Arthur Adams Vs Resto del Mundo

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Arthur Adams Vs Resto del Mundo

Mensaje por dunker »

Como no tenéis cojones de abrir un hilo, asumo la responsabilidad.

Arthur Adams.

Bueno sí, el tío es bueno. Pero vamos a verlo comparado con otros autores, de igual a igual. Y como una imagen vale que mil palabras, voy a colgar escaneos de portadas y viñetas, un par por autor. Eso sí, sin mariconadas: los escaneos van a ser de las perlas de cada uno. Mi comiteca no es excesivamente grande, pero es suculenta como podréis apreciar.

Empecemos con la premisa que sus buenos tiempos fueron los viejos tiempos. Voy a mostrar a su favor dos especiales: La Guerra de la Evolución y Días del Futuro Presente (títulos que enganchan por su simpleza y pocas pretensiones).

Imagen Imagen

Ante todo, el color y el papel de los comic-books de antes era de calidad putamierda. Parece mentira, pero en mis manos tengo comics que se ven pixelados. En fin. Art Adams, sí. Los dibuja a todos como críos, lo siento. El tío es bueno, insisto, pero demasiada pureza de rasgos.

Imagen Imagen

Coño, si hasta Lobezno parece metrosexual! A favor: los fondos, currados. Me gusta mucho cómo enfoca el tema tecnológico e interiores. Los paisajes naturales reguleros. Las tías bien, muy femeninas. Los tíos una miaja deslavados. Los bichos y robots muy bien.


Ahora, los míos.


Marc Silvestri

Los recuerdos de juventud siempre están desvirtuados por la lejanía del tiempo y resto de mariconadas, pero su Patrulla (y la de Pajas-Mentales-Claremont, claro) ha sido la mejor. También hay que decir que la saga Inferno ha sido lo más brillante que ha parido el guionista de las barbas, para mi gusto, por encima incluso de La Caída de los Mutantes.

Imagen Imagen

Luego a Marc le entraron aires de grandeza (en breve hablamos también de McFarlane, no os preocupéis) y se piró de Marvel, con todos sus cojones. Que quería crear con total libertad y cosas de esas decía, como siempre. Va el tío y se mete a dibujar Darkness: a un excelso follador le cae una maldición, se acabó el copular. Aparte de la moralina inmediata, Silvestri está claro que se recrea en una de sus virtudes: los bichejos pequeños.

Imagen Imagen

Los rasgos faciales están menos logrados tal vez que los Art Adams, pero todos no parecen niños, coño. Las tías están buenas y los tíos, cachas, pero sin exagerar (cuando hablo sin exagerar, me refiero a que todos no son el puto Hulk, en ocasiones olvidan que son mutantes y no necesitan esteroides). Los bichejos muy bien, los robots algo peor. En cuanto a fondos, los paisajes de ciudad bastante bien. El resto sin más.


Jim Lee

Aunque tengo auténticas aberraciones por ahí (joder, lo que cambia la cosa de tener entintadores competentes a lastres impresentables), Jim Lee metió la cabeza en X-men coincidiendo felizmente con el número 100 de La Patrulla en este país que se llama España. Lástima que la portada que sacaron para ese número, obra de Carlos Pacheco, da un poco por el saco, comparado a lo que el muchacho nos tiene acostumbrados (tengo una de un especial del Ángel que es cojonuda). A lo que vamos:

Imagen Imagen

Momento Figo: va y se pira a DC. Se le ficha para dar vidilla a Batman, fruto de lo cual al tío le endiñan la saga Silencio, donde al bueno de Bruce Wayne se las hacen pasar canutas por pijo y por geek.

Imagen Imagen

Dibuja los mejores rostros de los cuatro elementos que estoy describiendo. Cuando está inspirado y el entintador acompaña, es una delicia cómo cuida los fondos. El Llongueras del comic: cómo se curra los pelajos. Pegas: cuando no se están midiendo el lomo o dando brincos, los muñecos parecen que están posando para el Lecturas, un poco más de frescura por el amor de dios!


Todd McFarlane

Y llegamos a la madre del cordero. Después de los pelotazos de Marbella, en el segundo peldaño del escalafón del sueño americano está este muchacho: Soy cojonudo y lo sé. Dadme al mascarón de proa de Marvel (por aquel entonces) que estoy partiendo la pana en la serie regular y quiero tapas duras y hacerme el macho escribiendo los guiones. Valiente hijodeputa, pensaría Peter Parker si pudiera, porque si en la saga Silencio lo pasa malamente Batman (es posterior... qué cosas, inspiración?), en el Spider-Man de McFarlane al trepamuros lo ha mirado un tuerto.

