DeportesPedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 11897
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Gigantic London twat
Contactar:

Re: Pedalea, pedalea

Mensajepor mayhem » 24 Abr 2017 19:14

Gracias, Dolorcín, eres un sol.

Aunque si tanto me lees, sabrás quién es el máximo favorito en una carrera por las Ardenas de unos 255 kms, pasando por varios puertos cortos y exigentes y que termina con esto:

Imagen

Efectivamente. Es un ciclista que mañana cumple 37 años y que ayer ganó su cuarto monumento, la Liège-Bastogne-Liège (las cuatro veces ha sido la misma carrera). Si quitamos a belgas, franceses, holdandeses e italianos, históricamente los ganadores de estas grandes clásicas del ciclismo, sólo Cancellara y Sean Kelly lo superan en victorias en monumentos. Es por méritos propios uno de las más grandes campeones de la historia, que desde 2013 sólo ha cedido el número uno en ProCyclingStats a Peter Sagan, ahí es nada, y sólo ocasionalmente para luego recuperarlo de nuevo. Esto sirve de más bien poco en su país, sin embargo, porque ahí están obsesionados con un ciclista de segunda categoría, de nombre Alberto y apellido Contador, de dieta vegetariana y mentalidad de niñato consentido.

La Liège-Bastogne-Liège se anticipaba como una gran carrera, puesto que en vista de la forma de Alejandro Valverde, era previsible que sus rivales intentaran todo tipo de tretas para desestabilizar su cabeza murciana y tratar de hacerse por lo criminal lo que no puede hacerse por lo civil. Un Orica con sus estrategias creativas, un Quick Step mostrando el orgullo que debe mostrar en esta parte del planeta, un Sky ambicioso... todo esto y muchas más variantes fue lo que no vimos. Nadie intentó nada.

Lo que vimos fueron 199 ciclistas camino del matadero y a un murciano dando pedales a una sierra mecánica.

Pronto se formó una escapada formada por medianías que cogió hasta 13 minutos, pero con Movistar marcando el ritmo fuerte enseguida la distancia empezó a reducirse. Uno de los escapados atacó en solitario, muy encomiable por su parte pero al mismo tiempo muy fútil, viendo su ventaja reducida al minuto a 19 kms de meta, y terminó siendo engullido por el pelotón. Nadie intentó nada.

Nadie? No! Atacó el de siempre, Wellens, al que ojalá un día las piernas le den un poco más de sí porque por huevos no será. Me encanta cómo este ciclista lo intenta una y otra vez en solitario, o con algún compañero de verlas pasar como hoy, pero lamentablemente un pelotón unido difícilmente será vencido, y en un terreno tan incómodo es aún más difícil que alguien lo logre por sí solo. Equipos poderosos podrían haber metido a alguien a su rueda. No necesariamente un primera espada, pero un Kennaugh del Sky, un Albasini del Orica, un Caruso del BMC, un Brambilla del Quick Step... Sólo Wellens, del Lotto-Soudal, fue un ciclista de rango medio-alto que se dijo "yo no voy al matadero". Pero sin ayuda alguna, de nada le sirvió, porque nadie intentó nada.

Nadie? No! A poco de meta lanzó un ataque... y esta te la tienes que saber también, DDB.

Así es: Dan Martin.

Y sabrás qué pasó.

Imagen
Esa familiar cara de loser detrás

Como nadie intentó nada (o, mejor dicho, los que lo hicieron fueron los que siempre lo intentan para luego nada lograr) al final ganó el de siempre.

La primavera de Valverde está siendo un absoluto escándalo, y lo que juega a favor de su credibilidad es que no es un ciclista como Gilbert o Van Avarmaet, que de no saber lo que es ganar se están meando en todos. O un Froome o un Wiggins con sus TUIs publicados para que hasta el más incrédulo se la lleve en toda la boca. Valverde lleva a este ritmo varios años, sólo que ahora corre con más cabeza, sin precipitarse y conocedor de sus flaquezas (cerebrales, mayormente) y virtudes (físicas, todas). Sí que fue pillado dopándose, pero tras volver ha seguido ha mantenido un nivel fijo. Lo más sospechoso en el deporte actual son los que pasan de medianías a contarse entre los mejores, o los que están entre los mejores para convertirse en un V8 en forma de persona. Y que lo mismo se marcan un carrerón que una semana después abandonan por una enfermedad chusca o se deshacen sobre la bici en plan Landa (o Nieve? nunca me acuerdo) en el Giro, para terminar abandonando. Si se dopa o no, no lo sé, pero por lo menos no da el cante, y eso es todo cuanto realísticamente puede pedirse en el deporte contemporáneo.

Venga.
golondrino escribió:¿Quién es Diego Torres?

Jal escribió:Un que juega en el atlético de mandril.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 9746
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Pedalea, pedalea

Mensajepor Criadillas » 25 Abr 2017 10:48

Yo también te leo con pasión desde mi cubículo con olor a meaos de gato y panceta.

Mientras leía este último post e ibas haciendo preguntas, tengo que reconocer que he respondido en mi cabeza correctamente a las dos. (pajares) Y que me he sentido estúpidamente orgulloso por ello.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 11897
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Gigantic London twat
Contactar:

Re: Pedalea, pedalea

Mensajepor mayhem » 25 Abr 2017 18:38

De verdad que sabe mal por Dan Martin, de tantas como se ha quedado a las puertas en solo esta primavera, pero joder, aprende hijo mío. Que espere al ataque de Valverde para tratar de salir a su rueda y contraatacar (no es fácil, lo sé, pero cualquier cosa mejor que hacer el pringao una y otra vez.

Es un caso evidentísimo de segundo mejor que se hincharía a ganar cosas de no ser porque hay un titán monopolizando las victorias en este tipo de finales de etapa. Lugar y momento erróneos para un ciclista de sus características.
golondrino escribió:¿Quién es Diego Torres?

Jal escribió:Un que juega en el atlético de mandril.


Volver a “Deportes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro