.
Nosotros estaremos jodidos en la zona, porque Fran Vázquez debería haber tenido sus buenos minutos. No obstante, un quinteto formado por Calderón, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Gasol no tiene mucho que envidiar al argentino.
Así están los grupos:
GRUPO A (Sendai)
ARGENTINA
Venezuela
Francia
Serbia y Montenegro
Líbano
Nigeria
GRUPO B (Hiroshima)
ESPAÑA
Panamá
Alemania
Japón
Nueva Zelanda
Angola
GRUPO C (Hamamatsu)
LITUANIA
Brasil
Grecia
Turquía
Australia
Qatar
GRUPO D (Sapporo)
EEUU
Puerto Rico
Eslovenia
Italia
China
Senegal
*Los cuatro mejores de cada grupo disputarán los octavos de final. Los subrayados son mis favoritos.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
La entrevista a Gasol es simplemente vergonzosa.
Ayer me contaron una anecdota graciosa sobre una federación de otro deporte que estaban reunidos para la celebración de un campeonato y en la que se celebraban los goles de Francia contra España con algarabía conscientes de que si el equipo de futbol seguía en el mundial o si conseguía un papel destacado los demás deportes desaparecen del mapa durante años.
Que penica de país.
Por cierto, según tengo entendido la eurocopa de atletismo en Málaga fue un verdadero caos, otra prueba más de la excelencia española en la organización de eventos, a unas pocas horas del comienzo del camponato las excavadoras abrían los accesos al estadio y la ceremonia inaugural ni si quiera se pudo celebrar. Alguno de los periódicos deportivos más importantes de Europa abrieron con grandes titulares destacando el caos organizativo, aquí por supuesto no se ha oido gran cosa del asunto.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=317267&idseccio_PK=809&h=060628
Ayer me contaron una anecdota graciosa sobre una federación de otro deporte que estaban reunidos para la celebración de un campeonato y en la que se celebraban los goles de Francia contra España con algarabía conscientes de que si el equipo de futbol seguía en el mundial o si conseguía un papel destacado los demás deportes desaparecen del mapa durante años.
Que penica de país.
Por cierto, según tengo entendido la eurocopa de atletismo en Málaga fue un verdadero caos, otra prueba más de la excelencia española en la organización de eventos, a unas pocas horas del comienzo del camponato las excavadoras abrían los accesos al estadio y la ceremonia inaugural ni si quiera se pudo celebrar. Alguno de los periódicos deportivos más importantes de Europa abrieron con grandes titulares destacando el caos organizativo, aquí por supuesto no se ha oido gran cosa del asunto.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=317267&idseccio_PK=809&h=060628