Imagen Imagen

Hablando de oídas y sin apenas datos, creo que el número uno de su Spider-man fue el primero que vendió un millón de copias en los USA. Para el caso, si no fue con Spiderman, fue con Spawn. Viendo que estaba en pleno apogeo, fue al despacho de Stan Lee, pegó el puñetazo en la mesa y seguidamente cogió una caja, metió en ella su lápiz, su portaminas y sus tripis y se marchó a montar una editorial. Para ganar pasta y hacer muñecos. Este no engañó a nadien. Dicho y hecho.

Imagen Imagen

Calificado por algunos como el mejor dibujante de capas del mundo, no hay duda de que con él hay un antes y un después en el comic masivo mundial. Vamos, que ha sido lo que Matrix a las películas de acción. A su favor, un estilo rápidamente reconocible (que varios de sus lacayos están estirando hasta el infinito), muy vistoso y dinámico. En contra, que puede cansar tantas rayitas, pliegues, arrugas y demás zarandajas que colapsan las viñetas.. y eso, cuando se digna a dibujarlas, claro.


Y de Simon Bisley no hablo que ya me he cansado de escribir y escanear.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Mensaje por Pepegut »

Mola más Arthur Adams, ya lo sabes.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Re: Arthur Adams Vs Resto del Mundo

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

a arthur adams le gustan los dinosaurios

en el colegio ya tenia bastante traza

tardo 8 meses en hacer el longhshot nº1

el queria dibujar por los dinosaurios

es un tio divertido y de verbo rapido no como alan davis

y le salen los dinosaurios de puta madre

resentido.

PD JIM LEE ES DIOS

DIOS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Mensaje por dunker »

Pues dicen por ahí que Jim Lee no sabe dibujar.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Jim Lee metió la cabeza en X-men coincidiendo felizmente con el número 100 de La Patrulla en este país que se llama España.


El primer número de la Patru que dibujó fue el 93. Aparece Coloso en la portada levantando escombros que hay sobre Tormenta y preguntando a voz en grito: "¿Por qué, Kaos? ¿Por qué la has matado?"

Perdón por la corrección repelente.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Mensaje por dunker »

Ñrge.


Cierto es.

Este trabajo le valió para dibujar un número de relleno de La Patrulla-X (Uncanny X-Men), que a su vez dió pié a que luego dibujara una historia en tres números de la colección (la trilogía de Mandarín, Lobezno y Mariposa Mental donde esta última recibe el "look" ninja con el que se popularizó, y que en España se publicó como #100 del primer volumen de La Patrulla-X) y luego se convirtiera en dibujante regular de la serie


Y lo que me jode es que cuando has descrito la portada he recordado que lo tengo.


PD:

¿Por qué lo has hecho?
Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

dunker escribió:Pues dicen por ahí que Jim Lee no sabe dibujar.


Quien lo dice?

Alguno de bellas artes que dibuja al carboncillo y hace cosas como el avatar de Alvarito?

Porque te digo como he leido hace 10 minutos.

Cada 10 años sale un autor que lo revoluciona todo :

Años 70 - Neal Adams

Años 80 - Frank Miller

Años 90 - Jim Lee

Y si me equivoco que baje Eisner y lo diga.

Pd. Me mola eso que haces, dunker ,de ir scaneandolo todo. Keep on the good work

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Por cierto, si estais atentos en los kioskos de la calle de toda la vida estan reeditando al completo la Patrulla X, empezando por el #77 o algo asi.

El de esta semana ha si el famoso nº 100 de la Patrulla X donde casi todos pensabamos que empezo Jim Lee en los Xmen.

Y la proxima saldra la continuacion con paginas como esta :

Imagen

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Mensaje por dunker »

Mr. Mxyzptlk escribió:
dunker escribió:Pues dicen por ahí que Jim Lee no sabe dibujar.

Quien lo dice?
Alguno de bellas artes que dibuja al carboncillo y hace cosas como el avatar de Alvarito?


Pues lo han dicho por ahí.



Tal vez revolucionó más los 90 McFarlane... al menos, haciendo capas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Jim lee, no sabe dibujar.


Es evidente que sabe, y muy bien si necesitas en un cómic, o en 12 cómics, un tío con la rodilla en alto mirando hacia el horizonte y tías con cuellos de metro veinte.

Y muy bonito y espectacular.

Si.

Sabiendo esto, entíendase el porqué digo que no sabe dibujar.

Mignola, Arthur Adams, Manara, Moebius, Jan, Miller, Romita, gibbons, frank cho, adam hugues, germán garcía... pueden tener estilos complicados o secnillos, pueden ser simplistas o enrevesados, figurativos, realistas, abstractos, pero saben dibujar. Es sencillo, saben, más o menos, donde, por anatomía y lógica, está un músculo, o saben cómo componer una página en función de sombras, historia, etc. Jim Lee NO. solo compone una página con lo básico, y muchas veces en función de si ha colocado una figura bonita de cuerpo entero (que se autocopia desde los 90) en un rincón de la página.

Si, es muy impactante, parece que sabe, sí. Pero no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder